Componentes del sistema de tinta continua para impresoras de inyección

COMPARTIR:

Piezas que utilizan los sistemas de tinta para impresoras de inyección, todas las piezas en esta publicación son genéricas y se venden juntas.

Para mí siempre es de mucha importancia conocer los nombres de casi todo con lo que trabajo, esto ayuda en lo cotidiano laboral, actualmente se está comercializando mucho lo que es el sistema de tinta continua y de igual manera se usa, principalmente en las impresoras canon, incluso nosotros hemos creado nuestro primer artículo con relación a instalación de sistema de tinta como instalar en sistema de tinta continua a impresora Canon MP280.

Haremos lo posible por suministrar toda la información que se consiga de cada una de las piezas del sistema de tinta continua y para qué sirven. Con esto podremos hacer referencia dentro de nuestro blog y ayudar a personas a identificar las piezas dado que puede presentarse un problema cualquier día.
Mangueras del sistema de inyección de tinta llenas.
Mangueras de tinta para impresoras de inyección.

Estos sistemas de tinta continua son adaptación que se realizan a las impresoras con el principal objetivo de ahorrar dinero en nuestras impresiones.

Como sabemos los sistemas de tinta continua tienen la facilidad de poder recargar manualmente cuanta veces se quiera, ya que cuentan con unos tanques de depósitos que visualizamos y sabemos cuando estos tienen poca tinta, dependiendo de que tan buen sea el sistema de tinta así serán nuestras impresiones y la durabilidad de nuestro equipo.

Tenemos que contar con prevenciones premeditadas para evitar el daño de la impresora y el mal funcionamiento de la instalación, como sabemos una de las principales normas son de no dejar gastar la tinta de los tanques por completo. Entre las piezas que se pueden identificar y nombrar del sistema de tinta se encuentran.

Los tanques de tinta:

Normalmente los tanques son depósitos de tinta en los cuales se pone la tinta que será utilizada el tamaño que normalmente se consigue en estos depósitos es de 50 ml y 100 ml, estos pueden tener diferentes apariencias, la realidad es que todos tienen las mismas funciones, por lo menos los que se usan para los cartuchos de inyección, importante es tener en cuenta que los que mejor funcionan son los que la tinta sale por la parte de abajo. Existen otros tipos de sistemas que se tratarán más adelante.
Tanques de sistema de tinta vacíos.
Tanques de tinta vacíos diferentes tamaños.

Mangueras los sistemas de tinta continua:

Aquí es donde radica gran parte del buen funcionamiento de nuestro sistema de tinta continua, ya que es uno de los componentes fundamentales para la impresora, cuando hablamos y nos referimos a la impresora es porque ella es quien más interactúa con el sistema y mayormente las mangueras suelen ser un serio problema en caso de que no sean de buena calidad.

Se recomienda comprar sistemas de tinta continua que tengan mangueras de silicona, ya que por su flexibilidad garantiza mejor funcionamiento y rendimiento del sistema. La función principal de las mangueras en el sistema es transportar la tinta desde los tanques al cartucho, no sin antes pasar por componentes del sistema que son muy importantes. Ver imagen de mangueras de tinta continua.
Mangueras del sistema de tinta para impresoras de inyección.
Mangueras de sistema de tinta continua.

Codos del sistema:

Cuando hablábamos anteriormente de componentes importantes dentro del sistema, nos referíamos a estos adaptadores que nos permiten el acceso a la impresora sin interrumpir el funcionamiento vaivén de la impresora, gracias a ello y a su función la tinta llega sin problemas a nuestros cartuchos.

Hay que realizar una instalación siempre tomando en cuenta que importa mucho la fuerza que agreguemos al agarre de las mangueras.

Es de los últimos componentes que se instalan al momento de poner un sistema de tinta, y tenemos que saber que hay un extremo que es más grande que otro. Ver imagen de codos del sistema.
Codos que conectan las mangueras del sistema de tinta a los cartuchos de tinta.
Codos de sistemas de tinta continua.

Filtros de los sistemas:

Los filtros de los sistemas de tinta continua son componentes de mucha utilidad, ya que gracias a ellos la tinta que llega a la impresora es justamente gracias a la inyección que hace los cartuchos, de no ser por los filtros aunque pongamos los tanques de tinta a la misma altura que la impresora obtendremos derrames. Ver como eliminar derrames en impresoras con sistemas de tinta continua.

Estos regulan la cantidad de tinta que tiene que ir desde el tanque de tinta al cartucho, como sabemos el proceso de que la tinta llegue al cartucho es aproximadamente un 50% dependiente de la gravedad, la otra parte corresponde a que se tiene que llenar el vacío que sale del cartucho de tinta con más tinta.

Por esto es que cuando no tenemos filtros en los sistemas de tinta continua existe la posibilidad de que los cartuchos se llenen de tinta y se derrame esta en nuestra impresora provocando grandes problemas en futuro. Puede presentarse casos en particular, para ello escriba un comentario en este mismo artículo, nosotros con mucho gusto le atenderemos.
Filtros sistemas de tinta continua.

Los tapones para los tanques (preferiblemente de colores):

Estos son unos tapones que hacen varias funciones en nuestro sistema de tinta, una de las principales funciones es que nos permite identificar que color va en cada tanque de tinta, existen fabricantes que a los tapones de tinta le ponen colores a cada tapón cuando se ponen a cada tanque de tinta donde va cada color podemos identificar que tipo de tinta va en que tanque, estos tapones son de mucha utilidad, ya que nos podemos confundir con los colores azul y negro por ejemplo.

Otra buena función que tienen los tapones es como lo dice su nombre, tapar en la parte superior y para que en conjunto con los filtros disminuya la posibilidad de que la tinta se derrame dentro del sistema de tinta continua.

Otra función que podemos dar la acreditación a los tapones del sistema es la de tapar los cartuchos por completo, al momento de transportarlos se convierte en una muy buena herramienta, ya que estos tapones cuentan con el tapón principal que obstruye el paso de tinta por el orificio principal del tanque y el tapón secundario el cual tapa el lugar donde se ponen los filtros en los tanques de tinta.
Tapones para colocar en la parte superior de los tanques de sistemas de tinta.
Tapones de sistema de tinta continua

Mecha de taladro para hacer orificios de sistema:

Este componente del sistema de tinta es para hacer los orificios a los cartuchos, ya que los que traen son muy pequeños, gracias a estas mechas de taladro podemos dar acceso a los codos con las mangueras de tinta dentro del cartucho, se recomienda siempre comprar en las ferreterías con el tamaño de 1/2 pulgada para perforar hierros, estas son de más agarre y la perforación con estos es más efectiva. Todo dependerá que sistema de tinta esté instalando instalar, mayormente en las impresoras Epson traen hechos sus orificios.
Mecha que se necesita para realizar perforación en cartuchos de tinta.
Mecha para perforar cartuchos.

Los clics para sostener las mangueras del sistema:

Todas las piezas del sistema de tinta son importantes y estos pequeños clics no son la excepción, ya que sirven sostener las mangueras de los sistemas de tinta, recuerden que si las mangueras de los sistemas de tinta obstruyen el proceso del vaivén de los cartuchos esto puede ocasionar errores en nuestra impresora y posteriormente incluso hasta dañar la impresora, para ello estos clics son una muy buena opción, ya que localizan las mangueras del sistema en la posición correcta para que no haga daño a nuestra impresora.
Clics para sostener las mangueras dentro de la impresora.
Clic para sostener mangueras del sistema

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Hola: Quiero saber si los filtros tienen un lado especifico para colocarse o si cualquiera de los lados esta bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El lado mas grueso va para abajo, el mas fino para arriba, tambien es donde encaje correctamente.
      Si necesitas mas ayuda te pones en contacto con nosotros, gracias por visitar nuestro blog.

      Borrar
  2. Hola: El problema qu tengo es que la tinta del cartucho de color negro, regresa hacia el tanque de tinta del sistema continuo lo que no suscede con los cartuchos de la tinta a color por que puede ser esto. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que la penetración en los cartuchos para poner las mangueras sea muy grande.

      Borrar
    2. eso lo corriges con silicon, bien sea frio o caliente el asunto es que donde se conectan las mangueras con el cartucho no debe ingresar aire.

      Borrar
    3. Lucido Fuenmayor, muchas gracias por su comentario, es un honor sus opiniones en este blog.

      Borrar
  3. Hola amigo soy de Ecuador Esmeraldas y en mi país hay muchas variedades de tinta para recargar cual o como escojo la mejor para mis impresoras como las puedo identificar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, y mi recomendación es que mire cual es la tinta que usa su cartucho y exija al vendedor justo ese tipo de tinta al momento de comprar, puede ayudarle la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/conque-tinta-rellenar-el-cartucho-pigmentada-o-base-agua.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. hola necesito comprar los filtros ya que se me erdieron 2 donde los puedo conseguirsoy de charallave edo. miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Puede utilizar las búsquedas de tiendas que solo trabajen con impresoras en su pueblo, estas de seguro que tienen estas piezas.

      El ponerlas me pregunta le puedo ayudar...

      Borrar
  5. Hola como estas mira me podrias ayudar, estoy en el tema de comprar una impresora por 1 vez pero leyendo al parecer todas lo quieren a robar a uno (hp,cannon,lexmark.etc) con estrategias, habia pensado en una epson XP-211 pero mirando en internet estas tienen un chip que hace que aparesca el cartucho vacio cuando digamos aun tendra el 30% y esto te impide utilizarla hasta cambiar los cartuchos entre otras cosas y las demas empresas tambien tienen sus punticos, entonces no se que hacer de todas hablan mal, tu que se ve que tienes mucha experiencia en el tema, me podrias dar tu opinion, te la agradeceria mucho, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Te puedo recomendar la impresora Epson L210, estoy seguro que la conseguirás en tu país, y no quieren tanto robarte, aquí le dejo el enlace para que vea de cual hablo.

      Impresora Epson L210 (C11CC59201)

      Borrar
  6. Hola Buena tarde, yo acabo de adquirir un sistema de tinta continua, y se tuercen las mangueras al imprimir y a cada rato me sale el mensaje "carro astacado de cartucho de tinta" le acomodo las mangueras, imprimi y vuelve a hacer lo mismo
    a que se debera esto?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debe buscar soporte técnico si considera que esta mal, porque debiera de funcionar si estuviera bien conectado, por favor dígame que modelo de impresora tiene para conseguir los pasos de como colocarlos.

      Borrar
    2. Saludos

      A esta impresora no le recomiendo la instalación del sistema de tinta.

      Borrar
  7. Hola, es recomendable instalarle un sistema de tinta continua a la hp ink advantage 1515??
    Ya que la uso bastante para tareas del colegio y se me agota la tinta muy seguido sobre todo del cartucho negro...gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola
    tengo 2 impresoras canon podria decirme si se puede instalar un sistema de tinta continua son canon ip2702 es muy caro el cartucho
    Canon prixma ip 1000 es antigua y no se encuentra facilmente
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches, mi problema es el siguiente: mi internet aparece que está conectado pero trato de abrir paginas y no me abre ninguna, aparece que la señalque entra es muy debil, ni siquiera google y no se si pueda ser el modem que este dañado. Que me recomienda q pueda hacer

    ResponderBorrar
  10. Hola, acabo de comprar una impresora Epson xp-231, y quisiera saber si es recomendable instalarle este sistema
    Gracias

    ResponderBorrar
  11. Ola quisiera saber si se puede instalar tinta continua a una canon mg2910

    ResponderBorrar
  12. Ola quisiera saber si se puede instalar tinta continua a una canon mg2910

    ResponderBorrar
  13. Hola, por favor como se llama la pieza que une el cartucho con el codo, la que va en el hueco del cartucho.

    ResponderBorrar
  14. Hola, por favor como se llama la pieza que une el cartucho con el codo, la que va en el hueco del cartucho.

    ResponderBorrar
  15. hola quisiera saber donde puedo comprarlos accesorios
    hay una tienda
    es mi duda donde puedo comprar todo

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Componentes del sistema de tinta continua para impresoras de inyección
Componentes del sistema de tinta continua para impresoras de inyección
Piezas que utilizan los sistemas de tinta para impresoras de inyección, todas las piezas en esta publicación son genéricas y se venden juntas.
https://2.bp.blogspot.com/-YBW2HW1EZPQ/UmBHLMvbAiI/AAAAAAAAR3g/Ogz-voeH7a4J5tCqurJBKoiPol2bhiqDQCPcBGAYYCw/w640-h426/sistema%2Bde%2Btinta%2Bcontinua%2Bimpresoras%2Bcanon.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-YBW2HW1EZPQ/UmBHLMvbAiI/AAAAAAAAR3g/Ogz-voeH7a4J5tCqurJBKoiPol2bhiqDQCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h426/sistema%2Bde%2Btinta%2Bcontinua%2Bimpresoras%2Bcanon.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/componentes-de-un-sistema-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/componentes-de-un-sistema-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content