Como rellenar los cartuchos Canon 210 y 210XL

COMPARTIR:

Aquí está una publicación acerca de la recarga para los cartuchos Canon PG-210 la versión estándar y versión extra largo.

Como todos sabemos estos son los cartuchos que más han perdurado en las impresoras Canon con una preferencia de aproximadamente dos generaciones de impresoras, predominando en las PIXMA, y toda la serie MP, la verdad es que son cartuchos muy buenos y con una muy buena calidad de impresión  yo digo que se debe más a donde se fabrican estos cartuchos, ya que son fabricados en Japón.
Recarga de cartucho Canon PG-210 y PG-210XL
Recarga de cartuchos Canon normal y extra largo

Un país que como todos sabemos la calidad de sus artículos es la mejor, tal vez por eso es que el precio de estos cartuchos es muy elevado, lo que ha hecho que muchas personas recurran a lo que es el rellenado de cartuchos Canon 210 y 210XL.

Más debajo encontrarán todas las instrucciones relacionadas con el rellenado del cartucho y algunos consejos citados para soluciones de cualquier inconveniente que pueda presentarse después de rellenar estos cartuchos.

Instrucciones para rellenar el cartucho negro Canon 210 y 210XL

1. Lo más importante antes de rellenar un cartucho es que tenemos que colocar esté en un lugar que sea apto para un derrame de tinta, aunque este cartucho a simple vista no parece provocar ningún derrame ya sé por qué se pase de tinta, gracias a su buena fabricación, la cual no deja que la tinta se vote aunque el cartucho tenga demasiada tinta. 
2. Quitar la etiqueta superior, en este y todos los cartuchos, es recomendable quitar la etiqueta de los cartuchos, hay muchas personas que las dejan, pero lo más conveniente es moverlas de esta manera ganamos al poder poner el cartucho tal y como vino de fábrica.
PG-210XL

3. Lo próximo a seguir es que verá un agujero pequeño el cual le permite al cartucho que el aire entre para poder realizar de manera satisfactoria el proceso de impresión  se recomienda que se intente entrar la aguja por este pequeño orificio y en caso de que no sea posible entonces que trate de perforarlo, recuerde la opción más recomendada es que se haga sin perforar el cartucho, pero en caso de que no sea posible que se perfore. 
Perforación de cartucho
Ejemplo de perforación

4. Llene la jeringa con unos 15 ml, esta es la cantidad que se le suministrará a este cartucho, tenga en cuenta que no puede ser ni siquiera un poco más, siempre tenga pendiente que no es conveniente agregar más cantidad de tinta los cartuchos sin necesidad, para saber que cantidad de tinta utiliza su cartucho visite este artículo: Como saber el rendimiento de mis cartuchos

5. Ahora muy L-E-N-T-O suministre toda la cantidad de tinta que sea necesario por el orificio, es posible que este cartucho comience a votar tinta por la parte de abajo, por el cabezal de inyección de tinta, esto es normal y por esto no podremos sorprendernos, lo que si es conveniente como se comentó antes tener un paño o un poco de papel preferiblemente servilleta para cuando este suceda.
Perforción de cartucho Canon PG-210XL
Perforación de cartucho Canon PG-210XL

6. Ahora coloque la etiqueta preferiblemente de la manera que se encontraba anteriormente, se recomienda hacer un proceso de limpieza o lo que llamamos páginas de prueba unas tres veces para que todo funcione perfectamente.

Se recomienda dejar el cartucho en la impresora puesto unas 8 horas como mínimo para que la tinta sature toda la impresora.

7. Después de rellenar este tipo de cartucho es posible que la impresora requiera de un reseteo porque a cada momento que se quitan estos cartuchos suele pasar este caso, lo más recomendable es que se realice lo que es el reseteo, actualmente publicaremos una forma de reseteo que talvez no sea para su impresora, pero en realidad es la misma, ya que es para el mismo tipo de cartucho.
Si tiene alguna pregunta por favor elaborar un comentario en este artículo nosotros responderemos su pregunta lo más rápido posible.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. excelente mi amigo, es la mejor forma para no perforar demasiado, y sufrir desagradables derrames

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pueden utilizar este procedimiento para la mayoría de cartuchos canon que tienen ahora las impresoras modernas.

