Como conectar dos computadoras a una impresora | es.Rellenado

Como conectar dos computadoras a una impresora

Anuncios
Cuando conectamos una impresora a una computadora por medio a cable usb podemos permitirle a esta que se conecten otras computadoras en el mismo momento, ahorrando con esto el comprar otra impresora, ahorrar espacio entre otras razones que se puedan encontrar.

Es una herramienta muy importante para las oficinas, para los negocios pymes y empresas en general no es lo más fácil que pueda existir realizar este tipo de configuración pero siguiendo los pasos a continuación obtendrá todo lo necesario para que esto funcione.

Note que esta publicación es solo para Windows ya sea WindowsXP, Windows Vista, Windows7.

Procedimientos para realizar la instalación de dos computadoras en una sola impresora:

Paso No. 1
Conectar la computadora por medio a un cable USB, después de tener encendida la computadora procedemos a realizar la conexión de la misma por medio a un cable usb, este cable es fácil de conseguir en la mayoría de las tiendas de computadora, solo tenemos que pedir un cable usb para impresora.
La mayoría de las impresoras traen un cable usb, si es una impresora domestica o modernas la mayoría tienen el mismo tipo de cable. Imagen anexa de como tiene que conectar y el tipo de cable.
Paso No. 2
Abrir inicio de nuestra computadora y hacer clic en impresoras y faxes en caso de que computadora tenga WindowsXP, si la computadora suya tiene Windows Vista adelante haga clic en dispositivos de impresoras.

Paso No. 3
Haga un clic derecho en la impresora que usted necesita compartir, después de hacer clic derecho tiene que hacer clic en propiedades de impresora.

Paso No. 4
Ahora tiene que ir a compartir en la parte superior de la ventana emergente.

Paso No. 5
Haga clic en compartir esta impresora y después ponga usted el nombre que quiere que aparezca en la red esta impresora, se recomienda que deje el nombre predeterminado, no todos los caracteres pueden ser compatibles con la red. Haga clic en aceptar y guardar configuración.

Paso No. 6
Ahora tiene que ir a la segunda computadora desde la que quiere enviar a imprimir, y haga clic en panel de control, nuevamente busque impresoras y faxes si esta en WindowsXP y con Windows Vista en adelante haga clic solo en dispositivos de impresión.

Paso No. 7
Haga clic en agregar una impresora y en este caso seleccionamos la opción que dice "una impresora en la red o conectada a otro equipo" haga clic en siguiente para continuar con el proceso de configuración.

Paso No. 8
Busque la impresora con el nombre que tenga en red, recuerde el paso No. 5, agregamos la impresora y le damos a continuar, luego de agregada esta impresora se recomienda imprimir una página de prueba para asegurarnos de que todo este bien.
Aún se siga todo el proceso tal y como se planteó existe la posibilidad de que las cosas no queden como se esperaban, para ello cuente con nosotros, solo tiene que elaborar un comentario en este mismo post nosotros con mucho gusto le ayudaremos, vea como recibir atención de nosotros por medio a comentario. 

Anuncios


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, feliz resto del día.

      Eliminar
  2. gracias por tu aporte,necesito aprender mas de estas cosas para enseñarles a mis hijos,...saludes hermano desde honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jje

      Muchas gracias por sus saludos, y por cierto su comida es muy buena la he comido anteriormente y me gusta.

      feliz resto del día.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo