Como configurar mi impresora para borrador rápido | es.Rellenado

Como configurar mi impresora para borrador rápido

Anuncios
Existen algunas razones por la que lleguemos a considerara que es mejor imprimir en borrador rápido para ello hemos creado este post, una de las razones que mas frecuenta es la de ahorrar, y claro que lo logramos con esa opción,  la cantidad que se gasta de tinta es un 30% menos a lo normal,  hay algo que tenemos que tener muy pendiente es que también recibiremos ese mismo porcentaje de calidad en las impresiones que se realicen de este tipo y que existe la posibilidad de que nuestra impresora atasque más paginas.

No se recomienda mucho realizar este tipo de impresiones con cartuchos rellenados ya que como sabemos y es una realidad, los cartuchos de tinta rellenados disminuyen tanto la cantidad de paginas como la calidad de la misma, casi nunca se le suministra a un cartucho la tinta adecuada, es decir los cartuchos son creados para usar tintas de diferentes tipos con base de agua y base pigmentada para ello recomendamos leer nuestro post diferencia entre la tinta pigmenta y tinta base de agua.

Pero bien si se podría imprimir borrador desde una impresora después de rellenar un cartucho pero cuando suministremos la tinta adecuada para este.

Otros factores que se pueden considerar al momento de poner nuestra impresora en borrador rápido para ahorrar tinta es solo poner esta a imprimir en el color negro. esto es opcional se recomienda esta opción pero no cuando tengas que imprimir paginas con color..
En el siguiente post presentaremos dos formas muy útiles de poner nuestra impresora en borrador rápido, una es que podemos usar cuando veamos la necesidad, por ejemplo necesitamos imprimir unas 20 páginas y todas son a negro un documento no muy importante entonces lo que haremos es poner solo esas 20 páginas en borrador rápido de esta manera ya cuando tengamos que imprimir otros documentos por esa misma impresora incluso hasta desde ese mismo computadora las impresiones saldrán normal.

Otra forma de configuración que trataremos es la de dejar esta impresora siempre a imprimir de manera borrador rápido de esta manera ahorraremos en todas nuestras páginas impresas y cualquier persona que imprima por esta impresora en caso que este en red pues las páginas saldrán en borrador rápido.

Recomendamos la primera opción, como decimos antes, la desventajas de las impresiones a borrador rápido es que si por ejemplo imprimimos algo a color y necesitamos calidad para ello, no obtendremos esa calidad, y de que hay documentos que talvez por su tamaño la calidad de borrador rápido no plasme las páginas de la mejor manera.

Algo que tenemos que tener siempre presente es que no todas las impresoras son iguales, no siempre será la misma forma para realizar esta configuración para imprimir en borrador rápido, recomendamos utilizar la documentación suministrada por la compañía de la impresora, es fácil conseguir los manuales de las impresoras buscando en su pagina web.

Proceso para realizar la configuración de imprimir páginas de prueba en todos los documentos:

Paso No. 1
Para comenzar como siempre tenemos que saber que vamos a la configuración de la impresora, para ello hacemos clic en inicio este se encuentra en la parte inferior izquierda de nuestra computadora, tiene el siguiente icono en caso de que usted use Windows XP como sistema operativo. En caso de que necesite saber cual es el sistema operativo que usted usa visite nuestro post como saber cual es mi sistema operativo.

Paso No. 2
Vamos ahora a panel de control esto es en caso de que usemos Windows XP, en caso de estar usando Windows Vista o 7 haga clic donde dice dispositivos de impresión en la parte derecha del menú que aparecerá.

Paso No. 3
Cuando nos estemos localizando en las impresoras, todo el proceso anterior nos llevará donde están las impresoras que tenemos instaladas o a las impresoras que tenemos acceso.

Paso No. 4
Hacemos clic derecho en la impresora que queremos poner a que imprima como borrador rápido.

Paso No. 5
Hacemos clic en preferencias de impresora, es casi siempre la opción 3 de arriba para abajo.

Paso No. 6
Normalmente cuando es una impresora hp dice papel y calidad en caso de que sea una impresora cualquier otra marca conseguirá esta opción buscando en el menú algo que tiene que ver con la calidad como es el caso de la canon, para seleccionar en canon esta opción usted tendrá que hacer clic donde dice calidad y seleccionar rápido. ver imagen de ejemplo menú de borrador rápido en impresoras hp.
Paso No. 7
Como dijimos anteriormente, si requiere la opción usted de realizar las impresiones en negra el proceso es el siguiente. Hacemos clic en donde dice color y seleccionamos las escalas de grises.
Paso No. 8
Después de toda esta configuración recordamos que cuando quieras quitar tu impresora de imprimir en borrador rápido solo tenemos que hacer todo el procedimiento pero en este caso seleccionar la opción normal de nuestra impresora. Si necesitan alguna ayuda no duden en crear un comentario en este post.

Procedimiento para imprimir como borrador rápido en nuestra impresora solo algunos documentos:

Como ya dijimos antes, necesitaremos saber esta opción de como poner a imprimir nuestra impresora como borrador rápido en algunos documentos, de esta manera podemos seleccionar algunos documentos para hacerlo, ahorrar solo con esos documentos y la impresora mantendrá su configuración normal en otros documentos.

Paso No. 1
Para ello necesitaremos un procesador de texto, el procesador de texto es lo que nosotros llamamos Office o también puede ser Open Office de Linux, estos son los dos mas usados, también puede ser de cualquier otra parte incluso desde la web.

Paso No. 2
Al momento de imprimir un documento nuestro sistema operativo nos muestra una pantalla con la configuración de la impresora, es decir antes de imprimir podemos hacer ajustes de que manera queremos que salgan los documentos que enviamos a imprimir, en ese momento.

Paso No. 3
Cuando nos aparezca esta opción en nuestra pantalla, vamos a donde dice preferencias de impresión. normalmente obtendremos una pantalla igual a esta.
Paso No. 4
Hacemos clic en preferencias de impresoras que se encuentra en la imagen que mostramos anteriormente. Es casi el mismo procedimiento a seguir desde aquí en adelante, seleccionamos en este caso como queremos imprimir con una impresora canon donde dice Calidad de impresión y después Rápida. Hacemos clic en aceptar.
Paso No. 5
Con todos estos pasos nosotros habremos puesto a que el documento que estamos enviando a imprimir salga borrador rápido sin dejar la configuración para las próximas impresiones. Si necesita ayuda para solucionar el caso solo escriba un comentario en este mismo post.

Anuncios


2 comentarios:

  1. tengo una epson l120 y no me sirve la opcion de borrador ni la de cambiar el tipo de papel

    ResponderEliminar
  2. tengo una epson l120 y no me sirve la opcion de borrador ni la de cambiar el tipo de papel

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo