Como recargar los cartuchos de tinta HP 84 Negro, Cían-claro y Magenta-claro

COMPARTIR:

Sigue las instrucciones aquí para recargar los cartuchos HP 84 (C5016A) sin dañar la parte inferior donde se aloja la tinta.

Estos cartuchos de tinta vienen en la presentación de cartucho negro (C5016A), cartucho cian claro (C5017A) y magenta claro (C5018A).

Se usan normalmente para impresoras Designjet y Officepro, son de alto rendimiento y usan tintas basadas en dye o pigmentos.
Imagen donde se pueden ver jeringas sin las puntas.
Jeringas con puntas aptas para llenar cartuchos HP 84.

Los cartuchos negros usan unos 69 ml y los de colores usan 84 ml, la misma cantidad que debemos de suministrar a los cartuchos cuando los rellenamos. Son compatibles con los siguientes modelos de impresoras HP Designjet 10ps, 20ps, 50ps, 30, 90, 120 y 130, estas impresoras ya no hay en disponibilidad, pero de todas maneras si hay quien la tiene es una buena opción el rellenado del cartucho.

Siga los siguientes pasos a continuación y en caso de problemas póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto nosotros le ayudaremos con cualquier contratiempo que se presente.

Pasos para rellenar cartuchos HP 84 negro (C5016A), cian claro y magenta claro

  • Antes que nada tenemos que tener pendiente de utilizar una jeringa para cada color
  • Tenemos que conseguir un pedazo de tela, negra preferiblemente para los derrames de tinta, puede utilizar una superficie plana fácil de limpiar.
  • Ver bien los colores para no ligar el color a otro cartucho, esta sería el fin de la vida útil de cualquier cartucho, los daños ocasionados con colores diferentes en un cartucho son difícil de remediar.

Paso No. 1
Colocamos el cartucho arriba del pedazo de tela negra o en la superficie plana y fácil de limpiar antes de empezar a rellenar el cartucho.

Paso No. 2
Este y todos los cartuchos cabezales de este tipo se rellenan quitando la parte inferior del cartucho, esta dejará expuesto el inyector del cartucho, la bomba del cartucho y el lugar por donde realizaremos el rellenado. Ver imagen a continuación de como quitar la parte inferior del cartucho.
Lugar donde se debe cortar la etiqueta del cartucho.
Cortar etiqueta por donde esta línea roja
Tiene que realizar un corte por donde aparece la línea roja en el cartucho, en ese lugar hay una línea que tea el cartucho, hágalo justo para que el cartucho se pueda dividir en dos y mostrar lo que tiene en la parte inferior del cartucho.

Paso No. 3
Después de quitar la etiqueta del cartucho el mismo quedará como la imagen que veremos a continuación es necesario para este paso contar con una jeringa que no tenga tinta. Lo que intentaremos es sacar afuera una pequeña bolita de goma negra que tiene el cartucho donde indica la imagen y tiene localizado el número 1.
Indicación de como extraer bolita de goma en cartuchos HP 84.
Pasos para extraer bolita de goma.
Hágalo con mucho cuidado y despacio, evite que esta bolita se vaya para adentro del cartucho, verifique que se conserve la bolita para que esta no se pierda. Hágalo con mucho cuidado para evitar que esté entre dentro del cartucho.

Paso No. 4
Proceda a rellenar la jeringa con la cantidad de tinta adecuada, en caso de ser un cartucho de tinta normal utilice la cantidad 69 ml, en caso de este cartucho ser versión XL (Extra largo) tiene que aplicar unos 84 ml.
Algo que tiene que tener muy en cuenta es que no se recomienda bajo ninguna circunstancia rellenar este cartucho con una jeringa perforadora (mirar imagen cabecera de publicación).

Estos cartuchos en la parte de adentro tienen una lámina de metal muy frágil como el papel de hornear el cual si la jeringa perfora por completo puede sufrir daños perforándola y dejando al cartucho con derrame de tinta.

Se recomienda solo poner un poco de la jeringa dentro del cartucho para evitar perforaciones en el mismo.

Paso No. 5
Después de todo este procedimiento coloque nuevamente la bolita negra que sirve como tapón para que la tinta no salga, hágalo con mucho cuidado evitando que esta paso para dentro del cartucho, lo cual sería difícil de conseguir otra igual e incluso imposible de sacar sin dañar el cartucho.

Después de poner la bolita al cartucho ponga este con este orificio para abajo, de esta manera comprobaremos que todo salió bien y que la tinta no sale, tanto por el orificio de inyección como por el lugar donde acabamos de sellar.

Paso No. 6
Ponga la tapa inferior del cartucho nuevamente, y deje este cartucho con la posición de la tapa para abajo para comprobar si hay algún problema o derrame nuevamente. Su cartucho tiene que imprimir sin problemas si todos los pasos los ha seguido como se plantearon.

En caso de que todo no haya salido como se planteó, despreocupe, estamos para ayudar, deje un comentario en este mismo artículo, con mucho gusto nosotros le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como recargar los cartuchos de tinta HP 84 Negro, Cían-claro y Magenta-claro
Como recargar los cartuchos de tinta HP 84 Negro, Cían-claro y Magenta-claro
Sigue las instrucciones aquí para recargar los cartuchos HP 84 (C5016A) sin dañar la parte inferior donde se aloja la tinta.
https://1.bp.blogspot.com/-qciYiR5-omE/YXv2YQj31nI/AAAAAAADBRw/4uC-8-GKhJEyUR29OEtUiN22Bf_ps7dKgCLcBGAsYHQ/w400-h300/imagen%2Bde%2Bgeringa%2Bsin%2Bpuntas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qciYiR5-omE/YXv2YQj31nI/AAAAAAADBRw/4uC-8-GKhJEyUR29OEtUiN22Bf_ps7dKgCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h300/imagen%2Bde%2Bgeringa%2Bsin%2Bpuntas.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-rellenar-los-cartuchos-hp-84-negro.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-rellenar-los-cartuchos-hp-84-negro.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content