Como descargar los driver o controladores Canon desde el Internet | es.Rellenado

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como descargar los driver o controladores Canon desde el Internet

Pueda ser que hemos perdido el CD de instalación de nuestra impresora Canon, o simplemente que nos han regalado una impresora Canon y esta no trajo el CD de instalación, y necesitamos instalar los controladores de la impresora.

Los driver "como se le conoce" o controladores no son mas que un programa el cual nos permite actuar con el periférico en este caso es un hardware "la impresora" para obtendremos la interfaz que nos permitirá usar la impresora, ya sea escanear, imprimir, faxear y todo lo que sea posible hacer con nuestra impresora lo podremos hacer desde nuestra computadora después de realizar la instalación y su posterior configuración.

Ya hemos visto como instalar los controladores desde la pagina web de equipos HP y como hacer la descarga de los controladores desde la web de las impresoras Lexmark ahora le toca a Canon. Estas impresoras se han posicionado en Latino América y ahora casi todo vemos a las impresoras Canon como una de las mejores opciones para adquirir una impresora, gracias a la facilidad que estas nos dan para la instalación del sistema de tinta continua.

Existen varias paginas de Canon al rededor de todo el mundo, nosotros recomendamos descargar los controladores desde la web de Canon para España, esto no quiere decir que los controladores serán en español, veremos mas adelante que al momento de descargarlos nos darán la opción de descargar el idioma que nosotros queramos.
En esta pagina existe una gran cantidad de impresoras y por ello de igual manera una mayor disponibilidad de controladores ademas con compatible con los equipos de Latino América. Siga los pasos a continuación y el procedimiento para la instalación, vera como consigue el controlador rápido.

Lo primero que haremos es ir a la pagina de Canon_ES donde nos ubicaremos desde ahora con el siguiente enlace en la sección de Localizador de producto_Canon, aqui seleccionaremos el tipo de impresora que tenemos tenemos que identificar y saber que tipo de impresora tenemos. Dentro de los tipos que se encuentran en la pagina están los siguientes. ver imagen...
tipos de impresoras canon
  • Impresoras de inyección de tinta: Estas impresoras son las que normalmente usamos en nuestras casas o oficinas y impresoras para micro empresas, dentro de estas impresoras están las PIXMA iP7250/ PIXMA iP4950/ PIXMA iP3600/ PIXMA iP2700/ PIXMA iP100/ PIXMA iP100 
  • Luego tenemos las Impresoras fotográficas compactas: Dentro de estas impresoras se encuentras las impresoras que se usan frecuentemente para imprimir fotografías con los siguientes modelos: SELPHY CP900/ SELPHY CP810
  • Impresoras Láser: De estas hay una gran cantidad de impresoras, tanto monocromáticas como impresoras LaserJet Color en los modelos mas usados podemos conseguir i-SENSYS LBP6780x/ i-SENSYS LBP6750dn/ i-SENSYS LBP6680x/ i-SENSYS LBP6670dn/ i-SENSYS LBP6310dn/ i-SENSYS LBP6300dn/ i-SENSYS LBP6200d/ i-SENSYS LBP6020/ i-SENSYS LBP6020B/ i-SENSYS LBP6000/ i-SENSYS LBP6000B y después en las impresoras LaserJet Color se consiguen los modelos i-SENSYS LBP7780Cx/ i-SENSYS LBP7750Cdn/ i-SENSYS LBP7680Cx/ i-SENSYS LBP7660Cdn/ i-SENSYS LBP7210Cdn/ i-SENSYS LBP7200Cdn/ i-SENSYS LBP7110Cw/ i-SENSYS LBP7100Cn/ i-SENSYS LBP5050n/ i-SENSYS LBP5050/ i-SENSYS LBP7018C/ i-SENSYS LBP7010C
Canon ha hecho una distribución que tenemos que tenerla en cuenta al momento de descargar un controlador, las impresoras de inyección de tinta multifuncional las tiene otra categoría, las impresoras multifuncionales pertenecen a la categoría de impresoras multifuncionales de inyección de tinta.
impresoras multifuncional inyección de tinta
  • Impresoras multifuncion inyección de tinta: Estas son las impresoras que mas se están usando en estos días, ya que dentro de estas se encuentran las impresoras mas populares preferidas por los consumidores por la ventaja de multifuncion y económicas. Dentro de este grupo de impresoras se encuentran los modelos PIXMA MG8250/ PIXMA MG6350/ PIXMA MG5450/ PIXMA MG5350/ PIXMA MG4250/ PIXMA MG3250/ PIXMA MG2250/ PIXMA MP230/ PIXMA MG6250/ PIXMA MG5250/ PIXMA MG5150/ PIXMA MG4150/ PIXMA MG3150/ PIXMA MG2150/ PIXMA MP499/ PIXMA MP495/ PIXMA MP282/ PIXMA MP280 dentro de este grupo encontramos las pequeñas o de oficina personales con los modelos PIXMA MX895/ PIXMA MX715/ PIXMA MX515/ PIXMA MX435/ PIXMA MX375
  • Impresoras multifunción Láser: Dentro de las impresoras multifuncional laser podemos conseguir impresoras a color multifuncional y impresoras negro multifuncionales, dentro de las impresoras a color multifuncionales están los modelos i-SENSYS MF9280Cdn/ i-SENSYS MF9220Cdn/ i-SENSYS MF8380Cdw/ i-SENSYS MF8360Cdn/ i-SENSYS MF8340Cdn/ i-SENSYS MF8080Cw/ i-SENSYS MF8040Cn y en los modelos de impresoras multifuncionales a negro podemos encontrar los modelos i-SENSYS MF5980dw/ i-SENSYS MF5940dn/ i-SENSYS MF4890dw/ i-SENSYS MF4870dn/ i-SENSYS MF4780w/ i-SENSYS MF4750/ i-SENSYS MF4730/ i-SENSYS MF4580dni-SENSYS MF4570dn/ i-SENSYS MF4550d/ i-SENSYS MF4450/ i-SENSYS MF4430/ i-SENSYS MF4410/ i-SENSYS MF3010
El próximo paso cuando identifiquemos al grupo de impresora a la que corresponde nuestra impresora es hacer clic en el equipo para ver todos los complementos que hay disponibles, por ejemplo si nuestra impresora es una canon pixma mp280 vamos al grupo de impresoras multifuncionales de inyección de tinta y hacemos clic en la impresora Canon Pixma MP280 cuando lleguemos a la pagina de esta impresora buscamos regularmente en la parte superior derecha de la pagina justo donde dice soporte y descarga arriba de catálogo.

Llegaremos a una pagina donde aparece toda la información y posible soluciones a errores que se presenten en la impresora que hemos seleccionado buscaremos en la parte superior izquierda al lado de FAQs donde dice Downloads, aparecerá una pagina con todas las opciones de descarga que tenemos, seleccionamos la casilla que indica "Software (drivers y aplicaciones)" al seleccionar esta opción aparecerán los controladores disponibles y los sistemas operativos que hay disponibles para la instalación.

Seleccionamos el sistema operativo en el cual queremos realizar la instalaciónen caso que no sepa cual es la versión de sistema operativo que esta usando visite nuestra entrada que indica como saber que versión de sistema operativo estoy usando "en windows" cuando logremos identificar el sistema operativo procedemos seleccionar el idioma correspondiente, recomendamos a nuestros lectores seleccionar el idioma español.

Es el que esta predeterminado lo cual resulta fácil pero en caso de que no sera así para mejor funcionamiento del interface utilice este controlador en español o el idioma que se le haga más fácilhacemos clic en buscar y todos los resultados se actualizarán y hacemos clic en el controlador que tenemos que descargar, tenga cuenta en seleccionar un archivo de todos los que aparezcan que diga "driver" pueda ser que aparezcan resultados complementarios para el funcionamiento de la impresora como son los programas anexos para imprimir imagenes, imprimir dobres incluso programas para editar imagenes e imprimir desde un lugar remoto por medio a internet, tenemos que tener muy pendiente solo descargar controladores que indiquen que son driver o controladores por ejemplo vea en la siguiente imagen el resultado que escogimos como un driver en la pagina. ver imagen
resultados que indican ser driver o controladores
Ya solo queda comenzar la descarga de estos controladores, para ello se recomienda realizar la descarga en un lugar que sea fácil de ubicar como es el caso del monitor de nuestra impresora, de ahí en adelante solo queda realizar la instalación.

Un método de instalación de controladores que nunca falla es el descomprimir el controlador y ir a propiedades de "MI EQUIPO" en el menú de "INICIO" y realizar la actualización del controlador cuando veamos que este le faltan los archivos. Puede ver todo el proceso de la instalación de un controlador directo desde nuestra publicación como realizar la instalación de una impresora si esta me da problema de la forma normal. en caso de que necesite ayuda con este procedimiento póngase en contacto con nosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".