Los mejores consejos para cuidar un cartucho de tinta

COMPARTIR:

Pasos para mejorar la calidad de tinta, sigue las instrucciones y tendrás mejores resultados al momento de imprimir.

Todo comienza cuando abrimos un cartucho nuevo y lo usamos por primera vez. Lo ideal sería no utilizar el cartucho hasta agotarlo, siempre dejar algo de tinta, recargarlo inmediatamente y volver a colocarlo en la impresora.
Quitando la etiqueta de cartuchos Canon PG-245
Quitando la etiqueta de cartucho Canon PG-245

Si estos pasos se cumplen rigurosamente, ni siquiera deberíamos hacer ningún tipo de limpieza al cartucho para recargarlo. La realidad para el reciclador es que el cliente muchas veces no sabe esto, o no lo cumple.

Como reciclador para facilitarnos el trabajo deberíamos invertir buena parte de nuestro tiempo educando al cliente en cuidar su cartucho para alargar la vida útil del mismo, generando un mayor ahorro para él y un menor trabajo para el reciclador.
Sacando tinta del cartucho Canon
Extractor de tinta en cartucho Canon.

Por motivos que ya explicamos anteriormente el cliente debería entender que forzar un cartucho a imprimir sin tinta podría ser el final de su vida útil.

Algo muy frecuente es encontrar cartuchos que fueron almacenados mucho tiempo vacíos y sin protección en el cabezal, en estos casos lo más importante será realizar una limpieza exhaustiva del cartucho, tanto interna como del cabezal, hasta comprobar que todos los inyectores tengan una fluidez correcta.

Otra parte importante para el cuidado de inyectores es la protección del cabezal luego de la recarga, la implementación de un buen método va a evitar que él los inyectores se obstruyan con tinta seca antes de colocarlo en la impresora. Esto lo explicamos más adelante en este artículo.
Cartucho de tinta Canon verificando la calidad de impresión.
Verificando calidad de tinta en cartucho Canon.

También es importante mantener la impresora en funcionamiento periódicamente, es decir no dejar la impresora sin uso con los cartuchos adentro durante períodos prolongados. Si bien las impresoras tienen sistemas de protección de cabezales en su estado de reposo, frecuentemente no es suficiente para protegerlos durante períodos de tiempo muy prolongados.

Si bien todos estos consejos componen una forma óptima para tratar un cartucho, esto no quiere decir que un cartucho no pueda recargarse luego de estar un tiempo fuera de la impresora y no pueda almacenarse un tiempo recargado antes de ser utilizado.

Estos consejos son principalmente para extender la vida útil del cartucho. Existen métodos de recuperación de cartuchos muchas probabilidades de que vuelvan a imprimir correctamente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. hola una consulta tengo los cartuchos llenos y nuevo no me figura el de color en la pantalla de mi pc solo da el signo de admiracion sobre el cartucho en la impresora pero en la pc no sale solo figura el negro necesito ayuda por favor es urgente la ocupo para trabajar es una f 4480 resetie la impresora y nada de nad el cartucho es nuevo se habra quemado? desde ya gracias por su tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo que desinstale todo lo que tiene la impresora en programas.

      Es decir todo lo que diga HP y luego instale los controladores básicos de esta impresora, siga el procedimiento a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-descargar-driver-o-controladores.html

      Borrar
  2. Hola una pregunta tengo una canon e4810 la compre recientemente y la he estado usando constantemente en estos días imprimió casi mil hojas y ahora aunque le recargo tinta no imprime bien aunque tenga calidad alta las imágenes salen solo de color azul y negro y con lineas blancas por todas partes ya le he hecho limpieza a fondo por la pc pero sigue presentando el problema las alienaciónes del cabezal dice que los cartuchos están atascados y ya he intentado intentado todo lo qe me sugiera el manual para desatarcarlos por favor ayida existe una forma e limpieza manual?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Los mejores consejos para cuidar un cartucho de tinta
Los mejores consejos para cuidar un cartucho de tinta
Pasos para mejorar la calidad de tinta, sigue las instrucciones y tendrás mejores resultados al momento de imprimir.
https://2.bp.blogspot.com/-t1i3UQF5tro/WuLEQIcjHaI/AAAAAAAB6Mw/0UGfYrf9SjQYO9n0wNBKNFoTpM-SIvoxQCPcBGAYYCw/w640-h358/refill%2Bink%2Bcartrige%2Bcanon%2Bpg%2B245.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-t1i3UQF5tro/WuLEQIcjHaI/AAAAAAAB6Mw/0UGfYrf9SjQYO9n0wNBKNFoTpM-SIvoxQCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h358/refill%2Bink%2Bcartrige%2Bcanon%2Bpg%2B245.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/07/los-mejores-consejos-para-cuidar-un.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/07/los-mejores-consejos-para-cuidar-un.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content