Como imprimir desde mi dispositivo Android | es.Rellenado

Como imprimir desde mi dispositivo Android

Anuncios
Es una herramienta muy importante ahora la nueva tecnología que nos permite imprimir desde nuestro celular o dispositivo móvil como lo es la tablet, para ello necesitaremos una conexión a Internet ya sea Wifi o Internet de datos en nuestro celular.

Es sencillo recibidos un documento o simplemente tenemos un documento en nuestro celular o tablet que queremos imprimir, la verdad es que para nada se necesitan cables, siempre y cuando se tenga acceso al Internet desde nuestro dispositivo.

Anteriormente hemos planteado como imprimir desde nuestro iPhone, y vimos que es necesario que la impresora este cerca del celular porque se realiza por medio a la configuración del router y la comparticion de esta impresora por medio a la red Wifi, en realidad este no es el caso de los dispositivos Android, lo que hacemos es enviar a nuestra computadora la información, nuestra computadora lo recibirá por medio a un software que instalaremos y procesará los datos y enviará a imprimir.

Necesitamos:

  • Tener instalado Google Chrome en la computadora
  • Necesitamos tener Internet tanto en la computadora como en el dispositivo

Procedimientos para imprimir desde dispositivos Android

Paso No. 1
Tenemos que tener en cuenta necesitamos que la computadora este encendida al momento de imprimir de no ser así tiene que esperar a que la computadora encienda y inicializar el programa para que esta arranque y trabaje con los documentos para imprimir.
La impresora de igual manera tiene que esta encendida y conectada a la computadora ya sea de manera inalambrica o por medio a cable usb.
Después de tomar todas estas precauciones y verificar toda la información se necesita instalar un programa en nuestra computadora, el programa que instalaremos es un programa creado por Google y se llama Google Cloud Printer, en ese enlace podrán descargar este programa e instalarlo a la computadora.

Paso No. 2
Necesitamos realizar la instalación de este programa en la computadora, en realidad es casi una aplicación lo que instalaremos que detectará los archivos cuando se reciban, sepa que no solo puede realizar impresiones desde dispositivos Android si no desde cualquier otro equipo incluso se puede instalar una red partiendo desde este programa y esta nueva herramienta que nos ha suministrado Google.

Paso No. 3
Conectar o programar el Google Chrome a nuestra impresora en nuestra computadora Mac o Windows. Como ya se planteo anteriormente el Google Chrome tiene que esta instalado en nuestra computadora, en caso de que se use WindowsXP tenemos que instalar Microsoft XML Paper Specification Essentials Pack., literalmente Google Chrome es el lazo entre la impresora y nuestro dispositivo guiado por Google Cloud Printer.

Paso No. 4
Después de tener toda la configuración e instalado Google Chrome correctamente procedemos a la configuración para el reconocimiento de Google Clound Printer.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Abre Google Chrome.
  • Haz clic en el menú de Chrome  situado en la barra de herramientas del navegador.
  • Selecciona Configuración.
  • Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
  • Desplázate hasta la sección "Google Cloud Print". Haz clic en Añadir impresoras.
  • Si se te solicita, inicia sesión con tu cuenta de Google.
Después de toda esta configuración tendremos una impresora disponible para realizar impresiones desde cualquier lugar.

Para todo este proceso se necesitara tener la aplicación de Google Clound Printer instalada tanto en nuestro dispositivo como en nuestra computadora.

Nota:
Hasta el día 16/10/2012 esta aplicación solo estaba disponible en Estados Unidos, ya dentro de poco estará funcionado en todo el mundo según la información de Google.
Por este mismo medio nosotros le informaremos cuando esta este disponible para toda Latino América.
Aún usted haya hecho todo el procedimiento como se plantea en este caso no se garantiza el funcionamiento de ello, le recomendamos realizar un comentario en este mismo post nosotros le responderemos en lo más rápido que se pueda.

Anuncios


3 comentarios:

  1. como hago que el google print sea en español en mi movil y no en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Supongo que si su celular esta en ingles, así se instalará...

      Pero si esta en español y se ha instalado en Ingles, es porque no tiene la versión en español.

      De todas formas le recomiendo leer las ayuda de Google Cloud Print y buscar algún grupo de ayuda, normalmente Google tiene uno para cada caso.

      Eliminar
  2. He hecho toda la configuración, tanto en mi equipo como en mi smartphone pero al momento de dar a imprimir desde mi movil, alli se queda, no imprime nada.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo