Cómo instalar el sistema de tinta en impresora Canon PIXMA iP2702

COMPARTIR:

Instrucciones detalladas sobre como instalar un sistema de tinta continua a las impresoras Canon PIXMA iP2702 de inyección.

Esta impresora para el uso doméstico y solo realiza la función de imprimir, gracias a sus cartuchos FINE 210 y 211 de fabricación japonesa con una gran retención de tinta en los cartuchos la convierte en la impresora más apta para realizar impresiones con un sistema de tinta continua.

Los sistemas de tinta continua han revolucionado el ahorro en las impresiones, con ellos podemos obtener una gran cantidad de páginas impresas a un costo que comparado con la compra de cartuchos es extremadamente económica, normalmente es lo que buscan los consumidores.

Esta impresora se puede recomendar para uso doméstico e imprimir cantidades consideradas, esta impresora no es multifuncional, solo imprime, lo que ayuda un poco a que el funcionamiento del sistema sea más efectivo, mientras las impresoras son más sencillas menos problemas nos dan, y esta impresora solo imprimiendo desde una computadora dará muchas páginas sin los dolores de cabezas que suelen dar los sistemas de tinta continua.

Un sistema de tinta continua es como sabemos una adaptación con pequeños tanques de tinta la cual se instala en la impresora para que esta realice impresiones tomando la tinta desde los tanques de tinta, se recomienda leer componentes de un sistema de tinta continua antes de seguir con la instalación.

Aunque el sistema de tinta continua nos permita realizar impresiones constantes y a gran escala es recomendable leer las especificaciones del fabricante y centrarnos principalmente en la capacidad de esta impresora, siempre tenemos que respetar las normas del fabricante y esta impresora la Canon PIXMA iP2702 no es la excepción.

Para el proceso de instalación se recomienda leer toda la información correctamente, en caso de tener problemas para el proceso contáctenos o escriba un comentario en este mismo artículo.
Impresora Canon con sistema de tinta.
Impresora Canon con sistema de tinta.

Procedimiento para realizar la instalación de sistema de tinta en Canon PIXMA iP2702:

Se recomiendan utilizar sistemas de tinta que tenga las mangueras de silicona, esto ayuda mucho a la impresora dándole flexibilidad cuando esta mueve el carro de los cartuchos, ya que son más frágiles y mejora la circulación de la tinta.
Piezas del sistema de tinta para impresoras Canon.
Sistema de tinta continua para impresoras Canon,

-Necesitaremos una impresora Canon PIXMA iP2702 [Si tiene una impresora nueva es mejor]
-Necesitaremos los cartuchos canon 210 y 211.
[Si ha comprado la impresora nueva esta trae los cartuchos versión normal, con ellos recibiremos mejor calidad al imprimir] recomendamos cartuchos nuevos, cuando los cartuchos que trae la impresora se dañen recomendamos comprar cartuchos versión XL, estos dan más rendimiento y páginas por lo cual obtendremos más tiempo funcionando la impresora.
-Necesitaremos sangradores de tinta para cartuchos canon 210 y 211. Ver imagen de sangradores
Extractor de tinta o sangrador para instalación de sistema en Canon.
Extractor.
-Necesitaremos una mecha de taladro para perforar el cartucho justo del tamaño que son conectores para manguera del cartucho de tinta donde se introduce la manguera. Ver imagen a continuación.
Mecha de taladro para perforar cartuchos de tinta Canon.
Mecha de taladro para perforar los cartuchos Canon.
Ahora mostraremos que son los conectores para mangueras de los cartuchos de tinta Canon, se recomienda que lleve estos conectores para manguera a la ferretería al momento de comprar los conectores no podemos decirle una dimensión exacta porque varía, en la ferretería le conseguirán la mecha que se ajuste a los conectores y de esta manera realizará una instalación sin ningún tipo de escape de aire.
Conectores de mangueras en los cartuchos Canon.
Conectores para mangueras.
-Necesitaremos un sistema de tinta continua para impresoras Canon de cuatro colores, normalmente los sistemas de tinta continua traen todos los accesorios, como se muestra en la imagen de arriba, estamos detallando algunas herramientas que casi no las traen algunos sistemas.
-Necesitaremos tinta base de agua o pigmentada, en caso de tener pigmentada puede utilizar este tipo de tinta de igual manera, se recomienda ver nuestro artículo diferencia entre tinta a base de agua y tinta pigmentada, estos sistemas de tinta se le hace un suministro de unas 4 onzas de tinta en los tanques.

"Se recomienda leer este artículo muy despacio para evitar confusiones, aunque haga todo el procedimiento tal y como es pueda ser que las cosas no salgan como usted quiere, para ello se recomienda que realice un comentario en este mismo artículo." 

Procedimiento para la instalación del sistema de tinta continua en impresora Canon:
Estos pasos tienen que seguirlos tal y como aparecen planteados en este artículo, para comenzar pedimos que se haga este procedimiento en un lugar donde no necesariamente importe que se llene de tinta y con protección en las manos como guantes, es posible que obtengamos algunos derrames, puede poner un pedazo de tela o plástico para evitar derrames.

Paso No. 1
Antes de instalar un sistema de tinta continua tenemos que tener en cuenta que los cartuchos de tinta no estén tapados, en la mayoría de los casos esto se hace con una impresora nueva, pero en caso de que sea una impresora usada se recomienda verificar que los cartuchos estén trabajando bien en conjunto con los cabezales y dando una calidad de impresión buena, para ello recomendamos realizar impresión de páginas de prueba. Posiblemente sea necesario guiarse de la documentación de la impresora para realizar la instalación y los primeros usos de la misma.

Aunque la impresora sea nueva se recomienda realizar un test del funcionamiento de la impresora llámese realizar varias impresiones y ver el funcionamiento completo del equipo para después comenzar con la instalación, ya vamos más seguro que vamos si vemos que todo marcha bien con la impresora. Ver publicación de como imprimir una página de prueba.

Paso No. 2
Después de obtener una página de prueba y saber que los cabezales están bien apagamos la impresora, levantamos la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta y desconectamos la impresora del cable alimentador de electricidad. Puede mover el carro de los cartuchos cuando la impresora está apagada, esto no afecta a la impresora, procure hacerlo con mucho cuidado y despacio, ponga los cartuchos de tinta donde usted pueda sacarlos con facilidad.

Paso No. 3
Sacamos los cartuchos de tinta de la impresora si necesita ayuda para sacar los cartuchos de tinta puede visitar nuestro artículo de como quitar los cartuchos de tinta a impresoras canon, tenga mucho cuidado al sacar los cartuchos de tinta y de no tocar los conectores de los cartuchos de tinta y tampoco tocar mucho los cabezales de los cartuchos.

Se recomienda incluso conservar el pequeño empaque donde vienen los cartuchos para colocarlos al momento de hacer las perforaciones. Ver imagen que son los cabezales de tinta y los conectores. Indicador uno son los conectores del cartucho e indicador dos son los cabezales de los cartuchos.
Conectores y cabezal de cartucho de tinta.
Conector y cabezal de cartucho.
Cuando hablamos del empaque plástico de los cartuchos Canon 210 y dos 211 nos referimos a lo que mostraremos a continuación, como antes dijimos aconsejamos hacer las perforaciones a los cartuchos estando dentro de estos empaques para evitar contactos con los conectores y el cabezal del cartucho.
Empaque donde llegan los cartuchos Canon de fábrica.
Empaque plástico de cartucho canon
Paso No. 4
Este paso consiste en hacer las perforaciones a los cartuchos de tinta para realizar la instalación de las mangueras, para ello ya tenemos la mecha de taladro que mencionamos anteriormente y suministraremos una imagen a continuación del lugar donde justo tiene que hacerse las perforaciones. 

Verifique que los residuos de las perforaciones no se queden dentro del cartucho, haga la perforación con mucho cuidado y la mecha todo el tiempo derecha, en este paso tenemos que saber que las perforaciones tienen que quedar un poco más pequeña que los conectores para mangueras, de esto depende que por esa parte de la instalación no pase ni un poco de aire. Ver imagen a continuación...

"Nota importante: para la perforación del cartucho, recomendamos tapar el orificio que trae el cartucho para el superior y hacer la perforación un poco más abajo y a la izquierda, cuando hablamos de un poco estamos hablando de la distancia del tamaño de una manguera del sistema de tinta continuo, con esto evitaremos que el cartucho de tinta tricolor no sea reconocido en un futuro porque la impresora tiene en el cabezal una pieza que no permitirá que los conectores lleguen por completo a la impresora."

A continuación le presentamos una imagen de como tiene que quedar la perforación correctamente. Ver imagen...
Haciendo perforación a cartucho de tinta Canon.
Perforación correcta del cartucho canon 211
Paso No. 5
Ya después de tener nuestros cartuchos perforados realizamos la instalación de los conectores para mangueras como se comentó anteriormente, estos tienen que quedar conectados firmemente y sin escape de aire para que cuando pongamos los codos en los conectores para mangueras estos funcionen a la perfección. Ver imagen a continuación
Cartucho de tinta Canon ya perforado.
Paso No. 6
Después de tener los dos cartuchos de tinta con los conectores de mangueras instalados, procedemos a 
llenar los tanques de tinta, para ello necesitaremos aproximadamente 4 onzas de tinta a base de agua.

Paso No. 8
Procedemos a colocar cada color de tinta en su respectivo orificio, para ello tenemos que poner los dos cartuchos afuera de nuestra impresora casi a la distancia que estarán dentro de la impresora, porque todas las mangueras no tendrán el mismo tamaño, y realizamos los cortes a la medida exactas correspondientes a cada color. Ver imagen a continuación...
Forma de colocar las mangueras en cartuchos de tinta.
Distancia de la manguera.
Paso No. 7
Instalamos los codos a las mangueras del sistema de tinta continua, los codos son como el nombre lo dice, pequeños codos que ayudan a que el sistema de tinta se ajuste al diseño de la impresora e irrumpir el procedimiento de la impresora.

Paso No. 10
Conectamos los colores correspondientes a cada color en el cartucho de tinta, si se puede es necesario ir probando en la impresora como va quedando la distancias de los cortes de la manguera.

Paso No. 11
Ya tenemos los cartuchos completamente instalado el sistema de tinta, ahora la necesidad es hacer que la tinta llegue a los cartuchos, para ello usamos el sangrador de los cartuchos de tinta, esta herramienta es de muy buena utilidad, ya que con ello sacamos tinta de los cartuchos cuando los rellenamos en este caso sacaremos tinta a los cartuchos y haremos que la tinta que está en los tanques de tinta llegue por completo al cartucho y que las mangueras se llenen por completo de tinta.

Cuando veamos que la tinta ya llego por completo al cartucho nos detenemos para evitar que sobrepase los límites del cartucho de tinta y esto produzca derrames de los cartuchos dentro de nuestra impresora.

Después de que la tinta llegue al cartucho se verán las mangueras de esta forma cerca del cartucho de tinta, ya la tinta llegada al cartucho. ver imagen a continuación...
Mangueras ya colocadas en el cartucho de tinta.
Mangueras incrustadas en el cartucho de tinta.
Otra forma de hacer llegar la tinta a los cartuchos es por medio de una jeringa vacía sin tinta dentro quitamos la puya y a los tanques del sistema le introducimos aire, este aire hará que la tinta llegue hasta la punta del sistema de tinta. 

Para hacer esto las mangueras no pueden estar conectadas al cartucho, le ponemos aire y rápidamente cuando esté llegando introducimos el codo de la manguera al cartucho de tinta. Si lo queremos hacer por este método tenemos que hacer lo mismo con cada color. Ver imagen a continuación...
Llevando la tinta a los cartuchos de tinta introduciendo aire en los tanques.
Llevando tinta a los cartuchos.
Paso No. 12
Hay que limpiar cualquier residuo de tinta que aparece en la impresora para evitar que las páginas salgan manchadas, tener mucho cuidado por el área donde pasan las páginas si en el sangrado de los cartuchos ha caído tinta tenemos que quitarla, utilizar servilletas y no dejar residuos de la servilleta tampoco.

Después de todo el procedimiento anterior hacemos una instalación con la semejante a la foto que aparecerá próxima, tenemos que mirar que las mangueras de tinta no rocen e para evitar que el carro de la impresora se atasque porque en un futuro esto presentará un error en nuestra impresora. Ver imagen...
Colocación de mangueras dentro de impresora.
Mangueras dentro de impresora Canon.
Paso No. 13
Ahora lo último que hacemos es imprimir una página de prueba con nuestra impresora ya con el sistema de tinta instalado, buscamos el sensor de que la tapa que da acceso al cartucho, después de ver que no tenemos ninguna obstrucción lo que hacemos es colocar la manguera en su lugar y comenzar a disfrutar de los ahorros que ofrece la instalación del sistema de tinta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. con el sistema continuo ya instalado cual sera el rendimineto cuanto de vida util tendra el cartucho tendre que cambiarlo verdad que tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro tienes que cambiar el cartucho pero por ejemplo si la impresora no se mueve para ningún lugar y no se ve la necesidad de mover el cartucho de tinta, este le puede durar algunas 15,000 paginas. Como sabes el tiempo de una impresora no se mide en tiempo si no en paginas, ahora bien te recomiendo que mires el pro y el contra de los sistemas de tinta continua.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/ventajas-desventajas-sistemas-de-tinta-continua.html

      Borrar
  2. para sacar el drenaje de la tina que se desperdicia, como se hace

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se puede sacar, solo debe hacerlo por el lado de las almohadillas, conseguirá una manguera que lleva las tintas a las esponjas, esta debe buscar la forma de conectarla a una que llegue afuera de la impresora.

      Si le podrá interesar la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-drenaje-en-las-almohadillas-a-impresoras-epson-con-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto...

      Borrar
  3. terminé de hacer la instalación pero al querer imprimir sale una luz naranja intermitente, qué puedo hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, le recomiendo que haga el siguiente procedimiento.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-impresora-canon-ip2700.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes.

      Borrar
  4. Hola.... veras ya instalado el sistema continuo se ve aire en el interior de los tubos q van al cartucho esto es normal? Aunque pese a eso las impresiones son normales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta de puedo recomendar que siga imprimiendo normal, en caso de esto no funcionar haga una limpieza de cabezal a fondo con el siguiente tutorial:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  5. hola! hace poco instale un sistema continuo a una canon ip1900, el asunto es, cuando hago que la tinta llege al cartucho comienza a gotear de abajo de los cartuchos, sera porque estan muy llenos??

    tengo la impresora sobre una mesa y los tubos al lado, ya con los cartuchos dentro de la impresora, la tinta que llega a ellos baja de nivel un poco es normal eso???

    y el sistema continuo cuando el cartucho tiene poca tinta este se llena por si solo, de los tubos con tinta?? es necesario que siempre la tinta que llega a los cartuchos, este llena la manguera que llega a los tapones del cartucho porque si fuera asi se rebalsaria siempre, o me equivoco.
    Muy buen video!!! pero tengo esas dudas.
    espero una ayuda, primera vez que uso este sistema continuo.
    y todabia no lo puedo utilizar, por miedo a que rebalse dentro de la impresora

    saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, la tinta por si sola llega al cartucho, esta toma un poco de fuerza cuando la impresora esta imprimiendo para reemplazar la tinta nueva por la que se ha impreso.

      Para eliminar el derrame de tinta te recomiendo que mires si los tanques de tinta están más arriba de lo normal o que el cabezal, de ser así ponlos al mismo nivel de la impresora.

      Borrar
  6. Hola!! Se le puede hacer una conversión a una canon ip4300? Gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
  7. Se puede instalar el sistema continuo para una hp deskjet 3050?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cómo instalar el sistema de tinta en impresora Canon PIXMA iP2702
Cómo instalar el sistema de tinta en impresora Canon PIXMA iP2702
Instrucciones detalladas sobre como instalar un sistema de tinta continua a las impresoras Canon PIXMA iP2702 de inyección.
http://1.bp.blogspot.com/-T2lOAxOCwVg/UJ6Uv3-WArI/AAAAAAAAHLI/36BEm2k7l3w/w320-h153/canon-pixma-ip2702-sistema-de-tinta-continua.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-T2lOAxOCwVg/UJ6Uv3-WArI/AAAAAAAAHLI/36BEm2k7l3w/s72-w320-c-h153/canon-pixma-ip2702-sistema-de-tinta-continua.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/instalar-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/instalar-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content