Como quitarnos la tinta para rellenar cartuchos de las manos

COMPARTIR:

Utiliza las instrucciones aquí para remover las manchas ocasionadas por la tinta para recargar cartuchos.

Es cruel cuando tenemos que salir de nuestras oficinas o trabajos con las manos llenas de tinta, que saludamos a un amigo y nos queda mirando las manos y nos dice "a caso eres mecánico?" para nosotros es un honor compartir con ustedes los secretos para poder quitar estas manchas que en ocasiones suelen permanecer aproximadamente hasta tres días.

Lo primero sería aconsejarles que para la próxima se use guantes de látex, de esta forma evitamos que se nos pegue nuevamente la tinta que es tan difícil de quitar. Ver imagen de guantes de látex.
Guantes de latex para proteger nuestras manos de tinta.
Guantes de látex para proteger nuestras manos.

Con estos guantes evitamos llenar nuestras manos de tinta en el futuro, el caso es que si estás leyendo esta información es porque posiblemente tienes las manos llenas de tinta, y para ello nosotros te recomendaremos a continuación una pequeña solución que podremos encontrar en cualquier casa.

Nota:

Normalmente la tinta está compuesta por un 80% de agua, esta es la tinta que usamos frecuentemente para rellenar nuestros cartuchos de tinta, por lo que es una ventaja para nosotros, esta usa un aproximado de 13% de un material para que se seque rápido y otro 7% para que la tinta no se seque, estamos hablando de aproximados, cuando la tinta se adhiere a la piel lo que tenemos que hacer es rápidamente limpiar las manos con agua.

No se recomienda pasar un paño o papel servilleta por donde está la tinta, con esto aumentaríamos la dificultad para quitar la tinta de nuestra piel, mientras más agua ponemos existe más posibilidad que la parte secante de la tinta se desarrolle a la exposición del aire.

Si llega a darse el caso de que la tinta se seque por completo incluso intentemos quitarla cuando lleguemos a nuestra casa para ello necesitaremos la ayuda del cloro, untamos cloro en nuestras manos, preferiblemente del cloro que ponemos a la piscina, pero si no tenemos de este usamos cloro para purificar el agua.

"Hay que tener mucho cuidado, ya que el cloro si nos cae en los ojos puede resulta fatal para nuestra vista, de igual manera tenga pendiente que después de usar el cloro sus manos tiene que lavarlas muy bien con agua y jabón para evitar quedarse con esta solución en las manos, normalmente tiene un olor no muy agradable y puede producir penetración fácilmente por nuestra piel y ocasionar incluso irritaciones."

!Advertencia!
Esta recomendación tiene que usarse con mucho cuidado, no se exponga por completo la piel sin tejer jabón y mucha agua a mano. En las ropas no utilice más de un 5% en comparación con el agua, en caso de usar más usted está expuesto totalmente a dañar su ropa, no mezcle con cloro porque produce gases que pueden ser tóxicos y dañinos para el organismo.

Otro químico que suele funcionar bien incluso para la limpieza de las ropas cuando se manchan con tinta es la Lavandina, esta se denomina también químicamente HIPOCLORITO DE SODIO la verdad es que este es muy tóxico aunque se use para lavar como detergente.

"Nuestras recomendaciones son basadas en experiencias personales, antes de usted intentar poner a prueba este proceso para quitarse la tinta de sus manos se recomienda que si tiene la posibilidad para contactar con su médico lo haga, puede provocar efectos secundarios los métodos planteados anteriormente."

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. excelente solución, ya había probado con todo y nada me servia, muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Me fué bien con la lejía. Utilizé una lejía casera, la que se usa para blanquear la ropa, y me fué de maravilla. Tenía las dos manos completamente impregnadas de tinta de un cartucho que estaba rellenando, y por un descuido volqué el cartucho antes de cerrarlo y, ya podéis imaginar. Bueno, con la ayuda prestada por Altagracia, pasé de un mal rato a estar contento. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agrego a mi comentario anterior que inmediatamente después de la limpieza de las manos con la lejía, me las embadurné con una buena crema de manos para evitar la irritación de la piel.

      Borrar
  3. Buenas Tardes, te felicito por la solución del cloro, fue estupendo, quedaron mis manos muy negras al intentar destapar el cabezal de mi impresora, pero me diste la solución, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te haya funcionado, si tienes alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  4. Yo usé el cloro para quitar el grueso de las manchas en las manos. Después finalicé para quitar los restos con cepillo y crema dental (usé Colgate blanqueante) y perfecto, quedaron totalmente limpias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus recomendaciones Joseka, espero y estas le puedan ayudar a otros usuarios, si tiene alguna pregunta, estaremos por aquí.

      Borrar
  5. Pense que tendria que irme a trabajar con las maños manchadas cual corrupto, pero use el Decol (cloro) y volvieron a su color original. Sube su consejo a Youtube. Gracias Jose

    ResponderBorrar
  6. Funciona.. lo tube que hacer dos veces por que tenia mucha tinta.. y casa vez que lo hize lave mi manos con agua y jabon crema :D

    ResponderBorrar
  7. El uso de piedra pomez es una excelente idea.

    ResponderBorrar
  8. Gracias. Me salvé de no andar con las manos manchadas con tinta en la oficina. Eres un sol. :)

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como quitarnos la tinta para rellenar cartuchos de las manos
Como quitarnos la tinta para rellenar cartuchos de las manos
Utiliza las instrucciones aquí para remover las manchas ocasionadas por la tinta para recargar cartuchos.
https://2.bp.blogspot.com/-XItiuHdOX6U/UJvfzK51MqI/AAAAAAAAHDo/kdI-FCHwsfM/w640-h480/guantes-de-látex.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-XItiuHdOX6U/UJvfzK51MqI/AAAAAAAAHDo/kdI-FCHwsfM/s72-w640-c-h480/guantes-de-látex.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-quitarnos-la-tinta-para-cartuchos.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-quitarnos-la-tinta-para-cartuchos.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content