Como rellenar el cartucho Kodak 10 | es.Rellenado

Como rellenar el cartucho Kodak 10

Anuncios
Los cartuchos Kodak tienen la fama de ser cartuchos con una calidad muy considerada, otro es el caso la escasez de estos cartuchos en el mercado, cuando logramos conseguirlos tenemos que pagar un precio muy elevado por los mismos.

Hoy en día estamos buscando alternativas para que el ahorro sea nuestro centro y sobrevivir de mejor manera con menos, si alguien algún día le dice que este cartucho no se rellena dígale que es mentira, de ahora en adelante plantearemos un procedimiento que le funcionara para hacer el rellenado de este cartucho de tinta.

Comenzaremos por buscar tinta para el rellenado, sepa que podemos utilizar tintas genéricas para rellenar estos cartuchos, esta es la tinta que se puede conseguir en cualquier tienda de rellenado. Pongamos tinta con base de agua hasta que se diga lo contrario.

Ponemos el cartucho en un lugar donde no sea un problema si se derrama un poco de tinta, se recomienda utilizar un poco de tela color negro, tela que no necesitemos en un futuro.
  • Retiramos el cartucho de tinta de la impresora, no es obligatorio pero se recomienda cuando saquemos el cartucho de tinta apagar la impresora, esto evita que esta pueda localizarse nuevamente en el lugar de reposo y pueda dañar la pieza donde encaja el cartucho de tinta.
  • Ahora procedemos a perforar el cartucho en la parte superior, para el cartucho negro veremos la imagen a continuación, este tiene que ser perforado justo en la parte del centro. ver imagen...
perforación cartucho negro
  • Llenamos la jeringa de tinta, para el cartucho negro tenemos que suministrar de tinta negra un aproximado de 10ml de tinta, recuerde que tenemos que poner la tinta al cartucho lo mas suave que se pueda. Introducimos la jeringa y suministrando la tinta, a medida que la esponja se va llenando de tinta vamos subiendo la jeringa.

Procedimiento para el cartucho de tinta de color:

  • Para el cartucho de tinta de color buscaremos una jeringa para cada color, no podemos usar una misma jeringa para todos los colores.
  • Suministraremos los colores de tinta tal y como se presentaran a continuación.
  • Hágalo igual se lento el suministro de la tinta dentro de los cartuchos.
  • Suministre los colores tal y como se presentan en la imagen a continuación.
cartuchos a color kodak 100
A este cartucho de tinta tenemos que suministrar unos 5ml de tinta en cada cartucho, estos cartuchos de tinta son compatibles con las siguientes impresora. 5100/ 5300/ 5500/ eps3/ eps5/ eps7/ eps9/ eps3250/ eps5210/ eps5250/ eps7250/ eps9250/ epsoffice6150/ hero7.1/ hero9.1/ offoce hero6.1

Anuncios


27 comentarios:

  1. fui a rellenar los cartuchos y la impresora ya no los reconocio.. otra persona me dijo que se les tiene que cambiar un chip.. tengo una esp 5 y los acrtuchos estan caros .. como le hago?? ten go que cambiarle el chip o que paso¡??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que realizar el cambio del chip si los cartuchos son Kodak, en caso de que el cartucho no sea Kodak por favor dinos que modelo es la impresora de la que quieres rellenar los cartuchos.

      Eliminar
  2. hola tengo una impresora kodak esp c110 como saco los cartuchos'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica descargando el manual del fabricante, mira como descargar el manual de la impresora.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/como-descargar-el-manual-de-impresoras.html

      Eliminar
  3. y si los relleno tengo que cambiar el chip? como se hace eso? es caro? pregunto para no mandarme a comprar la tinta y descubrir que no me va a servir para nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es necesario cambiar el chip, mejor te recomiendo si quieres ahorrar algo de dinero, compra los genéricos.

      Eliminar
  4. hola, yo tengo unos cartuchos genericos para mi impresora 6150 pero igual tienen chip,es necesario cambiarlos o por ser genericos no se ocupa y solo se rellenan? si no se cambian, como se resetea el nivel de tinta en la impresora?

    ResponderEliminar
  5. Un consejo: Deberían agregar a la nota que es necesario cambiar el chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por el comentario, si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  6. yo tengo una impresora ESP 5250 y me dijeron que no se pueden rellenar por el chip que tienen. es verdad que no se rellenan? y si si se llenan donde compro la tinta y el chip? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, pero en todo caso le quedarán los que son cartuchos de tinta rellenables, estos tienen un procedimiento de autoreset que le ayudará cuando los rellene funcionará correctamente.

      Eliminar
  7. hola, recargué los cartuchos y no imprime, sale la hoja vacía. Igual me marcan faltos de tinta, De dónde se sacan esos chips? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Y que tal si compras cartuchos de tinta compatibles, estos son más fácil de rellenar, sigue el enlace aquí para conseguirlos a buen precio:
      Compatible Ink Cartridge Replacement for Kodak 10 (2 Black 2 Color) 4 Pack

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  8. En un cartucho compatible es necesario también cambiar el chip al rellenarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de eso trata, de lo contrario la impresora presentará un error de que el cartucho esta vacío...

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Cuando la impresora lo pida, en algunos casos los pide en otros no...

      Eliminar
  10. Hola tengo una Kodak ESP C310 quisiera saber saber cual es el tipo de tinta que debo comprar y donde compro también los chip, se puede comprar para esta marca cartuchos genéricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, creo que le mejor recomendación para el caso suyo, es comprar unos cartuchos de unos que son rellenables y colocarlos en la impresora, de esta forma podrá imprimir y rellenar los cartuchos cuando estos estén vacios.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Lo puede conseguir en páginas como eBay o Amazon, de todas formas aquí le dejo un enlace en eBay donde podrá conseguir los cartuchos a un muy buen precio.

      Cartuchos de tinta Kodak 10 (chip y cartuchos) eBay
      http://goo.gl/pDxMcX

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar
  12. como y dnd se compra el reseteador para estos cartuchos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaré lo mismo que a la publicación anterior, realmente no es el reset, es un enlace para conseguir en eBay los cartuchos mejor precio, ya que estos no tiene reset.

      Cartuchos de tinta Kodak 10 (chip y cartuchos) eBay
      http://goo.gl/pDxMcX

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Eliminar
  13. Bueno a ver si entendí todos los cartuchos son rellenables pero ay que cambiarles el chip o sólo los compatibles se pueden rellenar y cambiar chip o no estoy confundido kodak esp3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden rellenar, pero debe reemplazar el chip, los conseguirá en páginas como eBay o Amazon...

      Eliminar
  14. Hola tengo una ESP 5250 con muy poco uso. Ha estado algunos meses sin usarse. La cuestión es que al querer imprimir Imprime la hoja totalmente en blanco, tanto hoja de prueba como impresiones mias. Supuse que estaban vacios los cartuchos y compre nuevos. Oh sorpresa sigue sin imprimir tinta. A cada impresión va bajando el nivel de tinta (segun la herramienta de Kodak) cuestión que en 5 impresiones (donde salió la hoja totalmente en blanco) se comió los dos cartuchos nuevos que habia puesto. Conclusión o el sensor anda muy mal o por algun lado se me esta escapando la tinta. Siempre compré cartuchos Kodak Originales. Hay algo mal ya que en 5 impresiones no puede agotarse estos cartuchos que sirven para 400 impresiones. Saque el cabezal lo drené con Acohol isopropilico limpia vidrios y agua tibia y nada de nada! Los drené hasta que no saliera tinta por el cabezal pero Todo sigue igual. Ya no se que hacer. Saludos y espero me ayuden

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo