Como resetear los niveles de tinta en la impresora Canon MX300

COMPARTIR:

Explicación detalla da de como resetear los niveles de tinta en las impresoras Canon de inyección MX300 Series.

Esta impresora Canon es una impresora multifunción para usos de oficina usa los cartuchos PG-40 y PG-41, consigue las instrucciones en vídeos para recargar los cartuchos negros aquí y para los cartuchos de color visita la el vídeo en YouTube haciendo clic aquí.
Impresora Canon en tienda de Estados Unidos.
Impresoras Canon nuevas en tiendas.

La calidad de estos cartuchos es calidad fotográfica, es una impresora muy compacta y de alto rendimiento que soporta una cantidad de páginas impresas mayor a las impresoras de uso doméstico.

Imprime hasta 22 páginas por minutos y copia 17 páginas por minutos escanea a 600 ppp, tiene una pantalla LCD de dos líneas, esta impresora es compatible con Windows y Mac OS X.

No existe un programa o por lo menos no logre conseguirlo para realizar el reseteo de esta impresora, pero si existe una forma de realizar el reseteo de esta impresora por medio a una configuración de botones, el mismo también funciona para la impresora Canon MX308.

Procedimiento para realizar el reseteo de impresora Canon MX300/308:

Paso No. 1
Apagamos la impresora y desconectamos el cable de alimentación de electricidad, primero tenemos que apagar la impresora por el botón que se encuentra en el panel principal en la parte superior de la impresora.

Ver imagen de como desconectar el cable de alimentación de la electricidad.
Instrucciones acerca de desconectar impresoras Canon de electricidad.
Desconectar cable alimentador de electricidad.
Paso No. 2
Presionamos y dejamos presionado el botón de encendido, mientras tenemos este botón presionado conectamos la impresora al alimentador de electricidad.
Botónes de impresoras Canon.
Botón de encendido impresoras Canon.
Paso No. 3
Ahora mientras tenemos el botón de encendido presionado pulsamos el botón de "Stop/Reset", este es el botón rojo que usualmente usamos para realizar cancelación de impresiones.
Paso No. 4
Ahora soltamos el botón de encendido de la impresora, dejamos el botón de "stop/reset" presionado, la impresora entrará en modo de fábrica. Esperamos diez segundos hasta que la impresora diga en la pantalla inactiva, pueda ser que para decir este mensaje la impresora tarde un poco.

Paso No. 5
Presionamos el botón de siguiente ">" hasta llegar a donde dice "modo de envió 3" y presionamos el botón de "OK". Presionamos nuevamente el botón de "Ok" para limpiar. 

Paso No. 6
Abra la tapa de la impresora como si estuviera a punto de cambiar los cartuchos, para abrir la tapa de la impresora tiene que levantar el escaner.
Forma de abrir el escaner en impresoras Canon MX
Abrir tapa de acceso de para cartuchos.
Paso No. 7
Desconecte el cable alimentador de la impresora con la tapa de los cartuchos abierta, tiene que desconectar el cable alimentador de la electricidad con la impresora encendida, haga este proceso tal y como se plantea.

Paso No. 8
Saque los dos cartuchos de tinta, ver imagen de como sacar los cartuchos de tinta.
Como quitar los cartuchos de tinta canon.

Paso No. 9
Cierre la tapa de la impresora sin los cartuchos dentro de la impresora.

Paso No. 10
Conecte el cable de alimentación de electricidad y encienda la impresora.

Paso No. 11
Solo tenemos que colocar los cartuchos nuevamente y los niveles de tinta estarán completos, podremos imprimir, rellenar los cartuchos y cuando estos niveles bajen nuevamente hacemos el proceso otra vez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Amigo hago todo el proceso y no me reconoce el cartucho de color lleno. En el paso 4 no hace lo que dice el procedimiento. Cualquier ayuda de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque hagas el proceso correctamente si la impresora tiene el cartucho de tinta dañado, esto no funcionará de nada,... los cartuchos se dañan cuando los conectores dejan de funcionar, esto se puede evitar no dejando que la tinta dentro del cartucho se agote por completo.

      Borrar
  2. Fiz isso na minha canon mx300,e quando carrego em stop reset acende a luz de erro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, por favor escriba en español, ya que este es el reset en español.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  3. Cuando llego al ultimo punto , después de encender la impresora NO PUEDO INSTALARLOS CARTUCHOS DE TINTA ,ya que el carro se queda en el interior de la carcasa. ¿Que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconecte la impresora del cable eléctrico, mientras el carro de la misma se encuentra en el centro, mueva el cabezal de impresión a donde quiera, con mucho cuidado y coloque los cartuchos, si esto no responde su pregunta, escriba otro comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  4. Hola, gracias de antemano,
    me aparece en pantalla
    COMPRUEBE TINTA
    u163 COL
    Y la luz amarilla de incidencia encendida.
    He probado con 2 cartuchos diferentes y originales y no hay ningún cambio, no me deja realizar el proceso que indica
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Buenas a mi me sale hasta el modo envio 2

    ResponderBorrar
  6. yo tampoco puedo pasar del paso 4,alguna otra solucion?

    ResponderBorrar
  7. muchisimas gracias, todo a la perfecion

    ResponderBorrar
  8. tengo el problema del error de u051 pero en canon mx320 y he realizado el proceso y nada que funciona, no aparece nada en pantalla, se queda estatica y no he podido quitar el error para aunque sea escanear. Muchas gracias si me puede ayudar.

    ResponderBorrar
  9. Saludos Oscar,

    Muchas gracias por visitar el blog, y estoy seguro que buscaremos una solución a este caso, tu descripción es buena, me da la sensación que te puedo recomendar otros procedimientos que pueden solucionar el error u051 en tu impresora.

    Esta publicación no muestra que debemos limpiar los cartuchos de tinta, creo que eso ayudará mucho, te recomiendo otra publicación que dice como hacer la limpieza de los conectores de los cartuchos y la impresora.

    Visita el siguiente enlace:
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/error-1687-en-canon-mp230-el-cartucho.html

    En enlace que he compartido ahora no es para impresoras Canon, solo haz el proceso que dice y estoy casi seguro que solucionaras tu error.

    No mencionaste si tienes un sistema de tinta instalado, me dejas saber si dejaste algún detalle fuera, espero tu respuesta que como va todo, solo responde este comentario. https://uploads.disquscdn.com/images/86c5f568f2a23a113ebfe59e5a54005d30cc0222641e447ba639e7316d23fb9c.jpg

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear los niveles de tinta en la impresora Canon MX300
Como resetear los niveles de tinta en la impresora Canon MX300
Explicación detalla da de como resetear los niveles de tinta en las impresoras Canon de inyección MX300 Series.
https://1.bp.blogspot.com/-wISmRkwWw-Y/YYyvGMPlLqI/AAAAAAADBuw/DvV1EbBnvYobP8EXRXcUIiRH4AMulLuCwCLcBGAsYHQ/w400-h300/Impresoras%2BCanon%2Ben%2Btienda%2Bde%2BEstados%2BUnidos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wISmRkwWw-Y/YYyvGMPlLqI/AAAAAAADBuw/DvV1EbBnvYobP8EXRXcUIiRH4AMulLuCwCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h300/Impresoras%2BCanon%2Ben%2Btienda%2Bde%2BEstados%2BUnidos.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-resetear-el-nivel-de-tinta-en.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/como-resetear-el-nivel-de-tinta-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content