Como saber que Windows estoy usando | es.Rellenado

Como saber que Windows estoy usando

Anuncios
Antes que nada permitan aclarar, esta blog es para soporte con impresoras, cartuchos y toner el saber cual es el Windows que tienes instalado es una herramienta de mucha utilidad al momento de realizar una reparación de impresora o problemas con driver.

Con esta información identificaremos cual es el sistema operativo que usamos  los bits que corresponden al mismo, y por las mismas especificaciones podemos ofrecer un diagnostico rápido para cualquier error que se presente.

En las impresoras, en la mayoría de los casos cuando no tiene que ver con daños físicos en las impresoras esta presenta inconvenientes para imprimir, pueda ser por problemas en los driver, en algunos casos se le recomienda a los clientes desintestinar e instalar nuevamente los mismos, ya que con el paso de los días  ya sea porque la computadora se apague mal, o simplemente porque un archivo lo movimos de lugar los driver o controladores no vuelven a funcionar bien.

Para ello tendríamos que descargar los driver de la pagina del fabricante de la impresora, ver post como instalar driver si no tengo el cd de instalación.

Para nosotros proceder con la instalacion es necesaria toda la informacion relacionada con la impresora, por ejemplo que sistema operativo usamos, cual es la version etc. En la siguiente información suministraremos la informacion para de forma rápida saber todos estos datos.

Procedimiento para saber que Windows tiene mi computadora:

Antes que nada necesitaremos tener nuestra computadora encendida y en pleno funcionamiento.
Ahora se presentará la forma más rapida de obtener esta información. Existen otras formas un poco más largar...Identificaremos los sistemas operativos ya que no sabemos cual tenemos con la imagen de inicio.

Paso No. 1
Para comenzar vamos a inicio en la parte inferior izquierda de nuestra computadora.
Hacemos clic en esta imagen y veremos un menú que se desplega para arriba, existen diferentes dependiendo de que sistema operativo tengamos.
En caso de verse de esta forma: seguido de la letra de Inicio lo que hacemos es hacer clic y veremos el menú que se desplegará.

Paso No. 2
Seguido esto en ese menú que apareció en la parte inferior derecha hacemos clic donde dice Ejecutar el cual tiene un botón que se presenta así 

Paso No. 3
Despues de hacer clic en este botón aparecerá un cuadro en nuestra pantalla esperando que se introduzca un código para procesar. en el introduciremos el código wimver. ver imagen...
Paso No. 4
Cuando aparezca este cuadro hacemos clic en aceptar, cuando se haga clic en aceptar aparecerá una pantalla en nuestro escritorio que contiene la información que estamos buscando. ver imagen...
Como podemos ver en la parte superior aparece información de que el sistema operativo que tenemos es Windows XP profesional. Es justo lo que necesitamos para identificar que sistema operativo tenemos en caso de que el icono de la parte de inicio sea tal y como se presento al principio.
Paso No. 5
En caso de que el inicio de nuestra computadora se vea de esta manera sin la letra de inicio lo que hacemos es hacer clic y esperamos a que se desplegue la ventana por completo, en este caso no aparecera esta opcion, para ello tenemos una herramienta que es integrada en este sistema operativo de búsqueda, la ventaja de este buscador es que con solo escribir las iniciales de lo que estamos buscando esta lo reflejara en el menú, por ejemplo escribimos ejecutar y aparecerá lo que estamos buscando hacemos clic en ejecutar y introducimos lo que hicimos anteriormente obtendremos una ventana indicando cual es nuestra versión. ver imagen a continuación...
De esta forma conseguiremos cual es el Windows que estamos usando, esta herramienta es necesaria para solucionar cualquier necesidad con los driver de nuestra impresora, si necesita mas ayuda con información relacionada no dude en contactarnos. Escriba un comentario en este post...

Anuncios



No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo