Como reinstalar los driver de una impresora | es.Rellenado

Como reinstalar los driver de una impresora

Anuncios
Errores normales de nuestras impresoras nos llevan a la necesidad de hacer una reinstalacion de los controladores o driver, son los errores como que la impresora no responde a la impresión, o que cuando enviamos a imprimir nos sale un error que no conocemos, en pocas palabras errores inexplicables o que no son físicos de la impresora son los hacen que tomemos esta decisión.

Cuando quitamos los controladores de una impresora e instalamos controladores nuevos existe la posibilidad de que se solucione el problema, el caso es que necesitamos saber como hacerlo, el desinstalar un driver no es nada tan grave lo que es un poco mas difícil es hacer la instalación de un driver y que este funcione correctamente.

A continuación presentaremos el procedimiento para la desinstalación de los controladores siga estos tal y como lo hemos planteado en caso de necesitar ayuda haga un comentario en este mismo post.
  • Apagamos la impresora
  • Desconectamos el cable usb de la impresora y el cable alimentador de electricidad de la misma
Para los siguientes pasos es necesario identificar que sistema operativo estamos usando, dependiendo de ello es que ejecutaremos el procedimiento a continuación, siga todos los pasos tal y como se plantean.
  • En caso que tengamos Windows 7 hacemos clic en luego haga clic en Panel de control, después hacemos clic en programas y desinstalar programas.
  • Si usamos Windows Vista hacemos clic en luego panel de control haga clic en  hadware y sonido después clic en programas.
  • Si usamos Windows XP, haga clic en Inicio y luego en Panel de control después instalar y desinstalar programas.
Llegaremos donde tendremos que seleccionar la impresora que tenemos que seleccionar la impresora que queremos desinstalar y hacer clic en desinstalar o quitar. ver imagen
desinstalar programas windows 7
Luego de tener desinstalado el controlador buscaremos los driver si los tenemos en un CD y realizaremos la instalación de los driver.

En caso de que no lo tengamos tendremos que descargar los controladores desde el Internet, para ello hemos elaborado unos post que nos podran ayudar a descargar los controladores, los post solo están elaborados para impresoras Lexmark, Canon, y HP descargar los driver desde el internet para las impresoras Lexmark, también puede descargar los driver desde el internet para las impresoras Canon o puede realizar la descarga desde el Internet para los controladores Hp.

Cuando tengamos los controladores preferiblemente descargados en nuestro escritorio tendremos que realizar una descompresion de los driver o controladores. Ya que el driver esta descargado veremos que esta comprimido para descomprimirlo, del mismo tenemos que realizar la descompresión  y para ello necesitaremos un programa, recomendamos que usen Winrar, para saber como realizar la descompresión vea el siguiente instructivo de como descomprimir un documento. ver imagen
hacemos clic en Extraer aquí y nos aparecerá una carpeta
Cuando hayamos descomprimido el driver recomendamos hacer la instalación por medio al proceso de actualización propiedades de MI PC, recomendamos leer nuestro post como instalar los driver si estos me dan problema de la forma normal.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo