Como cambiar los cartuchos en impresoras EPSON | es.Rellenado

Como cambiar los cartuchos en impresoras EPSON

Anuncios
El cambiar un cartucho de tinta en una impresora epson es algo normal, en realidad lo más normal en una impresora es imprimir, y cambiar los cartuchos es parte del mantenimiento de una impresora que todos tenemos que saber.

Las impresoras epson en ocasiones resultan un poco difícil realizar lo que es la extracción de los cartuchos y por siguiente poner el cartucho de reemplazo, para ello hemos elaborado un post, este post con la información que consideramos importante a tomar como referencia al momento de realizar esta labor.

Necesitaremos por su puesto, la impresora y los cartuchos que reemplazaremos por los que ya existen y que tenemos que cambiar. 


Como cambiar los cartuchos de impresoras Epson


Paso No. 1
Tenemos que esperar hasta que la tinta se agote en las impresoras Epson, a no ser que los cartuchos estén imprimen mal, pero muy mal, antes de ver si en realidad la impresora necesita realizar un reemplazo de los cartuchos se le aconseja realizar lo que es la limpieza de los cartuchos o la limpieza de los cabezales en las impresoras Epson..
Otra cosa que nos avisa cuando se acaba la tinta de los cartuchos es la luz de los cartuchos en nuestro panel esta comenzará a parpadear indicando que el tiempo de vida de los cartuchos se ha terminado. Obtendremos una luz igual a la siguiente:
Ya que realzamos la operación y los cartuchos siguen de la misma manera y con la misma calidad de impresión lo que queda es realizar el reemplazo de los cartuchos. En caso que se quede sin tinta en plena impresión usted puede realizar el cambio de los cartuchos sin perder o dañar paginas.

Paso No. 2
En este paso procederemos a extraer el cartucho vació de la impresora, esto lo logramos levantando la tapa que da ingreso a los cartuchos, sepa que en ocasiones solo con hacer esta acción no obtendremos los cartuchos si no que necesitamos presionar un botón que indicará a la impresora que queremos hacer el cambio de los cartuchos. Podemos conseguir esta opción en el panel de control de la impresora, localizado en impresoras y fax cuando lleguemos a la impresora hacemos clic derecho y propiedades de la impresora, "cambio de cartuchos de tinta".

Paso No. 3
Presione el botón de cambio de cartuchos vacíos o valla al menú que le comentamos anteriormente, esto permitirá que los cartuchos se pongan ligeros de quitar o simplemente se posicionen en el lugar indicado para realizar el cambio de los mismos.

Paso No. 4
Ahora reemplace el cartucho de tinta, también puede rellenar el cartucho que ya tiene en caso de que cuente con quien rellenarlos si no, busque en nuestra pagina como rellenar el cartucho que tiene posiblemente tenga una solución, o simplemente cambie el cartucho por otro cartucho nuevo.
"En caso de que necesite realizar un rellenado del cartucho y no sabe como hacerlo ponga se en contacto con nosotros podemos conseguirle un post que le diga como hacerlo."
Paso No. 5
Ya después de rellenado o reemplazado el cartucho ponga el cartucho nuevamente, esto es fácil  solo ingrese el cartucho de la misma manera que lo ha quitado, en caso de que cuente con el manual es mucho más fácil. No todos los cartuchos se ingresan a la impresora de la misma manera.

Paso No. 6
Presione el botón que indica que ha realizado el reemplazo del cartucho y cierre nuevamente la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta.

Notas:
  • Cuando compra un cartucho nuevo este viene con una cinta amarilla la cual es para contener el aire que necesita el cartucho para salir la tinta por debajo es necesario que la quite.
  • Si el cartucho dió error cuando lo rellenaron esto indica que el cartucho no fue bien rellenado o que posiblemente sea necesario reemplazar el chip del cartucho  la mayoría de los cartuchos epson es necesario.
  • En caso de tener alguna pregunta relacionada contáctenos por medio a un comentario en este post.

Anuncios


2 comentarios:

  1. Buena explicación, tengo una duda, es necesario cambiar todos los cartuchos o basta con cambiar sólo el color negro; y otra pregunta, que tan recomendable es utilizar cartuchos genéricos

    ResponderEliminar
  2. Buena explicación, tengo una duda, es necesario cambiar todos los cartuchos o basta con cambiar sólo el color negro; y otra pregunta, que tan recomendable es utilizar cartuchos genéricos

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo