Como resetear el cilindro de copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS | es.Rellenado

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como resetear el cilindro de copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS

Normalmente los cilindros de impresoras Sharp alcanzan para unas 15,000 copias  es mucha copia, el fabricante de esta copiadora en este caso Sharp considera que ya a esa cantidad la calidad de paginas no es la conveniente y necesita realizar un cambio de este cilindro.

El caso es que nosotros ahora somos los dueños de la copiadora y consideramos que el costo del cilindro es muy elevado y necesitamos seguir usando este cilindro para sacar el máximo y ahorrar algo de dinero y no comprar otro.

Lo que tenemos que hacer es resetear el cilindro para que este nos rinda unas 15,000 copias más, y en este post plantearemos la solución a este caso, paso por paso.

Cuando tenemos error para el cambio del cilindro de nuestra copiadora sharp en la pantalla principal aparece el siguiente símbolo , lo que nos indica que tenemos que cambiar el cilindro. Ahora presentaremos el procedimiento para eliminar este error de nuestras copiadoras Sharp.

Antes que nada tenemos que tener la copiadora con el error presentado en nuestra pantalla, en un momento nuestra impresora se quedara encendida y no presentara nada en la pantalla, por esto no hay que preocuparse es normal.

Paso No. 1
En el primer paso entraremos a lo que es modo de servicio de nuestra impresora y resetearemos el cilindro de la copiadora Sharp. Presionamos CLEAR. 
Paso No. 2
Inmediatamente precionos el botón de AUTO, localizado a la izquierda de nuestra pantalla principal de la copiadora sharp. ver imagen a continuación...
Paso No. 3
Nuevamente presionamos el botón de CLEAR y presionamos otra vez el botón de AUTO. Se aparara la pantalla donde aparecen los números de copias y ponemos 24 copias, preferiblemente le ponemos primero 20 de 10 en diez y luego le ponemos 4 copias. ver imagen a continuación.
Paso No. 4
Y presionamos STAR nuevamente en los números de las copias ponemos ahora unas 7 copias y presionamos STAR nuevamente.

Después de estos pasos apagamos la copiadora y la encendemos nuevamente, la copiadora tiene que estar reseteada del cilindro. En caso de tener problemas para obtener una solucion póngase en contacto con nosotros.
Le puede interesar también Manual de servicio para copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS
Presentamos una pequeña y resumida del proceso explicado anteriormente. Clear-Auto-Clear-Auto-24-Star-07-Star y reiniciamos. El boton de star es el que usa para comenzar a copiar.


20 comentarios:

  1. Por qué razón el cilindro se bloquea? no es perjudicial para el escaner hacer el desbloqueo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bloquea por lo que dice al principio de la publicación, el fabricante considera que hemos impreso una cantidad de páginas considerable como para que la calidad de impresión disminuya, ademas si no es así imagínate como ellos venderán los cilindros.

      Eliminar
    2. aaaa entiendo, gracias por la respuesta :)

      Eliminar
    3. Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podré ayudar.

      Eliminar
    4. Hola, mi nombre es Yazmin. Despues de hacer el procedimiento antes mencionado ya imprime, pero el led del cilindro sigue encendido a que se debera?? muchas gracias

      Eliminar
    5. Yazmin es un placer intentar ayudarle, realmente no creo que sea el led del cilindro, pero puede ayudarme si envía una imagen del panel donde aparece el error.

      Espero respuesta, y feliz resto del día.

      Eliminar
  2. hombree!!!! muchisisimas gracias!!! prosperidad y bendiciones por compartir tus conocimientos desinteresadamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su comentario, esto ayudará a otros lectores a saber que funciona correctamente.

      Eliminar
  3. ok a mi se resetio bien que Dios te bendiga... solo te quiero preguntar y cuantas veces se puede resetear el cilindro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, usted decide cuantas veces quiere resetear el cilindro dependiendo de la calidad que tengas sus impresiones.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  4. muchas gracias por el aporte, en verdad que solo por eso me cobran $900.00 y como uno ignora que resetear es muy sencillo pues lo pagamos, en estos tiempos el precio de la ignorancia es muy elevado. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por certificar que funciona correctamente, si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  5. muchas gracias me sirvio bastante ahora la pregunta es si en mis impresiones sale una linea negra hay forma de quitarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lineas negras?

      Cuando imprime que tipo de documento?

      Espero respuesta si color o negros... feliz resto del día.

      Eliminar
  6. Hola amigo, mi sharp al-2031 se bloque por el error para el cambio del cilindro, como le puedo hacer para resetearlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el tipo de bloqueo que tienes?

      Espero respuesta...

      Eliminar
    2. no se activa ninguno de los botones, solo permanece encendido el botón de scan

      Eliminar
    3. Amigo le puedo asegurar al 100% que el procedimiento en la parte superior solucionará su problema, porque lo he probado más de 20 veces.

      Lea de forma correcta...

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".