Eliminar error 0xc19a0013 en impresoras Officejet | es.Rellenado

Eliminar error 0xc19a0013 en impresoras Officejet

Anuncios
Las impresoras que presentan estos errores normalmente usan los cartuchos de tinta hp 564, 178, 862, 364 o 920, si es así esta en el post indicado, cuando estos errores aparecen lo que nos quiere decir es que tenemos problemas con el sistema de tinta.

No necesariamente esta hablando del sistema de tinta como el que conocemos externos, habla de un sistema de tinta que es el proceso de imprimir de una impresora HP de este tipo, el sistema de tinta esta compuesto por lo que son los cartuchos de tinta y el cabezal de la impresora. el cabezal de esta impresora no esta adherido a los cartuchos de tinta, es un instrumento a parte que procesa la tinta y igual que un cartucho convencional.

Primer posible solución:

Cuando estos casos se presentan existe la posibilidad de que el cartucho de tinta este agotado o los cartuchos de tinta estén agotados.
Podemos identificar que tanta tinta tenemos utilizando la visualización de los niveles de tinta, estos están localizados en la pantalla principal de la impresora hp, guíese por el menú y busque la opción que dice obtener un estimado de los niveles de tinta.
En caso de que los cartuchos de tinta estén vacíos puede ver en las siguientes imágenes como extraer los cartuchos de tinta 564,178, 862, 920 o 364 de la impresora Officejet. ver imagen a continuación...
presione la perilla que tiene en frente y ale el cartucho arriba
Es importante saber que los cartuchos de tinta no se pueden dejar afuera un largo tiempo, esto puede llevar a que se seque por donde sale la tinta del cartucho, se recomienda utilizar el protector que traen los cartuchos de fabrica para conservar su funcionamiento.
En caso de que el cartucho aun tenga tinta pero no este imprimiendo siempre en los cartuchos hp 920 se puede verificar si hemos quitado perfectamente la etiqueta protectora que es por donde el aire entra a los cartuchos de tinta. ver imagen a continuación de buena y mal forma de quitarlo.
se recomienda mover a un extremo
Tal y como muestra la imagen es lo mas recomendable de mover a un extremo para que esta salga por completo, de esta manera evitamos que se queden pedazos obstruyendo el paso del aire para que el cartucho de tinta pueda imprimir bien, evite de igual manera desgarrar la etiqueta que indica el numero del cartucho.

Para poner los cartuchos hp 920, 564, 178, 862, 364 tenemos que tener muy pendiente ponerlo en cada color correspondiente, es de importancia que no se confunda el color de cada cartucho, aunque esto no entren pero solo ponga el cartucho donde indique el color, si ve que su cartucho no entra de manera correcta no continué.

El proceso para poner los cartuchos de la manera adecuada es el siguiente que se mostrara en la imagen. ver imagen a continuación...
presione abajo el cartucho
En caso de que el error 0xc19a0013 haya desaparecido tenemos que imprimir una pagina de verificación de la calidad de los cartuchos, esto lo logramos por medio al panel de configuración de nuestra impresora. Presione el botón que indique realizar impresión de prueba.

En caso de que el error continué, lo que haremos es intentar con la segunda solución a este error.
Segunda posible solución para el error 0xc19a0013:

  • Lo que tenemos que hacer es encender la impresora, para ello presionamos el botón de encendido.
  • Ya con nuestra impresora encendida lo que haremos es desconectarla, al desconectar la impresora es claro que es un proceso no adecuado pero si existe algún problema con la electricidad que este provocando este error desaparecerá. tenga cuidado con la electricidad.
  • Espere aproximadamente unos 20 minutos y conecte nuevamente la impresora del cable alimentador de electricidad.
  • La impresora tiene que encender automáticamente, en caso de no ser así hágalo manualmente.
  • Si el problema continua intentaremos limpiando los cabezales de la impresora.

Como limpiar los cabezales de los cartuchos hp 920, 564, 178, 862, 364:

Para limpiar los cabezales de esta impresora tenemos que tener mucho cuidado ya que son muy delicados y complicados, se recomienda hacer el procedimiento tal y como se ve a continuación para evitar daños peores que puedan ocasionarse en la impresora y el cabezal.
levantas asa de cartuchos
Hacemos este proceso despues de haber sacado los cartuchos de tinta, tal y como se ve en la imagen, el cabezal de tinta no puede tener cartuchos para poderlo sacar de la impresora, haga todo este proceso con mucho cuidado para evitar el cabezal.

Saque el cabezal para arriba como indicara la siguiente imagen. ver imagen a continuación...
haga esto con mucho cuidado
Ahora comienza a limpiar el cabezal de tinta, para ello tenga mucho cuidado y hágalo con mucha paciencia, tiene que hacerlo con un pedazo de tela que no deje residuos de peluca  o que pueda dejar los conectores del cartucho sin aseso a los conectores de la impresora. Limpie el cabezal tal y como muestran las imágenes. ver imágenes a continuación...
lugares que tenemos que limpiar
En la imagen anterior vimos los lugares que tenemos que limpiar para que limpiado del cabezal de tinta sea satisfactorio en los cartuchos 920, 564, 178, 862, 364.
  1. Rampa plástica cercana a los inyectores de tinta.
  2. Entre los inyectores de tinta y los contactos del cartucho.
  3. Conectores eléctricos de los cabezales.
No toque con las manos los conectores electricos del cabezal, esto puede dejar señales que interrumpen la lectura correcta de los conectores y posteriormente error al momento de imprimir.
Proceso de limpieza cabezales de cartuchos:
Humedezca con un poco de agua un paño que no deje pelusas en el cabezal de tinta. Limpie el cabezal con el paño húmedo de abajo para arriba colocando el cartucho con los inyectores para arriba. ver imagen
También se permite realizar la limpieza del cabezal de esta manera.
puede pasar a la izquierda y derecha
También puede limpiar los conectores de la impresora, estos de igual manera pueden contener tinta o alguna obstrucción que no le permita a la impresora realizar el proceso de contacto eléctrico como tiene que ser, presentando por esta razón errores. ver imagen a continuación.
limpiar hacia abajo suavemente
Ya lo que sigue es poner adecuadamente el cabezal de los cartuchos, tiene que hacerlo firmemente y con mucho cuidado para evitar que este quede flojo, en caso de que este quede mal puesto los cartuchos presentaran error.

La ultima solución, después de probar todo este procedimiento es cambiar el cabezal de los cartuchos para ello, antes de realizar la compra de uno póngase en contacto con el soporte de hp, visitando el siguiente enlace, si el cabezal esta en garantía o la impresora esta en tiempo de garantía ellos realizaran una reposición del mismo, en caso de no ser así tiene que comprar otro. Para ponerse en contacto con el soporte de hp visite el siguiente link Soporte Hp para verificación de garantía en español impresoras.

Anuncios


3 comentarios:

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo