Como descargar driver o controladores desde la página del fabricante HP (Hewlett-Packard)

COMPARTIR:

Instrucciones sobre como obtener los controladores de impresoras HP directamente desde la página del fabricante.

No siempre cuidamos de lo que trae una caja de la impresora, pueda ser también que nosotros hemos perdido el CD de instalación lo cual es normal que pase, o que simplemente no lo encontremos, los controladores de las impresoras es muchas veces lo primero que perdemos.

Las impresoras HP son las más vendidas en Latino América, "no tenemos datos de esta información", ya sea por el precio o por la calidad son muy comercializadas estas impresoras.
Página del fabricante HP para descargar los controladores.
Página del fabricante HP para descargar controladores.

Frecuentemente se pierden los controladores de estas impresoras y tenemos que llamar un técnico para realizar la instalación de los controladores, lo que resulta gastar algo de dinero, con la ayuda de este artículo usted mismo puede descargar los controladores de cualquier impresora y posteriormente la instalación de los mismos.

Siga los pasos a continuación tal y como se presentan para obtener un buen funcionamiento, recuerde siempre en caso de tener problemas en comprender la documentación que planteamos usted puede ponerse en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos.

Antes que nada para conseguir los controladores de nuestra impresora HP necesitamos saber cuál es el modelo de nuestra impresora, esto lo conseguimos visitando nuestro artículo, como saber cuál es el modelo de mi impresora. Normalmente tiene el modelo en la parte delantera. 

Otro factor muy importante antes de comenzar a buscar nuestro driver de impresora HP es saber que sistema operativo estamos usando, y que versión del sistema operativo estamos usando, recomendamos visitar nuestro artículo como saber que Windows estoy usando.

Haremos lo posible para presentar todos los pasos para descargar driver de nuestras impresoras HP
desde la página de HP, para ello necesitaremos una computadora con conexión al Internet y será necesario que nuestra impresora se encuentre encendida y conectada a la computadora ya sea por medio a cable USB o conexión inalámbrica. Ver como conectar la impresora por medio a wifi.

"Nota: Si contamos con el manual de la impresora es conveniente realizar una pequeña lectura del mismo y documentarnos de algún procedimiento que trae, es de mucha ayuda siempre leer la documentación proporcionada por el fabricante."

El principal paso para descargar los driver es entrar desde nuestra computadora a la página oficial del fabricante en este caso Hewlett-Packard, para lo que le proporcionaremos un enlace de entrar a la página oficial y descargar controladores en español, visite HP Soporte y Controladores. Enlace exterior.

Cuando lleguemos a la página hacemos clic en controladores y software.
Se abrirá una pequeña ventana emergente donde podremos escribir el modelo de nuestra impresora. ver imagen a continuación.
Herramienta de HP para mejorar la calidad de impresión.
Ventana emergente controladores HP
Normalmente las páginas de los fabricantes mejoran para ayudar a los usuarios, en el caso de HP estos han suministrado una buena herramienta al momento de conseguir un controlador, simplemente nosotros con saber cuál es el modelo de nuestra impresora podemos obtener un resultado mucho más rápido y preciso al momento de realizar la búsqueda de un controlador. Ver imagen a continuación.
Venta para buscar los driver por modelo de impresora.
Ventana para escribir modelo de impresora
Después de ver la ventana emergente que se abre tenemos que poner el modelo de nuestra impresora, recuerde visitar nuestro artículo sobre como saber cuál es el modelo de mi impresora.
Ejemplo de como colocar el modelo impresora para conseguir los drivers.
Como escribir el modelo de su impresora.
Cuando escribimos el modelo de nuestra impresora y hacemos clic en ENTER o hacemos clic en buscar obtendremos resultados inmediatos, obtendremos resultados principales que coinciden más con nuestra búsqueda y obtendremos resultados secundarios, por ejemplo en el buscador hemos introducido para conseguir los driver de la impresora LaserJet 1100.
Resultados de búsqueda para impresoras HP.
Resultados primarios y secundarios.
Después de seleccionar el resultado que más se relacione con nuestra búsqueda hacemos clic al controlador de nuestra preferencia para continuar con la descarga, esta página nos llevará a donde tendremos que seleccionar para el sistema operativo que descargaremos el controlador o driver y tenemos que seleccionar el idioma.

Por defecto obtendremos el idioma español, pero si usted quiere puede seleccionar el idioma que más le facilite la compresión, hay que tener pendiente que con este idioma trabajará la impresora siempre en nuestra computadora el resultado en español es porque hemos realizado la búsqueda desde la página en español para HP.

Cuando pasamos a la siguiente página ayuda mucho ver la imagen de la impresora que nos aparece como ejemplo, si esta es igual a la impresora que tenemos y a la que estamos realizando la descarga continuamos, en caso de que no sea igual físicamente volvemos atrás y realizamos otra búsqueda o seleccionamos otro resultado de la búsqueda.
Imagen de diferentes drivers para impresoras HP.
Imagen de resultado búsqueda de controladores HP.
Después de ver la disponibilidad de los controladores para los diferentes sistemas operativos y seleccionar nuestro idioma de preferencia y seleccionamos el sistema operativo de nuestra preferencia, continuamos con la descarga del controlador. Ver donde tenemos que seleccionar el sistema operativo.
Seleccionar los driver compatibles con el sistema operativo que esté utilizando.
Selección de sistema operativo.
Se recomienda en caso de que cuente con el sistema operativo que no esté disponible en esta lista realizar la descarga del controlador para WindowsXP y realizar la instalación por el método de búsqueda del controlador desde propiedades de MI PC en descompresión. Se recomienda leer nuestro artículo acerca de como instalar los driver si me dan problemas de la forma normal.

Después de seleccionar el sistema operativo de nuestra necesidad continuamos a otra página donde aparecerán los controladores que están disponibles para esa impresora en el sistema operativo indicado.

En esta siguiente página encontraremos una sección de aplicaciones y controladores, tenemos que identificar en el área de controladores el controlador que sea para nuestra impresora.
Tenemos que tener cuidado, ya que aparece en esta sección controladores que no necesariamente son para que la impresora pueda imprimir. Se recomienda descargar el archivo que cuente con la identificación de "controlador" y hacer clic en el botón de "descarga" identificado con la siguiente imagen..

Se recomienda al momento de hacer clic en descarga pedir que el archivo se guarde en el escritorio de nuestra computadora para encontrarlo más rápido.

En caso de que no cuente con la experiencia necesaria o el controlador le esté dando problemas para instalar, verifique el cable USB, siga el procedimiento de instalación como se lo recomienda el fabricante de la impresora, es muy instructivo y está en español cualquier controlador que descargue desde esta página por medio a nuestras recomendaciones.

"En caso de que necesite ayuda puede ponerse en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo artículo, nosotros con mucho gusto le ayudaremos."

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Hola tengo un escáner hp designjet 4500, sin la pantalla táctil existe forma que lo conecte directo a cualquier computador además no hay controladores disponibles en la red solo catálogos pdf, agradecería me puedan ayudar saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dices que este no tiene posibilidad de conectarlo directamente a la computadora?
      Debe ser posible, haz visto en el manual información de como conectarlo.

      Borrar
    2. si vi el manual de instalación pero no aparece nada de una instalación opcional. y además no tengo el cd de instalación, agradezco cualquier tipo de ayuda .

      Borrar
    3. Claro!

      Mi placer es ayudarle, respecto a su pregunta supongo que puede hacer un print de pantalla del administrador de dispositivos.

      Para ver si se puede actualizar la información con la descompresión de los driver y una actualización.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como descargar driver o controladores desde la página del fabricante HP (Hewlett-Packard)
Como descargar driver o controladores desde la página del fabricante HP (Hewlett-Packard)
Instrucciones sobre como obtener los controladores de impresoras HP directamente desde la página del fabricante.
https://2.bp.blogspot.com/-_uPO4sRtyl0/WwRI9BcFGzI/AAAAAAAB9P0/9RoWAFn2o5cw_VtL1_CTfFfzmPEK0oC1ACPcBGAYYCw/w640-h480/IMG_20180522_114337.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_uPO4sRtyl0/WwRI9BcFGzI/AAAAAAAB9P0/9RoWAFn2o5cw_VtL1_CTfFfzmPEK0oC1ACPcBGAYYCw/s72-w640-c-h480/IMG_20180522_114337.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-descargar-driver-o-controladores.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-descargar-driver-o-controladores.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content