Eliminar atasco de papel en las impresoras Samsung monocromáticas

COMPARTIR:

Con las indicaciones en esta publicación podrás eliminar fácil y eficientemente el atasco de papel en impresoras Samsung tecnología láser.

Las impresoras monocromáticas Samsung han tenido una gran aceptación, estas impresoras cuentan con cualidad y un compacto diseño para cualquier espacio, ya sea en la oficina o en la casa.

Cuando aparece el mensaje de atasco de papel se recomienda seguir el procedimiento a continuación para no hacer daño a la impresora.
Extrayendo el cartucho de tóner de impresora Canon
Revisando cartucho de impresora Samsung.

Existen varias zonas donde se puede atascar papel en una impresora monocromática, antes de llegar al tóner, en donde la página empieza el proceso de impresión, en el proceso de plasmar las letras en la página o en donde se encuentra el tóner.

Otros lugares donde se puede ocasionar el atasco y que podremos visualizar son la salida de la página en la parte superior, esta es después del tóner y el fusor.

En caso de que el atasco de papel se presente antes de llegar al tóner. 

Cuando los papeles se atascan en esta área de la impresora tenemos que sacar el papel de manera suave y con calma evitando que el mismo se rompa dentro de la impresora.

En este tipo de impresoras cuando se elimina un atasco de papel es necesario reanudar la impresión que estaba en curso, para que la impresora reconozca que se ha realizado un atasco tenemos que abrir la puerta frontal de la impresora y cerrarla nuevamente.
Puerta frontal de impresora Samsung Láser
Flecha indicando como abrir puerta frontal.

Cuando las páginas se atascan antes de llegar al tóner.

Lo primero que tenemos que hacer cuando alguna página se atasca justo antes de llegar al tóner, es sacar el tóner, lo logramos abriendo la puerta frontal como se ve en la siguiente imagen.
Toner de impresora Samsung saliendo por parte frontal.
Instrucciones para sacar tóner de Samsung.

Al momento de manipular el tóner se debe tener cuidado y seguir las instrucciones a continuación:
  • No tocar la parte verde del tóner "el cilindro" este es muy delicado y si dejamos huellas en él o algún residuo de tacto pueden distorsionar las impresiones.
  • Evite el contacto directo del tóner con la luz solar, lo mismo aplica para el fotoconductor.
  • No gire el tóner o su cilindro.
Saque el papel que tenga atascado la impresora, siempre que elimine un atasco de papel en una impresora o incluso en una copiadora, mire bien que no queden residuos de papel. Muchas veces aunque se ha eliminado el atasco, los sensores detentan cualquier pedazo de papel y el error persiste.

Ponemos el tóner y cerramos la tapa frontal de la impresora, esta seguirá imprimiendo los documentos. En caso de que la impresora requiera alguna otra intervención, valla a panel de control, impresoras y haga clic derecho en la impresora y reanudad impresión.

Cuando la página se quede atascada justo terminando de imprimir.

Cuando esto sucede tenemos que extraer el papel en línea recta solo cuando la mayoría de la página está afuera, en la página siguiente verá como abrir un compartimiento que tienen las impresoras para eliminar atasco de papel.
Puerta que ayuda a eliminar atasco de papel en impresoras Samsung.
Parte donde se extrae papel atascado.

En caso de que se manche la ropa con polvo del tóner, se recomienda realizar limpieza con agua fría, no se utilice agua caliente esta adhiere aún más el polvo de tóner a la ropa.

Tenga cuidado con la parte superior por donde saca el último atasco de papel, si la impresora estaba en uso recientemente esta parte puede estar caliente y provocar daños o quemaduras en las manos.

Algo importante y que es bueno de aclarar, las páginas que se atascan al momento de imprimir no salen nuevamente cuando hacemos la reanudación de páginas, confirme cuáles son esas páginas e imprímalas nuevamente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Hola, en mi impresora se atascó el papel, sin embargo no saqué con los pasos que das y quedaron residuos dentro, ya pude sacar el residuo (por lo menos el visible), y la impresora me sigue marcando atasco de papel, ¿hay alguna solución para eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La impresora tiene un sensor que es posible se haya movido, por ello te recomiendo que lleves la impresora donde un técnico que pueda desarmar el equipo y localizar el sensor en el lugar correcto para poder seguir imprimiendo.

      Borrar
  2. Hola,
    mi impresora se atasca porque levanta mas de una hoja. Comienza la impresión levanta 1 hoja y a la mitad de esta hoja levanta la 2. Luego se atasca. No se a que se debe este problema. Creo yo que debe estar fallando algún sensor. Si mi idea es correcta ¿como lo solucionaría?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que debe hacer es colocar más páginas a la impresora, la goma que se encarga de tomar las páginas esta muy usada y ya no se adhieren a ella.

      Borrar
    2. Gracias por responder José, Lo que sucede es que la ruedita que levanta las hojas no para de girar durante la impresión. Es decir, levanta la primer hoja, sigue girando. Comienza a imprimir, la ruedita sigue girando. Levanta otra hoja. Casi Termina de imprimir la primer hoja , se atasca.
      Despues de mucho mirar llego a la conclusion que el problema esta en que esa ruedita no para nunca de girar durante la impresion de una hoja. Ademas esa ruedita controla con una vielita que tiene en el mismo eje la plancha que acerca y aleja las hojas a la ruedita.Como no para de hacer eso siguen subiendo hojas para generar un hermoso atasco. Lo que no se, es quien le avisa a la ruedita que deje de girar.
      Nuevamente gracias!!

      Borrar
    3. ¿un hermoso atasco?

      Es buena esa expresión, optimismo y todo...

      Pero ya por lo menos sabe cual es el problema, ahora tiene la carretera más fácil para caminar y saber como solucionarlo.

      ¿es técnico?

      Si no lo es lleve la impresora donde uno, en caso de serlo sabe lo que viene ahora, posiblemente tiene alguna pieza que detiene la ruedita rota.

      Me puede decir si quiere alguna ayuda, dígame el modelo si quiere una imagen pueda ser que en el taller tenga una de esas.

      Borrar
    4. Si soy técnico, pero no me dedico a reparar impresoras. Y por ende no estoy a tiro con el asunto. Es una samsung LM1640. Vos crees que se rompió algún mecanismos o mas bien tiene un problema de electrónica?

      Borrar
    5. Estas impresoras láser en la mayoría de los casos rompen piensas, ya que necesita mucha fuerza la impresora.

      Borrar
    6. Jose y Leandro por fin encontre el problema.
      Era el solenoide en mis 2 impresoras la ML-1640 y la Xerox 3117, que paso? el solenoide al activarse hace que el rodillo de alimentacion gire este tiene una chapita que al activarse se encastra en los engranajes, entre esta chapita y el solenide hay una especie de arandela de goma, esta misma en mis 2 impresoras estaban podridas y pegajosas, cuando la chapita se pegaba al solenide este no se podia soltar por se quedaba pegada en la goma pegajosa y hacia que el rodillo no pare de girar, los que hice es limpiarla con un trapito con alcohol y le puse entre medio un simple papelito para que se pegue en la goma. y problema resuelto ahora imprimo sin que se me atasquen las hojas.
      El solenoide se encuentre mirando de frente a la izquierda donde estan hubicados los engranajes.
      No soy tecnico, pero siempre me la rebusco!!
      La verdad estoy contento de haber encontrado la solucion, que en ningun lado de internet la encontre.
      Saludos

      Borrar
    7. Me alegro mucho que haya solucionado su problema, muchas gracias por compartir con nosotros, espero que tenga feliz resto del día.

      Borrar
    8. Gracias Guille!!! Resolvi el problema!!! era eso no mas!!

      Borrar
    9. Excelente, gracias a este post pude solucionar el problema con mi impresora con un simple papel. Muchas gracias!

      Borrar
    10. Muchas gracias Mariano Bustos, por su comentario, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
    11. Hola Guille,
      Yo tengo una Samsung ML-2580N. Tengo el mismo problema pero no logro individuar la chapita que se pega a los engranajes. Podrias enviar una foto que me ayude a individuar mejor la zona? Te agradezco

      Borrar
    12. Guille, si coloca la la imagen como URL, la podré poner en los comentarios para que la vea todo el mundo sin necesidad de abrir, esperamos por usted...

      Borrar
  3. Yo tengo el mismo problema que Leandro y todavia no encontre la solucion me pasa con una ML-1640 y una Xerox 3117 que son la misma cosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían ser los engranajes tambien, te recomiendo desarmar (solo si eres técnico) la parte donde ruedan las páginas para el proceso de impresión.

      De lo contrario llevar la impresora donde un técnico ayudará más.

      Borrar
  4. gracias, me sacó de un apuro, buen artículo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Jose........ tengo una impresora samsung M2070W y cada ves que imprimo un documento este me sale con unas raya que distorsionan la impresión. Espero me puedas ayudar con este tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su impresora es una láser, posiblemente tengas problemas con el cilindro del tóner, intenta reemplazar el cartucho de tóner por otro a ver que pasa.

      Borrar
  6. mi impresora es una laser SCX-4300 Samsung se atasca porque levanta mas de una hoja. Comienza la impresión levanta 1 hoja y a la mitad de esta hoja levanta la 2. Luego se atasca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mire la goma que toma las páginas, normalmente suele ser una color negro, verifique que esta no este defectuosa, si es así debe reemplazarla por otra.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
    2. Lograste solucionar tu problema?? Eage@hotmail.com

      Borrar
  7. Hola, yo tengo una impresora Samsung clp 320 el cual se atascaron varias hojas en el fusor, lo desarme para quitar las hojas ya por pedazos, después ahora imprimo y me salen todas manchadas de tinta hojas completas, sera la unidad de imagen que tambien la desarme para quitar polvo de l toner?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo que pasa es que posiblemente se haya dañado algo que cubre el furor, es como una una pequeña cinta que cuando se daña de ahí en adelante las páginas empiezan a salir tal cual como salen ahora, solo podrá solucionarlo comprando ese digamos tubo de protección que cubre lo que calienta el fusor.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  8. Hola tengo una impresora samsung clp 320 y cuando imprimo un documento de 2 hojas o mas , la primera sale todo bien pero la segunda a veces agarra muchas hojas 4 o 5 o mas y eso arruina mis documentos y es un enfado que podria ser , ya la revise pero no le veo nada malo , cree que sea la goma que jala las hojas por que veo que cuando imprime la primera hoja y despues intenta jalar la segunda hoja se jalan varias en la bandeja del papel espero me pueda ayudar .Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esta impresora al parecer tiene mucho uso, es láser, y utiliza una goma para tomar las páginas desde la bandeja de entrada hasta arriba.

      Esta goma con el pasar de los días, se va dañando y ahora es la que esta tomando más de una página.

      Le recomiendo que mire bien que pasa, con la goma en cuestión, para que pueda solucionar el problema.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  9. hola tengo una impresora clx-3305w imprimo lo mas bien.. cuando luego.. quiero volver a imprimr.. sale que hay problemas con el papel.. debo sacarlos y volver a poner y pasa.. eso siempreeeee.. no se atasca ni nada... sera la calidad del papel?¿ .. pongo muchas hojas y pasa.. pongo pocas hojas y pasaa!! que es lo que pasa? gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que papel estas usando?
      Es decir modelo, tamaño miraste a ver si este realmente es compatible con la impresora que tienes?

      Borrar
  10. Hola tengo una impresora 2851. La impresora cuando le doy imporimir configuracion con el boton nomas. no toma las hojas. Limpie la goma de alimentacion y el sensor. Podria ser el solenoide? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada es problemas de tarjeta, al parecer es problema físico, pueda ser aún engranaje que no esta en su lugar.

      Borrar
  11. Hola. Tengo una impresora samsung clp 415 nw. Mi problema es que de un momento para otro, dejó de tomar las hojas. Cargo la bandeja de papel, comienza a girar el rodillo, pero las hojas no las toma. Probé con hojas de distintos gramajes y sucede lo mismo. Que puede ser? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Andrea, es un placer ayudarle, mi nombre es José, se que las impresoras para tomar las páginas utilizan una pieza que es algo así como una goma, con el tiempo esta toma llega a perder la textura y la posibilidad de tomar las páginas, lo que recomiendo cuando esto pasa, es humectar la goma con poco de agua, puede quitarla la goma si asi quiere, y ponerla un tiempo en agua.

      Creo que esto le podrá ayudar, en caso de que no... entonces le recomendaría llegar la impresora donde un técnico experimentado que le pueda desarmar la impresora y ver realmente cual es el problema.

      Borrar
  12. Hola. Tengo una impresora samsung clp-315 y mi problema es que imprime bien la primera página, lo de la primera lo monta sobre la segunda (30% a 100% de calidad), lo de la segunda pag. lo imprime sobre la tercera pag. en la misma relación de % de calidad de impresión y asi sucesivamente. Ya he reinstalado los drivers de la impresora y sigue igual. Es casi nueva y nunca le he cambiado nada aún, además tiene poco uso. Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, sabias que tienes un año de garantía con el fabricante de la misma, no importa donde hayas comprado el producto, solo necesitas presentar constancia del tiempo que tienes con ella en tu poder, solicita la garantía, estoy 100% seguro que recibirás una nueva, si necesitas ayuda en lo que sea con gusto te ayudaré.

      Borrar
  13. Hola buenos días, tengo un problema con mi una samsung multixpress 6122fn, es multifuncional, le cambie el rodillo verde, pero siempre me atasca las hojas, me fotocopea una pero la siguiente me la dobla y la atasca que podra ser, espero su respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Luis, en un atasco de impresión existen muchos factores a tomar en cuenta, ayudaría mucho que me diga, si este atasco solo aparece cuando la impresora esta copiando o si aparece también cuando esta imprimiendo, espero respuesta al respecto, y gracias.

      feliz día.

      Borrar
    2. cuando estoy fotocopiando, la primera hoja me sale bien, pero las siguientes me las masca y se traba.

      Borrar
  14. Mi impresora Samsung ML-2165 me indica que se atasco el papel ya la revise y no hay residuos de papel y m sigue indicando papel atascado ...cual seria la solución

    ResponderBorrar
  15. Buen día, tengo un problema con una impresora Samsung ML 1640, cuando mando a imprimir toma la hoja, pero como quiere tomar una segunda hoja y sigue pidiendola como 6 veces, tengo que poner de a una sola hoja para poder imprimir, esperar que haga ese proceso y después poner la segunda hoja, si alguno sabe como resolverlo me alegraria la semana, por que hace rato que busco y no encuentro nada..
    Diego

    ResponderBorrar
  16. Buena tardes. Tengo una impresora samnsun c1860 fw. Y me aparece q tengo atasco de hojas. Me fije y no tengo nada. A veces me aprarece error #141. Si alguno me puede ayudar. Gracias. Saludos. Cristian

    ResponderBorrar
  17. Buen día amigos
    Tengo una Samsung ML-3310nd, hasta hace unos días la impresora funcionaba, no al 100 pero funcionaba, le cambié la rodillos de goma, porque ya estaban lisos, El caso es que no me esta jalando las hojas de la bandeja, me marca "atasco en bandeja", pero si coloco la hoja en la bandeja de enmedio si las jala e imprime. ¿Cuál pudiera ser el problema?

    ResponderBorrar
  18. Hola
    tengo una impresora SCX 4300 de SAMSUNG y se atasca el papel.
    Observo que ha realizado la impresión porque cuamdo se atasca quito el toner, cierro la tapa sin el toner y me saca la hoja impresa y a continuación una hoja en blanco.
    alguna ayuda, por favor.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
  19. Tengo una ML1210 que al encender marca error papel ya se reviso y no tiene nada, despues de prender y apagar en ocaciones no marca nada e imprime bien solo imprime una hoja perfectamente bien y marca nuevamente el error papel. Que puede ser el problema ya se desarmo lo que es la parte del fusor para verificar que no tuviera nada atorado.

    ResponderBorrar
  20. YO TENGO UNA IMPRESORA IGUAL SAMSUNG PERO LA MIA TIENE PEGADO EL BOTON COMO LE HAGO PORFAVOR ME PUEDEN AYUAR

    ResponderBorrar
  21. Justo me pasó lo mismo con este multifuncional SCX-4300 y me funcionó la solución de Guille. De hecho este modelo trae dos solenoides y tienes que aplicar el mismo método, pegar un papelito a las gomas pegajosas para evitar que se pegue la placa metálica. Solo tienes que quitar la tapa que cubre la fuente de poder y la tapa lateral izquierda viéndola de frente.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Eliminar atasco de papel en las impresoras Samsung monocromáticas
Eliminar atasco de papel en las impresoras Samsung monocromáticas
Con las indicaciones en esta publicación podrás eliminar fácil y eficientemente el atasco de papel en impresoras Samsung tecnología láser.
https://1.bp.blogspot.com/-cxF7D6f0oxQ/YY3xrLLhaEI/AAAAAAADBvY/UFa6SkCsxeoPXriqQHv0ezH3BF2dlEzVQCLcBGAsYHQ/w400-h206/sacando%2Bel%2Bcartucho%2Bde%2Bt%25C3%25B3ner%2Bde%2Bimpresora%2BSamsung.png
https://1.bp.blogspot.com/-cxF7D6f0oxQ/YY3xrLLhaEI/AAAAAAADBvY/UFa6SkCsxeoPXriqQHv0ezH3BF2dlEzVQCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h206/sacando%2Bel%2Bcartucho%2Bde%2Bt%25C3%25B3ner%2Bde%2Bimpresora%2BSamsung.png
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-eliminar-atasco-de-papel-en.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-eliminar-atasco-de-papel-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content