Como limpiar cabezal de impresora Epson Stylus TX25 | es.Rellenado

Como limpiar cabezal de impresora Epson Stylus TX25

Anuncios
Si no estamos recibiendo la calidad de impresión que necesitamos, es necesario realizar una limpieza en los cabezales de la impresora, gracias a la buena interfaz que tienen la impresora Epson es muy fácil realizar esta operación, tanto podemos hacerlo desde los botones frontales de la impresora como desde el programa desde propiedades de la impresora. 

A continuación plantearemos las dos formas de hacerlo, antes de realizar esta limpieza tiene que verificar que no tenga un cartucho sin tinta o poca tinta, para el proceso necesita mucha tinta en los cartuchos y saber que este proceso consumirá una gran cantidad de ella, no haga esta operación con mucha frecuencia de lo contrario gastara los cartuchos de tinta y tendrá que reemplazar los cartuchos muy frecuente.
Siga los pasos a continuación, trataremos de hacer una explicación lo más precisa posible, explicaremos desde como poner el papel en la impresora, hasta como limpiar los cabezales desde la impresora o el programa de la impresora.

Como colocar el papel en la impresora Epson Stylus TX25

Para colocar el papel en nuestra impresora, tenemos que verificar que ninguna de las puertas que da acceso al proceso de impresión este cerrada, en esta esta incluida la puerta por donde entra el papel y por donde sale el papel, la posición del papel tiene que ser correcta y verificar que la impresora este en pleno funcionamiento sin ningún error en el momento. ver imagen de colocación de papel.
colocar papel blanco
El papel en este proceso es muy importante, ya que después que termine de realizar la limpieza del cabezal la impresora imprimirá una pagina de prueba.

En esta pagina nosotros veremos el resultado de la limpieza, es decir podremos ver si la calidad que la impresora tiene después de la limpieza es la calidad que estamos buscando.

Cuando tengamos la pagina en la impresora y todo listo para comenzar tendremos que presionar el botón de stop/reset por aproximadamente unos 3 segundos, el proceso de limpieza del cabezal tardará no mas de un minuto.
presionar botón stop-reset
En el tiempo que la impresora este haciendo el siclo de limpieza el botón de encendido parpadeará , cuando la impresora termine el siclo de limpieza este se quedará encendido en verde.
"nunca apague la impresora en medio del proceso"
Después de terminar el proceso la impresora, tenemos que comprobar los inyectores, en este caso de igual manera podemos hacer tanto desde los botones del panel de nuestra impresora como desde el menú de nuestro panel en propiedades de la impresora.

Procedimiento para comprobar los inyectores en impresoras Epson

  • Apagamos la impresora
  • Mientras presionamos el botón de cancelarpresionamos el botón de encendidoestos dos botones tenemos que mantenerlos presionados hasta que la impresora parpadee el botón de encendido, comenzará un proceso y es en este donde realizara la impresión de prueba de los inyectores. ver imagen a continuación de pagina inyectores
prueba de inyectores epson impresora
En caso de que necesite realizar la limpieza del cabezal de impresora Epson Stylus TX25 desde el software de la impresora usando el programa en la sección de mantenimiento siga las indicaciones de como limpiar el cabezal de impresión Epson, en caso de que este no funcione se recomienda realizar la limpieza del cabezal a fondo de impresora Epson

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo