Solución a Error 5 E5 en impresoras Canon Pixma MP140 | es.Rellenado

Solución a Error 5 E5 en impresoras Canon Pixma MP140

Anuncios
Normalmente esto se presenta cuando las impresoras Canon no están reconociendo los cartuchos de tinta, ya sea porque los cartuchos de tinta no estén pegando bien a los conectores de la impresora, o posiblemente porque los conectores tanto de la impresoras como de los cartuchos están sucios.

Para ello recomendamos visitar el post que le puede ayudar, cuando pongo mis cartuchos la impresora parpadea, limpiando los cartuchos o los conectores de la impresora de la forma como lo plantea el anterior link podremos obtener una solución, pero esto no es seguro.

En caso de no obtener una solución con estas indicaciones tenemos que continuar con el reseteo de este error 5 que en nuestra impresora aparece como E5 para ello le presentaremos varias formas que en caso de que no funcione una pues podemos intentar con la otra, recuerde que en caso de que no tenga una solución o no queden las cosas como se plantean en el post puede ponerse en contacto con nosotros por medio a un comentario en el mismo post, los comentarios se encuentran en la parte inferior del post, con mucho gusto le ayudaremos.

También puede ver nuestro post como ponerse en contacto con nosotros.
La posible primera solución para este caso es realizar el restablecimiento de la impresora Canon para ello necesitaremos seguir los pasos a continuación.

Paso No.1
Necesitamos desconectar la alimentación a la electricidad de nuestra impresora si queremos restablecer nuestra impresora. para desconectar el cable alimentador de la electricidad lo podemos hacer tanto de la toma de electricidad como de el conector directo en nuestra impresora, tenga mucho cuidado y evite el contacto directo con la electricidad.

Paso No. 2
Ahora presionamos el botón de Stop/Reset de nuestra impresora, con este botón presionado conectamos nuestra impresora al cable alimentador de electricidad. ver imagen botón stop/reset.
Este botón normalmente en esta impresora se encuentra localizado en la parte derecha de la impresora es el segundo botón de derecha a izquierda en la impresora.

Paso No. 3
Ahora presionamos el botón de Power / ON mientras mantenemos presionamos el botón de Stop/Reset al mismo tiempo. note que no podemos dejar de presionar el botón stop/reset para presionar el ON/OFF.

Paso No. 4
Ahora soltamos el botón Stop/Reset y luego lo presionamos por dos beses consecutivas.

Paso No. 5
Esperamos aproximadamente unos 30 o 40 segundos y dejamos que la impresora descanse en ese tiempo. no hacemos nada solo que esperar...

Paso No. 6
Ahora presionamos el botón Stop/Reset por cuatro veces consecutivas. hagamos estas pulsaciones despacio y con cuidado presionando firmemente y con cuidado, de esta manera obtendremos los resultados que buscamos.

Paso No. 7
Por ultimo presionamos el botón de ON/OFF por dos veces.
Después de todo este proceso el error tiene que desaparecer, en caso de no ser así continuamos con la siguiente posible solución.
----
Esta es una posible solución aceptada con la cual de igual manera se ha obtenido eliminar el error E5 de las impresoras Canon PIXMA MP140:

De aquí en adelante comienza el procedimiento, es un caso semejante pero con algunos procesos diferentes, con esto lo que se hará es poner el contador en cero de la impresora, de esta manera puede irse cualquier error que esta emitiendo la impresora, tenga en cuenta que existe la posibilidad que tenga que ir a poner la impresora como predeterminada nuevamente ya que esta aparecerá en nuestro panel como otra impresora y otra numeración en este caso se le agregara lo que es [copiar 1] después del nombre de la impresora.

Paso No. 1
En este caso conectaremos nuestra impresora al cable alimentador de electricidad.

Paso No. 2
Presionamos el botón stop/reset. es el mismo botón que se menciono en la primera solución y tiene la misma apariencia.

Paso No. 3
Con el botón de stop/reset presionado, presionamos el botón de encendido. ON/OFF

Paso No. 4
Con el botón de ON/OFF presionado y soltamos todos los botones de stop/reset. Luego verificamos que la luz de la impresora parpadee entonces presionamos nuevamente el botón stop/reset pero en esta ocasión dos veces.

Paso No. 5
Soltamos todos los botones

Paso No. 6
Esperamos a que la luz de encendido este totalmente verde, cuando esto suceda entonces presionamos 4 veces el botón de stop/reset. Con esto logramos restablecer el contador de paginas a '0'.

Paso No. 7
Ahora desconecte la impresora del cable alimentador de electricidad. Puede desconectarlo tanto del conector eléctrico como de la impresora.

Paso No. 8
Luego conectamos la impresora nuevamente, y la encendemos.
Todo tiene que estar funcionando bien, en caso de no ser así póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post.
Sabemos que también le puede interesar el manual de la impresora Canon PIXMA MP140 en español.

Anuncios

Anuncios


35 comentarios:

  1. ya intente hacer las dos opciones q me decian y no me funciona y deveras me urge la impresora ya que no me deja imprimir y todavia me aparece el mismo error e5 a por cierto mi impresora es una canon pixma mp240 espero me ayuden se los agradeceria bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos posibles soluciones te han funcionando?
      Pues dame un tiempesito vere si puedo conseguir una solucion para tu caso en especial.
      Solo te voy a pedir que lo plantees en nuestro grupo.

      https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/tintacomdo

      Eliminar
    2. Listo ya lo plantie en el grupo ahi te voy a esperar espero me ayudes

      Eliminar
    3. Muchas gracias, le trabajaran lo mas rápido posible a este caso, en caso de que consiga una solución buscando por ahí agradecería que nos la haga llegar para nosotros publicarla

      Feliz resto del día.

      Eliminar
    4. a ps ahorita no he encontrado nada pero si la encuentro les pongo el link de donde las encontre

      Eliminar
  2. ya logre solucionar el problema del error lo unico que hice fue revisar los cartuchos y cambiarlos y el problema era el cartucho de color asi que lo cambie por un nuevo y pues si funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por suministrar la informacion de la solucion, esperamos y si tiene alguna otra necesidad se ponga en contacto con nosotros es un placer ayudarle.

      Eliminar
  3. hola, a mi tampoco me funcionaron ninguno de los dos procesos y también cambié el cartucho de tinta de color y sigo igual (solo decir que el cartucho de tinta de color es reciclado)¿sabéis de alguna posible solución adicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos cual es el modelo de tu impresora, también te recomiendo que hagas una publicación en nuestro foro un poco mas detallada, si necesitas mas ayuda haz una publicación en este comentario.

      rellenadodecartuchos.com/foro

      Eliminar
  4. Tengo este problema pero en una Canon MP280, ¿se deben seguir los mismos pasos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede serguir los mismos procedimientos, en caso de que no funcione solo me dice, con mucho gusto le ayudare.

      Eliminar
  5. error e 5 mp 140 cannon ninguna de las soluciones me sirvio y probe con un cartucho nuevo original y nada y todo comenzo cuando recargue mi cartucho ayuda por favor estee es mi correo cheoelchunior@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente cual es el error que esta apareciendo en la impresora o en la pantalla de la computadora.

      Eliminar
  6. Las soluciones no funcionan para mi mp140 con error 5. Solo me falla el color, si pongo el original aunque esta vacio permite imprimir pero con el nuevo siempre sale el error. ¿Otra solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DeJota:
      Es un placer para mi asistirle. Aqui le dejo el enlace que ha de visitar para intentar solucionar su problema. Recuerde que estamos a su servicio.

      Eliminar
  7. Hola!!... hice todos los pasos a seguir... y el error E5 continua apareciendo... no lo pude solucionar. ya limpie los cartuchos y la resetee de las 2 formas que estaban más arriba. Habrá alguna otra solución? desde ya muchas gracias... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos es un placer ayudarle, mi nombre es José Altagracia, es posible que la solución este en rellenar los cartuchos de tinta, es posible que estos estén vacíos.

      Dígame como le va, me interesa...

      Eliminar
  8. hola.... ya hice las dos opciones y me sigue saliendo E5....enserio me urge imprimir y no puedo... la mia es Canon pixma MP140..... y nada.... porfa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda, es un placer intentar ayudarle.
      Respecto a su pregunta es posible que la impresora tenga algún cartucho de tinta vacío, le recomiendo que inspeccione con cuidado los cartuchos es posible que uno de los dos este vacío.

      Rellenelos usted misma o compre otro cartucho de tinta, le recomiendo que lo rellene.

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo el mismo problema con mi canon mp140 ya hice los dos procedimientos y nada de hecho le di un aseo al sistema de limpieza de la cabeza de impresion. Los cartuchos que le compre son compatibles y ya los he mandado a grantia dos veces en la primera ocacion le compre cartichos c30 y c31 y al principio me indicaba una minima cantidad de tinta al momento de imprimir me imprime el negro bn el color con lineas entonces hacia limpieza de cabezales y al momento de terminal la limpieza de cabezale me daba error e5 en color, entonces lleve a garantia mis cartucho y fue lo mismo ahora investigue y leí que tambn acepta los cartichos pg40 y pg41 y nuevamente los compre y me hizo exactamente los mismo despues de la limpieza de cabezales.
    Espero que pueda apoyarme ya que me encuentro un poco desesperado.
    De ante mano muchas gracias y un excelente dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, este error le indica que los cartuchos de tinta están vacíos, también por favor solicite garantía de quien le ha vendido los cartuchos.

      Lo que si puede solicionar el problema rápido es poner los cartuchos de tinta originales, aunque estos son muy elevado el precio.

      Se recomienda que intente ponerla a funcionar con estos cartuchos de tinta y ya ve lo que pasa.

      Por favor si tiene otra pregunta no dude en contactar.

      Eliminar
  10. HOLA TENGO PROBLEMAS CON MI IMPRESORA CANON MG2120 ME SALE E5 Y NO HE PODIDO HACER NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha intentado todos los procedimientos en esta publicación?

      Eliminar
  11. Hola, ¿por qué no puedo escanear con mi Canon Pixma 140?, le falta tinta, pero el escáner no la necesita si voy a guardar el archivo, ni siquiera la vista previa funciona, se interrumpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Amigo, no estoy seguro que le funcione a la impresora suya, pero por lo menos lo intento, le dejo aquí un enlace que le podrá ayudar a escanear con la impresora Canon incluso sin tener los cartuchos de tinta colocados:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-escanear-en-impresoras-canon-sin-los-cartuchos-de-tinta.html

      Si tiene alguna otra pregunta, usted solo debe escribir un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  12. Hola tengo un problema, al momento de desconectar la alimentación y presionar reset y conectarlo nuevamente en el display me aparece "_" (guión) y ya no deja hacer nada lo desconecto y lo conecto nuevamente y siempre me sale lo mismo, ayuda!

    ResponderEliminar
  13. Ninguna solucion me sirvio, ni siquiera con cambios de catridge o limpieza de la impresora, esto es lo que hice y me funciono, ojala y también les sirva a ustedes:

    1. Con la impresora apagada pero conectada, presione el botón On/Off, y el botón Stop/Reset, al mismo tiempo.(El triangulo dentro del circulo) .

    2. Cuando la luz de On/Off se prendio, solte y presione el botón Stop/Reset dos veces mientras que mantuve presionado el botón On/Off.

    3. Solte los botones On/Off y Stop/Reset (sin importar el orden), Espere a que el menu este listo.

    4. Cuando la luz de On/Off estaba en verde, presione el botón Stop/Reset 4 veces

    Es decir hice una recopilacion de todas las posibles soluciones que encontre en la red.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, muchas gracias por compartir la solución con nosotros, estoy de verdad muy agradecido con su aporte, que tenga feliz resto del día.

      Eliminar
    2. eres una genio alejandra...me salvaste el dia. gracias

      Eliminar
  14. ojala todos los que tengan un problema y logren la solucion la compartan. y felicito a la pagina son excelentes suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lalo, si tiene algún otro problema no dude en preguntar.

      Eliminar
  15. El cartucho es nuevo y tiene tinta los tres colores, pero el rojo no imprime, en vez del rojo imprime amarillo, cual sera el problema gracias por tu ayuda jose.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días intente hacer las dos opciones q indican para solución del error E5 y no me funciona mi impresora es una canon pixma MP140 espero me ayuden se los agradecería enormemente

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo