Pasos y herramientas que necesitas para recargar los cartuchos de tinta HP 12

COMPARTIR:

Aquí están los pasos detallados de como recargar los cartuchos de tinta HP 12, además de las herramientas que necesitas.

Los cartuchos de tinta HP 12 son cartuchos para las HP business series, estos cartuchos cuentan con un rendimiento de aproximadamente unas 2,000 páginas que se obtienen con una tinta base agua de colores, de estos cartuchos solo hay disponibles en colores cian, magenta, amarillos, son cartuchos de alto rendimiento para la serie business.

Estos cartuchos al igual que casi todos los cartuchos versión tanques de HP sin cabezales, son fácil de rellenar, pero tener muy en cuenta el procedimiento para evitar daños en el cartucho y en sus páginas impresoras en próximos.

Se recomienda leer detenidamente toda la información para evitar daños al cartucho, utilice tinta base de agua, lea nuestro post diferencia entre tinta base de agua y base pigmentos para saber un poco más.

Pasos para rellenar cartuchos HP 12

-Antes que nada tenemos que tener pendiente de utilizar una jeringa para cada color
-Tenemos que conseguir un pedazo de tela, negra preferiblemente para los derrames de tinta, puede utilizar una superficie plana fácil de limpiar.
-Ver bien los colores para no ligar el color a otro cartucho, esta sería el fin de la vida útil de cualquier cartucho, los daños ocasionados con colores diferentes en un cartucho son difícil de remediar.

Paso No. 1
Colocamos el cartucho arriba del pedazo de tela negra o en la superficie plana y fácil de limpiar antes de comenzar a rellenar el cartucho.

Paso No. 2
Este y todos los cartuchos como tanques para cabezales de este tipo se rellenan quitando la parte de abajo del cartucho, esta dejara expuesto el inyector del cartucho, la bomba del cartucho y el lugar por donde realizaremos el rellenado. Ver imagen a continuación de como quitar la parte de abajo del cartucho...
Lugar donde se debe destapar cartucho de tinta HP 12.
Cortar etiqueta justa por donde esta línea roja
Tiene que realizar un corte por donde aparece la línea roja en el cartucho, en ese lugar hay una línea que tea el cartucho, hágalo justo para que el cartucho se pueda dividir en dos y mostrar lo que tiene en la parte de abajo del cartucho.

Paso No. 3
Después de quitar la etiqueta del cartucho el mismo quedara con la siguiente apariencia, donde se mostrara los puntos indicados anteriormente, es necesario para este paso contar con una jeringa que no tenga tinta, lo que intentaremos es sacar afuera una pequeña bolita de goma negra que tiene el cartucho donde indica la imagen y tiene localizado el número 1.
Lugar por donde se debe colocar la tinta a cartucho de tinta HP 12.
Hágalo con mucho cuidado y despacio, evite que esta bolita se vaya para adentro del cartucho, verifique que se conserve la bolita para que esta no se pierda. Hágalo con mucho cuidado para evitar que esté entre dentro del cartucho.

Paso No. 4
Proceda a rellenar la jeringa con la cantidad de tinta adecuada, en caso de ser un cartucho de tinta normal utilice la cantidad 30 ml, en caso de este cartucho ser versión XL (Extra largo) tiene que aplicar unos 50 ml.

Algo que tiene que tener muy en cuenta es que no se recomienda bajo ningunas circunstancias rellenar este cartucho con una jeringa perforadora, estos cartuchos en la parte de adentro tienen una lámina de metal muy frágil como el papel de hornear el cual si la jeringa perfora por completo puede sufrir daños perforándola y dejando al cartucho con derrame de tinta.

(Se recomienda solo poner un poco de la jeringa dentro del cartucho para evitar perforaciones en el mismo). Solo un poco de la punta de jeringa.

Paso No. 5
Después de todo este procedimiento coloque nuevamente la bolita negra que sirve como tapón para que la tinta no salga, hágalo con mucho cuidado evitando que esta paso para dentro del cartucho, lo cual sería difícil de conseguir otra igual e incluso imposible de sacar sin dañar el cartucho.
(Después de poner la bolita al cartucho ponga este con este orificio para abajo, de esta manera comprobaremos que todo salió bien y que la tinta no sale, tanto por el orificio de inyección como por el lugar donde acabamos de sellar).

Paso No. 6
Ponga la tapa de abajo del cartucho nuevamente, y dejen este cartucho con la posición de la tapa para abajo para comprobar si hay algún problema o derrame nuevamente. Su cartucho tiene que imprimir sin problemas si todos los pasos los ha seguido como se plantearon.

"En caso de que todo no haya salido como se planteó, despreocupe, estamos para ayudar, deje un comentario en este mismo artículo, con mucho gusto nosotros le ayudaremos."

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Pasos y herramientas que necesitas para recargar los cartuchos de tinta HP 12
Pasos y herramientas que necesitas para recargar los cartuchos de tinta HP 12
Aquí están los pasos detallados de como recargar los cartuchos de tinta HP 12, además de las herramientas que necesitas.
https://4.bp.blogspot.com/-e0BsXloEGKk/UIRZs24jieI/AAAAAAAAGZY/t8keow6CP-Y/w320-h320/cartucho-hp-10-cortar-lavel.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-e0BsXloEGKk/UIRZs24jieI/AAAAAAAAGZY/t8keow6CP-Y/s72-w320-c-h320/cartucho-hp-10-cortar-lavel.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-rellenar-cartuchos-hp-12.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-rellenar-cartuchos-hp-12.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content