Como rellenar los cartuchos de tinta HP 82 Negro, Amarillo, Cyan y Magenta

COMPARTIR:

Instrucciones y herramientas que se necesitan para recargar los cartuchos de tinta HP 82 de cualquier color.

Los cartuchos HP 82 son cartuchos tipo cabezales para impresoras de uso comercial, tanto DesignJet Large-Format como Inkjet Pro, suelen funcionar como pequeños tanques o depósitos de tinta que funcionan por medio a un cabezal.

Estos cartuchos de tinta tienen dos versiones y dependiendo que versión tengamos de igual manera se rellenaran estos, por ejemplo la versión que traen las impresoras, esta versión de cartucho solo soporta unos 28 ml y la otra versión que se podría llamar XL, pero no tiene esta especificación soporta unos 69 ml de tinta.
Instrucciones para recargar los cartuchos HP 82 de cualquier color.
Impresora mostrando cartuchos vacíos.

Toda la tinta a color que usa este cartucho es con base de agua y la tinta que usa el cartucho negro es pigmentada, la tinta negra es un poco más difícil de conseguir, pero si tiene una impresora de estas y quieres rellenar los cartuchos se recomienda siempre usar la correspondiente para cada color, tinta negra pigmentada y tinta a color con base de agua.

Estos cartuchos de tinta son compatibles con las siguientes impresoras HP Designjet 800/800PS, fotocopiadora HP Designjet CC800PS, HP Designjet 815 MFP, HP Designjet 820 MFP, HP Designjet 500/500 Plus/500PS, impresora HP Designjet serie 510.

Estas son impresoras que ya no se consiguen en el mercado, en caso de que usted tenga una impresora de estas, cuídela y trate no dañarla o cambiarla por ninguna otra que prometa hacer las mismas funciones.

Pasos para rellenar cartuchos HP 82 Negro, Amarillo, Cian y Magenta

  • Antes de nada tenemos que tener pendiente de utilizar una jeringa para cada color
  • Tenemos que conseguir un pedazo de tela, negra preferiblemente para los derrames de tinta, puede utilizar una superficie plana fácil de limpiar.
  • Ver bien los colores para no ligar el color a otro cartucho, esta sería el fin de la vida útil de cualquier cartucho, los daños ocasionados con colores diferentes en un cartucho son difícil de remediar.

Paso No. 1
Colocamos el cartucho arriba del pedazo de tela negra o en la superficie plana y fácil de limpiar antes de comenzar a rellenar el cartucho.

Paso No. 2
Este y todos los cartuchos cabezales de este tipo se rellenan quitando la parte de debajo del cartucho, esta dejará expuesto el inyector del cartucho, la bomba del cartucho y el lugar por donde realizaremos el rellenado. Ver imagen a continuación de como quitar la parte de debajo del cartucho.
Recarga de cartuchos HP 82 de diferentes colores.
Cortar etiqueta justa por donde esta línea roja
Tiene que realizar un corte por donde aparece la línea roja en el cartucho, en ese lugar hay una línea que tea el cartucho, hágalo justo para que el cartucho se pueda dividir en dos y mostrar lo que tiene en la parte de debajo del cartucho.

Paso No. 3
Después de quitar la etiqueta del cartucho el mismo quedara con la siguiente apariencia, donde se mostrara los puntos indicados anteriormente, es necesario para este paso contar con una jeringa que no tenga tinta, lo que intentaremos es sacar afuera una pequeña bolita de goma negra que tiene el cartucho donde indica la imagen y tiene localizado el número 1.
Lugar donde se coloca tinta dentro del cartucho.
Lugar donde colocar tinta
Hágalo con mucho cuidado y despacio, evite que esta bolita se vaya para adentro del cartucho, verifique que se conserve la bolita para que esta no se pierda. Hágalo con mucho cuidado para evitar que esté entre dentro del cartucho.

Paso No. 4
Proceda a rellenar la jeringa con la cantidad de tinta adecuada, en caso de ser un cartucho de tinta normal utilice la cantidad 28 ml, en caso de este cartucho ser versión XL (Extra largo) tiene que aplicar unos 69 ml.

Algo que tiene que tener muy en cuenta es que no se recomienda bajo ningunas circunstancias rellenar este cartucho con una jeringa perforadora, estos cartuchos en la parte de adentro tienen una lámina de metal muy frágil como el papel de hornear el cual si la jeringa perfora por completo puede sufrir daños perforándola y dejando al cartucho con derrame de tinta.

(Se recomienda solo poner un poco de la jeringa dentro del cartucho para evitar perforaciones en el mismo). Solo un poco de la punta de jeringa.
Paso No. 5
Después de todo este procedimiento coloque nuevamente la bolita negra que sirve como tapón para que la tinta no salga, hágalo con mucho cuidado evitando que esta paso para dentro del cartucho, lo cual sería difícil de conseguir otra igual e incluso imposible de sacar sin dañar el cartucho.

Cuando se coloque la bolita al cartucho ponga este con este orificio para abajo, de esta manera comprobaremos que todo salió bien y que la tinta no sale, tanto por el orificio de inyección como por el lugar donde acabamos de sellar.

Paso No. 6
Ponga la tapa de debajo del cartucho nuevamente, y deje este cartucho con la posición de la tapa para abajo para comprobar si hay algún problema o derrame nuevamente. Su cartucho tiene que imprimir sin problemas si todos los pasos los ha seguido como se plantearon.

En caso de que todo no haya salido como se planteó, despreocupe, estamos para ayudar, deje un comentario en este mismo artículo, con mucho gusto nosotros le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. hola amigo ; todo bien lo hice paso a paso , pero parpadea el panel indicando que falta tinta , pero a la vez imprime .....
    que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deje que la impresora siga parpadeando, e imprimiendo no hay ningún problema con eso, solo que debe entender que si ha rellenado el cartucho los niveles nunca volverán a ser lo mismo.

      Borrar
  2. error de almuadillas llenas en hp designjet 500

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. necesito que me ayuden

      Borrar
    2. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, aunque desafortunadamente no puedo ayudarle, porque no tengo aquí el procedimiento o restablecimiento para la misma.

      le prometo ayudarle, porque voy a investigar desde ahora.

      Borrar
  3. Lo que no puedo hacer es extraer la bolita negra... no me sale... existe alguna técnica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre la jeringa por el extremo de la bola, con mucho cuidado y que esta valla derecho, no haga que esta se eche al lado, ya que puede perforar una bolsa que tiene el cartucho dentro.

      Borrar
  4. Amigo, buen día, puedo llenarlos con tinta pigmentada los cartuchos de color para imprimir en propalcote o sustratos brillantes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con las tintas pigmentadas es que no se mezclan con facilidad, lo que quiere decir que... no recibirás la calidad adecuada, es por ello que no se llenan los cartuchos de color con este tipo de tinta.

      Borrar
    2. CONSULTA, DE ACUERDO A LA MISMA PREGUNTA, SE PUEDE INTENTAR AGREGAR TINTA PIGMENTADA? Y EVALUAR SI FUNCIONA? Y SINO FUNCIONA VOLVER A LA DE AGUA? USANDO LOS MISMOS CARTUCHOS?

      Borrar
  5. HOLA EN LA RECARGA DE LOS CARTUCHOS DE UN PLOTTER HP DESIGNJET 510, OSEA ESTOS 82, EL PLOTTER IMPRIMIRA O HARA COMO SIEMPRE SE PARALIZA Y DICE CAMBIE EL CARTUCHO? GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. HOLA EN LA RECARGA DE LOS CARTUCHOS DE UN PLOTTER HP DESIGNJET 510, OSEA ESTOS 82, EL PLOTTER IMPRIMIRA O HARA COMO SIEMPRE SE PARALIZA Y DICE CAMBIE EL CARTUCHO? GRACIAS

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar los cartuchos de tinta HP 82 Negro, Amarillo, Cyan y Magenta
Como rellenar los cartuchos de tinta HP 82 Negro, Amarillo, Cyan y Magenta
Instrucciones y herramientas que se necesitan para recargar los cartuchos de tinta HP 82 de cualquier color.
https://1.bp.blogspot.com/-vwbJEZMZ2Q8/YXqor956ilI/AAAAAAADBNw/a0z1BqQNNbQL4JNo4ewYGDggJxbo89cxwCLcBGAsYHQ/w400-h300/impresora%2BHP%2BDesignJet%2BLarge-Format%2By%2Bcartuchos%2BHP%2B82.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vwbJEZMZ2Q8/YXqor956ilI/AAAAAAADBNw/a0z1BqQNNbQL4JNo4ewYGDggJxbo89cxwCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h300/impresora%2BHP%2BDesignJet%2BLarge-Format%2By%2Bcartuchos%2BHP%2B82.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-rellenar-los-cartuchos-hp-82-negro.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-rellenar-los-cartuchos-hp-82-negro.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content