Como cambiar tóner en impresora Samsung láser monocromática

COMPARTIR:

Pasos para reemplazar los cartuchos de tóner en impresoras Samsung de tecnología láser (monocromáticas).

La cantidad de páginas que imprimimos es el principal factor que influye en la duración del tóner, cuando un tóner se termina solo nos quedan dos opciones, la primera es comprar uno nuevo y la segunda es rellenar el tóner.

En este artículo trataremos de hacer la explicación más precisa de como quitar y colocar un tóner para impresoras Samsung láser monocromática.
Colocar tóner dentro de impresoras Samsung.
Impresora Samsung esperando reparación.

Aunque los tóners tienen una cantidad de páginas para imprimir, todo dependerá de la densidad con la que se imprima, por ejemplo si enviamos muchas imágenes a imprimir la vida del tóner no será la misma y tendríamos que cambiar el tóner con más frecuencia.

Cuando la luz del tóner vació parpadea en las impresoras láser lo conveniente es realizar el cambio de inmediato, en caso de que usemos el tóner después de esa indicación, estamos haciendo que nuestra impresora sufra y poniendo en riesgo otras piezas internas de la misma.

Para realizar un cambio de un tóner se recomienda mucha precaución, ya que el contorno del tóner, incluso el mismo toner puede estar en una temperatura que puede hacer daño en la piel.

El proceso de impresión láser consiste en pasar las imágenes desde el cilindro hacia las páginas utilizando calor, lo cual lleva a la impresora a una alta temperatura y como se dijo antes existe la posibilidad que esto haga daño en la piel.

Procedimiento para cambiar el tóner de nuestra impresora láser Samsung:


Paso No. 1
Desconecte impresora, de esta manera evitamos cualquier transmisión de electricidad a nuestro cuerpo, se recomienda desconectar desde el cable alimentador de electricidad.

Se recomienda dejar la impresora aproximadamente unos 2 minutos en reposo después de desconectar el cable alimentador de electricidad.
Desconectar el cable eléctrico.
Desconectar cable de electricidad.
Paso No. 2
Ahora manipulamos la cubierta frontal para tener acceso a donde se encuentra el tóner, normalmente tenemos acceso a esta área jalando la cubierta frontal a donde nosotros.
Abrir cubierta frontal de impresoras láser.
Abrir puerta frontal de acceso a tóner
Paso No. 3
Ahora extraemos el tóner nuevo de la bolsa, le quitamos el papel de protección para el cilindro, el cilindro es la parte verde que tiene el tóner, no podemos tocar esto con las manos, ya que puede provocar manchas en las páginas impresas.

Recuerde tirar de la cinta del tóner, todos los tóners tienen esta cinta para evitar derrames de polvo, y de no quitarla las páginas se imprimirán con manchas borrosas, retírela por completo con rapidez para evitar que esta se rompa dentro del tóner.
Forma para extraer cinta protectora de tóner Samsung.
Quitando cinta protectora de tóner Samsung.
Paso No. 4
Agite el tóner antes de ponerlo, esto es necesario, pero no obligatorio, con esto lograremos que el polvo del tóner se disperse dentro, y este se adhiera al mag-roler para imprimir adecuadamente.
Agitando cartucho de tóner Samsung.
Agitar tóner antes de ponerlo.

¿Qué hacer si cae polvo de tóner en nuestra ropa o en la piel?

No hay ningún problema con esto, es normal y lo que se recomienda es pronto poner agua en ese lugar para que no se adhiera más.

Evite que este tóner haga contacto directo con la luz solar esto puede dañar el cilindro del tóner o el fotoconductor.

Paso No. 5
Coloque el tóner en las ranuras que tiene la impresora en la parte interior, estas son justamente para que el tóner encaje en ella, introduzca el tóner y comience a usarlo, en caso de que este de problema póngase en contacto con nosotros.

Paso No. 6
Cierre la cubierta frontal donde va el tóner y realice una página de prueba del tóner.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Tengo una samsung scx4725fn.
    Trato de ponerle el toner de remplazo pero me sigue diciendo Instalar Toner.
    Qué debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, mira si el tóner tiene el chip de conectado en el toner, si este lo ha perdido entonces deberás contactar con la persoan que te vendió el tóner, una pregunta, el mismo es original o es generico?

      Borrar
  2. Hola yo cambie el torner de mi impresora Samsung Xpress M2875FW, pero aun me dice "sustituir nueva unidad de imagen" y cuando le doy imprimir me dice que no, que intente mas tarde? Que puedo hacer me habían dicho que tenia que cambiar el torner por otro, compre este que es original, y me sigue pasando lo mismo. Agradecería su ayuda, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Por qué en mí pixma mg2410 me sale una luz parpadeando y cuando la inicio los cartuchos como q chocan

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, amigo con respecto al paso 3, retire unos bloqueadores naranja que tenia mi tonner nuevo, pero al quitarlos no se retiro ninguna cinta, como puedo hacer para quitarsela ahora?

    Coloco el tonner en mi impresona 1665 y la luz roja se queda permanente y no me da ni la opcion de resetear, ni me deja imprimir nada

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como cambiar tóner en impresora Samsung láser monocromática
Como cambiar tóner en impresora Samsung láser monocromática
Pasos para reemplazar los cartuchos de tóner en impresoras Samsung de tecnología láser (monocromáticas).
https://1.bp.blogspot.com/-62yDwwDxBkc/YYk1quVPGrI/AAAAAAADBqQ/ZCKX5VDfWR8-RjtXZGR58g7goPsSWqnfgCLcBGAsYHQ/w320-h240/sacar%2Bel%2Bt%25C3%25B3ner%2Bde%2Bimpresoras%2BSamsung.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-62yDwwDxBkc/YYk1quVPGrI/AAAAAAADBqQ/ZCKX5VDfWR8-RjtXZGR58g7goPsSWqnfgCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h240/sacar%2Bel%2Bt%25C3%25B3ner%2Bde%2Bimpresoras%2BSamsung.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-cambiar-toner-en-impresora-samsung.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-cambiar-toner-en-impresora-samsung.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content