Reseteo de cilindro y cuchilla en copiadoras Sharp AL-2031/2041

COMPARTIR:

Resetea el cilindro y la cuchilla en copiadoras Sharp AL-2031 series utilizando las instrucciones de este artículo.

Las nuevas copiadoras para microempresas Sharp AL-2031/2041 con el funcionamiento igual a sus impresoras anteriores Sharp AL-2030/2040 cs, y el mismo rendimiento, lo único es que como sabemos las empresas al pasar los días nos ponen menos facilidad a nosotros para poder ahorrar un poco.
Panel de copiadoras Sharp necesitas presionar algunos botones para resetear el cilindro.
Resetear cilindro y cuchilla de copiadora Sharp.

Como es el caso de los tóners para estas impresoras que vienen con un chip integrado, visitar nuestro artículo reseteo de chips para copiadora Sharp AL-2021, de igual manera algo que al pasar los días nos damos cuenta es el cilindro que traen este tipo de impresoras.

Los códigos de reseteo que conocemos ya no son los mismos, como es el caso del reseteo para un cilindro de estas modernas copiadoras SHARP, anteriormente utilizábamos una copiadora por unas 15000 copias con el mismo cilindro.

Ya no es así la verdad es cuando se gasta un cilindro de esta impresora tendríamos que comprar otro, gracias a este artículo podremos imprimir unas 18000 copias más con la ayuda del reseteo siguiente.

Procedimiento reseteo de cilindro copiadora Sharp:

Hay que tener en cuenta que el hecho de que esto sea una alternativa para no reemplazar un cilindro o cuchilla la verdad es que es necesario para obtener la calidad de fábrica que tienen estas copiadoras, incluso al realizar esta operación posiblemente este soltando la garantía de esta copiadora. Consulte términos de garantía de su equipo.

Paso No. 1
Tenemos que encender nuestra copiadora a que está presente el error de cambio cilindro y cuchilla de copiadora Sharp, sea cual sea el modelo de la copiadora.
Paso No. 2
Estos pasos son muy importante para obtener una solución tenemos que seguirlos tal y como se plantean a continuación, en caso de necesitar ayuda por favor elabore un comentario en este mismo artículo.
  1. Presionamos Crear
  2. Presionamos Auto
  3. Presionamos Crear.
  4. Presionamos Auto
  5. Tecleamos el número 24
  6. Presionamos Start
  7. Tecleamos el número 7
  8. Presionamos Start
  9. ¡Reiniciamos la copiadora y listo!
Trataremos de hacer una representación con el panel de la impresora. Identificaremos los números en el lugar que corresponde, si necesitan más ayuda no duden en contactarnos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Respuestas
    1. En las cantidades de copias que quiere imprimir, es decir usted sabe que puede elegir la cantidad de páginas que quiere copiar, antes de copiarla, cuando la pantalla se ponga en negro ponga la cantidad utilizando la tecla de arriba o abajo, tal cual lo dice la publicación.

      Borrar
    2. OYE JOSE !! yo tecleo 24 pero al presionar star me me saca las copias, no puedo poner inmediatamente 7

      Borrar
    3. Cual es tu error, porque quizas no es con este procedimiento que solucionas el problema.

      Borrar
    4. mi impresora muestra la luz rijas del cartucho
      lo rellene pero sigue igual
      como lo hago

      Borrar
    5. Si me dice cual es la impresora que tiene con gusto le podré ayudar.

      Borrar
  2. cuando le presiono los botones no me sale nada, no me responden los botenes al presionarlos. porfa ayuda

    ResponderBorrar
  3. OYE JOSE !! yo tecleo 24 pero al presionar star me me saca las copias, no puedo poner inmediatamente 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y por sierto tambien te quiero comentar en el del chip pero no puedo, le pongo el codigo que publicaron y si se borra el error, pero apago y prendo la copiadora y vuelve a marcar

      Borrar
    2. Ya es mucho, y hacerlo a cada momento que encienda la impresora a comprar otro toner, (yo me quedo con la primera opción)

      Borrar
  4. no es crear, es C que es cancelar,es por eso que no les sale y les saca copias, intentenlo con C(cancelar o borrar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por brindar ayuda a solucionar este post.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  5. hola jose le compre cilindro nuevo a mi sharp al2031 y cuando lo cambie me sige marcando el remplazo que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes restablecer el contador de páginas para esta parte de la impresora, debes hacerlo utilizando las notas de la publicación arriba, lee con cuidado por favor.

      Borrar
  6. buen dia necesito su ayuda tengo una Sharp AL-2041 y tengo el mismo problema (Error por el tambor) ya intente aplicar el procedimiento antes descrito y no tengo solucion, el detalle es que mi copiadora esta estatica, es decir, al prender iluminan algunos indicadores pero no me permite mover nada, no funciona ningun boton, agradezco su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías decirme cual es el error que te aparece?

      Borrar
    2. el error que me aparece es el mismo, me marca el rodillo en color rojo, posiblemente el error radico en que seguí utilizando la copiadora aun con ese indicador hasta que llego el momento en que dejo de funcionar, es decir, esta prende pero ya no saca ninguna copia, es mas no puedo mover ninguna opción de ella ya que ningún botón me responde, ya intente cambiar el cilindro del tambor y nada, intente realizar el proceso que indicas y tampoco, nose que mas hacer, se supone que con tu proceso debo oprimir C - Auto - C - 24 - Star - 7 - Star y reiniciar el equipo, sin embargo oprimo C Luego Auto Luego C y no me da opción de marcar el numero, el display se queda estático marcando 0, agradezco la atención y espero pueda ayudarme

      Borrar
    3. Debes marcarlo y yá, no te dirá la impresora — ahora marca el código — como te dije, debes marcarlo y punto. Luego presionas el botón verde para imprimir páginas y solucionarás tu problema.

      Borrar
  7. Hola, muchísimas gracias, me ayudo mucho
    Una pregunta, ¿cuantas veces podemos hacer el reseteo? ya que por lo que veo, a veces aunque cambies el cartucho aun así tenemos que resetear el conteo del tambor, te agradezco nuevamente y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede hacer el reseteo cuantas veces la copiadora deje que lo hagan, pero si algo anda mal, o su consumible tiene problemas, es la forma más factible de solucionarlo por el momento.

      Borrar
  8. Me pueden ayudar a decirme el procedimiento para borrar el codigo de error 4 H de mi multifuncional sharp 2041?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí le dejo el procedimiento para su caso, que por cierto es el mismo que para las impresoras modernas, en esas está incluida la que tiene ahora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-solucionar-el-error-h4-con-sub.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  9. Funcionó!!! La única cuestión es que hay que presionar C+Auto+C+Auto+24+Start+7+Start, y reiniciar la máquina (o sea que hay que te faltó un Auto en el procedimiento). Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      gracias por ayudarme ya lo he cambiado, feliz resto del día.

      Borrar
  10. Al resetear el chip cada vez que se encienda la impresora no trae consecuencias para la maquina ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no creo que usted tenga grandes consecuencias por ello, pero si debe hacer esto cada momento que enciende la impresora, es porque tienes problemas con la pila del cabezal de impresión.

      Borrar
  11. me paso con dos al-2041 despues de hacer el reseteo de cilindro ninguna de las dos tiene mas conexion ala pc por usb no puedo imprimir desde la pc. me podrias pasar la solucion . gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que conociendo estas impresoras, un cosa como el cilindro no tiene relación con el cable USB y el proceso de impresión que me cuentas, te recomiendo que mires con cuidado si la tarjeta del cable USB se ha dañado, eso puede pasar.

      Borrar
  12. Y CUANDO NO LE SIRVE LA NUMERACION, ¿CÓMO LE HAGO? ¿NECESITARE COMPRAR UN CILINDRO NUEVO? MI IMPRESORA ES SHARP 2031

    ResponderBorrar
  13. LA CALIDAD DE IMPRESIÓN DE LA SHARP ES EXCELENTE POR ESO ME DIJERON QUE SE TENIA QUE RESETEAR, PERO NO SIRVEN LAS TECLAS DE LOS NÚMEROS LA MANDE A COMPONER PERO NO ME LA COMPUSIERON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabías que puedes comprar el teclado de esta Sharp en el Internet, páginas como eBay, o mercado libre las puedes conseguir.

      Borrar
  14. Hola. Debo de agradecerte inmensamente por tu post, fue de gran ayuda en mi copiadora Al-2041. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Recargue el toner, el revelador y el chip pero no imprime ni fotocopia bien. Sale borrosa las copias y en la mitad de la hoja blanco.
    Agradezco tu colaboracion.

    ResponderBorrar
  16. Hola Buen dia, Necesito ayuda,,tengo una Sharp al2030 pero tiene algun error porque me encienden todas las luces de error, y toda la pantalla enciendes todas las luces asta en el espacio donde uno indica que cantidad de copias, estan encendidas todo que sera, alguien podra ayudarme.

    ResponderBorrar
  17. tengo la copiadora sharp al2041 y mi problemas es que el simbolo del tambor esta en rojo y parpadea y no me deja hacer nada, quisiera q me ayudara por favor gracias.

    ResponderBorrar
  18. yo tengo la sharp al2031 peo el auto no enciende y el sc1 esta ensendido y no lo desactivar

    ResponderBorrar
  19. Hola, sabes cómo puedo poner el contador de copias a ceros?
    Otra...
    Hay alguna forma de bloquear la impresora para que no se pueda usar de manera pública, hasta que se vuelva a desbloquear, como se usa en una escuela necesitamos una función así para tener el control de quienes sacan copias, de no tener alguna función así, que sugerencia me puedes dar

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Hola tengo un problema, ya hice el proceso, al final de oprimir 7 star, me marca dos 00, ya reinicie la impresora y sigue la misma alerta. espero me puedan ayudar.

    ResponderBorrar
  22. Excelente.. me funciono a 100 ya lo reinicie y se quito el foco rojo!! Gracias!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola cualbes elen procedimiento para una sharp 2031

    ResponderBorrar
  24. Hola buen dia me puede decir el procedimiento para una sharp AL2031 que me marca cambio de.tambor

    ResponderBorrar
  25. Ojala estos post sean para siempre. ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar
  26. Saludos Ricardo,
    Podrás decirme a que consecuencias te refieres?

    espero tu respuesta...

    ResponderBorrar
  27. No lo se, en otros blogs o en youtube mencionan que esto es temporal, que cada vez que Enciendes la copiadora tendrás que hacer el mismo procedimiento una y otra vez, que esto causaría que la impresora imprima cada vez mas en un tono mas blanco ya que con esos códigos se resetea el chip pero que también deja de trabajar el.motor de toner. Desconozco si sea verdad pero eso vi por eso te preguntó. Saludos

    ResponderBorrar
  28. Saludos Ricardo,
    La calidad de la impresión no tiene que ver con el reset, más bien con el uso que das, el proceso que se explica aquí hará que la impresora funcione el mismo tiempo que ha funcionando desde que compraste la impresora.

    Se recomienda hacer este proceso dos veces, y luego reemplazar la pieza, si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    feliz día.

    ResponderBorrar
  29. hola, tengo una Sharp AL-430L, y me dice fin vida tambor, como puedo recetear?

    ResponderBorrar
  30. Muchas gracias Rolando por visitar nuestro contenido,
    Por el momento no tengo una solución a tu pregunta, he colocado el caso en nuestro foro de técnicos y dentro de poco te estarán respondiendo, aquí te dejo el enlace por si eres técnico y quieres formar parte:
    https://www.facebook.com/groups/681930522191800/

    Lamento no poder ayudarte por el momento, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en responder este comentario.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Reseteo de cilindro y cuchilla en copiadoras Sharp AL-2031/2041
Reseteo de cilindro y cuchilla en copiadoras Sharp AL-2031/2041
Resetea el cilindro y la cuchilla en copiadoras Sharp AL-2031 series utilizando las instrucciones de este artículo.
https://2.bp.blogspot.com/-5ryCctbYJQQ/Up-8mseaWVI/AAAAAAAATNs/DoSry2IWhk0TKNcGAyZw7OAizNh0njevgCPcBGAYYCw/w640-h480/impresora%2Bcanon%2Bcon%2Berror%2Bmg%2Bpixma.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-5ryCctbYJQQ/Up-8mseaWVI/AAAAAAAATNs/DoSry2IWhk0TKNcGAyZw7OAizNh0njevgCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h480/impresora%2Bcanon%2Bcon%2Berror%2Bmg%2Bpixma.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/11/reseteo-de-cilindro-y-cuchilla-sharp-al.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/11/reseteo-de-cilindro-y-cuchilla-sharp-al.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content