Como instalar los drivers de mi impresora si me dan problemas de la forma normal

COMPARTIR:

Aquí están las instrucciones para instalar de forma correcta un controlador utilizando un sistema operativo superior a Windows 7.

Puede ser un poco molesto cuando tratamos de instalar una impresora y nos sale el mensaje de que falta algún archivo, cuando se supone que el instalador tiene todos los archivos, el caso es que si, pero en realidad este problema aparece más cuando se está instalando una impresora discontinuada en Windows7 .

O cuando se está instalando una impresora moderna en WinsdowsXp, todo tiene una solución y nosotros le brindamos hasta ahora la que se conoce para que el proceso sea menos problemático y claro usted solucione su problema.
Se recomienda siempre descargar los drivers para las impresoras version WindowsXP aún la computadora utiliza Windows7, estos drivers son más completos y Windows7 está simplificando las cosas, y quitando algo que tal vez no se podría necesitar, en cambio WindowsXP lo tiene todo y algo más.

El siguiente paso es el de descargar los drivers, este paso supongo que todo el mundo lo sabe porque es un paso muy sencillo es como descargar un documento y guardarlo en nuestra computadora o lo que sea que estemos usando, es muy importante saber donde los guardamos para después descomprimirlo.
En este paso es recomendable de descargar los drivers básicos que como podemos ve en la imagen superior pueda ser que aparezca Basic Feature software, en caso de que solo aparezca uno es porque esta impresora solo tiene un tipo de driver, en nuestro caso se recomienda este tipo de driver.

Para evitar componentes que se instalan con la versión completa como detección de páginas al momento de imprimir lo cual se convierte en una complicación para los cartuchos cuando los rellenan, y otras funciones que en realidad no considero que se necesitan, "yo considero".
Se recomienda que este driver se guarde en el escritorio para más facilidad al momento de buscarlo para el proceso que realizaremos dentro de un momento que será el de descomprimir el driver y guardar la carpeta en el mismo escritorio para luego buscar y actualizar el driver desde esta dirección.

Descomprimir documento:

Este es un proceso sencillo, pero importante como se puede ver en la imagen lo que se hace es dar clic derecho en el driver ya descargado y descomprimir el mismo o extraer elegimos extraer en una carpeta del mismo nombre y guardarlo en el escritorio de nuestra computadora.

Después de extraer el documento obtendremos dos carpetas que se verán de esta manera en el escritorio.




Después de tener la carpeta extraída procedemos con buscar nuestro driver en "propiedades de equipo" o "propiedades de PC" después de llegar a este lugar se selecciona el enlace en la parte superior izquierda que se llama administrador de dispositivos. "Disculpen la flecha lo que pasa es que soy técnico y no tengo muchas experiencias en el área a de diseños :)"
En dispositivos de imagen tiene que aparecer nuestra impresora con el símbolo de alerta lo que indica que no está instalado, ahora como yo tengo la impresora instalada realizaré un ejemplo de actualización con el escáner que aparece.

Ahora actualizamos el driver:
Ahora aparecerán dos opciones de buscar los drivers, se supone que nosotros ya intentamos buscarlo en el internet, pero lamentablemente estos no aparecen lo que se hace es buscar entonces en el equipo y claro, en que lugar del equipo no si más donde tenemos los drivers que descomprimimos.
Buscar driver en el equipo:
Ahora solo nos queda buscar la carpeta exactamente en el lugar que se encuentra en el escritorio, es fácil la imagen de abajo muestra como hacerlo.
Ahora solo hacemos clic en aceptar y hacemos clic en siguiente, el proceso tiene que comenzar a buscar los drivers y encontrarlos porque ahora se encuentran más fácil para el ejecutar de programas, de esta manera todo está listo y servido, en caso de que este proceso no solucione su problema elabore un tema en nuestro grupo para soluciones en la parte inferior derecha de nuestra página dice "tienes un problema tenemos una solución" se necesita una cuenta de Google para crear la pregunta.

