Como resetear el nivel de tinta en impresora Canon MX300 | es.Rellenado

Como resetear el nivel de tinta en impresora Canon MX300

Anuncios
Esta impresora Canon,  es una impresora multifuncion para usos de oficina, utiliza los cartuchos PG-40 y PG-41.

La calidad de estos cartuchos es calidad fotográfica, es una impresora muy compacta y de alto nivel de trabajo, puede rellenar los cartuchos con un post publicado en este blog.

Imprime hasta 22 paginas por minutos y copia 17 paginas por minutos escanea a 600 ppp, tiene una pantalla lcd se dos lineas, esta impresora es compatible con Windows y Mac OS X.

No existe un programa o por lo menos no logre conseguirlo para realizar el reseteo de esta impresora, pero si existe una forma de realizar el reseteo de esta impresora por medio a una configuración de botones en la impresora. Este reset funciona también con la impresora Canon MX308.

Procedimiento para realizar el reseteo de impresora Canon MX300/308:

Paso No. 1
Apagamos la impresora y desconectamos el cable de alimentación de electricidad. primero tenemos que apagar la impresora por el botón de apagado que se encuentra en el panel principal en la parte superior de la impresora.
Ver imagen de como desconectar el cable de alimentación de la electricidad.
desconectar cable alimentador de electricidad
Paso No. 2
Ahora presionamos y dejamos presionado el botón de encendido, mientras tenemos este botón presionado conectamos la impresora al alimentador de electricidad. ver imagen del botón de encendido de la impresora.
botón de encendido impresoras canon
Paso No. 3
Ahora mientras tenemos el botón de encendido presionado pulsamos el botón de "Stop/reset", este es el botón rojo que usualmente usamos para realizar cancelación de impresiones. ver imagen a continuación...
Paso No. 4
Ahora soltamos el botón de encendido de la impresora, dejamos el botón de "stop/reset" presionado, la impresora entrara en modo de fabrica. Esperamos diez segundos hasta que la impresora diga en la pantalla inactivo. pueda ser que para decir este mensaje la impresora tarde un poco mas de tiempo.

Paso No. 5
Presionamos el botón de siguiente ">" hasta llegar a donde dice "modo de envió 3" y presionamos el botón de "OK". Presionamos nuevamente el botón de "Ok" para limpiar. la impresora imprimirá una pagina de prueba.

Paso No. 6
Abra la tapa de la impresora como si estuviera a punto de cambiar los cartuchos. para abrir la tapa de la impresora tiene que levantar el escaner.
abrir tapa de acceso de para cartuchos
Paso No. 7
Desconecte el cable alimentador de la impresora con la tapa de los cartuchos abierta, tiene que desconectar el cable alimentador de la electricidad con la impresora encendida. haga este proceso tal y como se plantea.

Paso No. 8
Saque los dos cartuchos de tinta. ver imagen de como sacar los cartuchos de tinta.
como quitar los cartuchos de tinta canon

Paso No. 9
Cierre la tapa de la impresora sin los cartuchos dentro de la impresora.

Paso No. 10
Conecte el cable de alimentación de electricidad y encienda la impresora.

Paso No. 11
Solo tenemos que poner los cartuchos nuevamente y los niveles de tinta nuevamente estarán completos, podremos imprimir, rellenar los cartuchos y cuando estos niveles bajen nuevamente podremos hacer este proceso. si tiene algún problema con este proceso solo póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos. Solo escriba un comentario en este post.

abemos que le puede interesar de esta impresora el manual de usuario (html) español
También le puede interesar de esta impresora los controladores  (driver) seleccione versión de sistema operativo. En caso de que no sepa cual es su versión de sistema operativo visite nuestro post como saber que windows estoy usando.

Anuncios



2 comentarios:

  1. Amigo hago todo el proceso y no me reconoce el cartucho de color lleno. En el paso 4 no hace lo que dice el procedimiento. Cualquier ayuda de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hagas el proceso correctamente si la impresora tiene el cartucho de tinta dañado, esto no funcionará de nada,... los cartuchos se dañan cuando los conectores dejan de funcionar, esto se puede evitar no dejando que la tinta dentro del cartucho se agote por completo.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo