Como saber cual es el modelo de mi impresora

COMPARTIR:

En esta publicación se exponen dos métodos para conseguir el modelo de la impresora, no debe confundir el modelo con la marca.

Este artículo es necesario al igual que todos los que tenemos en nuestro blog, ya que no todas las personas tienen el conocimiento necesario para identificar cuál es el modelo de su impresora en casos es sumamente necesario para identificar que tipo de cartuchos utiliza esa impresora.

Mayormente en otros casos puede darse la situación de que se olvidó que tenías que comprar los cartuchos de la impresora y no estas en casa, pero tienes que mandar a tu amiga (o) y no tienen el mínimo conocimiento, bueno el caso es que es sumamente importante siempre saber cuál es el modelo de la impresora que estamos utilizando.

Nota: No se puede confundir el modelo como la marca.
Modelo: Es un tipo específico de una marca, es decir que si ese tipo es único dentro de esa marca y que no existe otro igual esto nos ayuda mucho con lo que es la identificación de cualquier repuesto o incluso indicar un problema que esté presentando.
Marca: Es un tipo de identificación más universal, es decir abarca más artículos en estos casos puede ser HP, Canon, Lexmark Etc.

Ahora mostraremos donde podemos encontrar estas especificaciones en nuestra impresora, mayormente las impresoras para uso doméstico o empresariales en caso un 90% de ellas todas las impresoras incluyendo copiadoras y otros tipos de impresoras tienen su modelo en la parte de frente, algunos suelen tenerlo en la parte derecha y otros en la parte izquierda.

Todo dependerá de que marca de impresora sea por ejemplo las HP utilizan la marca en la parte derecha y las copiadoras Sharp usan sus marcas en la parte izquierda frontal, esto no quiere decir que todas las tengan en el mismo lugar, pero es influyente este factor.

Son simplemente secuencias de números incluso puede estar con letras delante de los números, lo que si siempre se identifica en grande o tal vez pueda ser solo este el tipo de letra que tenga plasmado en el plástico de la impresora por ejemplo la imagen a continuación pueden identificar por la señalización en que lugar se encuentra el modelo.
Lugar donde está el modelo de la impresora
Lugar donde está el modelo de la impresora

En esta imagen podemos darnos cuenta donde se encuentra el modelo de las impresoras en la parte frontal de la misma, solo no es esa la forma de identificar donde se encuentra el modelo de la impresora, ya que en la parte inferior de la misma existen seriales los cuales podemos utilizar para saber cuál es el modelo de la misma siguiente imagen nos identifica donde conseguimos el modelo de la impresora en la parte de abajo de la impresora.
Modelo de la impresora parte inferior
Modelo debajo de la impresora.

Como podemos ver hasta ahora el número que podemos obtener en la parte inferior es un número de serial, pero de que igual manera identifica cuál es el modelo exacto de la impresora, con este número buscamos en Google es solo para que vean que es funcional este número al momento de identificar el modelo de la impresora y en Google encontramos los siguientes resultados.

El siguiente enlace lleva a la dirección de los resultados en Google al buscar el número del serial de la impresora en la parte inferior.

Tanto en la parte superior como en la parte inferior de cualquier impresora podemos conseguir el modelo de la misma, explicamos lo que es la marca y el modelo para menos confusión, esperamos que este artículo pueda ayudar a solucionar algún inconveniente que se le presente en una ocasión, si necesita más información no dude en hacer un comentario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Hola José, muchas gracias por tu servicio! quería consultarte, tengo una impresora L1300, necesito resetearla pero no encuentro la amnera, tengo un reset que me da error y no encuentro otro en la net, todos piden llave, la verdad es que no entiendo mucho del tema y estoy muy preocupada por mi impresora ya lleva así una semana. Desde ya muchas gracias y un gran abrazo.
    Ornela

    ResponderBorrar
  2. Hola, muchas gracias me sirvio el articulo

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE INFORMACION. ESTUPENDO APORTE

    ResponderBorrar
  4. Saludos Marilyn,
    Por el momento te puedo recomendar el WIC Reset, aquí te dejo el enlace que necesitas: https://bit.ly/3cZwaHc

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
  5. hola me pueden ayudar con el reset de la epson xp400 por favor gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como saber cual es el modelo de mi impresora
Como saber cual es el modelo de mi impresora
En esta publicación se exponen dos métodos para conseguir el modelo de la impresora, no debe confundir el modelo con la marca.
https://1.bp.blogspot.com/-4KWyqZ2iF6c/WxBb1LU7mvI/AAAAAAAB9sM/H2XsvdHFiV0IZGWZ-yeaUeYP7mChrVpcgCKgBGAs/s640/IMG_20180531_142331.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4KWyqZ2iF6c/WxBb1LU7mvI/AAAAAAAB9sM/H2XsvdHFiV0IZGWZ-yeaUeYP7mChrVpcgCKgBGAs/s72-c/IMG_20180531_142331.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/05/como-saber-cual-es-el-modelo-de-mi.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/05/como-saber-cual-es-el-modelo-de-mi.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content