Como cambiar toner en impresora Samsung láser monocromo | es.Rellenado

Como cambiar toner en impresora Samsung láser monocromo

Anuncios
Lo que depende que un toner dure el tiempo que dura para agotarse en nuestra computadora es dependiendo de lo que enviemos a imprimir, cuando un toner se termina lo que tenemos que hacer es rellenarlo nuevamente o comprar un toner nuevo, para ello tenemos que saber quitar y poner el toner.

En este post trataremos de hacer la explicación mas precisa de como quitar y poner un toner para impresoras Samsung laser monocromática.

Tenemos que saber que aunque los toner tienen una cantidad de paginas para imprimir, todo dependerá de la densidad de las paginas, por ejemplo si enviamos muchas imágenes a imprimir la vida del toner no sera la misma y tenemos que realizar el cambio pronto, incluso el toner no dará la cantidad que dice que da de paginas si no una cantidad inferior.

Cuando el bombillo del toner vació indica siempre en las impresoras láser lo conveniente es realizar el cambio, en caso que usemos el toner después que este bombillo parpadee estamos haciendo que nuestra impresora sufra.
Para realizar un cambio de un toner se recomienda mucha precaución ya que el contorno del toner, incluso el mismo toner puede estar en una temperatura que puede hacer daño a nuestra piel, como sabemos el proceso de impresión trata de plasmar el toner o el polvo del toner en el papel y después este es plasmado en la pagina por medio al calor, lo cual lleva a la impresora a una alta temperatura y como se dijo antes existe la posibilidad que esto haga daño a nuestra piel. se recomienda seguir el procedimiento al pie de la letra a continuación.
Procedimiento para cambiar el toner de nuestra impresora láser Samsung:

Paso No. 1
Desconectamos nuestra impresora. de esta manera evitamos cualquier transmisión de electricidad a nuestro cuerpo, se recomienda desconectar desde el cable alimentador de electricidad.
Se recomienda dejar la impresora aproximadamente unos 2 minutos en reposo después de desconectar el cable alimentador de electricidad.
desconectar cable de electricidad
Paso No. 2
Ahora manipulamos la cubierta frontal para tener acceso a donde se encuentra el toner. Normalmente tenemos acceso a esta área jalando la cubierta frontal a donde nosotros. ver imagen a continuación....
abrir puerta frontal de acceso a toner
Paso No. 3
Ahora extraemos el toner nuevo de la bolsa, le quitamos el papel de protección para el cilindro. El cilindro es la parte verde que tiene el toner, no podemos tocar esto con las manos, esto puede provocar que las paginas salgan con manchas.

Recuerde tirar de la cinta del toner, esto es muy importante, sepa que este y todos los toner tienen esta cinta tenemos que quitarla, de lo contrario las paginas nos saldrán con manchas borrosas por algunos lados, retírela por completo con rapidez para evitar que esta se rompa dentro del toner. si necesita ayuda para ello póngase en contacto con nosotros, escriba un comentario en este post.
como quitar cinta de toner
Paso No. 4
Ajite el toner antes de ponerlo, esto es necesario pero no obligatorio, con esto lograremos que el polvo del toner se disperse dentro, y este se adhiera al mag-roler para imprimir adecuadamente. ver imagen a continuación...
agitar toner antes de ponerlo
Que hacer si cae polvo de toner en nuestra ropa o en la piel?
Antes que anda permitame decir que no hay ningún problema con esto, es normal y lo que se recomienda es pronto poner agua en ese lugar para que no se adhiera mas, cuando valla a lavar su ropa en caso de ser en la ropa hágalo con agua fria, el agua caliente fija aun mas el toner en la ropa.

Evite que este toner haga contacto directo con la luz solar esto puede dañar el cilindro del toner o el fotoconductor. ver imagen a continuación...

Paso No. 5
Coloque el toner en las ranuras que tiene la impresora en la parte interior, estas son justamente para que el toner encaje en ella, introduzca el toner y comience a usarlo, en caso de que este de problema póngase en contacto con nosotros. escriba un comentario en este mismo post.

Paso No. 6
Cierre la cubierta frontal donde va el toner y realice una pagina de prueba del toner.
En caso de que no todo salga como se desea póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post.

Anuncios

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo