Resetear los cartuchos HP 60 (CC640WN) con cinta adhesiva

COMPARTIR:

Aprenda a resetear los cartuchos de tinta HP No. 60 (CC640WN) tapando con cinta adhesiva algunos de los conectores.

Con el tiempo hemos buscado solución casi a cualquier problema que se ha presentado en nuestro taller, hemos intentado de todo para muchas impresoras, ahora realizaré la elaboración de un artículo el cual es casi incierto, pero funciona al 100% si siguen todos los pasos como los indicaré a continuación.

Se trata de realizar un reseteo de los cartuchos HP 60 con cinta adhesiva, lo que haremos con esto es aislar algunos conectores y al mismo tiempo confundir a la impresora con el tipo de cartucho que le estamos poniendo y el estado en que se encuentra este, porque como ya sabemos nuestras impresoras tienen un contador de página que indica cuantas páginas ha impreso cada cartucho que se ha colocado en la impresora.

Cuando rellenamos estos cartuchos HP 60 ella sabe que ya ha impreso una cantidad de página que excede la cantidad para las que viene desde fábrica y nos da errores, cada cartucho de cada modelo de impresora le han implementado este método, de esta manera ellos ganan más.

Podemos no permitir que esto pase si no instalamos la versión full de los drivers porque esta opción es incluida en los drivers full de las impresoras como lo dice este artículo: rellene los cartuchos de mi impresora y esta dice que estos están vacíos.

Ya sabemos en realidad cuál es el problema y porque es el problema ahora necesitamos buscar una solución o mejor dicho explicar bien la solución porque ya tenemos una solución para resetear los cartuchos HP 60 con cinta adhesiva aislando algunos conectores.

Materiales que necesitamos:

Cinta adhesiva es necesario que sea una cinta gruesa la cual no permita que pase la electricidad, es necesario que sea resistente porque como sabemos los cartuchos hacen precio para conectar correctamente los conectores con sus respectivos de la impresora.

Paso 1.
Localizar los conectores de los cartuchos, como todos sabemos son los que se encuentran en la parte de frente de los cartuchos, se recomienda no tocar mucho estos conectores con las manos, ya sabemos que estos son muy sensibles y pueden perder la sensibilidad al contacto cuando rozamos mucho con las manos.
Conectores de cartuchos de tinta CC640WN
Conectores en cartuchos de tinta HP CC640WN.

Paso 2.
Luego tenemos que tapar justo dos conectores de este cartucho HP 60, los conectores que tenemos que tapar son los números 3 y 4 de la derecha, esto es antes de poner el cartucho a la impresora, recuerden que tenemos que poner una cinta adhesiva que no permita que la electricidad pase para que nos funcione perfectamente el aislamiento.

Imagen de cuales so los conectores de cartucho HP 60
Imagen de los conectores eléctricos de cartuchos HP.

Paso 3.
Justo como se muestra en la imagen tenemos que tapar los conectores del cartucho a color también, esto tenemos que hacerlo antes de poner los cartuchos en la impresora, para que este procedimiento funcione a la perfección. Recuerde que si esto no sale como usted lo necesita, estamos para ayudar solo tiene que dejar un comentario en este mismo artículo nosotros responderemos con mucho gusto.
Conectores que se deben tapar para resetear el cartucho de tinta HP.
Conectores que se deben tapar para resetear cartucho de tinta.

Paso 4.
Como lo muestra la imagen ya hemos tapado de igual manera los conectores del cartucho tricolor, ahora lo que haremos es poner los cartuchos en la impresora, se recomienda poner los dos cartuchos al mismo tiempo, no es que los pongan consecutivamente, sino que no se recomienda poner un cartucho y tapar la impresora y después poner otro, se recomiendan los dos cartuchos puestos e impresora tapada.

Paso 5.
Luego de tapar la impresora es decir la tapa lateral de la impresora donde están los cartuchos lo que esperamos un momento, la impresora en nuestro sistema  nos mostrara que los cartuchos tienen un error, si anteriormente solo mostraba un cartucho en este caso nos mostrara que los dos cartuchos tienen problema, mostrara un error. Esto es normal y está bien, quiere decir que el reseteo está funcionando

Paso 6.
Apagar la impresora...

Paso 7.
Con la impresora apagada, con la impresora apagada *recordando*, sepa que no puede encender la impresora, tiene que mover el carro de los cartuchos hasta que este se ponga en el medio justo para sacar los cartuchos, y ahora lo que hacemos es que quitamos los cartuchos. Favor no votar la cinta adhesiva que cubre los dos pines, la necesitaremos nuevamente.

Paso 8.
Ahora lo que tenemos que hacer es colocar nuevamente cinta adhesiva a los cartuchos pero esta vez en tres pines que son los No. 3,4,5 de abajo para arriba en el lado derecho de nuestros conectores tal y como se muestra en la imagen a continuación.
Conectores que se deben tapar en los cartuchos de tinta.
Conectores para cartuchos de tinta HP 60.

Paso 9.
Poner los cartuchos nuevamente en la impresora y esperar a que estos nos den error como anteriormente vimos en el paso 5, es normal estos errores como lo decimos en el paso mencionado anteriormente, nos dice que el reseteo está funcionando bien

Paso 10.
Ahora haremos el mismo procedimiento que es apagar la impresora, mover el carro al medio y quitar los cartuchos, solo que ahora cambiaremos la cinta adhesiva por la cinta que cubre solo los dos pines que anteriormente teníamos tapados y la impresora la encendemos ya con estos conectores tapados y nuevamente esta nos dará error, ya sabemos y esperamos este paso. nos dice que el reseteo está funcionando bien

Paso 11.
Apagamos la impresora, ponemos los cartuchos en la mitad para quitarlos *con la impresora apagada* quitamos los cartuchos y quitamos la cinta adhesiva que tiene con los dos conectores.

Paso 12.
Ponemos los dos cartuchos ya sin cinta adhesiva y encendemos la impresora, esta tiene que funcionar perfectamente y podremos usar nuestros cartuchos sin ningún problema de ahora en adelante.

Recuerde si tiene problemas para realizar este artículo tal y como se explica o este no resulta como se plantea solo tiene que hacer un comentario en este mismo artículo, nosotros con mucho gusto realizaremos un comentario con la posible solución o realizando una aclaración a su pregunta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 185
  1. Hola, segui todos los pasos, imprimi una pagina, y luego me siguio dando problemas, diciendome que no me reconoce el cartucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Florencia Benitez Piceda", intenta nuevamente realizar los pasos, en caso de que el problema siga entonces tienes que cambiar los cartuchos y ver como cuidarlos para un futuro.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/concejos-para-cuidar-el-circuito.html

      Borrar
    2. >>>> E X E L E N T E E E E E E!! (Y) IMPRIMIENDO AL !00%

      Borrar
    3. Muchas gracias, estoy a sus ordenes, feliz resto del día.

      Borrar
    4. frota esos conectores durante 1 minuto con un buen iman y colocalos truco de la vieja escuela

      Borrar
  2. que tal, ami tambien, me marca el cartuchode color como usado y el negro no lo reconoce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos que presenta este post, en caso de que no te funcione, responde este mismo mensaje diciendo cual es el modelo de tu impresora, con mucho gusto te ayudaremos.
      Espera...
      Antes de comenzar los pasos trata de limpiar los cartuchos de tinta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Borrar
    2. hola José, segui todos los pasos indicados, y funciono. pero ahora el problema es que no me reconoce el cartucho negro, es decir, no me marca el nivel de tinta. que hago? gracias!

      Borrar
    3. Saludos

      Luego de la impresora, hacer un restablecimiento o rellenado los cartuchos, los niveles de tinta no deben aparecer, o mejor dicho aparecerá como que el cartucho esta vacío, esto es normal, aquí te dejo una publicación que te explicará correctamente el porque del caso.

      Feliz resto del día.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Muchas gracias por visitar el blog.

      Borrar
  3. segui todos los pasos pero no me funciono los niveles de tinta en la impresora me sigue marcando como bajos casi agotados, de antemano gracias si existe otra manera me gustaria que la subieran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Es un placer intentar ayudarle, en realidad este proceso es para solucionar el error de que la impresora no reconozca los cartuchos, los niveles de tinta no son tan importante, realmente la impresora no dejara de imprimir por tener el nivel de tinta bajo. de todas maneras te dejo esta informacion para que la leas y la analices, si necesitas mas ayuda no dudes en contactarnos.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Borrar
  4. hola amigos, mil gracias por brindarnos ayuda a los que no somos expertos en el tema. ocurre que realice todos los pasos que se describen en el post, pero la impresora sigue sin aceptarme el cartucho negro, me dice lo siguiente: "hay cartuchos hp originales utilizados anteriormente" y no me deja hacer mas, este cartucho lo he recargado unas 5 veces mas o menos y es el cartucho con el que venia la impresora por cierto es una "hp photsmart d110". les agradezco mucho si me pueden colaborar de alguna manera, mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes intentar limpiar los conectores del cartucho o hacer una limpieza del cartucho en su totalidad, en caso de que el problema continue haga lo poposible por ponerse en contacto con nosotros nuevamente.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Borrar
    2. gracias por su respuesta jose, ya hice lo de limpiar los conectores del cartucho, resetie la impresora varias veces e hice el procedimiento de tapar los contactos al menos 4 veces :S, voy a realizar la limpieza del cartucho y comento que ocurre.

      gracias por tu respuesta

      Borrar
    3. Estoy esperando respues Santiago, cuando todo este bien me dices, feliz dia.

      Borrar
  5. hola como estan prove todos los paso y me dice la impresora calibrando y se queda ahi y nunca pasa y al darle el la pc la ayuda me dice q el cartucho negro tiene error

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor en nuestro foro haga un planteamiento de su necesidad, nosotros con mucho gusto le ayudaremos a solucionar su problema.
      www.rellenadodecartuchos.com/foro

      Borrar
  6. amigoo se podra hacer este procedimiento con impresoras lexmark z2300 para ser exactos gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es compatible esto para las impresoras Lexamrk, en caso de que los cartuchos de tinta tengan problemas o los hayas rellenado y ahora no quieren imprimir, verifica si estan dentro del programa de retorno de lexmark.

      Borrar
  7. logre resetear los cartuchos y la impresora una vez y cuando la volví a presender la pantalla se quedo en blanco la apague y la prendi y volvio conque los cartuchos usados eran originales y me dice ok para continuar, preciono ok y no pasa nada. intente resetear loscartuchos nuevamente y ya no funciona. e1r1p@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres recibir respuesta, y no tienes cuenta, visita nuestro foro, otra cosa es que tienes que verificar que tanto has usado los cartuchos de tinta, de todas formas mira nuestro foro rellenadodecartuchos.com/foro

      Borrar
  8. mi impresora solo mustra error no permite ni prenderla ni apagarla
    ni se mueve el los cuartuchos cuando abro la bandeja helpppp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu impresora lo que necesita es un reseteo, dime por favor cual es tu impresora para suministrar el procedimiento para repararla.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, si necesita mas informacion solo póngase en contacto con nosotros.

      Borrar
  10. Amigo lo he intentado como 10 millones de veces y nunca me ha funcionado el reseteo de los cartuchos, ahora mi pregunta, me sale comprar un cartucho nuevo??? mi impresora es una hp photosmart c4780

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ultimo intenta limpiar los conectores de lo cartucho y los conectores de la impresora, si esto no funciona compra otro cartucho tal y como lo dice la impresora, otra cosa es que sea posible que necesites desinstalar los controladores full, estos posiblemente sean los que no te esten ayudando.

      Borrar
    2. y como descargo los drivers basicos???

      Borrar
    3. Mira nuestra publicacion de como descargar los driver de impresoras HP desde la pagina del fabricane, conseguiras informacion relacionada.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-descargar-driver-o-controladores.html

      Borrar
  11. disculpen tengo un problema con el reseteo de los cartuchos estoy siguiendo los pasos a la perfeccion y solo me sale que el cartucho tricolor es el de el problema y no el negro asi ya eh probado con varios cartuchos y es lo mismo solo detecta con error el tricolor y no el negro tengo una impresora hp photosmart d110 porfavor ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Necesitamos saber si ha probado varios cartuchos de color tambien porque el procedimiento indica que el reseteo debe ser aplicado para los dos cartuchos y no solo para uno,usted puede intentar limpiarle los conectores a la impresora con un poco de servilleta y alcohol y cuidar de que no quede residuos, tambien puede intentar hacer el procedimiento pero para los dos cartuchos y si le sigue dando error lo recomendable sera que cambie el cartucho que le da error por uno nuevo original aquí le dejo una dirección en donde lo puede conseguir muy económicos http://www.tinta.com.do/

      Borrar
  12. Saludos, ya hice este procedimiento pero el "Centro de Soluciones HP" me muestra que tengo un HP OfficeJet en lugar de un HP 60 Negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que usted tenga un software genérico para su impresora, mi recomendación es que verifique como descargar los controladores básicos de impresoras.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/instalar-solo-controladores-y-no-complementos-de-impresion.html

      Borrar
  13. saludos..cuando pongo la cinta en los puntos 3y4 deberia de marcarme error pero m marca los niveles bajos de tinta...a q se debe???gracias x responder...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque los cartuchos de tinta están vacíos, pero cuando hablamos de resetear no es para restaurar los niveles de tinta es para cuando la impresora no reconozca el cartucho, digamos que es la ultima opción antes de votar los cartuchos de tinta y cambiarlo por otro.

      Borrar
    2. entonces si relleno el cartucho ya no se puede usar..lo rellene ayer y m marca niveles bajos de tinta..y he leido q cuando marq q se termino la tinta aunq lo haya rellenado m marcara error y ya no podre imprimir--mi impresora es una HP Photosmart D110--es x eso q queria resetearlos xq segun lei si los reseteo volvera a marcar los niveles altos de tinta..saludos y gracias x responder amigo José...

      Borrar
  14. saludos..no m ha funcionado el metodo para resetear los cartuchos hp60..ya he hecho el procedimiento al pie de la letra mas de diez veces he reseteado la memoria de la impresora y algunos otros metodos q he visto en internet y nada..si alguien m puede ayudar se los agradeceria muchisimo..gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, supongo sera necesario cambiar los cartuchos de tinta, debemos entender que todo tiene un final.

      Borrar
    2. entonces si los relleno ya no se pueden volver a usar????apenas tengo una semana con la impresora y los cartuchos

      Borrar
    3. Intenta limpiar los conectores tanto de la impresora como de los cartuchos de tinta. Y dime que pasa después... vamos a buscar una solución a tu caso.

      Borrar
    4. ya los limpie y te aclaro q ayer los rellene pero m marco como si no los hubiera rellenado..segun esto xq es un tipo chip q tiene el cartucho para q con determinado numero de impresiones ya no se pueda usar y asi no se rellenen.gracias..

      Borrar
    5. Saludos, para que pueda entender un poco mejor lo que pasa, aquí le dejo este post, si tiene alguna pregunta adicional, solo escriba un comentario.

      Rellene los cartuchos y mi impresora dice que están vacíos
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Feliz resto del día...

      Borrar
  15. buenos dias quisiera saber como puedo resetear mis cartuchos hp 662 que pertenecena una impresora hp deskjet 2515, agradeceria tu pronta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle con su pregunta.

      Respecto a ella, por favor dígame, cual es realmente su necesidad.

      Borrar
  16. hola
    tengo una impresora hp deskjet f4480, la cual no reconoce el cartucho tricolor.
    ya los limpie, le puse un nuevo cartucho, le oprimí el botón de encendido y cancelar durante 30 segundos . Tras esto imprime una hoja de prueba pero vuelve al mismo estado .
    Podría recomendarme otra cosa para que la impresora reconozca el cartucho?
    Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices que le has puesto un cartucho nuevo...

      Es posible que la impresora tenga los conectores de los cartuchos sucios, te recomiendo que limpies estos con un poco de servilleta y agua (no mucha agua) solo humedece la servilleta y pásala por los conectores.

      Te puedo recomendar que mires la siguiente publicación.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora a estas personas le ha funcionado:
      ASOPARTAM
      Anónimo15:39

      Si usted tiene una impresora multifuncional, le recomiendo que intente el procecidimiento a continuación o compre otro cartucho de tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-resetear-los-cartuchos-hp-60-en-impresoras-multifuncionales.html

      Borrar
  18. hola que tal tengo una pregunta o duda este procedimiento se tine que realizar alos dos cartuchos tanto elnegro como el tricolor saludos y gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende cual es el cartucho e tinta que te esta presentando el error, te recomiendo que leas la publicación completa.

      Borrar
  19. Hola yo no soy experto yo uso la impresora HP 6122 usan cartucho 78 color y el 45 negro con un poblema la he rellenado , pero el lector me lo toma vacios y me piden comprar nuevos, cuando en si estan llenos =/ como puedo resetear el mentado contador y decir que estan llenos y que son nuevos como le hago??? claro que no son como los cartuchos hp 60 son muy diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Es un placer intentar ayudarle, por favor intente el siguiente procedimiento, si necesita alguna otra ayuda estamos aquí:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-restablecer-los-niveles-de-tinta.html

      Borrar
  20. Hola, tengo una HP2515 y quisiera saber que pin's son los que necesito cubrir con cinta para realizar el reseteo del Id del cartucho, espero respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esta impresora la verdad, no funcionará cubrir al parecer ningún PIN ya que no es los cartuchos que usa.

      Te recomiendo utilizar el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/como-resetear-los-cartuchos-hp-662.html

      Borrar
  21. hola he optado x instalar un sistema continuo de tinta en una hp f 4480 y esto me ha venido muy bien cuando el contador dice que debo cambiarlos. gracias me ha funcionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad amigo, no ha hecho la mejor elección ya que estos cartuchos de tinta no soportan los sistemas de tinta.

      Borrar
    2. Yo tambien he puesto un sistema continuo en una hp4480, con cartuchos h60 y funciona muy muy bien hace mas de un año.

      Borrar
    3. Es una excepción, pero usted ha hecho algo para ayudar que funcione correctamente ¿tiene algún secreto que quiera compartir con nosotros?

      De verdad estaríamos muy orgulloso de que comparta su experiencia y conocimiento con nosotros.

      Borrar
  22. Respuestas
    1. Gracias por su comentario, si tiene alguna otra pregunta, estamos a sus ordenes.

      Borrar
  23. hola necesito urgente resetear mis cartuchos hp 662 que conectores debo tapar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastimas que los cartuchos de tinta no se resetean, lo que si se puede hacer es seguir procedimientos para no dañarlos rápido en un futuro.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/como-resetear-los-cartuchos-hp-662.html

      Borrar
  24. Hola que tal…!!! De un tiempo a la fecha he seguido tu blog y me parece muy interesante y en varias ocasiones me ha sacado de varios apuros….!!! Pero el problema que tengo ahora me ha dejado sin dormir jajaja ya que tengo una impresora HP F4480 que al encenderla me marca error en los dos cartuchos, el de color no lo reconoce y el negro solo me marca casi vacío, lo cual pues los dos cartuchos están completamente llenos. He probado con resetear la impresora resetear los cartuchos y he limpiado los conectores tanto de cartucho como de impresora pero nada que me recomiendas que haga….????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que puedo recomendar, por lo menos para que el cartucho de tinta no marque el error de que esta vacío, es instalar los controladores básicos de la impresora.

      Ya para que la impresora no reconoce el cartucho, realmente no se que le puedo decir, quizás le pueda funcionar el siguiente tutorial.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/resetear-impresora-hp-deskjet-f4480.html

      Si tiene alguna pregunta adicional, solo escriba un comentario.

      Borrar
  25. Hola, intente resetear el cartucho negro de un hp 60 y sigue diciendome que el cartucho no existe. Hice varias veces los pasos detallados. Si o si hay que resetear ambos cartuchos a la vez? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueda ser que es necesario reemplazar el cartucho por uno otro nuevo, o remanufacturado, de casualidad no tendrás otro cartucho por ahí el cual puedas utilizar para probar.

      Borrar
  26. muchas gracias amigo funciono a la perfección :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, esto ayudará a otros lectores a saber que funciona correctamente.

      Borrar
  27. Saludos amigo, sabrá como resetear el cartucho 90n de una Epson y como podría
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices cual es el error que tienes realmente te podré ayudar, quizas solo tengas algo más sencillo que no amerite restablecimiento.

      Borrar
  28. hola tengo el mismo problema , pero tengo una multifuncion HP C4780. el lo mismo el reseteo de los cartuchos 60 y 60 XL???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo mismo, si esto no lo soluciona su problema, por favor escriba un comentario.

      Borrar
  29. que tal? bueno la verdad todas tus respuestas me han servido de mucha ayuda... pero ahora tengo un problema diferente a lo que se ha planteado.... ya hice todos los intentos desde resetear cartuchos, impresora y cargar driver basicos y cambie el cartucho y me sigue marcando el mismo error realmente quiero saber si tiene salvacion, ya que ami parecer es la impresora. salduso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O puede ser que intentes usando otro cartucho y ver si el problema continua, es posible que el cartucho haya llegado a su final, puedes incluso intentar con un cartucho de tinta usado.

      Espero respuesta si hay algunos cambios.

      Borrar
  30. En el paso 7 me mandan a apagar la impresora *y me lo recalcan* pero hasta el punto 9 en que momento la enciendo para que me marque el primer error? gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es el error que te aparece?

      El mismo de los cartuchos, pues te recomendaría que cambies el cartucho :(

      Si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario.

      Borrar
  31. buenas noches; tengo una impresora hp f4480 y el cartucho de color negro no imprime y el de color no sale el amarillo, le tengo sistema de tinta continuo casi un año y trabajo bien hasta hace unos dias y desde donde bajo los controladores basicos de la impresora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los controladores básicos no solucionarán su problema, mi recomendación es que haga una limpieza de inyectores si aplica para sus cartuchos o que los quite y los destape:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tienes alguna otra pregunta solo escribe un comentario.

      Borrar
  32. tengo otra pregunta una impresora epson tx115 no imprime bien los colores no salen todos y el negro aveces imprime y aveces no y y la letra sale corrida, he hecho todo los procedimientos del sistema y nada y tengo una canon 320 que presenta atasco de papel y no tiene ningun papel ni nada por el estilo... gracias de verda si me puede ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Según todo lo que me dice, le puedo recomendar que lleve la impresor donde un técnico, tiene problemas serios que solo los resolverá una persona con experiencia en el asunto.

      En cambio si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, estoy para ayudarle.

      Borrar
  33. hey bro, probe de todo y nada, tengo una hp c4780 y el cartucho negro no lo reconoce ni nuevo ni usado, con cabezal limpio o sucio, con conectores limpios o sucios, he comprado 3 cartuchos negros nuevos xl y normal y no me funciona nada......tengo un rifle 22 rugger creo que la utilizare como blanco para entrenar hehehehehehehe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje..

      Esto suele pasar porque pones los cartuchos de tinta completamente vacíos esperando a que impriman la ultima gota de tinta, es solo te lo digo para que no lo hagas otra vez.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  34. Mucha gracias por ayudarnos. Hola apliqué estos pasos pero sigue el problema. Es decir el cartucho está nuevo, es decir no tienen ni una recarga. (Me lo vendieron porque tienen la impresora dañada) pero no imprime ni una gota de color. Fuera de la impresora si echa perfectamente los tres colores por el cabezal. alineé, limpié con el proceso automático que trae la impresora y nada.
    Qué podré hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cartuchos posiblemente estan dañados, no necesariamente debe imprimir bien fuera y dentro de la impresora muchas veces fuera de la impresora los cartuchos funcionan y dentro no.

      Borrar
  35. Recargue cartucho hp622 tricolor y no me deja imprimir dice dañado o falta de tinta que hago? Este procedimiento sirve?

    ResponderBorrar
  36. la verdad no pense que fuese a funcionar .y siiiiii funciono al 100 man.gracias capo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debemos creer en algunos casos... eso que hizo con el cartucho se llama lógica, desde mi punto de vista.

      Borrar
  37. como puedo areglar mi impresora de smart d 110 truena cada vez que la enciendo y tengo varias quisiera saber si ustedes me pueden enseñar a areglarla se lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Le recomendaré que mire el siguiente procedimiento, estoy seguro que solucionará su problema.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/eliminar-ruido-de-impresoras-hp-d1660.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  38. Hola, sabes si funcionará con cartuchos de la impresora canon mp 230??? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son los mismos cartuchos, ni la misma impresora, ni la misma marca, es por ello que no funcionará. Pero dígame cual es el problema y le conseguiré un procedimiento para solucionarlo.

      Borrar
  39. ola amigo tengo una multifuncional Photosmart D110 series y me marca un erro que dice cartucho incompatibles hice los paso que esta en el post y sigue igual nose que pasa ayuda porfavor espero tener respuesta pronta me urgue solucionar el problemas bueno gracias de antemano saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Limpiaste los conectores del cartucho?
      Esto puede ayudar a solucionar el problema...

      Borrar
  40. Me estoyu volviendo looocaaa!!! Alguien que lo haya echo podria postear un video???
    Soy media lela.. jaja!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, realmente en que podemos ayudarle, por favor especifique su caso, y con gusto le haré llegar una solución.

      Borrar
    2. hola José, segui todos los pasos indicados, y funciono. pero ahora el problema es que no me reconoce el cartucho negro, es decir, no me marca el nivel de tinta. que hago? gracias!

      Borrar
  41. Ya lo hice mil veces y no funciona, la mejor solución, tiraré mi impresora HP D110 por la ventana, lo mas lejos posible y me compraré una Epson con tanques de tinta. El cartucho HP 60 trae un cojín muy pequeño a propósito, para que no le entre mucha tinta y se agote rápidamente y esto es para vernos la cara de tontos a todos y que gastemos cada vez mas y mas en cartuchos nuevos, su gran mina de oro. Ya basta, no compren productos HP y mándenlos a la quiebra por rateros!!!

    ResponderBorrar
  42. sirve para f 4280. seria de gran ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente sirve para el cartucho, es decir... el cartucho de tinta es quien se restablece, si la impresora utiliza este cartucho le funcionará.

      Borrar
  43. en la F4280 descubri que se me quito el error del cartucho negro con tapar los dos contactos del tercer paso y ya resuelto asi funciona conla cinta puesta espero que tambien les sirva a ustedes

    ResponderBorrar
  44. Hola de antemano muchas gracias por tu post, me sirvió al 100 y mi pregunta es ¿Cuantas veces puedo realizar el mismo procedimiento con la misma impresora? tengo una hp deskjet F4400 series.... Ya sea con un solo cartucho generico o con varios cartuchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Realmente el proceso no se le realiza a la impresora, si no al cartucho y la verdad hasta que usted considere que la calidad del cartucho es buena, de lo contrario entonces tendrá que buscar otro cartucho.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  45. Hola. Tengo una f4480 la multifuncion me la regalo una amiga. No tiene el cartucho negro pero tiene el de color la instale bajando los drivres de la pagina de hp la limpie y reconoce todo pero al momento de imprimir no imprime pero si pongo alineación o limpieza en la alineación tira una impresión con letras celestes claras y si pongo limpieza normal intermedio o la total me imprime un dibujo de unas frutas. En la tercera impresión impreme bien. Pero si quiero imprimir algo desde Internet o desde corel manda la impresión el cabezal se mueve todo como si imprimiera pero la hoja sale en blanco. :( que podría ser. Yo la quería arreglar pars ponerle un sistema continuo. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el cartucho que la impresora tiene esta tapado, te recomiendo comprar los dos cartuchos, si lo que quieres es ahorrar compra los cartuchos genéricos.

      Borrar
    2. Pero cuando yo apoyo el cabezal del cartucho en una servilleta de papel u hoja tira los 3 colores? Eso significa que no están tapados.

      Borrar
  46. Hola, buenas noches, segui los pasos al pie de la letra, pero la computadora no me muestra ningun mensaje de error.

    ResponderBorrar
  47. buenas noches, estos pasos son factible para cartuchos hp 901? he realizado los pasos 2 veces y no tengo resultado, algun consejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, lo que sucede es que no aplican para los cartuchos 901 como ve en la publicación es para los cartuchos 60, pero digame cual es el error que tiene la impresora o los cartuchos a ver si le puedo ayudar...

      Borrar
    2. buenas tardes, la impresora no me reconoce los cartuchos. me refleja un mensaje: cartuchos incompatible o problemas en ambos cartuchos. existe alguna manera que la impresora HP Officejet 4500 Desktop - G510a reconozca cartuchos recargados? gracias

      Borrar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, le recomendaré que limpie los cartuchos de tinta, pero los conectores, tanto del cartucho como de la impresora, ya que por alguna razón si estos tienen tinta en los conectores dificultará la lectura de los mismos.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  48. Esto funciona si lo que quiero es alinear mis cartuchos y no me deja ya que solo cambié el cartucho negro por uno original nuevo y el de color no porque está a la mitad?

    ResponderBorrar
  49. Es que ya lo intenté, pensé que sí. Me deja de dar error, puedo imprimir, pero nuevamente el cartucho a color es el que no imprime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es que no imprime o que aparece el error?

      Espero respuesta...

      Borrar
  50. Hola José, buenas noches, Primero quiero agradecerte por compartir amablemente tus conocimientos. Te comento que ya realice el procedimiento dos veces, sin embargo sigue marcando error el cartucho negro y no imprime, entonces decidi retirar este cartucho y mandar a imprimir con colores y si imprimio..que me recomiendas hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces haz el procedimiento a continuación con el cartucho de tinta negra, si este proceso no funciona, entonces deberás cambiar el cartucho de tinta negro por otro.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tienes algunta otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  51. Buen dia amigo, tengo cartuchos 61hp pero el de color me tiene al borde de la locura, la apago, enciendo, se los quito, se los pongo... la desenchufo la enchufo.. en fin..! ví tu post pero los conectroes logicamente no son iguales al de la mia 61hp.... si por casualidad tendras algo de este tipo de cartuchos, te lo agradecería mi hermano... gracias de antemano... percak@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, lo siento la verdad, para esta impresora no tengo el proceso que buscas, lo que si te puedo recomendar es la publicación que te dice como limpiar los conectores de los cartuchos, esto pueda ser lo que esta ocasionando el problema.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-limpiar-los-conectores-en-cartuchos-de-tinta.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  52. Hola, gracias por la ayuda.
    Volvi a instalar los drivers Basicos para el multifuncional HP C4780. Recupere la impresora con sus cartuchos, pero ahora como hago para Escanear sin los Drivers?
    Saludos
    Edouard

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, hay muchas formas de escanear siempre y cuando tengas conectado un dispositivo o una impresora que lo haga, aquí te dejo una lista de publicaciones que te ayudarán a escanear sin necesidad de tener los driver completos de la impresora.

      Como escanear con el programa Fax y escáner de Windows 8
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-escanear-con-el-programa-fax-y-escaner-de-windows8.html


      Como escanear un documento en Windows 8

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/como-escanear-en-windows8.html

      Como escanear documentos en formato PDF
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-escanear-documentos-en-formato-pdf.html

      Feliz resto del día...

      Borrar
    2. Estupendo! muchas gracias nuevamente José.

      Borrar
    3. Siempre a sus ordenes, feliz resto del día.

      Borrar
  53. excelente si funciona gracias, me salia cartuchos mal instalados y ahora se arreglo

    ResponderBorrar
  54. hola hice todo el procedimiento, me puso el cartucho de color con un signo de interrogación y el negro con una X pero se queda el boton de encendido parpadeando en verde y no imprime que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle y respecto a lo que me pregunta, le podré recomendar que mire los conectores de los dos cartuchos, es posible que sea necesario hacer una limpieza de los mismos, utilice algo de alcohol para limpiarlos con un pedazo de tela limpio.

      Borrar
  55. hola tengo un impresora hp 4480 realicé el reseteo de los cartuchos y me salió un impresión con una lista de códigos, son letras y números diferente a la impresión que sale para escanearla, la cuestión es que no desaparece la letra de E en mi impresora y sigue sin poder imprimir ni fotocopiar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, y haz mirado la posibilidad de sacar los cartuchos de tinta y colocarlos otra vez, si esto no funciona deberás limpiar los conectores del cartucho y los de la impresora.

      Borrar
  56. Hola. Tengo una HP Deskjet F4280.

    Realice todo el procedimiento completo, así:

    1. Estando la impresora en Error, Sin apagar la impresora quite ambos cartuchos y coloque la cinta a los dos pines de ambos cartuchos. A lo cual me dio error en ambos cartuchos.

    2. Apague la impresora. Moví el carro a la derecha, y coloque la cinta sobre los tres pines de ambos cartuchos. Cerré la puerta y la volvi a prender. Nuevamente me dio error en ambos cartuchos.

    3. Volvi a apagar la impresora y retire la cinta de los tres pines y coloque la cinta anterior (sobre 2 pines), prendí la impresora y me volvió a mostrar error en los dos cartuchos.

    4. Apague la impresora, moví el carro a la derecha, retire los cartuchos y retire la cinta de los dos pines y los reinstale sin ninguna cinta.

    4. Finalmente prendí la impresora nuevamente, pero me votó error en el cartucho negro.

    Realice el procedimiento al menos tres veces, pero nada. Que puede estar pasando. Que estoy haciendo mal ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo hice de esa forma y si resulto, yo creo que te falta el semifull reset para que se desbloquee y el reset del no print mech

      Borrar
  57. Buena tarde para uds.
    De antemano gracias por la información que nos brindan en este blog. Tengo una impresora HP Photosmart C4680 que utiliza los cartuchos hp60.

    Realicé el procedimiento como uds indican:
    Realice todo el procedimiento completo, así:

    1. Inicialmente solo da error en el cartucho color y tinta baja en el negro. Apagué, tapé dos pines con cinta aislante y colocqué de nuevo. Siguió dando de la misma forma el error. A pesar de eso, retiré, estando apagada la impresora, los dos cartuchos y tapé los tres pines. Esta vez el prenderla si dio error en los dos. Finalmente hice el procedimiento de nuevo tapando dos pines y apareció de nuevo error en el color y nivel bajo en el otro. Al hacer el procedimiento sin cinta, los cartuchos aparecen como si no se hubiera hecho nada: error en color y bajo de tinta en el negro.

    Muchas gracias por su colaboración y quedo muy pendiente.

    ResponderBorrar
  58. Hola José

    Excelente, realice las actividades paso a paso y todo excelente.

    ResponderBorrar
  59. Hola José

    Excelente, realice las actividades paso a paso y todo excelente.

    ResponderBorrar
  60. hola yo tengo cartuchos numero 74. como seria el procedimiento?? desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  61. hola, mi problema es el siguiente, el cartucho negro es nuevo sin uso , la maquina no lo reconoce dice q hay un problema, probe lo del reseteo (tmb el reseteo de la impresora con el boton apagar y el cancelar) pero me sigue diciendo eso, entonces el cartucho esta dañado? desde ya, gracias!!

    ResponderBorrar
  62. Hola me gusta este blog necesitaria ayuda con mi impresira hpC4780 hace un tiempo que la tengo pero se me rompio la compu y ahi estaba instalada y en medio d una mudanz perdi el cd de intalacion habra alguna forma de instalarla sin ese cd muchas gracias

    ResponderBorrar
  63. Hola me gusta este blog necesitaria ayuda con mi impresira hpC4780 hace un tiempo que la tengo pero se me rompio la compu y ahi estaba instalada y en medio d una mudanz perdi el cd de intalacion habra alguna forma de instalarla sin ese cd muchas gracias

    ResponderBorrar
  64. Existe forma de restablecer los niveles de tinta en una hp 1000 j110 cartucho 122

    ResponderBorrar
  65. buenas tardes hice el procedimiento de reseteo de sistema y de cartuchos y no me funciono como puedo hacer para que funcione? el cartucho colocado es nuevo pero generico.

    ResponderBorrar
  66. Buena noche segui todos los pasos y nada sigue dando error.

    ResponderBorrar
  67. Buena noche segui todos los pasos y nada sigue dando error.

    ResponderBorrar
  68. Hola José! Te cuento que compré los cartuchos originales y nuevos para instalarlos con un sistema de tinta continua. Se instaló correctamente y Logré imprimir, sin embargo los niveles de tinta bajaron considerablemente, arrojan un porcentaje de 11% aproximadamente. Así que decidí hacer el reset a los cartuchos para que muestre el 100%. Al hacer el procedimiento, tapando dos pines en cada cartucho, sólo el de color presenta las condiciones mencionadas. El Negro sólo arroja error cuando de cubren los 3 pines. El caso es que al finalizar me sigue mostrando el mismo porcentaje 11%. Ya le hice semireset al equipo y nada de nada. Temo que se bloquee el cartucho y no me permita imprimir a pesar que tiene suministro continuo de tinta. Agradezco tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  69. Hola José! Te cuento que compré los cartuchos originales y nuevos para instalarlos con un sistema de tinta continua. Se instaló correctamente y Logré imprimir, sin embargo los niveles de tinta bajaron considerablemente, arrojan un porcentaje de 11% aproximadamente. Así que decidí hacer el reset a los cartuchos para que muestre el 100%. Al hacer el procedimiento, tapando dos pines en cada cartucho, sólo el de color presenta las condiciones mencionadas. El Negro sólo arroja error cuando de cubren los 3 pines. El caso es que al finalizar me sigue mostrando el mismo porcentaje 11%. Ya le hice semireset al equipo y nada de nada. Temo que se bloquee el cartucho y no me permita imprimir a pesar que tiene suministro continuo de tinta. Agradezco tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  70. Seguí vuestros consejos paso a paso pero no dio ningun resultado, eso de colocar cinta a tres dos puntos y luego a tres con cinta decisiva y la verdad es que no funcionó, lo que debo de hacer son dos cosas comprar nuevos cartuchos o bien remplazar esta impresora, la verdad es que no funciona como uno quiere o necesita es mejor pensar en una Epson o una Canon que no dan todos estos problemas en comparación a HP, valla que lastima imprime muy bien pero da muchos problemas con los cartuchos de tienta, saldos.

    ResponderBorrar
  71. hola tengo una impresora canon mg 2220 multifuncion es semi nueva tengo un problema cuando mando a imprimir las hojas se demora en imprimir ya revise el sensor del rodillo aveses cuando esta imprimiendo vastantes hojas se pone a su normalidad qiciera q me ayudes porfis gracias

    ResponderBorrar
  72. hola tengo una impresora hp photosmart c4680 y el cartucho negro lo reconoce como usado aun cuando está recién recargado. Sí, ya limpié los cabezales y todo. Ayuda!!!

    ResponderBorrar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  74. Sos un grande, me funciono a la perfección, aclaro que una vez hecho todo el proceso, me siguió dando "Error", pero recordé haber leído en un foro de Hp, de un funcionario de Hp, daba una pequeña solución, y es: con la impresora encendida, presionar el botón "Power-on", y mantenerlo presionado y después (solo una sola vez), apretar el botón "cancelar" (identificado con una X), mantenerlos hasta que aparezca el "0" o señal que todo quedo bien y esta lista para imprimir, pero ojo "no imprimir", apagarla y volverla a encender, con eso nos aseguramos que todo quedo bien nuevamente... gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
  75. hola que tal, ya intente hacer el procedimiento 2 veces y sigue igual, el negro me sale con poca tinta y el de color como error y no me deja imprimir, mi impresora es la deskjet f4580... gracias

    ResponderBorrar
  76. hola que tal, ya intente hacer el procedimiento 2 veces y sigue igual, el negro me sale con poca tinta y el de color como error y no me deja imprimir, mi impresora es la deskjet f4580... gracias

    ResponderBorrar
  77. Buenos días felicitaciones por su pagina, tengo una impresora HP F4480 y por los altos costos de los cartuchos en Venezuela solo la necesito usar como escaner, Que debo hacer?

    ResponderBorrar
  78. En continuacion a lo anterior comento que los cartuchos ya no sirven y la impresora (HP F4480) da error permanente (E) error

    ResponderBorrar
  79. que solucion tienen para error de cartucho hp60xl negro... manda mensaje que el cartucho no sirve con la configuracion actual maximo a la derecha

    ResponderBorrar
  80. buenos dias.
    tengo una consulta yo tengo una impresora hp 4400 k410 y los cartuchos son hp675 los cuales mande a recargar. pero no puedo hacer que se reseteen. hago los pasos y me sigue marcando como vacio.
    quisiera saber si pueden decirme como hacer para solucionar mi problema

    ResponderBorrar
  81. Saludos Martin,
    Te recomiendo que contacte las personas que han recargado los cartuchos para que te vendan los chips que harán que la impresora reconozcan los cartuchos rellenados.

    Me dejas saber si necesitas alguna otra ayuda...

    ResponderBorrar
  82. Hola. Mi problema es exactamente qué la impresora me tira error en los dos cartuchos. Hice el procedimiento y cuando termine me sigue tirando el mismo error. Asimismo, cuando hago el reset oprimiendo botón poder y cancel juntos y luego cancel y impresión color, me larga una hoja de prueba imprimiendo lo más bien, pero después vuelve el error y se bloquea. Alguna idea como puedo seguir, gracias!!

    ResponderBorrar
  83. Saludos Mauro,
    Si ya has limpiado los conectores de la impresora tambien y aún el problema continua, lo más recomendable es que reemplaces los cartuchos,

    Si tienes alguna otra pregunta, solo responde este comentario,

    ResponderBorrar
  84. Buen día En mi impresora hp 110, cuando tapo las cintas me indica problema solo con el de color, el negro sale bajo de tinta pero no sale con problemas en el estado de los mismos, igual realizo tapar los pines en ambos cartubhos pero no da resultado. Pueden ayudarme?

    ResponderBorrar
  85. Hola gracias por este aporte, por favor podrías explicar el paso 10 porque no se entiende justo donde dices "
    que ahora cambiaremos la cinta adhesiva por la cinta que cubre solo los dos pines que anteriormente teníamos tapados" significa que hay que retirar la cinta del pin 5 y dejar la de los pin 3 y 4 ? . Por favor aclara esto porque no lo entiendo. Gracias

    ResponderBorrar
  86. hola xfa saben como hacer lo mismo con los "cabezales" que en realidad son cartuchos de la multifuncion hp GT5810 funcionaban perfectamente y de repente, pum, dizque daño en el cartucho tricolor (seguro alguna actualizacion que ya me lo bloqueo para que compre nuevos) e intentado reiniciando la impresora y un monton de cosas mas pero nada.... ya me estaba dando por vencido y decidi comprar pero ahora busco y nadie vende, me dijeron que solo hp vende en linea, busco busco y no encuentro un vinculo valido para comprar y estoy harto no se como hacer y necesito utilizar mi impresora, los pines estuve buscando y son iguales al del cartucho 301, hace mucho tiempo con otra impresora que tengo ahi guardada (porque me salia mas barato comprar la nueva que los cartuchos) reiniciaba con la cinta al ver unos post y me funciono, sorpresa que bien funcionaron como 6 vidas mas,(reiniciando con las cintas) hasta que finalmente si ya la calidad de la impresion fue pesima e iba a comprar nuevos y opte mejor por una nueva ya que los cartuchos si de vez en cuando tenia que rellenarlos y era un poco engorroso porque igual terminaba un poco manchado con tinta, tenia que reiniciarlos, reiniciar la impresora etc etc etc etc. si alguien sabe como los puedo revivir se lo agradeceria infinitamente o donde comprar pero que sea seguro en Ecuador en la ciudad de Guayaquil

    ResponderBorrar
  87. hola te vuelvo a preguntar porque el paso 10 no se entiende , hay que quitar la ultima cinta y dejar tapados los que tapamos en el paso 2? . gracias

    ResponderBorrar
  88. Exactamente Silvina,
    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
  89. Saludos Leonardo,
    Lamento que por el momento no exista un proceso para estos cartuchos de tinta tinta modernos, solo es cartuchos de tinta anteriores como los 60 y 21 etc.

    Si tienes alguna otra pregunta, solo responde este comentario.

    ResponderBorrar
  90. Saludos Henry,
    Si los cartuchos de tinta se queman, porque imprimiste con ellos casi vacíos no hay mucho que se pueda hacer.

    Si tienes alguna otra pregunta, solo responde este comentario.

    ResponderBorrar
  91. Hola no me funciono lo hice varias veces y me sigue saliendo el signo de exclamación y me marca sin tinta

    ResponderBorrar
  92. Saludos Adriana,
    En muchos casos este proceso no funciona, te recomiendo que lleves la tinta a los inyectores con la siguiente técnica: https://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/porque-hacer-alineacion-de-cabezal-luego-de-rellenar-cartucho.html

    Si tienes alguna otra pregunta, por favor responde este comentario, con gusto te ayudaremos.

    ResponderBorrar
  93. hola queria saber si esta tecnica se puede aplicar al los cartuchos de una hp 2135 gracias

    ResponderBorrar
  94. Saludos Horacio,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, lamento que no puedas utilizar este proceso con los cartuchos para la impresora HP 2135, es solo compatible con los cartuchos 60 y no funciona bien siempre.

    Claro que de nada está mal probar y ver que pasa, espero y si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
  95. hice los pasos que dijiste pero luego e marcaba error en todo hasta se enciende y apagan todos los indicadores led y pantalla

    ResponderBorrar
  96. y la unica forma de que se apague es desconectandola, al rato la vuelvo a conectar y me hace lo mismo

    ResponderBorrar
  97. consulta, solo no me reconoce el tricolor, igual tengo que hacerlo en los dos cartuchos?

    ResponderBorrar
  98. Exactamente!
    Si tienes alguna otra pregunta responde este comentario.

    ResponderBorrar
  99. Ya lo hice recién y empezó a funcionar perfectamente.Gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Resetear los cartuchos HP 60 (CC640WN) con cinta adhesiva
Resetear los cartuchos HP 60 (CC640WN) con cinta adhesiva
Aprenda a resetear los cartuchos de tinta HP No. 60 (CC640WN) tapando con cinta adhesiva algunos de los conectores.
https://2.bp.blogspot.com/-lZy1_DCMaFM/UHYEm3jHHDI/AAAAAAAAGI0/G3Lva6IQWWc/w640-h619/conectores-cartuchos-hp-60-negro.PNG
https://2.bp.blogspot.com/-lZy1_DCMaFM/UHYEm3jHHDI/AAAAAAAAGI0/G3Lva6IQWWc/s72-w640-c-h619/conectores-cartuchos-hp-60-negro.PNG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/resetear-los-cartuchos-hp-60-con-cinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/resetear-los-cartuchos-hp-60-con-cinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content