Como rellenar los cartuchos de tinta HP 901 Negro (CC653AN)

COMPARTIR:

Aquí las instrucciones y herramientas necesarias para recargar los cartuchos de tinta HP 901 Negro (CC653AN).

El cartucho de tinta HP 901 es uno de los mejores cartuchos en el mercado, compatible con buenas impresoras y apto para imprimir una cantidad decente de páginas.

De nuevo con este cartucho puedes imprimir unas 240 páginas, rellenándolo con las instrucciones aquí podrás obtener al menos 150 páginas, nada mal para algo que se supone deberías tirar a la basura.
Cartucho de tinta HP 901 tricolor y negro
Cartuchos de tinta HP 901.



Instrucciones para rellenar el cartucho de tinta HP 901 Negro:

Antes de empezar se recomienda realizar una limpieza de los inyectores, este no es un proceso obligatorio, debido al buen rendimiento de estos cartuchos, aunque si tienes mucho tiempo sin imprimir le hará bien, para hacer la limpieza visita nuestra publicación acerca de limpiar los inyectores.


Paso No. 1
Colocar el cartucho en un lugar donde se pueda derramar tinta, no se recomienda un material blanco por lo difícil que es quitar la tinta, se puede recomendar un material de color negro, incluso una superficie plana que se pueda limpiar con facilidad.

Paso No. 2
Ahora procedemos a quitar la etiqueta que tiene el número del cartucho en la parte superior, coloque la etiqueta en un sitio seguro que no se dañe el pegamento, utilizaremos la etiqueta para colocarla en la misma posición que estaba previamente.
Cartucho de tinta HP 901 Negro dentro de empaque.
Cartucho de tinta HP 901 Negro.

La etiqueta a pesar de decirnos el número del cartucho, regula la cantidad necesaria de aire que entra al cartucho, mucho aire y la tinta de derrama por el inyector, lo opuesto y no imprime el cartucho.
Cartucho HP 901 Negro y proceso de recarga.
Recarga de cartucho HP 901.

Paso No. 3
Ahora muy despacio aplique 5 ml de tinta al cartucho, tome el tiempo que sea necesario aplicando la tinta, se busca que la tinta se disperse en toda la esponja.
Paso No. 4
Ya hemos llenado el cartucho de tinta, ahora la recomendación es imprimir una página de prueba.

Es posible que luego de hacer todo el proceso aquí recibas errores o la calidad de impresión no es lo que buscas, de ser así no dudes en contactarnos escribiendo un comentario o visitando nuestra sección de contacto.

 
Para comprobar la calidad de impresión utiliza una página que tenemos prediseñada, podrás verificar si existe algún error de letras incompletas o rayas en las páginas.

Como resolver errores luego de hacer los pasos correctos:

  • Saque el cartucho de tinta y limpie los conectores con un poco de servilleta húmeda.
  • Limpie de igual manera los conectores de la impresora.
  • En caso de que aún no tenga una solución apague la impresora por 10 minutos desconéctela del cable alimentador de electricidad y conéctela.
  • Si el error continúa, póngase en contacto con nosotros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. muchas gracias por la ayuda pero tengo varias dudas que pasa si antes de inyectar los 5 ml de tinta esta comienza a salir por los orificios de cartucho, sigo rellenando??
    2- hasta donde meto la aguja no hay un tope con el que pueda dañar el cartucho por dentro?
    3-despues que lo rellene lo meto a la impresora ya sin la etiqueta? esto no hace que se seque el cartucho?
    muchas gracias por contestar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su buena pregunta y disculpe el no publicar la informacion anteriormente, si cuando lo esta rellenado y la tinta sale por los orificios de arriba es posible que ya su cartucho no soporte mas tinta por lo que es conveniente que pare se introducir tinta, lo que si le recomiendo es que mires en la parte atrás del cartucho es decir dentro del mismo pero atrás a donde la esponja no llega, es posible que este tinta que sin contacto con la esponja, esta tinta no es buena retírela y solo deje la tinta en la esponja.
      La aguja tiene que dejarla en el medio de la esponja para que esta cargue por completo la esponja, y por ultimo tiene que poner la etiqueta al cartucho, este es el que impide que toda la tinta salga por debajo del cartucho, o que este se seque rápidamente.

      Borrar
  2. muchas gracias por la respuesta me sirvio mucho el tip y asi ahorro más dinero otra vez gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, es un placer ayudarle.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola, les hago una pregunta yo tenia un impresora deskjet vieja (840c) y los cartuchos HP n°15 eran muy sencillos de rellenar, pero el problema siempre fue hacer el "vacio" que necesitaba el cartucho adentro...y lo hacia succionanado por el cabezal...en los HP n°901 como genero ese "vacio"? MUCHISIMAS GRACIAS POR SU BUENA ONDA Y VOUNTAD!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A diferencia de los anteriores, estos cartuchos de tinta utilizan una esponja dentro que para rellenar el cartucho solo debes dejar la tinta dentro y punto.

      A continuación un procedimiento que te ayudará a rellenar el cartucho, a bueno estas en la publicación... solo haz lo que dice aquí y todo bien.

      Borrar
  5. hola recargue mi cartucho y cuando se lo coloco a la impresora me dice problema del cartucho que debo hacer ya le e limpiado los conectores y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, también pueda ser necesario limpiar los conectores de la impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  6. Disculpa que tipo de tinta se le puede meter?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos,
      Es todo un placer ayudarte, para este cartucho puedes utilizar tinta pigmentada o tinta a base de agua,

      Solo procura que la tinta sea de buena calidad, si tienes alguna otra pregunta me dejas saber respondiendo el comentario, feliz resto del día.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar los cartuchos de tinta HP 901 Negro (CC653AN)
Como rellenar los cartuchos de tinta HP 901 Negro (CC653AN)
Aquí las instrucciones y herramientas necesarias para recargar los cartuchos de tinta HP 901 Negro (CC653AN).
https://1.bp.blogspot.com/-5AmRZriN4to/YOsyycsldTI/AAAAAAAC6mQ/wevBPT8mjmgkzXdOZ-qXLNR67GflZCuswCLcBGAsYHQ/w640-h480/carcho%2Bhp%2B901.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5AmRZriN4to/YOsyycsldTI/AAAAAAAC6mQ/wevBPT8mjmgkzXdOZ-qXLNR67GflZCuswCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/carcho%2Bhp%2B901.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-rellenar-los-cartuchos-901-negro.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-rellenar-los-cartuchos-901-negro.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content