Como resetear el cilindro de la copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS

COMPARTIR:

Instrucciones sobre como resetear el cilindro en copiadoras Sharp AL-2030, aquí están los pasos detallados hasta conseguir solución.

Normalmente los cilindros de impresoras Sharp alcanzan para unas 15,000 copias  es mucha copia, el fabricante de esta copiadora en este caso Sharp considera que ya a esa cantidad la calidad de páginas no es la conveniente y necesita realizar un cambio de este cilindro.
Panel de botones en impresora láser de marca desconocida.
Botones en impresora multifunción de impresión.

El caso es que nosotros ahora somos los dueños de la copiadora y consideramos que el costo del cilindro es muy elevado y necesitamos seguir usando este cilindro para sacar el máximo y ahorrar algo de dinero y no comprar otro.

Lo que tenemos que hacer es resetear el cilindro para que este nos rinda unas 15,000 copias más, y en este artículo plantearemos la solución a este caso, paso por paso.

Cuando tenemos error para el cambio del cilindro de nuestra copiadora Sharp en la pantalla principal aparece el siguiente símbolo , lo que nos indica que tenemos que cambiar el cilindro. Ahora presentaremos el procedimiento para eliminar este error de nuestras copiadoras Sharp.

Antes que nada tenemos que tener la copiadora con el error presentado en nuestra pantalla, en un momento nuestra impresora se quedara encendida y no presentara nada en la pantalla, por esto no hay que preocuparse es normal.


Paso No. 1
En el primer paso entraremos a lo que es modo de servicio de nuestra impresora y resetearemos el cilindro de la copiadora Sharp. Presionamos CLEAR. 
Botón clear en impresoras Sharp AL-2030.
Botón clear en panel Sharp.

Paso No. 2
Inmediatamente presiones el botón de AUTO, localizado a la izquierda de nuestra pantalla principal de la copiadora Sharp. Ver imagen a continuación...
Botón auto en panel de impresoras Sharp.
Botón auto en impresoras Sharp.

Paso No. 3
Nuevamente presionamos el botón de CLEAR y presionamos otra vez el botón de AUTO. Se aparará la pantalla donde aparecen los números de copias y ponemos 24 copias, preferiblemente le ponemos primero 20 de 10 en diez y luego le ponemos 4 copias. Ver imagen a continuación.
Combinación de códigos necesarios para resetear impresora Sharp.
Combinación de códigos para Sharp.

Paso No. 4
Y presionamos START nuevamente en los números de las copias ponemos ahora unas 7 copias y presionamos START nuevamente.

Después de estos pasos apagamos la copiadora y la encendemos nuevamente, la copiadora tiene que estar reseteada del cilindro. En caso de tener problemas para obtener una solución póngase en contacto con nosotros.
Le puede interesar también Manual de servicio para copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS

Presentamos una pequeña y resumida del proceso explicado anteriormente. Clear-Auto-Clear-Auto-24-Start-07-Start y reiniciamos. El botón de start es el que usa para comenzar a copiar.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Por qué razón el cilindro se bloquea? no es perjudicial para el escaner hacer el desbloqueo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se bloquea por lo que dice al principio de la publicación, el fabricante considera que hemos impreso una cantidad de páginas considerable como para que la calidad de impresión disminuya, ademas si no es así imagínate como ellos venderán los cilindros.

      Borrar
    2. aaaa entiendo, gracias por la respuesta :)

      Borrar
    3. Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
    4. Hola, mi nombre es Yazmin. Despues de hacer el procedimiento antes mencionado ya imprime, pero el led del cilindro sigue encendido a que se debera?? muchas gracias

      Borrar
    5. Yazmin es un placer intentar ayudarle, realmente no creo que sea el led del cilindro, pero puede ayudarme si envía una imagen del panel donde aparece el error.

      Espero respuesta, y feliz resto del día.

      Borrar
  2. hombree!!!! muchisisimas gracias!!! prosperidad y bendiciones por compartir tus conocimientos desinteresadamente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su comentario, esto ayudará a otros lectores a saber que funciona correctamente.

      Borrar
  3. ok a mi se resetio bien que Dios te bendiga... solo te quiero preguntar y cuantas veces se puede resetear el cilindro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, usted decide cuantas veces quiere resetear el cilindro dependiendo de la calidad que tengas sus impresiones.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  4. muchas gracias por el aporte, en verdad que solo por eso me cobran $900.00 y como uno ignora que resetear es muy sencillo pues lo pagamos, en estos tiempos el precio de la ignorancia es muy elevado. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por certificar que funciona correctamente, si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  5. muchas gracias me sirvio bastante ahora la pregunta es si en mis impresiones sale una linea negra hay forma de quitarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lineas negras?

      Cuando imprime que tipo de documento?

      Espero respuesta si color o negros... feliz resto del día.

      Borrar
  6. Hola amigo, mi sharp al-2031 se bloque por el error para el cambio del cilindro, como le puedo hacer para resetearlo???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es el tipo de bloqueo que tienes?

      Espero respuesta...

      Borrar
    2. no se activa ninguno de los botones, solo permanece encendido el botón de scan

      Borrar
    3. Amigo le puedo asegurar al 100% que el procedimiento en la parte superior solucionará su problema, porque lo he probado más de 20 veces.

      Lea de forma correcta...

      Borrar
  7. hola hojala me puedan ayudar yo acabo de cambiar el drum porque el señalizador esta encendiendo y apagando y no logro resetearlo. de hecho no funciona nada del teclado. saluidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Como podrá ver a otras personas le ha funcionado correctamente el procedimiento, tiene que buscar la forma de que funcione correctamente las teclas para hacer el restablecimiento.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  8. Jose Altagracia Paredes.. amigo una consulta.. tengo una SHARP AL 2030, y hace unas semanas el panel se bloqueba solo por ratos... las veces que se bloqueaba practicamente no podia usarla..no funcionaba ninguno de los botones... a la fecha sigue con lo mismo... LO QUE SIEMPRE APARECE es un cambio continuo de luces en la parte del AUTO (donde regulas la intenseidad de toner) el led baila como loco.. eso pasa cada vez que lo enciendo y mientras el equipo se calienta.... He abierto el panel, limpiado el polvo, he verificado la parte de atras, he checado el bus que conecta el panel con la tarjeta y sigue igual...

    Alguna idea de cual sea la causa de este problema?????... gracias amigo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueda o ser que el panel se daño o el circuito de donde conecta el panel, pero normalmente suele ser el panel, lo bueno es que no es muy elevado el precio de este en línea.

      Borrar
  9. cordial saludo

    tengo una fotocopiado sharp 2050 y no se deja resetear que puedo hacer alguien me ayude gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Cuando habla de resetear a que se refiere, que error es el que desea eliminar?

      Borrar
  10. la copiadora quedo bloqueada y aparece en pantalla f5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo una lista de errores y sub-errores que podrán solucionar tu problema, si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Errores y sub-errores de copiadoras Sharp AL-2030, AL-2040CS, AL-2050CS
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/errores-y-sub-errores-de-copiadoras.html

      Feliz resto del día, si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario...

      Borrar
  11. tengo una sharp al-2030 no me saca copias y parpadea una luz roja en forma de cilindro....me pueden ayudar es que no se que pueda ser

    ResponderBorrar
  12. A mi copiadora shard 20-40 le acaba de rellenar el cartucho y ahora no imprime , cuando está a punto de subir el papel, se le pone una P en la pantalla y se para. Que hago?

    ResponderBorrar
  13. A mi copiadora shard 20-40 le acaba de rellenar el cartucho y ahora no imprime , cuando está a punto de subir el papel, se le pone una P en la pantalla y se para. Que hago?

    ResponderBorrar
  14. Tengo una sharp al 2030 se keda en 0 y no se poede poner numero de copias y aparece un cilindro rojo

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear el cilindro de la copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS
Como resetear el cilindro de la copiadora Sharp AL-2030 / AL-2040CS / AL-2050CS
Instrucciones sobre como resetear el cilindro en copiadoras Sharp AL-2030, aquí están los pasos detallados hasta conseguir solución.
https://1.bp.blogspot.com/-3c1TjG_CIow/UmaHczxonWI/AAAAAAAAR-Q/1RMHVqrVm7wKBmh_e6e-he5p4X5ATQQHwCPcBGAYYCw/w640-h480/impresi%25C3%25B3n%2Bde%2Bdoble%2Bcara%2Bimpresoras%2Bmodernas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3c1TjG_CIow/UmaHczxonWI/AAAAAAAAR-Q/1RMHVqrVm7wKBmh_e6e-he5p4X5ATQQHwCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h480/impresi%25C3%25B3n%2Bde%2Bdoble%2Bcara%2Bimpresoras%2Bmodernas.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-resetear-el-cilindro-de-copiadora.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-resetear-el-cilindro-de-copiadora.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content