Los mejores consejos para cuidar un cartucho de tinta | es.Rellenado

Los mejores consejos para cuidar un cartucho de tinta

Anuncios
Todo comienza cuando abrimos un cartucho nuevo y lo usamos por primera vez. Lo ideal sería no utilizar el cartucho hasta agotarlo, siempre dejar algo de tinta, recargarlo inmediatamente y volver a colocarlo en la impresora.

Si estos pasos se cumplen rigurosamente, ni siquiera deberíamos hacer ningún tipo de limpieza al cartucho para recargarlo. La realidad para el reciclador es que el cliente muchas veces no sabe esto, o no lo cumple.

Como reciclador para facilitarnos el trabajo deberíamos invertir buena parte de nuestro tiempo educando al cliente en cuidar su cartucho para alargar la vida útil del mismo, generando un mayor ahorro para él y un menor trabajo para el reciclador.

Por motivos que ya explicamos anteriormente el cliente debería entender que forzar un cartucho a imprimir sin tinta podría ser el final de su vida útil.
Algo muy frecuente es encontrar cartuchos que fueron almacenados mucho tiempo vacíos y sin protección en el cabezal, en estos casos lo mas importante será realizar una limpieza exhaustiva del cartucho, tanto interna como del cabezal, hasta comprobar que todos los inyectores tengan una fluidez correcta.

Otra parte importante para el cuidado de inyectores es la protección del cabezal luego de la recarga, la implementación de un buen método va a evitar que el los inyectores se obstruyan con tinta seca antes de colocarlo en la impresora. Esto lo explicamos mas adelante en este artículo.

También es importante mantener la impresora en funcionamiento periódicamente, es decir no dejar la impresora sin uso con los cartuchos adentro durante períodos prolongados. Si bien las impresoras tienen sistemas de protección de cabezales en su estado de reposo, frecuentemente no es suficiente para protegerlos durante períodos de tiempo muy prolongados.

Si bien todos estos consejos componen una forma óptima para tratar un cartucho, esto no quiere decir que un cartucho no pueda recargarse luego de estar un tiempo fuera de la impresora y no pueda almacenarse un tiempo recargado antes de ser utilizado.

Estos consejos son principalmente para extender la vida útil del cartucho. Existen métodos de recuperación de cartuchos muchas probabilidades de que vuelvan a imprimir correctamente. Sigue leyendo

Anuncios


2 comentarios:

  1. hola una consulta tengo los cartuchos llenos y nuevo no me figura el de color en la pantalla de mi pc solo da el signo de admiracion sobre el cartucho en la impresora pero en la pc no sale solo figura el negro necesito ayuda por favor es urgente la ocupo para trabajar es una f 4480 resetie la impresora y nada de nad el cartucho es nuevo se habra quemado? desde ya gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo que desinstale todo lo que tiene la impresora en programas.

      Es decir todo lo que diga HP y luego instale los controladores básicos de esta impresora, siga el procedimiento a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-descargar-driver-o-controladores.html

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo