Como quitarnos la tinta para cartuchos de las manos | es.Rellenado

Como quitarnos la tinta para cartuchos de las manos

Anuncios
Es cruel cuando tenemos que salir de nuestras oficinas o trabajos con las manos llenas de tinta, que saludamos a un amigo y el se queda mirando las manos y nos dice "a caso eres mecánico?" para nosotros es un honor compartir con ustedes los secretos para poder quitar estas manchas que en ocasiones suelen permanecer aproximadamente hasta tres días.

Lo primero sería aconsejarles que para la próxima se use guantes de látex, de esta forma evitamos que se nos pegue nuevamente la tinta que es tan difícil de quitar. ver imagen de guantes de látex.
guantes de látex para tinta
Con estos guantes evitamos llenar nuestras manos de tinta en el futuro, el caso es que si estas leyendo esta información es porque posiblemente tienes las manos llenas de tinta, y para ello nosotros te recomendaremos a continuación una pequeña solución que podremos encontrar en cualquier casa.

Nota:

Normalmente la tinta esta compuesta por un 80% de agua, esta es la tinta que usamos frecuentemente para rellenar nuestros cartuchos de tinta, por lo que es una ventaja para nosotros, esta usa un aproximado de 13% de un material para que se seque rápido y otro 7% para que la tinta no se seque, estamos hablando de aproximados, cuando la tinta se adhiere a la piel lo que tenemos que hacer es rápidamente limpiar las manos con agua.

No se recomienda pasar un paño o papel servilleta por donde esta la tinta, con esto aumentaríamos la dificultad para quitar la tinta de nuestra piel, mientras mas agua ponemos existe más posibilidad que la parte secante de la tinta se desarrolle a la exposición del aire.
Si llega a darse el caso de que la tinta se seque por completo incluso intentemos quitarla cuando lleguemos a nuestras casa para ello necesitaremos la ayuda del cloro, untamos cloro en nuestras manos, preferiblemente del cloro que ponemos a la piscinas pero si no tenemos de este usamos cloro para purificar el agua. 
"Hay que tener mucho cuidado ya que el cloro si nos cae en los ojos puede resulta fatal para nuestra vista, de igual manera tenga pendiente que después de usar el cloro sus manos tiene que lavarlas muy bien con agua y jabón para evitar quedarse con esta solución en las manos, normalmente tiene un olor no muy agradable y puede producir penetración fácilmente por nuestra piel y ocasionar incluso irritaciones."
! Advertencia!
Esta recomendación tiene que usarse con mucho cuidado, no se exponga por completo la piel sin tejer jabón y mucha agua a mano. en las ropas no utilice más de un 5% en comparación con el agua, en caso de usar más usted esta expuesto totalmente a dañar su ropa, no mezcle con cloro porque produce gases que pueden ser tóxicos y dañinos para el organismo.

Otro químico que suele funcionar bien incluso para la limpieza de las ropas cuando se manchan con tinta es la Lavandina, esta se denomina también químicamente HIPOCLORITO DE SODIO la verdad es que este es muy tóxico aunque se use para lavar como detergente, en Latino América y España suele llamarse como LEGIA, y resulta difícil recomendar esto como opción principal.
"Nuestras recomendaciones son basadas en experiencias personales, antes de usted intentar poner a prueba este proceso para quitarse la tinta de sus manos se recomienda que si tiene la posibilidad para contactar con su médico lo haga, puede provocar efectos secundarios los métodos planteados anteriormente."
Puede también interesarle:
Diferencia entre tinta dye y tinta pigmentada. 

Anuncios


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ami tbm :) muchisimas gracias mi mano ya no esta roja

      Eliminar
  2. excelente solución, ya había probado con todo y nada me servia, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me fué bien con la lejía. Utilizé una lejía casera, la que se usa para blanquear la ropa, y me fué de maravilla. Tenía las dos manos completamente impregnadas de tinta de un cartucho que estaba rellenando, y por un descuido volqué el cartucho antes de cerrarlo y, ya podéis imaginar. Bueno, con la ayuda prestada por Altagracia, pasé de un mal rato a estar contento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego a mi comentario anterior que inmediatamente después de la limpieza de las manos con la lejía, me las embadurné con una buena crema de manos para evitar la irritación de la piel.

      Eliminar
  4. Buenas Tardes, te felicito por la solución del cloro, fue estupendo, quedaron mis manos muy negras al intentar destapar el cabezal de mi impresora, pero me diste la solución, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te haya funcionado, si tienes alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Eliminar
  5. Yo usé el cloro para quitar el grueso de las manchas en las manos. Después finalicé para quitar los restos con cepillo y crema dental (usé Colgate blanqueante) y perfecto, quedaron totalmente limpias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus recomendaciones Joseka, espero y estas le puedan ayudar a otros usuarios, si tiene alguna pregunta, estaremos por aquí.

      Eliminar
  6. Pense que tendria que irme a trabajar con las maños manchadas cual corrupto, pero use el Decol (cloro) y volvieron a su color original. Sube su consejo a Youtube. Gracias Jose

    ResponderEliminar
  7. Funciona.. lo tube que hacer dos veces por que tenia mucha tinta.. y casa vez que lo hize lave mi manos con agua y jabon crema :D

    ResponderEliminar
  8. El uso de piedra pomez es una excelente idea.

    ResponderEliminar
  9. Legia.... Jajaja puto panchitos de mierda

    ResponderEliminar
  10. Legia.... Jajaja puto panchitos de mierda

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo