Realizar limpieza a rodillos del papel impresoras Canon | es.Rellenado

Realizar limpieza a rodillos del papel impresoras Canon

Anuncios
Cando tenemos sistema de tinta continua en nuestras impresoras Canon, y no están en buena posición o los tanques de tinta están mas elevados que los cartuchos, estos tienen a sangran tinta y caer en los rodillos de alimentación del papel.

Los rodillos es por donde pasan las paginas antes de salir y podríamos llamarlos transportadores de las paginas, si estos están sucios las paginas saldrán de igual manera sucias, con unas rallas constantes que permanecerán aunque los cartuchos no esten votando tinta. ver imagen de rodillos
rodillos marcados con amarillo
Es por donde las pagina salen, y estos tienen que estar limpios en su totalidad, el fabricante Canon al saber que estos están cerca del vaivén de los cartuchos, ha creado una herramienta para realizar la limpieza de estos sin tener que introducir las manos dentro de la impresora.

Esta herramienta la obtenemos entrando a las propiedades de nuestra impresora. En las propiedades obtendremos una buena interfaz que ha agregado Canon para el uso de sus impresoras.
Para entrar a las herramientas de nuestra impresora Canon y poder realizar la limpieza tenemos que saber el siguiente procedimiento.

Paso No. 1
Tenemos que retirar todas las paginas que la impresora tenga en la bandeja de entrada de paginas, esta se encuentra en la parte superior, es por donde las paginas en banco entran a la impresoras para salir con paginas. deje la impresora sin ninguna pagina...

Paso No. 2
Ahora ingresaremos a la configuración de la impresora, para ello tenemos que seguir los pasos dependiendo que sistema operativo estamos usando, en caso de que usted no sepa que sistema esta usando visite el post como saber que Windows estoy usando. Después de identificar el sistema operativo en base a esa información seguimos el procedimiento.
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
Seleccione el modelo de la impresora, normalmente esta tiene un icono de la impresora (Windows 7)
Abra el menú Archivo y seleccione Preferencias de impresión. normalmente 3er de arriba para abajo.
Aparece la ventana de configuración del controlador de la impresora
Paso No. 3
Cuando llegues a propiedades de impresora buscamos en nuestro menú donde dice Mantenimiento, este se encuentra en la parte superior derecha del menú que aparece. una facilidad para conseguir, este es el primero de derecho a izquierda.
Cuando hacemos clic en mantenimiento en el paso siguiente es conseguir la imagen que corresponde limpiar los rodillos, cuando localicemos esta imagen hacemos clic en ella, tenemos que asegurarnos que la impresora este encendida para que el proceso se complete. normalmente la imagen que aparece para la limpieza es la siguiente...
Paso No. 4
Cuando el proceso de limpieza de rodillos haya terminado, siga el procedimiento que le indica la impresora, cargue tres paginas de tamaño normal A4. El papel se expulsara y la limpieza de los rodillos terminara, en caso de que el problema continué y los rodillos aun estén sucios, se recomienda realizar la limpieza nuevamente.
"Nota. Si el problema continua y usted puede identificar realmente el problema, y ve que la impresora no puede eliminar las manchas en el rodillo entonces tiene que hacerlo manual."

Para ello siga estos pasos:

Apague la impresora -> Utilice un paño húmedo preferiblemente con alcohol -> Limpie el área que esta sucia -> Ruede los rodillos para limpiar los dos lados -> Deje que secar el alcohol y intente nuevamente.
En caso de que necesite ayuda solo escriba un comentario en esta misma entrada, nosotros con mucho gusto le ayudaremos.

Anuncios


7 comentarios:

  1. no la impresora solo me dice "se esta obteniendo datos de la impresora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que me de un hilo de que estamos hablando anteriormente, disculpe a diario recibo muchos comentarios y no recuerdo.

      Eliminar
    2. pues bueno Estamos hablando del error 6000 de la impresora Canon MP250 y de como podria solucinarlo. agradecere mucho su respuesta

      Eliminar
    3. Saludos

      Aquí le dejo un procedimiento que ayudará a que solucione el problema, si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/eliminar-error-6000-en-impresora-canon-pixma-mg2410.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
    4. ME FUNCIONO MUCHAS GRACIAS....

      Eliminar
    5. Saludos

      muchas gracias a usted por el comentario, esto ayudará mucho a solucionar el problema a otros usuarios.

      feliz resto del día.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, tengo una canon mg2120 que no jala el papel arroja el error (E02), ya intente limpiar rodillos mirar que no haya papel atascado pero nada parece funcionar que podria hacer?.

    Espero su pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo