Como resetear el contador de impresoras Canon PIXMA MP190

COMPARTIR:

Aquí planteamos tres posibles soluciones para eliminar el error de las almohadillas de impresión en Canon PIXMA MP190.

Las impresoras Canon PIXMA MP190 son impresoras multifuncionales de uso doméstico y micro empresarial, tienen un buen funcionamiento, ya que son impresoras muy compactas capases de imprimir, escanear copiar y tienen fax integrado.
Error en impresoras Canon de inyección.
Impresora Canon mostrando error.

Algo que ayuda esta impresora en el buen funcionamiento son los cartuchos tipo FINE que usa de Canon, estos cartuchos han demostrado la mejor calidad y buen funcionamiento con los sistemas de tinta continua, la calidad de fotos que obtenemos con esta impresora es un gran punto a favor para el fabricante.

Luego de buscar en la red la posible solución para el reseteo del contador se obtuvieron varios resultados que los plantearemos a continuación, el archivo que necesitará lo conseguirá haciendo clic aquí, en caso de que no se considere la solución en alguno de estos casos póngase en contacto con nosotros para ayudarle.

Primera solución para resetear impresora PIXMA MP190:

Paso No. 1
Encendemos la impresora, normalmente tenemos que conectar el equipo y pulsar el botón de encendido.

Paso No. 2
Entramos al modo de servicio en la impresora Canon, a continuación los botones que debes presionar para entrar al modo de servicio.
  • Configuración
  • Escáner
  • Copia
  • Escáner
Paso No. 3
Seleccionamos "8" es donde estará la opción "IMPRIMIR TEST" en "TEST MODE"

Paso No. 4
Seleccionamos "3" en "EEPROM CLEAR"

Paso No. 5
Seleccionamos "0" en "INK COUNT" para seleccionar el resetear contador de tinta.

Paso No. 6
Presionamos SET para que se guarde la configuración.

Paso No. 7
Ahora presionamos "Stop/Reset" este es el botón rojo para cancelar documentos, volveremos al paso No. 3 y apagamos y encendemos la impresora.

Segunda solución al error de las almohadillas en PIXMA MP190:

En caso de que esta no sea la solución a su caso por favor coméntelo en este mismo artículo , a continuación otro procedimiento.
  • Entramos al modo de servicio de la impresora Canon.
  • Lo hacemos por medio al procedimiento que se planteara a continuación, presionamos en la pantalla de nuestra impresora los siguientes botones  Menu - Copiar - Escaner - Copiar - Copiar. De esta manera tenemos que entrar al modo de servicio específico de esta impresora.
  • Seleccionamos TEST MODE, cuando estamos en Service Mode de cualquier impresora, estos procesos aparecen en el idioma inglés, no es posible cambiar el idioma de los Service Mode, son los fabricantes que dejan este lenguaje por predeterminado.
  • Seleccionamos (8) PRINTER TEST en TEST MODE.
  • Seleccionamos (3) EEPROM CLEAR
  • Seleccionamos (0) INK COUNT
  • En los botones de la impresora presionamos SET.
  • Presionamos el botón de STOP/RESET y este lo dejamos presionado por aproximadamente unos 10 segundos, luego de ello presionamos el botón de apagar la impresora, después de ello la encendemos y verificamos si aun el error continúa.
Después de todo el proceso si aun el problema continué descarte los siguientes pasos, puede hacer un comentario con la posible solución eso ayudará a otros lectores a conseguir la solución rápida.

Tercera solución a errores de almohadillas en Canon PIXMA MP190:

  1. Comenzamos el proceso con nuestra impresora apagada, la impresora solo tiene que estar apagada, no necesariamente tiene que estar desconectada del alimentador eléctrico.
  2. Presionamos el botón de STOP/RESET en nuestra impresora y después presionamos el botón de encender. El botón de stop/reset es el que se usa para eliminar los documentos después de enviarlos a imprimir, o reanudar alguna impresión, el botón de ON es para encender o apagar.
  3. Soltamos el botón de STOP/RESET y dejamos el botón de encendido presionado.
  4. Ahora presionamos el botón de RESUMEN y soltamos el botón de encendido.
  5. La impresora presentará el parpadeo de la luz verde y comenzará un proceso de reanudación.
En caso de que no consiga una solución con lo planteado anteriormente póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este artículo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. service tool para canon multifuncional mx451

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora no lo tenemos, pero cuando llegue a nuestras manos le aseguro 100% que usted será de los primeros en tenerlo.

      Borrar
  2. Hola! Tengo el mismo error, de absorvedor de tinta lleno, solo que a la hora de poner la impresora en Modo Servicio, el 0 en el display no aparece, aún así sigo con los mismos pasos y el error continua...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es la impresora que tienes?
      Porque si estas utilizando otra impresora esto no solucionará el problema, por favor dime el modelo y te ayudaré al respecto.

      Borrar
    2. Es una Canon Pixma MP190 series, cuando se supone que esta en "Modo Servicio", la luz de encendido se queda en verde, pero la luz de alarma, es intermitente, alumbra 3 veces, se detiene por un momento y vuelve a alumbrar 3 veces, así sucesivamente...

      Borrar
    3. Es porque no has entrado correctamente a modo de servicio, intenta hacerlo otra vez, si no te resulta dime para ayudarle con otro procedimiento para entrar a modo de servicio.

      Borrar
    4. El procedimiento que utilizo es el 3 y no funciona, ya desarmamos la impresora y limpiamos el absorvedor, en el paso 4, ¿cuál es el botón de resumen?

      Borrar
    5. El botón de resumen en un triangulo dentro de un circulo, normalmente rojo.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
    6. No funciona, algún otro procedimiento que me ayude para resetear el contador??

      Borrar
    7. Debería decirle aunque no me gusta que no tengo otro procedimiento por el momento.

      Borrar
    8. Logramos conseguir gratuitamente otra impresora del mismo modelo, solo que no tenía los cartuchos, así que le pusimos los cartuchos de la otra, y sale el error E 1 5, que no reconoce los cartuchos, tenemos pensado comprar otros cartuchos, alguna sugerencia, para ver si de dos impresoras armamos una jaja

      Borrar
    9. Limpia los conectores, tanto de la impresora como de los cartuchos para ver si el problema radica en la impresora o en los cartuchos.

      Borrar
  3. Tengo el mismo problema de Luis Fernando Mejia, tengo una canon MP 190 y al intentar resetearla no muestra el "0" en el display y la luz de Alarm parpadea. Por favor si alguien ha logrado solucionarlo le agradecería mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que he solucionado este problema con el mismo procedimiento que aparece aquí, aunque seria difícil conseguir una impresora de estas mismas con este error... sería mejor...

      Borrar
  4. necesito resetear el contador de la canon iP2810 habra algun sowfare o como lo puedo hacer
    ayudemen
    pastor1amv@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no lo hay, pero en cuanto lo este, será de los primeros en saberlo.

      Borrar
    2. hay una forma sigue los pasos indicados aqui http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-los-chip-de-los-cartuchos.html#.ViYlZm4jf2b

      Borrar
    3. hummmmm parece que no les interesa....

      Borrar
    4. Muchas gracias Pedro por su ayuda, feliz resto del día.

      Borrar
  5. yo tambien necesito este servicio. al cuanto tiempo posterior del lanzamiento de un modelo de impresora publican el service tool. oh habra una exclusion con el modelo ip2810..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que este modelo se hará igual de difícil que para las impresoras Canon PIXMA MG2410

      Borrar
  6. buenas José, Tengo un problema....pc con windows 7 (64) impresora CANON PIXMA MP190 el drivers de impresora se instala de forma correcta lo que me da error es el MPNavigator descargado de la pagina de canon chile.....ahora me falta probar una version 3.1 se solucionara con eso el problema del escaner?...de ante mano grx y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dices cual es el problema del escaner con más facilidad podría ayudarte.

      Borrar
    2. El controlador de escaner que admite este software no esta instalado. Intalelo y reintentelo..
      Aparece este mensaje al querer utilizar el MPnavigator

      Borrar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar lo siguiente...

      Instale otra vez los software, incluyendo el que permite que el escaner funcione correctamente, pero siguiendo las indicaciones a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  7. buenos dias me podrian ayudar a resetear un canon de 3100 porque me aparece un error al momento de querer imprimir con el codigo de 5B00

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear el contador de impresoras Canon PIXMA MP190
Como resetear el contador de impresoras Canon PIXMA MP190
Aquí planteamos tres posibles soluciones para eliminar el error de las almohadillas de impresión en Canon PIXMA MP190.
https://1.bp.blogspot.com/-HqHOqNvmC7o/YY9DbAoJ2kI/AAAAAAADBy0/uvkRmlY8_FAB-kKo_wDvXqyWHEwS_CetQCLcBGAsYHQ/w400-h300/error%2Ben%2Bimpresora%2BCanon.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HqHOqNvmC7o/YY9DbAoJ2kI/AAAAAAADBy0/uvkRmlY8_FAB-kKo_wDvXqyWHEwS_CetQCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h300/error%2Ben%2Bimpresora%2BCanon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-resetear-el-contador-de-impresora.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-resetear-el-contador-de-impresora.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content