Si usted entiende que hay una solución mejor para este caso planteado anteriormente comente en los comentarios, estamos para ayudar y que nos ayuden gracias por utilizar nuestro blog.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario por favor forma parte de este blog siguiendolo en la parte superior derecha.
      Muchas gracias feliz dia.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog es un placer, esperamos que participe en este blog, suscribiéndose en la parte superior derecha de este blog.
      De esta manera ayuda a nosotros cuando realizamos una publicación comentando y retroalimentando la información.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. De donde quieres descargarlo cual es tu impresora, modelo y marca para ayudarle.

      Borrar
  4. Hablas primero de Sharp 2040 y en las imagenes configuras una HP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, esto es un procedimiento, usted puede trabajar con el con cualquier impresora, en ningun momento se habla de la sharp 2040, si quiere utilice el buscador en la pagina y ponga 2040 Ctrl + F verá que no aparecerá nada solo lo que hemos escrito nosotros.

      Borrar
  5. tengo una impresora epson L355 y al instalar en mi pc los drivers todo va bien hasta que toca el turno de los drivers del scanner y no me deja hacerlo me sale un mensaje como que no los encuentra o no existen o algo asi, el problema es la pc, por que instalé lo miosmo en mi lapto y funcionó de maravillas , sin problemas imprimo y scaneo via wi fi.
    intenté deshabilitando el antivirus y el fire wall pero sucede lo mismo. me ayudan por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta, le recomiendo que intente el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
    2. me sale lo mismo que no se encontro ningun controlador de impresora, y tengo EPSON L220, al driver del escaner si me lo toma pero eld e la impresora no,ayuda

      Borrar
  6. Hola. Quiero seguir el procedimiento descrito para actualizar el controlador de una impresora, pero no se donde se busca impresora en el panel "actualización de dispositivos". Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, para conseguir esta ruta, deberá ir a propiedades de (Mi equipo) aunque dependerá realmente de que sistema operativo tenga.

      Borrar
  7. que tal, tengo una hp 2515 e instale todos los drivers. el problema esta en que no hay comunicacion entre la pc y la impresora. Cuando quiero configurar la impresora no puedo. en "dispositivos e impresoras" aparece la impresora con el signo de exclamacion como que si tiene problemas pero no logro solucionarlo. no se que mas puedo hacer. tengo windows 7 enterprise sevice pack 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      A continuación le dejaré una herramienta que ayudará a solucionar varios problemas relacionados:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/programa-para-solucionar-problemas-de.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  8. Tengo un problema descargue los Driver que colocaste para la Canon MG 2410
    S descarga, pero al llegar al paso de reconocer la impresora no lo hace..
    el cable USB, esta conectado, (intente con 2 diferentes ademas), y esta conectada

    Necesito ayuda..
    que puede ser el error?
    Saludos
    y Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que conectes el cable USB directamente a la impresora, no a ninguna regleta o puertos frontales del equipo.

      Borrar
  9. Hola quisiera saber si hay algún drivers de la impresora Epson L210 para tablet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, los dríver para dispositivos inalámbricos son diferentes a los dispositivos como laptops y pc comunes.

      Por ello le recomendaré como imprimir en una impresora desde un dispositivo Android, en caso de que su equipo sea Android, si es Apple por favor digame para enviar otro procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-imprimir-desde-mi-dispositivo.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estoy para ayudarle.

      Borrar
  10. hola, tengo una cannon pixma 3210 sabes en donde puedo descargar los drivers

    ResponderBorrar
  11. Hola, he estado tratando de configurar una epson stylus TX115 en mi laptop con windows 8 sin embargo al seguir las instrucciones de este foro pareciera como que el controlador no estuviese instalado y cuando trato de instalarlo me arroja el error de que el controlador no puede ser instalado en mi sistema windows :-( favor agradeceré de su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sistema operativo tiene, le recomiendo ante todo que mire el procedimiento a continuación para instalar este y cualquier otro driver o controlador.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estoy para ayudarle.

      Borrar
  12. no puedo hacerlo hay una opcion que no me aparece es la de propiedades de la pc. solo hasta ese paso llegue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sistema operativo estas usando, y cual es la opción que no te aparece?
      Espero respuesta...

      Borrar

  13. Hola, pasé de xp a W7 y mi Laserjet 1200 series ps. dejó de depositar la cantidad de toner que necesito y no me dá la opción de imprimir en 1200 pp solo en 300 y 600. puedo recuperar la calidad que tenía con xp? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, ya he respondido este comentario en otra publicación, si tiene alguna otra otra pregunta, no dude en hacerla con gusto la responderé.

      Borrar
  14. Hola, no puedo instalar mi impresora Epson L355, me marca un error que no se define. Uso Windows 8.1 Single Language. Lo he intentado de muchas formas posibles y no se instala. ¿Puede recomendarme algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudale, y el caso aquí es... que debe intentar la instalación con el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle...

      Borrar
  15. Hola, tengo un problema, tengo una impresora Canon MG3510, acabo de instalarla en mi computadora Toshiba con windows 8, pero en la parte de escaner no me sale nada, antes la tenía instalada en otra computadora con windows 7 y si escaneaba, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, le recomendaré que se mire las siguientes publicaciones en el blog, le ayudarán a escanear incluso cuando no tiene el software de escaner instalado, se que solucionará su problema con la ayuda de las siguientes aplicaicones.

      Como escanear con el programa Fax y escáner de Windows 8
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-escanear-con-el-programa-fax-y-escaner-de-windows8.html

      Como escanear una imagen en el sistema Windows 8
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-escanear-una-imagen-en-el-sistema-windows8.html


      Como escanear un documento en Canon utilizando el programa MP Navigator EX

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-escanear-un-documento-en-canon-utilizando-el-programa-mp-navigator-ex.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  16. El driver es para windows 10 también? y exactamente en que me ayuda este programa? Saludos!

    ResponderBorrar
  17. hola, no veo el link para descargar los drivers. tengo una canon mg5210

    ResponderBorrar
  18. Hola tengo una impresora HP psc 1200 series y no puedo instalarla en windows 7...Agradeceria mucho me informaras que hacer

    ResponderBorrar
  19. NO PUEDO INSTALAR EL DRIVER DE MI EPSONL220, tengo window7 x64bits. ya probe de todo , saque el antivirus, desconecte firewall. pero me asle el msj que dice que no se ncontro el controlador de impresora. y solo me toma el escaner, como hago ya segui tus pasos y me sigue saliendo lo mismo. ya probe con los driver de la pagina oficial de epson y aun asi me sigue saliendo lo mismo

    ResponderBorrar
  20. Tambien tengo el mismo problema que Bruno con la Epson L220, si alguien no pudiera ayudar por favor a encontrar la solución.

    ResponderBorrar
  21. nesecito ayuda con una epson stylus c 67 en windows 10

    ResponderBorrar
  22. No esta el enlace para descargar el driver para epson stylus c67 para windows 7

    ResponderBorrar
  23. Saludos AIdín,
    Con el modelo de impresora que me has proporcionado no me aparecen drivers en la página Epson, donde se descargan los drivers:
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-descargar-driver-o-controladores-desde-la-pagina-epson.html

    Por favor, leer el contenido que compartido ahora, y si no consigues una solución, dime el modelo exacto de la impresora que tienes, puedes incluso tomar una foto y enviarla como un comentario.

    Muchas gracias por tu visita y que tengas un grandioso día.

    ResponderBorrar
  24. Gracias, esto es muy útil, me he encontrado repetidamente con problemas como este, adecuado para impresoras viejas o computadoras viejas

    ResponderBorrar
  25. Usted solo diga en que podemos ayudarle y haremos lo posible para brindar una mano.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar los drivers de mi impresora si me dan problemas de la forma normal
Como instalar los drivers de mi impresora si me dan problemas de la forma normal
Aquí están las instrucciones para instalar de forma correcta un controlador utilizando un sistema operativo superior a Windows 7.
https://2.bp.blogspot.com/-_uPO4sRtyl0/WwRI9BcFGzI/AAAAAAAB9P0/9RoWAFn2o5cw_VtL1_CTfFfzmPEK0oC1ACPcBGAYYCw/s640/IMG_20180522_114337.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_uPO4sRtyl0/WwRI9BcFGzI/AAAAAAAB9P0/9RoWAFn2o5cw_VtL1_CTfFfzmPEK0oC1ACPcBGAYYCw/s72-c/IMG_20180522_114337.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content