Que son los inyectores en un cartucho de tinta | es.Rellenado

Que son los inyectores en un cartucho de tinta

Anuncios
Básicamente los inyectores son válvulas o capilares que trabajan con resistencias que al calentarse inyectan la tinta sobre el papel generando la impresión.

Un cabezal impresor tiene muchos inyectores y estos, con los sucesivos usos, se obstruyen y se desgastan progresivamente hasta quemarse.

No todos los inyectores se queman al mismo tiempo, este proceso es progresivo y así progresivamente disminuye la calidad de impresión.

Muchas veces vemos este desgaste como líneas blancas en la impresión. También, no necesariamente, un inyector tiene que estar quemado para no funcionar, sino que puede estar obstruido por sedimentos de tinta, y al efectuar la limpieza del cabezal con diluyentes especiales vuelven a funcionar.
Pero a su vez, también otra causa de que un inyector se queme es no limpiar la obstrucción y al intentar imprimir sobrecalienta y se quema, ya que en muchos casos la tinta funciona como lubricante y refrigerante del inyector.

Por esto que explicamos, consideramos fundamental la limpieza y testeo del cabezal del cartucho, para que el rendimiento de los inyectores y el sea el mayor posible. información tomada de todoinkjet.com

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo