Cómo imprimir con un solo cartucho de tinta, "compatible con algunas impresoras"

COMPARTIR:

Es posible que tu impresora pueda imprimir con un solo cartucho de tinta, de ser así sigue las instrucciones aquí para sacar provecho a esta opción.

Todos sabemos que en ocasión se nos daña un cartucho de tinta o simplemente se nos agota, para ello nuestra impresora ahora de las modernas tiene unas configuraciones de mano con los vendedores de consumibles la cual no favorece mucho a los consumidores "nosotros".

Nos vemos en la obligación de comprar un cartucho de tinta nuevo y votar el que tenemos o simplemente rellenarlos y un montón de reseteos par que esta impresora pueda funcionar, sepa bien que este tutorial solo funciona con algunas impresoras, no todas las impresoras preferiblemente las impresas que son un poco viejas de edad.
Cartucho de tinta compatible con impresoras HP
Cartucho de tinta HP 61 puede ser utilizado solo e imprimir.

Claro, algunas impresoras de las modernas tienen estas cualidades de igual manera, pero lo que nosotros trataremos en este artículo es de anular un cartucho que no estemos necesitando ya sea porque simplemente esta vació o está dañado "de los cabezales", en caso de que el cartucho este dañado de los conectores lamentablemente esto no será posible.

Por ejemplo cuando estamos imprimiendo cualquier tipo de documento y la impresora nos tira un mensaje que el cartucho de tinta tricolor está agotado y que tenemos que cambiarlo entonces se bloquea la impresora y en verdad nosotros lo que necesitamos es imprimir con el cartucho negro, pues aquí hay una pequeña solución que nos permite imprimir con un solo cartucho de nuestra impresora.

Como imprimir con un solo cartucho de tinta en nuestra impresora:

Paso No. 1
Como es normal tenemos que tener tanto la impresora como la computadora encendida, en caso dado ahora trabajaremos con una impresora instalada en sistema operativo Windows.
Vamos primeramente a donde dice inicio en nuestra computadora, y después vamos a impresoras y faxes o a donde dice dispositivos de impresión.

Paso No. 2
Hacemos un clic derecho en el icono de la impresora la cual tiene un solo cartucho que está funcionando y con este cartucho nosotros queremos trabajar, después de hacer clic derecho hacemos clic en preferencias de impresión y se nos abrirá una ventana emergente.
Establecimiento de impresora como predeterminada.
Establecimiento de impresoras como predeterminada.
Paso No. 3
Ahora tenemos que seleccionar la opción color de la preferencia de impresión  en este entonces aparecerá en nuestra pantalla los dos cartuchos de tinta, lo que hacemos es seleccionar el cartucho que necesitamos para imprimir, y decirle a la impresora que solo queremos imprimir con este cartucho, también puede ser que solo seleccionemos en caso de que necesitemos seguir usando el cartucho negro, imprimir en escalas grises o negro solo.

Puede aparecer para seleccionar solo el cartucho de color el texto que indique "impresión en color o compuesto", usando la opción de compuesto los colores se combinan para imprimir casi negro.

Paso No. 4
En caso de que se haya agotado o dañado la tinta negra se recomienda cambiar el tipo de color para ayudar a la impresora, un poco de colores oscuros casi negros sería bien para ella, otra cosa que ayuda es cambiar el tipo de letra desde nuestro procesador de texto de esta manera nuestra impresora no denotara tanto que hace falta un color.

*No retire los cartuchos de la impresora, aunque estos estén vacíos no se pueden retirar porque la impresora no los reconocerá y en este entonces sí que no podrá imprimir.
*En algunos modelos de impresoras estas opciones definitivamente no funcionan.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Respuestas
    1. Albert Perez, si me puedes ayudar para ayudarle, por favor dígame que impresora usa para escribir una publicación un poco más personalizada para usted.

      Borrar
    2. Hola, mi impresora es Lexmark S400. Eso ya lo había hecho y sigue sin dejarme imprimir, sabes si hay que hacer algo más. Gracias.

      Borrar
    3. Usted quiere imprimir con un solo cartucho de tinta?
      Es decir el Negro?
      Espero respuesta...

      Borrar
    4. Alberto Pérez, q mi tampoco me ha funcionado, pero la única explicación q encuentro es q eres gilipollas tú.

      Borrar
    5. jejeje, eso lo dijo (Unknow) no yo!... feliz día...

      Borrar
    6. Hola tengo una HP office jet pro 8610 y no puedo imprimir pues me los cartuchos de tinta magenta y cian no cuentan con tinta pero antes de cambiar el amarillo porque no tenia la impresora me marcaba que si contaban con tinta por eso solo compre amarillo y ahora dice que el cian no tiene pero yo solo quiero imprimir en blanco y negro. Ayuda porfavor!!!!

      Borrar
  2. Su post no resuelve mi problema, espero me pueda ayudar, tengo la impresora: EPSON TX110 Series. No me da la obcion para solo imprimir con un color

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero imprimir solo con el cartucho negro!

      Borrar
    2. Le voy a pedir por favor que intente el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-imprimir-solo-negro-con-impresoras-epson.html

      Con un comentario, dígame por favor si le funcionó, en caso de no ser así le prometo que crearé una publicación nueva para usted y su impresora en especial.

      Espero respuesta...

      Borrar
    3. no amigo no me funciono en la impresora EPSON TX115.

      Borrar
  3. Hola, tengo un problema por favor ayudeme, rellene el cartucho negro y no quiere imprimir, mi impresora es canon mp230 y saca las copias q no se ven bien y luego tambien no saca nada solo salen unas rayas de tinta y saque el cartucho y estaba tirando la tinta q puedo hacer? Gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      ¿sabias que mucha tinta puede hacer que el cartucho no imprima bien?

      Esto se debe a que la tanta tinta en los inyectores del cartucho no permiten que la "tinta" se inyecte de forma correcta, provocando solo un derrame de tinta algo así como una líneas.

      Te recomiendo mirar la siguiente publicación para ver si puedes solucionar tu caso:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
    2. Lo que puedes hacer es rellenar tu cartucho con dos tintas negras de cualquier marca, y si riega tinta sacale un poco no mucho y listo ya puedes imprimir.

      Borrar
    3. Saludos

      Muchas gracias por su comentario, pero no considero que es bueno llenar los cartuchos con cualquier tinta.

      Si es una impresora Canon, debe colocar las tintas a base de agua en los cartuchos a color y tintas pigmentada en el cartucho negro, compatible con Lexmark, HP o Canon.

      Creo que eso es lo más correcto para no dañar los inyectores de tinta.

      Borrar
  4. disculpe tengo una pixma MP280 puedo imprimir con solo el cartucho de color y de ser asi como lo hago?

    ResponderBorrar
  5. hola tengo una impresora canon mg2120 y el cartucho negro esta dañado quiero cambiarle pero por este lugar no hay para comprar el cartucho dicen que no esta llegando los cartuchos 240 para la impresora, es por esta razon quisiera saber que es lo que hay que hacer para que reconosca otro numero de cartucho ya que encontre en una tienda el cartucho numero 140 y son iguales en el tamaño y en los pines que hacen contacto con la impresora, le pusimos a una impresora pero no lo recooce y es por eso que quiero saber que es los que hay que hacer para que los reconozca, me da pena votarlo las impresoras ya que tengo 8 impresoras con el mismo problema, ayudeme por favor y se lo agradecere......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a que use otros cartuchos, esto es imposible, lo que puedo recomendar es que compre los cartuchos en otro lugar, es decir que los compre fuera de su país, pero no será posible poner la impresora a funcionar con otros cartuchos.

      si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  6. Hola. Funciona para Epson 201 ? Se me agoto el cartucho negro y quiero imprimir con los de colores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has hecho el procedimiento que se describe aquí?

      Primero intenta este proceso y si no funciona, me dices...

      Borrar
  7. tengo una epson xp 211, y no me funciona esto!!!! que puedo hacer??? lo he intentado muuuuuchas veces GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este proceso no es compatible con todas las impresora, si solo tiene un cartucho dentro de una impresora Epson, esta no funcionará, si podrá seleccionar solo imprimir con el cartucho negro, pero no imprimir sin los demas cartuchos, no es posible desde estas marcas de impresora.

      Borrar
  8. Hola , se puede configurar una impresora HP 2545 para imprimir vía email ?

    ResponderBorrar
  9. Impresora CANONPIXMA MG6310 /MG6300. Tengo 2 cartuchos llenos (Negro&Mag), pero no me permite imprimir en blanco y negro. ¿Debo comprar los 6 cartuchos o existe una manera de imprimir mis documentos solo con lo que tengo?

    ResponderBorrar
  10. hola tengo una hp deskjet f2280,hice recargar los cartuchos y el negro me tira error"está dañado",al imprimir con el de color,solo imprime lo que es de color y no lo negro,gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola buenas noches, tengo un problema, compre un cartucho para la impresora hp desjek 1050, todo bien hasta ayer, de repente empezo a titilar la luz del cartucho, la tengo configurada para imprimir en solo tinta negra y me pide cartucho de color, y tengo que resetearla a cada rato para poder imprimir, el cartucho imprime bien... ya no se que hacer

    ResponderBorrar
  12. Tengo una impresora Canon M25o, y siguiendo tus consejos para imprimir con un solo cartucho, lo he conseguido satisfactoriamente, ya que antes el cartucho en negro se agotaba enseguida y tenia que sustituirlo por otro, de esta forma consigo mas impresiones. MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  13. Tengo el HP Photosmart D110 series y me sale dañada la tinta de color, pero solo quiero trabajar con la negra ... ayudaaa, no me funciono esos pasos, tengo windows 7

    ResponderBorrar
  14. Tengo una impresora multifuncion hp deskjet f2180. Puedo utilizar un solo cartucho (negro) para imprimir..? Ya que no tengo el cartucho color.

    ResponderBorrar
  15. Tengo una hp photosmart c4780, imprime en blanco, la tinta negra es la que esta por terminar

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cómo imprimir con un solo cartucho de tinta, "compatible con algunas impresoras"
Cómo imprimir con un solo cartucho de tinta, "compatible con algunas impresoras"
Es posible que tu impresora pueda imprimir con un solo cartucho de tinta, de ser así sigue las instrucciones aquí para sacar provecho a esta opción.
https://1.bp.blogspot.com/-SIDVvPjKa7w/Wx9efZDtqJI/AAAAAAAB-Q8/MIXcbQuixsM9owlkCLIfo2xnYxTlx8HnACLcBGAs/w640-h360/recarga%2Bde%2Bcartucho%2Bhp%2B61%2Bnegro.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-SIDVvPjKa7w/Wx9efZDtqJI/AAAAAAAB-Q8/MIXcbQuixsM9owlkCLIfo2xnYxTlx8HnACLcBGAs/s72-w640-c-h360/recarga%2Bde%2Bcartucho%2Bhp%2B61%2Bnegro.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-imprimir-con-un-solo-cartucho-de.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-imprimir-con-un-solo-cartucho-de.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content