Como rellenar los cartuchos de tinta HP 662 y 662XL Tricolor

COMPARTIR:

Aprende como saber dónde está cada color, la cantidad de tinta que se debe inyectar y en general como rellenar el cartucho HP 662 tricolor.

Antes hicimos la publicación donde rellenamos los cartuchos de tinta HP 662 negros, igual los cartuchos tricolor son de poco rendimiento y son compatibles con impresoras pequeñas, por ejemplo las utilizadas en la casa para imprimir documentos personales o trabajos de la escuela.
Cartucho de tinta HP 662 tricolor cerca de cartuchos.
Cartuchos de tinta HP tricolor.

Porque es cartuchos de poco rendimiento recomendamos seguir las instrucciones tal cual son explicadas, un detalle muy importante es la rapidez con que rellenamos el cartucho, ya veremos a continuación que mientras más despacio inyectamos la tinta mejor es para el cartucho y su durabilidad.

Aplique 3 ml de tinta en cada color del cartucho estándar para conseguir al menos 100 páginas luego de rellenarlo, al cartucho versión extra larga (XL) inyecte 8 ml de tinta para poder imprimir una cantidad cercana a la del cartucho en condiciones nuevas del mismo tipo.

Pasos para rellenar los cartuchos de tinta HP 662 Tricolor:

Para rellenar los cartuchos colóquelos en una superficie donde se pueda derramar tinta o algún lugar fácil de limpiar, es normal que cuando rellenamos los cartuchos algo de tinta caiga y manche la superficie donde están los cartuchos, ya que no es fácil de remover la tinta recomendamos tener precaución.

De igual forma como se derrama tinta, algunas veces se ensucian los conectores del cartucho, es por ello que recomendamos hacer una limpieza del exterior del cartucho, ayuda a mejorar la calidad de impresión y evitar el error cartucho no reconocido luego de hacer la recarga.

Paso No. 1
A diferencia de los cartuchos negros, el cartucho de tinta tricolor de HP se recomienda recargar con tintas a base de agua, necesitará 3 ml de tinta en cada color y tres jeringas diferentes. 

Paso No. 2
Remueva la etiqueta que contiene el número del cartucho y las indicaciones del color, conserve la misma en donde no se dañe el pegamento, ya que la necesitará cuando termine de recargar el cartucho.

Paso No. 3
Inyecte los 3 ml de tinta correspondiente a cada color utilizando una jeringa diferente, haga este proceso despacio de esta forma la tinta se dispersa por toda la esponja del cartucho, use un poco de servilleta para limpiar los inyectores si un derrame de tinta llega a ocurrir.
Jeringa con cantidad de tinta que se necesita para rellenar los cartuchos HP 662 tricolor.
Jeringa para cartucho de tinta.

Paso No. 4
La siguiente imagen es para indicar la posición de los colores en el cartucho HP 662, para más seguridad emplee una servilleta y frote los inyectores del cartucho una vez con intensidad, la posición de los colores en la servilleta le dirá con más claridad donde realmente está cada color.

Otra técnica que funciona es introducir una jeringa a cada orificio del cartucho, al sacar la jeringa límpiela con una servilleta y el color que deje es el que corresponde a ese orificio.
Posición de colores en cartuchos HP 662 tricolor.
Posición de colores.

Paso No. 5
Coloque la etiqueta de regreso a la parte superior del cartucho, evite obstruir por completo las líneas que van alrededor de las etiquetas, es por donde entra el aire que necesita el cartucho para un óptimo funcionamiento.

Paso No. 6
Agite el cartucho tratando de sacar la tinta por los inyectores, mientras hace este paso evite tocar los inyectores o conectores del cartucho, esto puede provocar que el cartucho no lo reconozca la impresora al finalizar el rellenado.
Inyectores y conectos del cartucho de tinta HP.
1. Inyectores 2. Conectores

Cuando termine el rellenado del cartucho, imprima una página de prueba para determinar si la impresora reconoce el cartucho después de la recarga, imprima también una página para verificar la calidad de impresión, cada color debe estar claro para considerar todo el proceso satisfactorio.

Es posible que luego de seguir las instrucciones aquí algo quede mal y el cartucho no sea reconocido o la calidad de impresión no la esperada, de ser así, no dude en escribir un comentario aquí mismo o contactarnos utilizando nuestro formulario en la sección de contacto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. en mi caso todo bien, pero despues de imprimir algunas copias, me sale lo sgte:
    "HP 622 TRICOLOR ESTA AGOTADO
    SE HA DETECTADO UN CARTUCHO FALSO O USADO"


    COMO RESETEAR EL CARTUCHO Y VOLVER A USAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente cuando esto pasa solo hay que cambiar el cartucho por otro nuevo.

      Borrar
    2. eso es mentira josé

      Borrar
    3. Si diego, díganos como se resuelve, mis consejos son absolutos, y no soy el mejor en esto, agradezco cualquier recomendación...

      Borrar
    4. Que tal, no se si ya alguien tiene la respuesta pero quiero aportar que a mi me funcionó en una 2515 abriendo la tapa de los cartuchos con la impresora encendida, desconecto la corriente, espero 10 seg, saco los cartuchos, 10 seg mas, los vuelvo a meter primero el negro luego el de color, cierro la tapa y conecto nuevamente la corriente.

      Borrar
  2. Imprimi una hoja a colores html para ver si servi pero no fue asi el unico color que pinto fue el magenta como le hago para que pinten los otros dos

    Nota:Es la primera ves que los relleno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta destapar los cartuchos de tinta, para ello te recomiendo que intentes el siguiente procedimiento.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Borrar
    2. Muchas gracias si me sirvio lo que me dijiste pero ahora cada vez que imprimo algo los colores salen alrevez por ejemplo el rojo sale amarillo el azul sale rojo y asi

      Nota: Los colores se ven bien y todo lo unico es que no sale el color que deberia ser

      Borrar
    3. por que puso mal los colores, en el cartucho 662, el rojo va arriba, amarillo del lado izquierdo y azul al lado derecho.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. NO SIGAN ESTE TUTORIAL!!!!!!!!
    Van a Hacer Desastre mezclando colores
    Pedazo de inconsciente, acomoda los colores en el orden correcto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, muchas gracias por su comentario, esta da respuesta a posibles problemas que se presente, efectivamente y como se dice en la publicación los colores usted es quien debe confirmarlos ya que los cartuchos de tinta XL ponen los colores en lugares diferentes a los cartuchos de tinta versión normal, la forma de usted saber donde estan los colores de su cartucho es la siguiente.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/donde-van-colores-de-cartucho-hp.html

      Borrar
    2. los colores estan mal, salen mesclados, no sigan este tutorial

      Borrar
  5. Hola!!, solo una pregunta si a veces de repente despues de rellenar los cartuchos la impresora hp 2515 marca como que no reconoce el cartucho que se debe hacer en ese caso??.

    ResponderBorrar
  6. Saludos, buena información la que compartes, pero lamento decirte que el esquema para los colores del cartucho 662 esta MAL. El Magenta lo invertiste con el Amarillo, casi meto la pata. Menos mal que las esponjas estan marcadas con los colores en el cartucho. Del resto todo excelente. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si apuntaste los conectores del cartucho al frente como dice la publicación sabrias obtenido buenos resultados, sin problemas, pero de todas formas y para una próxima mira como saber donde estan los colores del cartucho:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-saber-donde-estan-los-colores-de.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  7. buenos días me parece el colmo el grado de irresponsabilidad y de inconsciencia no arreglar este tutorial ya que uno si recurre a ustedes es porque no sabemos como hacer estas cosas, acabo de dañar un cartucho tricolor 662 de hp gracias a ustedes y veo los comentarios de otros compañeros y lo único que saben hacer verdaderamente es lavarse las manos enviándolos a otros sitios la verdad es que no merecen tener un sitio así tan mediocre e inconsciente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo que ha pasado, pero si no esta seguro, puede usted mismo mirar cuantos orificios tiene el cartucho, solo hay un lugar donde el cartucho tiene un orificio, este debe colocarse para el frente, y los colores deben coincidir sin problemas.

      No creo que usted haya dañado el cartucho, este blog le ayuda a solucionar los problemas con impresoras y a rellenar los cartuchos, si su cartucho se ha vaciado ya estaba dañado según el fabricante, por ello solo ha intentado solucionar un problema a un cartucho de tinta ya dañado y este no ha funcionado.

      Lamento lo que paso, pero fue por no preguntar...

      Borrar
    2. hermano el azul es el unico color bueno de su imagen los demas estan invertidos el cartucho imprime azul donde va azul pero naranja donde va amarillo igualmente naranja donde va magenta, una vez mas te lavas las manos y no confirmas las quejas la imagen la tienes mala y te lo comento para que otros no tengan la misma falla, arriba va el magenta abajo-derecha el azul y abajo-izquierda el amarillo

      Borrar
    3. Muchas gracias por sus colaboraciones, agradecería que consulte algunas otras publicaciones y digas sus fallos, de esta manera podremos mejorar la calidad de las publicaciones aquí.

      Borrar
    4. Realmente si no tenemos conocimiento de hacer ciertas cosas por ahorrarnos unos pesos no deberíamos hacerlo, ya que la información es gratuita y nosotros inconscientes, sea mis responsables por NUESTROS actos.

      Borrar
    5. Muchas gracias Cat Angie por su comentario, estas son cosas que pasan, se podría decir que no somos perfectos, muchas gracias por su comentario.

      Borrar
  8. Yo recargue paso a paso los cartuchos pero no hay caso que pueda imprimir me aparece que los niveles de tinta se han agotado....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la siguiente publicación, aunque lo más recomendable sería que los reemplaces, porque cuando estos san problemas pocas veces se soluciona...

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/como-resetear-los-cartuchos-hp-662.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  9. José Altagracia tengo muchas preguntas tendrás alguna forma de mensajear

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer, esta es la forma de contacto más efectiva que usted conseguirá, ya que procuro, sus preguntas, podrían ser las de otras personas, y no tendría que responderlas dos veces...

      Borrar
  10. amigo quiero cambiar las esponjas de un cartucho hp por unas mas grandes que tipo de esponja debo comprar y en donde la enden?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te recomiendo que hagas esto a no ser que no quieras el cartucho, las esponjas estan conectada con los inyectores...

      Borrar
    2. bien quiero ser mas claro tengo un cartucho hp m122 de color ya lo destape y en su interior trae unas esponjas muy pequeñas y he visto en youtube que las cambian por unas mas grandes para que les entre mas tinta quiero saber que tipo de esponja es esa y donde se puede comprar

      Borrar
    3. podrías conseguirme el tutorial en youtube, ya que hasta donde tengo entendido esto no es bueno para los cartuchos, tiene unos conectores que pueden resultar afectados.

      Borrar
  11. Antes que nada te felicito por compartir tus conocimientos. Queria informarte que la disposicionde colores que mencionas en el post es incorrecta, los colores están puestos en el mismo orden que el hp22, es decir, de izquierda a aderecha, amarillo (abajo), magenta (arriba), cian (abajo). O almenos así están distribuidos en mi cartucho HP 662 original.
    Nuevamente, gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacul, muchas gracias por la información, y sabes que... he visto que ninguno estamos equivocado, ahora estoy en Estados Unidos y veo que aquí todos los cartuchos de estos que he visto, que los fabrican aquí tienen los colores como digo en la publicación al parecer depende el pais de fabricación.

      Muchas gracias por la información, tus consejos ayudarán a otras personas.

      Borrar
    2. Hola!. Gracias por responder. Puede ser que la versión para latinoamerica sea diferente a la versión norteamericana. La disposición de colores corresponde al cartucho HP 662 Tricolor con código CZ104A hecho en china que se entrega con la impresora de fabrica. Desconozco si el cartucho que se comercializa en EEUU es el mismo (con el mismo código) que se comercializa en Argentina.

      Borrar
    3. Otra cosa es que el cartucho que viene con la impresora, no es el mismo a que compras luego para reemplazo, podrías conseguir dos y hacer la prueba, hay muchas cosas que cambian desde el material a muchas veces la posición de los colores.

      muchas gracias por los comentarios...

      Borrar
    4. Hola. Te confirmo que la distribución de los colores es la misma tanto en el original de fábrica como los comerciales originales al menos en Latinoamérica.

      Borrar
    5. Te recomiendo que aclares en el artículo que verifiquen la distribución de los colores antes de ponerle tinta, eso ahorrará dolores de cabeza a más de uno

      Borrar
  12. Buen día José. EXCELENTE TUTORIAL!!! Lo hice y quedó funcionando perfecto! (En los XL, hay unos colores invertidos, como ya dijeron, yo previamente me fijé la ubicación de los colores con un escarbadiente).

    La pregunta:
    Ahora que los tengo recién cargados, y el indicador de tinta ya no da valores reales, cómo me entero cuándo sería buen momento de volver a rellenarlos? Cuando empiece a salir pálido algún color? (encima uso el InkSaver).

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Sergio, me alegra saber que se ha solucionado su problema, respecto a su pregunta, la respuesta es que efectivamente cuando vea algún otro color pálido entonces deberá rellenar los cartuchos.

      Aunque no tan pálido, es decir no deje que los cartuchos se gasten por completo o se dañarán, si lograra determinar cuantas páginas puedes imprimir con un cartucho rellenado.

      Te recomendaría que mires instalar un contador de páginas, aquí dejo el enlace:

      Como instalar un contador de páginas para mi impresora
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-un-contador-de-paginas.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
    2. Yo los recargo cada 100 hojas, mas o menos.
      Si dejas que se quede sin tinta, por alguna razón estos cartuchos 'se tapan', osea, si se queda sin tina y no imprime, por mas que lo rebalses de tinta no va a imprimir. Hay que usar un cosito, acá lo conozco como purgador, para hacer que la tinta fluya a la fuerza. Luego de eso el cartucho imprime como si nada (siempre y cuando la impresora reconozca correctamente el cartucho), hasta ahora llevo aproximadamente 1000hojas impresas con los cartuchos que me vinieron de fabrica.

      Borrar
    3. Instala el contador de páginas y cuando sepas que van unas 80 páginas haz el rellenado de los cartuchos, así evitarás que se dañen, no toques para nada los conectores del cartucho, esto hará que no se reconozcan con facilidad...

      Borrar
    4. Instala el contador de páginas y cuando sepas que van unas 80 páginas haz el rellenado de los cartuchos, así evitarás que se dañen, no toques para nada los conectores del cartucho, esto hará que no se reconozcan con facilidad...

      Borrar
    5. Excelente!! Gracias por las respuestas!

      Borrar
  13. Hola me gustaría que me den una solución al problema que me ocasionaron al tener mal los colores, como hago para limpiar mi cartucho y poder ponerle los colores e imprimir correctamente gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede. Al menos no fácilmente.
      La única forma que conozco de hacerlo bien es desarmando el cartucho, sacarle las esponjas limpiarlas bien volver a ponerlas y cerrar el cartucho y cargarlo bien. Pero nunca lo he hecho.

      Borrar
    2. muy bien es una alternativa muchas gracias

      Borrar
    3. los cartuchos nunca deben de abrirse (corre el altísimo riesgo de dañar su circuito).

      Borrar
  14. Aclaro, los recargue sin que estén vacíos y se mezclaron los colores por eso quisiera saber como limpiar los y acomodar todo

    ResponderBorrar
  15. Aclaro, los recargue sin que estén vacíos y se mezclaron los colores por eso quisiera saber como limpiar los y acomodar todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un poco tarde va la respuesta (pero queda para que otros o usted mismo tenga referencia) cuando ocurre esto de equivocación en el rellenado de colores, la solución es purgar el cartucho (vaciarlo por completo) con una herramienta que se llama "snap" o purgador valga la redundancia, es una especie de muelle (zócalo )donde se inserta el cartucho parecido al de la impresora, y con una jeringa se succiona a presión la tinta para que fluya a presión por el cabezal del cartucho hacia el deposito de la jeringa, esto ocurre debido a que la herramienta posee una almohadilla de goma que hace presión de cara al cabezal del cartucho creándose un sello hermético.Para asegurarse de que se saca toda la tinta bien lo que yo hago es utilizar alcohol isopropílico (el común coseguido en farmacias) lo inyectas en la recamara del color que necesites limpiar y purgas. (es necesario repetir tantas veces como salga sucio el alcohol, siempre una vez que salga limpio, purgar completamente el cartucho hasta que no salga nada de alcohol y/o restos) Finalmente rellenar nuevamente con el color de tinta correcto. Saludos.!

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como rellenar los cartuchos de tinta HP 662 y 662XL Tricolor
Como rellenar los cartuchos de tinta HP 662 y 662XL Tricolor
Aprende como saber dónde está cada color, la cantidad de tinta que se debe inyectar y en general como rellenar el cartucho HP 662 tricolor.
https://1.bp.blogspot.com/-Gx8AqdqIqo0/YaHHPYXSGeI/AAAAAAADCVw/QAS1gW1G4lw-SDNAGr6CLXd3BAPD1zL5gCLcBGAsYHQ/w300-h400/cartucho%2Bde%2Btinta%2Btricolor%2BHP.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Gx8AqdqIqo0/YaHHPYXSGeI/AAAAAAADCVw/QAS1gW1G4lw-SDNAGr6CLXd3BAPD1zL5gCLcBGAsYHQ/s72-w300-c-h400/cartucho%2Bde%2Btinta%2Btricolor%2BHP.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-rellenar-el-cartucho-hp-662-y_2.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-rellenar-el-cartucho-hp-662-y_2.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content