Como ver los niveles de tinta en la impresora | es.Rellenado

lunes, 15 de octubre de 2012

Como ver los niveles de tinta en la impresora

Esta herramienta es sumamente importante en las impresoras de hoy en día, con esta herramienta nos podemos dar cuenta de cuando nuestros cartuchos están a punto de agotarse, tenga en cuenta que esto solo funciona en los cartuchos de tinta originales, y solo es posible que se den cuenta las personas que compren cartuchos originales y reemplacen estos cartuchos a cada momento que se agoten los cartuchos.


Como funciona los identificadores de nivel de tinta?


Los indicadores de nivel de tinta no es mas que un sistema que se instala adjunto al driver o controlador de la impresora, el cartucho de tinta no es mas que la parte reemplazable de la impresora de chorro de tinta.

Contiene la cantidad de tinta necesaria para imprimir una cantidad de paginas especifica por ejemplo un cartucho que venga de fabrica para imprimir unas 200 páginas y justo la cantidad para 200 páginas es que puede imprimir, cuando se instala un cartucho nuevo que viene con una configuración diferente al anterior la impresora reconoce que se ha instalado un cartucho nuevo y comienza otro siclo de conteo de pagina.

Procedimiento para ver los niveles de tinta en la impresora:

Paso No. 1
El primer paso y el más necesario es instalar los driver completos de la impresora, normalmente cuando se instalan los driver desde el CD, es decir los driver que trae la impresora siempre se hace una instalación de unos driver full, para cuando vamos a la pagina web de la macar de la impresora esta nos pide que tipo de instalación queremos hacer, si los driver full o los driver básicos como se llama.
Anexo imagen de como pueden aparecer los driver en la pagina de descarga.
Como podemos notar los driver de la parte superior especifican que son driver basicos y los segundos driver dicen que son driver full o con funciones avanzados, si usted utiliza cartuchos nuevos y originales se recomiendan la instalación de los segundos driver.,

Paso No. 2
Después de tener los driver tanto sean los driver del CD o los driver que ha descargado full, vamos a inicio de nuestra computadora y despues configuración o Panel de control.
Paso No. 3
Tiene que encontrar las impresoras o la impresora que usted quiere saber el nivel de tinta de su impresora, después de encontrada esta impresora usted tiene que hacer clic derecho en la misma y presione la opción de Preferencias de impresión.
Paso No. 4
Seguido este paso seleccione la pestaña de servicios que aparecerá en la parte superior de la ventana que se abre  haga clic en el botón que dice revisión del servicio en la parte inferior de esta ventana.

Paso No. 5
Busque un botón que le permitirá  ver la estimación de los niveles de tinta, un gráfico aparecerá mostrando estos niveles, tenga en cuenta que estos no son cálculos exactos. pero nos pueden sacar de cualquier apuro.
En caso de que usted sea de los que rellenan los cartuchos, no es posible obtener un estimado de cuantas paginas le quedan por imprimir por este medio, se recomienda que descargue e instale un programa que le presentaremos a continuación que le permite saber cuantas paginas usted imprime a medida que pasan los días.
Enlaces relacionados directamente:
Con estas herramientas podremos determinar aproximadamente cuando se están gastando nuestros cartuchos.
Si necesita ayuda con este post no dude en dejar un comentario en el, nosotros con mucho gusto le atenderemos y buscaremos la forma más rápida de ayudarle. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".