Mi impresora imprime una página de prueba | es.Rellenado

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi impresora imprime una página de prueba

Este post es para solucionar el proceso porque en realidad no es un problema, el proceso de la impresora cuando rellenamos un cartucho y imprime una página de prueba.

Es que lo hace siempre, o por ejemplo también todos los días al momento de encender la impresora imprime una pagina de prueba, esto pasa mayormente en las impresoras Hewlett-Packard, y más frecuente en las impresoras que son multifunción, es la realidad.

Ahora bien como dije antes esto no es un problema y todo tiene un porque, pero para saber el porque tenemos que ver las cosas como son y saber la explicación de muchas cosas, como todos sabemos las empresas evolucionan y todos los días crean procesos para que su empresa sea más rentable claro es normal, y porque no identificar cuando un cliente de nosotros tiene un cartucho malo para que lo compre.
Es lo que Hewlett-Packard, ha desarrollado para poder saber cuando un cartucho se ha gastado y no permitir que la impresora imprima más, y porque pasa cuando relleno los cartuchos o porque pasa cuando enciendo la impresora, pues pasa porque el cartucho se quita de su lugar la poner el cartucho la impresora se le hace sencillo detectar el cartucho y saber que lo tiene puesto, cuando se le quita de igual manera sabe que se le quito y un proceso comienza.

Simplemente aunque el cartucho no este vació si lo quitamos y lo ponemos al otro día o esperamos un largo momento la impresora imprimirá esta página de prueba, es una página en donde se identifica de que manera esta saliendo la tinta, es decir si el cartucho esta agotado o si esta borroso.
En esta imagen podemos ver como puede ser la página de prueba, incluso nosotros nos podemos llegar a preguntar que porque tiene tantas lineas, "este es solo un ejemplo la pagina de prueba puede variar dependiendo del tipo de impresora o marca que nosotros tengamos", lo que se busca con esto como les decía es que todas estas rayas componen un patrón, el cual esta predeterminado en la memoria de la impresora para identificar cuando los cartuchos están bien.

En repaso sabemos que los cartuchos al quitarse la impresora lo detecta y al ponerlo también, entonces la impresora quiere saber que cartucho pusimos o como esta el cartucho que hemos puesto, si este cartucho no da la calidad recomendada o la calidad aceptada ya la impresora sabrá que nosotros tenemos días largos usando un mismo cartucho y tenemos que cambiarlo y hasta que no le pongamos otro cartucho ella seguirá negada al proceso.

Como elimino este problema:

Ahora es un problema, porque todos los días ya me esta imprimiendo una página, porque en cada momento que envío a rellenar o relleno el cartucho sigue el mismo caso, gasto una página innecesaria entonces ya se convierte en un problema.

Lo que tenemos que hacer con esto es hacer lo que dice la impresora, la memoria de la impresora tiene unos comando que son esas líneas todas las rayas que podemos ver en una página de prueba están almacenado en la impresora, estos tienen que salir de esta manera, en realidad la impresora no reconoce los colores cuando la escanea, pero como algunas cosas salen a color si los colores están malos no se mostrarán.

Tenemos que escanear la página que la impresora imprime, y de la misma manera como esta la imprime, la impresora viene con unas indicaciones de donde se tiene que poner las páginas y con que lugar para arriba y para abajo tenemos que poner las páginas al momento de realizar un escaneo o copia.
La flecha verde indica como poner las paginas para copiarlas
Ahora bien la página de prueba que sale nos indica de igual manera como ponerla para que la impresora detecte los comando y nos deje continuar con nuestros documentos para imprimir, de lo contrario tenemos este caso presente todo el día y sin poder imprimir.

Aquí les dejo una imagen de lo que dicen y como poner las páginas de pruebas modernas:
Clic en la imagen para agrandar
De esta manera hacemos clic donde dice la impresora, escanear o copiar, ya si los cartuchos están bien rellenados y todo salio bien en la página el proceso de impresión sera normal hasta rellenar los cartuchos o quitarlos y ponerlos, también suele pasar cuando instalamos un cartucho nuevo a la impresora.
Este proceso en algunas impresoras se puede cancelar como es la impresora Hp 45000
Se recomienda guardar una página de prueba en perfecto estado por si un día la impresora tiene un cartucho malo y queremos escanear la página de prueba con esta no tendrá problemas es lo mismo.
---
Post escrito basado en información adquirida en nuestro taller, la información que se encuentra en este blog son consejos y sugerencias propias del editor las imágenes no representan marcas y los nombres son propios de sus empresas.


2 comentarios:

  1. muchas gracias por tu explicación, tan clara y sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog.

      Es para mi un placer saber que mi tiempo fue de ayuda para otra perosona.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".