      Borrar
  2. hey cuando le inyecto tinta por primera vez tengo que limpiar los cartuchos por dentro con algun liquido? respnd xfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, para nada lo que si puedes hacer para ayudar la calidad de la impresión es realizar uan limpieza de cabezal de la impresora Canon, si necesitas mas ayuda solo tienes que escribir en nuestro foro.
      rellenadodecartuchos.com/foro
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Borrar
  3. una pregunta mi impresora no reconose los cartucho, que ago ayudenme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta limpiar los conectores del cartucho, en caso de que no le funcione póngase en contacto con nosotros, otra pregunta, la impresora no presenta ningún error, en caso de ser asi diga que error esta presentando en realidad.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Borrar
  4. BUENAS, EL CARTUCHO NEGRO DE LA CANON MP250 NO IMPRIME, EN OCASIONES SALEN UNAS PEQUEÑAS LINEAS, PERO NO LA IMPRESION O COPIA. LA TINTA CON QUE LO RECARGUE ES HP. HE LLENADO Y VACIADO EL CARTUCHO CON LA INTECTADORA POR SI ES AIRE Y NADA. POR EL MODULO MANTENIMIENTO LE HE REALIZADO LIMPIEZA NORMAL Y PROFUNDA Y NADA. QUE OPINA USTED QUE SABE MUCHO DE ESTE TEMA? O QUE ME SUGIERE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que una limpieza de cabezal te puede ayudar, intentalo y me dices que tal fue.
      Aqui veras como hacer la limpieza de cabezal.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Borrar
  5. BUENAS, TENGO UNA CANNON PIXMA IP2700 PERO ME DICEN Q LOS CARTUCHOS NO SE RECARGAN XA LA IMRESORA NO LOS RECONOCE?? Q PUEDO HACER EN ESE CASO? SERA MEJOR VENDERLA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Ana Margoth es un placer intentar ayudarle, realmente su impresora posiblemente no reconozca los cartuchos de tinta porque usted los haya rellenado, en caso de ser así presione y deje presionado el boton de stop reset por unos 10 segundos.

      Borrar
  6. Buenas Tardes, Mi impresora CANON PIXMA MP230, Tenia un mensaje en mi monitor en la ventana de impresión un mensaje que dice Nivel bajo de tinta y el triangulo de advertencia sobre el icono de cartucho Negro, lo que hice es sacar el cartucho rellenarlo y volverlo a poner, solo le puse 4ml, porque empezó a gotear la tinta y ya no le cargue mas. Hecho eso volví a colocar el cartucho, sin embargo en la ventana de impresión sigue saliendo el mensaje de NIVEL BAJO DE TINTA y la impresión es con lineas blancas. Le agradeceré su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A se me olvidaba en la impresora, debajo del boton de encendido "ON", la luz de Black lnk esta en naranja.

      Borrar
    2. Saludos, preciosa y deja presionado el cartucho de stop/reset por lo menos unos 10 segundos, de esta manera la impresora reseteará los cartuchos de tinta.

      Borrar
    3. Brother es lo primero que intentado y nada..!!! ayuda porfavor

      Borrar
    4. Saludos

      Despues de leer bien y analizar tu caso he determinado que su cartucho de tinta esta pasado de tinta, mire como eliminar la tinta sobrante del cartucho:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-hacer-un-extractor-de-tinta-para-cartuchos.html

      Puedes sacar la tinta que el cartucho tiene de mas poniendo este arriba de una servilleta, votara toda la tinta que no es necesaria en el cartucho, luego lo pones en la impresora nuevamente.

      Ayuda tambien hacer una limpieza de cabezal para que vote todo el excedente de tinta.

      Borrar
  7. Hola mis preguntas son dos
    1.¿Se puede perforar el cartucho un poco mas a bajo del agujero central?
    2.¿Que tipo de tinta le puedo recargar al cartucho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero no tanto para no llegar al color amarillo o azul, la tinta para estos cartuchos que ellos traen de fabrica es la tinta a base de agua, la conseguimos en cualquier lugar, realmente no son tan exigentes estos cartuchos de tinta.

      Si tiene otra pregunta estamos a sus ordenes.

      Borrar
    2. hoy perfore mi cartucho de tinta negra canon 210xl y los perfore no en la parte central sino un poco mas a bajo lo que no entiendo es que llene el cartucho de tinta negra; la tinta es marca Ecoprint que cuando incerto el cartucho no me lo reconoces y me dice q no hay pinta.??

      Borrar
    3. Si el cartucho lo rellenas los niveles de tinta no se restauran nuevamente, sigue imprimiendo la impresora pero sin mostrar los niveles de tinta, total lo que quieres es imprimir verdad?

      Entonces despreocupa, sigue imprimiendo y cuando veas que esta borrosa las páginas llénalo nuevamente.

      Borrar
    4. si las paginas me salen con algunos renglones incompletas de imprecion significa que es por el tipo de tince o no?

      Borrar
    5. Si claro, es posible que el cartucho le haga falta tinta o tenga mucha tinta, pero el problema no es por la impresora.

      Borrar
    6. muchas gracias exelente informacion :)

      Borrar
    7. Gracias a usted por visitar nuestro blog, cualquier otra necesidad que tenga no dude en ponerse en contacto... estamos para ayudar...

      Borrar
  8. buenas noches!! me pregunto si a alguien mas le pasara esto...
    tengo una canon pixma mp280 y tengo que rellenar mi cartucho negro cada 20 impresiones maximo!!
    es decir, solo puedo imprimir eso si tengo suerte, no se porque la tinta se gasta tan rapido-.-!! siempre hago eso de resetearla y lo hago con el service tool...
    y supongo que esta vacio, asi que lo relleno, pero apenas meto un ml y se derrama como una fuente de tinta negra!!
    lo relleno por el huequito ese del medio, solo pase la aguja, no le hice el hueco mas grande ni nada...
    sera que la esponja no esta alli??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta es que la esponja suya esta dañada ya, mi recomendación es que cambie el cartucho de tinta.

      Cuando los rellene no ponga más de la cantidad que dice esta publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-rellenar-los-cartuchos-canon-210-y.html

      Borrar
  9. hablando de sistema continua, el color magenta se riega por el orificio, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  10. hola jose altagracia te agradeceria si me ayudas tengo una canon 230 y la impresora me dice codigo de asitencia 1401 y los dos cartuchos no me los reconoce la he reseteado y presiono stop reset y siempre me dice lo mismo (no se reconoce el cartucho de tinta siguiente negro y color. te agradeceria si me das otra pista todo lo anterior no me ha ayudado.

    ResponderBorrar
  11. Saludos

    Es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta, tengo una respuesta que posiblemente solucione su problema:

    http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/solucionar-error-1401-canon-mp230.html

    Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribir un comentario.

    ResponderBorrar
  12. buenas quisiera preguntarte si existe alguna diferencia entre el cartucho 210 y el 210KL... me explico quisiera comprarle nuevos cartuchos a mi impresora canon 210 pero solo encuentro 210XL... esos le sirven??? gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues claro, solo que el 210XL es de más rendimiento, las palabras (XL) en ingles — X: extra L: large — extra grande en español, rinde más del 50% a diferencia de la presentación estandar.

      Aquí una publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/cual-es-la-diferencia-entre-cartuchos-version-estandar-y-xl-extra-large.html

      Si tiene alguna pregunta escriba el comentario, con gusto le podré ayudar.

      Borrar
  13. hola,

    ¿sabes cuantas veces se deberia recargar como maximo un cartucho de estos?
    entiendo que cuando les queda poco tiempo "de vida", empiezan a imprimir pero con rayas blancas, las que se hacen cada vez mas grandes. cuando me pasa eso, empiezo a imprimir solamente en calidad "alta" para que las impresiones sigan saliendo bien, aunque la velocidad se muy lenta.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando pase esto, por favor rellena el cartucho de inmediato para evitar que se dañe, si sigues haciendo lo que haces hasta el momento que es imprimir en optima podrás dañar el cartucho eso debes tenerlo seguro al 100%.

      Borrar
  14. hola rellene mi cartucho pero ,no sale la tinta por el lado donde imprime ,antes lo asercaba a un papel para comprobar q botara tinta pero ya no bota, ya lo use mucho es un cartucho Canon 210 , creo que ya tengo que cambiar mi cartucho
    -cuanto dura aprox un cartucho y no pones la cantidad de tinta para Canon 210 creo q es 4ml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pongas un poco más, aunque lo que más recomiendo es colocar la tinta adecuada.

      En este caso hablamos de tintas pigmentadas para que funcione de forma correcta.

      Borrar
  15. saludos,
    tengo que hacer el primer relleno de un impresora canon pixma mp230
    la pregunta es que cantidad de tinta hay que echar por los siguente cartuchos?
    Canon 210 negro 5ml?
    Canon 211 colores 5ml cada colores?

    gracias por contestarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Exactamente, ha dado en el clavo... si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.... feliz resto del día...

      Borrar
    2. Saludos, gracias por contestarme,
      llené el cartucho negro siguiendo su guía,
      la impresora funciona bien, pero la luz indicadora BLACK INK ha mantenido constantemente encendido, y aunque hizo varias veces el proceso de reset, manteniendo pulsado el botón durante 15 segundos, STOP / RESET, no cambia.
      ¿Cómo puedo solucionar este problema?
      gracia por su amable respuesta

      Borrar
    3. dos pregunta mas...
      por el proceso de reset (manteniendo pulsado el botón durante 15 segundos, stop/reset) tengo que esperar que la impresora me lo pida? va echo SOLAMENTE cuando me apare el menaje de tinta terminada?

      lo que esta en este articulo sirve solo por impresora con tinta continua?
      o también a quien como mi tiene cartuchos normal?
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html#.U5CQbXZjO3r

      a que sirve precisamente? a resetear el numero de pagina emprimida? y porquè hay que hacerlo?

      gracias

      Borrar
    4. Saludos

      Lo del artículo que envía es cuando aparece el error de almohadillas completamente llenas o B5200, este error es cuando has impreso una cantidad muy elevada de páginas.

      Si te esta parpadeando el botón del cartucho negro, es posible que este se haya quedado mal colocado.

      Te recomiendo que lo saques, limpies bien los conectores y lo pongas otra vez.

      Borrar
    5. no! la lux black ink esta encendida fija.

      el proceso de reset hay que hacerlo cuando?
      cuando la impresora lo pide
      o
      cuando se rellena
      ?
      si es la segunda....dígame como lo quito entonce este problema.
      gracias

      Borrar
    6. Dígame por favor si la impresora esta imprimiendo, si lo que quiere es apagar la luz, no será posible...

      Si la impresora aún esta imprimiendo no hay problema, solo esperar a que deje de hacerlo y resetear los niveles, de tinta...

      Borrar
    7. hice el relleno de el tinte negro.
      si la impresora esta imprimiendo corectamente.
      pero la luz de el tinte negro todavia esta encendida fija .
      hice el reset varia vece ma nada...yo piensaba que con el reset la luz se apagaba...
      entonce a que sirve el reset? porqué hay que hacerlo?

      Si la impresora aún esta imprimiendo no hay problema, solo esperar a que deje de hacerlo y resetear los niveles, de tinta...
      esto no lo entendí.... perdona

      Borrar
    8. Exactamente, si la impresora esta imprimiendo no hay problema, si lo que le molesta es la luz, como a otras personas le recomiendo taparla con un poco de cinta adhesiva.

      Borrar
  16. hola disculpa q tipode tinta se rellenan los cartuchos cannon 210 de agua o aceite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, la tinta de aceite no existe, si existe la tinta pigmentada y a base de agua, la pigmentada es más consistente que la de agua y se usa para los colores que no necesitan mezclarse como el negro.

      Le recomiendo solo utilice pigmentada para el color negro y pigmentada para la negra.

      Borrar
  17. hola buenas noche amigo, mi nombre es lenis. amigo una pregunta tengo una impresora canon mp 280, le recargue los cartuchos pero el cartucho negro no me imprime antes me salia toda borrasa la impresion ahora la hoja me sale en blanco el de color imprime bien, ya hice limpieza de cabezal. y nada si me puedes ayudar te lo agradezco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y le recomiendo que cambie el cartucho de tinta por otro nuevo, al parecer este ha dado todo lo que tenía que dar.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  18. Truco solucionar rayas blancas, prolongar la vida de tu cartucho 210 y 211.
    https://www.youtube.com/watch?v=CfwMdyLwtcM

    ResponderBorrar
  19. holis a todos!, buenas José, tengo una canon mp280 que tiene sistema continuo y se quedó sin tinta amarilla y rosada, por eso le compré unas de marca Aomya que me la recomendaron, se las puse pero no imprime bien, intenté resetearla pero no pude. A veces en lugar de imprimir azul imprime rosado y otras veces imprime bien pero los colores oscuros como el azul o celeste oscuro, amarillo oscuro tirando a mostaza, marron, etc no salen. Saben si es por la tinta o cuál es la razón??? Otra cosita que me di cuenta, es que esto sucede al rellenar los tanques del sistema continuo porque me pasó lo mismo cuando le puse tinta el mes pasado y como no me imprimía bien la mandamos al service, ellos dijeron que estaban tapados los cabezales o algo de eso y que no tenía arreglo y por eso le cambiaron el cartucho de color. Pienso yo que el cartucho no puede ser porque es "nuevo". La tinta que venía en el cartucho no duro más de 10 hojas impresas, dos hojas completas y las otras imágenes pequeñas y como quedé sin tinta en los tanques les ompré unas, no he hecho tantas impresiones a color con la tinta del cartucho y la que quedaba en los tanques, solamente 2 hojas completas y un par mas tamaño chico, y luego solo imprimí un libro de 70 hojas en negro doble faz...no sé si puedas ayudarme pero cualquier otro dato que necesites a las órdenes, muchas gracias desde ya por tu atención.!!! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz una limpieza de inyectores con este proceso_
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html

      Si no sabes que te funcionará, pero gastarás mucha tinta... pones la impresora a imprimir una página completamente azul, amarilla y una roja.

      Esto hará que la tinta baje a su lugar.

      Borrar
  20. Buen dia. Recargue por primera vez un cartucho canon cli 151 y toda la tinta se derramo por la almohadilla en cuestión de 5 minutos. Que puedo hacer? Tengo que cambiar el cartucho?Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, para que un cartucho se derrame por completo debió eliminar la tapa superior del cartucho, si no rellenó el cartucho de la forma que aparece en esta publicación, muchas cosas pueden pasar.

      Borrar
  21. fijese josé altagracia, la verdad es d que ya le di todas las opciones de mantenimento , el problema es de que mi impresora me imprime con sombra todas las letras de un testo o de una hoja completa, y cuando le hecho tinta a mis cartuchos se tumban como que tuvieran aire, como sacarle ese aire?, mi impresora es una cannon mg3510, tambien las lineas por ejemplo de un cuadro me salen todas torcidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, y mejor sería si pudiera entender a que se refiere cuando dice que (cuando hecha tinta los cartuchos se tumban) esa parte la verdad no la entiendo.

      Sobre sacar el aire a los cartuchos, le recomendaré la siguiente publicación:
      Como sacar el aire a cartuchos de tinta recargados
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo bastará con escribir un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  22. Mi cartucho es canon PG 210 black

    El recargador que compre es PG-810/210.510
    Puedo cargarlo con eso, o ay algun problema?
    Gracias "

    ResponderBorrar
  23. Buenas, recién me regalaron una impresora usada y me aparece que puede estar vacío el cartucho negro. ¿Cómo puedo corroborar esto?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar los cartuchos Canon 210 y 210XL
Como rellenar los cartuchos Canon 210 y 210XL
Aquí está una publicación acerca de la recarga para los cartuchos Canon PG-210 la versión estándar y versión extra largo.
https://3.bp.blogspot.com/-VPKYmYVv1_Q/WwO6IokypBI/AAAAAAAB9NU/SLUl4trNrZIbZBjSAhD-4RMPL1yIQke6gCLcBGAs/w640-h326/refill%2Bcanon%2Bink%2Bcartridge%2B40%2Btutorial.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-VPKYmYVv1_Q/WwO6IokypBI/AAAAAAAB9NU/SLUl4trNrZIbZBjSAhD-4RMPL1yIQke6gCLcBGAs/s72-w640-c-h326/refill%2Bcanon%2Bink%2Bcartridge%2B40%2Btutorial.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/04/como-rellenar-los-cartuchos-canon-210-y.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/04/como-rellenar-los-cartuchos-canon-210-y.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content