Pasos para desbloquear la impresora Samsung ML-1640 Láser

COMPARTIR:

Instrucciones y archivo que necesitas para desbloquear la impresora láser Samsung ML-1640.

La impresora Samsung ML-1640 está diseñada para encajar en cualquiera oficina actual, dando espacio para poner otros elementos ya gracias a su tamaño compacto.

Es recomendada por el ahorro en tóner, ya que podemos imprimir 30% más si imprimimos en modo ahorro y la calidad de las páginas que se imprimen con este equipo, es muy fácil de usar tanto para colocar el tóner como para colocar los papeles para imprimir.
Impresora Samsung y pasos para desbloquearla.
Impresoras Samsung y desbloqueo de ML-1640.

Es compatible con los sistemas operativos como son Windows, diversos SO Linux y Mac OS 10,3 ~ 10,5. Se considera una impresora resistente, ya que el siclo de trabajo mensual de la misma es de 5,000 páginas.

Esta impresora en ocasiones se bloquea, ya sea porque hemos rellenado el tóner o porque hay algún proceso que no ha salido bien dentro del tiempo de impresión, para ello hemos creado este artículo donde podemos desbloquear la impresora, aunque este equipo ya no se encuentre disponible personalmente podemos decir que es una buena opción para comprar cuando hablamos de impresoras monocromáticas.

En América Latina se comercializaron muchas de estas impresoras y nos vemos en la necesidad de saber realizar acciones como el desbloqueo de este equipo.
El procedimiento para realizar el desbloqueo o reseteo de esta impresora es el siguiente:
Para completar este reseteo necesitaremos de la instalación de un programa, nosotros no somos responsables del daño que pueda ocasionar este a su equipo, para ello se recomienda en caso de causar daños realizar lo que es la restauración del sistema.
Paso No. 1
Tenemos que tener nuestra impresora encendida y verificar que no este ninguna otra impresora conectada a nuestra computadora, tenemos que desconectar las otras impresoras del medio USB, esto es muy importante, el programa que vamos a arrancar solo puede proceder con la impresora Samsung.

Paso No. 2
Tenemos que descargar el siguiente archivo.
Este archivo tenemos que descargarlo y descomprimirlo para posteriormente ejecutarlo.

Paso No. 3
Ejecutamos el archivo downl1643_83.
Cuando esta instalación termine esperamos un tiempo a que las luces de la impresora pestañea y esta se reinicie. Luego esperamos unos 20 segundos y apagamos la impresora, antes de encenderla nuevamente esperamos unos 50 segundos como mínimo.

Esto funciona para resetear el contador de páginas y eliminar cualquier error interno que presente la impresora, en caso de que esto no funcione a la perfección puede realizar un comentario en este post, nosotros con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 62
  1. hola amigos, realizo el proceso y la luz de la impresora no deja de titilar entre rojo y verde. cual es la solucion???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Disculpe todo el tiempo para responder, por favor pregunte a Laura Delgado, como podrá ver ella le ha funcionado, yo la verdad no tengo ahora mismo una impresora para comprobar el funcionamiento.

      Borrar
  2. Intenta hacerlo nuevamente, bien, en csao de problemas pongase en contacto con nosotros nuevamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me ha ocurrido lo mismo cuatro veces. también he visto un método puenteando pins. ¿que hago?

      Borrar
    2. Juan Antonio, es un placer ayudarle, me gusta que colaboremos todos uno del otro, como podrá ver le ha funcionado a Laura Delgado (más abajo) pregúntele a ver si ella le puede ayudar.

      Borrar
    3. Tras varios intentos he conseguido solucionar el problema. Sólo había que tapar las conexiones del cartucho con cinta aislante para que la impresora "creyera" que es un cartucho nuevo. Espero que os sirva

      Borrar
    4. Muchas gracias por su comentario, esto ayudará a otros lectores a solucionar el problema, feliz resto del día.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Mil gracias ya daba por perdida mi impresora de buenas a primeras se bloqueó y nada :D pero esto funcionó a la primera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, si necesita alguna otra ayuda estamos para ayudarle.

      Feliz resto del día.

      Borrar
    2. laura como lo hiciste funciona perfecto?

      Borrar
  4. Si funciona con el toner original o sin el chip, y se recargan por menos de 8€. http://dx.com/es/p/lepu-refill-black-toner-for-samsung-ml-series-laser-printers-90g-22376

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, la verdad ayuda mucho a otros lectores.

      Borrar
  5. Muchas gracias amigos, efectivo el proceso. Me funcionó la segunda vez. En mi caso fue necesario descargar los otros archivos del link para que el programa .bat ejecute correctamente. Saludos desde Quito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer saber que el procedimiento esta funcionando correctamente, si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  6. Muchas gracias por el aporte me funciono correctamente.... Saludos..

    ResponderBorrar
  7. Muchisimas gracias, funciona a la perfeción, la tenia arrumbada y ahora ya funciona perfectamente. Un Saludo grandisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por el comentario, feliz resto del día.

      Borrar
  8. Hola gracias por ayudarnos, pero a mi me paso algo extraño despues de ejecutar el programa funciono, pero al tomar la hoja, no hace el proceso completo, la goma alimentadora hace un giro solo para tomar la hoja pero se detiene y no la sigue empujando produciendo el atasco. Que se puede hacer es este caso?

    Manuel Gonzalez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente tengas algún atasco de papel, te recomiendo mires en la parte inferior, y como eliminar un atasco e papel en estas impresoras, posiblemente necesites iluminación extra.

      Te recomiendo si el problema continua, escribir un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  9. Me ha funcionado perfectamente. Después de años en los que había dado por muerta a la impresora. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por escribir el comentario, le dirá a otros usuarios que funciona correctamente, feliz resto del día.

      Borrar
  10. hola. hice lo que dijiste y hace media hora esta parpadeando la luz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inténtalo otra vez, y si no se soluciona el problema deberás reemplazar el cartucho de tóner.

      Borrar
  11. hola en mi caso una ml-1640, OS 1.29.00.93 11-23-2009 version 1.10.50, he probado con el donwl y nada, puentear chip 1-4 nada, la luz roja sigue titilando, alguien puede decirme que hacer? probe con otro toner recargado y lo mismo, un saludo y gracias

    ResponderBorrar
  12. hola muchas gracias me sirvio grax de nuevo me ahorraron la molestia de llevarla y que cobran demasiado y te dicen que es otra cosa grax

    ResponderBorrar
  13. USted es un MAESTRO!!!! Funcionó todo muy bien! Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  14. gracias por el aporte amigo...me funcionó al 100%...recomendado ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes.

      Borrar
  15. Originalmente mi impresota ML 1640 estaba com la version 1.01.00.84 13 mayo 2009 despues de ejecutar los archivos como mencionas en lugar de hacer un downgrade me actualizo el firmware a 1.01.00.93f noviembre 23 2009, porque sucedio eso no tendria que haber instalado una version anterior, las luces de cambiar el tomer de mi impresora siguen parpadeando el contador no se reseteo con este metodo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este método funciona mejor con la versión 1.01.00.84 crees poder hacer el intento para restablecerla a la antigua versión.

      Borrar
  16. Hola, acabo de comprarme unos Plotters genericos para esta impresora en Amazon. Al instalarlo correctamente me aparece la liz roja y no puedo imprimir nada salvo la pagina de prueba desde la propia impresora. ¿Como puedo hacer para que me reconozca los plotters genericos?

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi recomendación como técnico, usuario y vendedor de productos electrónicos relacionados con impresoras, es que se ponga en contacto con el usuario que le ha comprado en Amazon, para gestionar la garantía.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  17. hola,acabo de instalar el toner nuevo compatible de samsung laser ml-1640 que he comprado en Amazon y veo que no me funciona,hace el intento de arrancar epro se para en seco........Que hago???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Barbara.
      Te pasa lo mismo que me sucedia a mi. Yo pude solucionarlo de una manera muy sencilla.
      El toner tiene un microchip en un lateral que te bloquea la impresora cuando lo lee. Simplemente pon un espadradapo en el chip para que la impresora no lo lea y funcionara correctamente.

      Un Saludo.

      Borrar
    2. Saludos

      Muchas gracias Ivan Arriazu, por el comentario, si esto no funciona Barbara, pongase en contacto con el vendedor, este tendrá que enviarle otro artículo de los mismos, sin costo alguno.

      Si tiene alguna otra pregunta, estamos por aquí para ayudar.

      Borrar
  18. por que cuando ejecuto el programa parpadea el led de mi impresora en color amarillo??

    ResponderBorrar
  19. Excelente aportación!!! Muchas gracias!! funcionó a la perfección!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre sus ordenes, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, estaré aqui para ayudarle.

      Borrar
  20. la luz de la impresora no para de mostrar los colores rojo y verde intermitentemente como puedo solucionar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora imprime, mi recomendación es que la deje así y solo coloque un poco de papel sobre la luz y problema resuelto, se ahorrará empeorar las cosas aplicando programas y procedimientos que no van con el problema.

      Borrar
  21. Estimado José, no se abre el programa, puedes reenviarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Andres, al parecer algo esta haciendo mal en todo el proceso, como puede ver a otros usuarios le ha funcionado a la perfección... estaré por aquí si el problema sigue pasando.

      Borrar
  22. Gracias, funcionó perfecto el procedimiento! :)

    ResponderBorrar
  23. funciono perfecto.. :) me salvo de llevarlo al tecnico

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    El procedimiento se hace con el cartucho nuevo pueto o sin él?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  25. OJO SI FUNCIONA OJO ESPEREN QUE LA IMPRESORA SE INICIALICE SOLA AL USAR EL PROGRAMA POR QUE SI LO APAGAN ANTES DE TIEMPO DAÑAN LA IMPRESORA OJO SI POR CASUALIDAD LO APAGAN ANTE DE TIEMPO PRENDAN LA IMPRESORA CON EL BOTON DE LA PARTE TRASERA Y MANTENGAN EL BOTON DE ARRIBA PRESIONADO MIESTRA QUE LA IMPRESORA SE MANTENGA PRENDIDA Y CONECTADA ALA PC USB USEN OTRA VEZ EL PROGRAMA OJO ESTO EN CASO SI APAGAN LA IMPRESORA ANTE DE TIEMPO POR ESO DIGO Y RECOMIENDO DEJEN LA IMPRESORA QUE SE INICIAL ICE SOLA AL USAR EL PROGRAMA POR QUE LE PASARAN COMO A MI ME ASUSTE JEJJEJEJJEE

    ResponderBorrar
  26. Gracias si funciona, simplemente arrastren FIX_ML1640_V1010083.fls encima de usbprns2 y el empezara hacer lo suyo. Antes esta ejecutando downl1640_83 y no daba nada como les dije anteriormente, agradezco a este post. :D

    ResponderBorrar
  27. Gracias si funciona, simplemente arrastren FIX_ML1640_V1010083.fls encima de usbprns2 y el empezara hacer lo suyo. Antes esta ejecutando downl1640_83 y no daba nada como les dije anteriormente, agradezco a este post. :D

    ResponderBorrar
  28. Hola, La impresora me funciona en cualquier computador menos en el mío (asus x550z), que puedo hacer? Gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  29. Gracias por el aporte, me funciono perfectamente.
    Me tintineaban las dos luces y no me reconocía la impresora y manteniendo el botón de reset la cogió el ordenador, luego ejecute el programa y seguí los pasos y volvió a funcionar correctamente.

    ResponderBorrar
  30. Buen dia, tengo una impresora ml 1640 hice todo el proceso. luego de isntalar el archivo parpadea una luz naranja. La deje por dos minutos, la apague y la prendi a los tres minutos. Al inicio salio la luz verde, luego nuevamente quedo la luz roja. ¿Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  31. Hola he realizado paso a paso las intrucciones la luz roja no parpadea

    ResponderBorrar
  32. ¿Hay otra version mas moderna de downl1643_83?
    ¿Esta firmware a que version corresponde? es la engine version 1.10.50 OS version 1.29.0093?

    ResponderBorrar
  33. Saludos Joaquin,
    Por el momento no estamos ofreciendo soporte directo a impresoras Samsung, pero puedo recomendarle que visite la página del fabricante donde conseguirá las ultimas versiones.

    Si tienes alguna otra pregunta, responda este comentairo.

    ResponderBorrar
  34. Me sirvió muchísimo. Dejo el link con el video que hice https://youtu.be/Bk6gOzkcTME

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Pasos para desbloquear la impresora Samsung ML-1640 Láser
Pasos para desbloquear la impresora Samsung ML-1640 Láser
Instrucciones y archivo que necesitas para desbloquear la impresora láser Samsung ML-1640.
https://1.bp.blogspot.com/--R3K6TxMEAc/Xp3PRvX5UEI/AAAAAAAChoA/6nmyX8-pjpg3ikBeWGOZoDwtUNkby_MMQCLcBGAsYHQ/w400-h337/samsung_ml_1640_5.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--R3K6TxMEAc/Xp3PRvX5UEI/AAAAAAAChoA/6nmyX8-pjpg3ikBeWGOZoDwtUNkby_MMQCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h337/samsung_ml_1640_5.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/desbloquear-impresora-samsung-ml-1640.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/desbloquear-impresora-samsung-ml-1640.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content