Como solucionar absolvedor de tinta lleno en Brother MFC-J220 | es.Rellenado

lunes, 17 de diciembre de 2012

Como solucionar absolvedor de tinta lleno en Brother MFC-J220

Si tenemos una impresora Brother MFC-J220 con el absolvedor de tinta lleno no podemos ver este mensaje como uno mas, normalmente esto no permitirá que nosotros hagamos mas impresiones por el momento y no tanto eso la realidad es que hemos impreso tantas paginas como para que el equipo considere que tiene que ir a soporte.

Cuando la mayoría de impresoras presentan los errores de absolvedores de tinta lleno no tanto es porque en realidad estén llenos los absolvedores, mas es porque hemos impreso como para llevarlo a soporte del fabricante.

La realidad es que ya la impresora por haber impreso tanto no esta dentro del tiempo de garantía y tendremos que pagar un costo adicional por el mantenimiento, normalmente esto pasa cuando utilizamos impresoras con sistema de tinta continua.

El procedimiento para realizar el reseteo de este error en este tipo de impresora es sencillo, solo hay que seguir al pie de la letra el procedimiento que plantearemos a continuación, en caso de necesitar ayuda póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma publicación.

La impresora tiene que estar apagada y conectada a la electricidad, el primero paso necesita de estos factores. en caso de ayuda póngase en contacto con nosotros

Paso No. 1
Presionamos el botón de encendido mientras mantenemos presionado el botón de Stop/Reset en nuestra impresora. ver imágenes
Este es el botón que tenemos que presionar, anteriormente dijimos que dirá Stop/Reset en caso de que la impresora sea para Estados Unidos, puede ser español también, en caso de ser así dirá Detener/Salir tal y como se ve en la imagen.
Cuando tengamos presionado el botón de  Detener/Salir  tenemos que presionar el botón de encendido de la impresora, normalmente este tiene la imagen que vemos en esta imagen y se encuentra localizado en la parte superior izquierda.

Paso No. 2
Cuando la impresora esta encendiendo presionamos el botón de encendido nuevamente y lo dejamos presionado al mismo tiempo y nuevamente presionamos pero ahora dos veces el botón  Detener/Salir.

Paso No. 3
Cuando ya hayamos hecho el procedimiento anterior y hemos soltado los dos botones después de terminar, no importa el orden en que soltemos los botones. La impresora entrada en MODO DE SERVICIO, aparecerá un menú de selección en donde comenzará todo el proceso de reseteo.

Paso No. 4
Cuando el botón de ON/OFF parpadee en verde, presionamos el botón de  Detener/Salir  especialmente la cantidad que se dirá a continuación correspondiente para cada reseteo.

La impresora encenderá el botón de ON/OFF verde y color naranja, tenemos que tener pendiente cuando comenzar después del color que se indique a presionar los botones la cantidad que se diga.
  • Para resetear el Absolvedor de tinta: Cuando la impresora parpadee el botón de ON/OFF en verde presionamos cuatro veces el botón de  Detener/Salir para resetear el absolvedor de tinta lleno. Sepa que tenemos que presionar las cuatro veces después de cada parpadeada en verde.


8 comentarios:

  1. Hola buenas tardes mi multifuncional es la brother mfc-j220 pero hago el procedimiento y no entra en modo de servicio, me sigue con el mensaje de esponja llena y no me permite imprimir me podrian decir que puedo hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas terminando el procedimiento?
      Existe la posibilidad de que tengas que terminar por completo el procedimiento, lo de entrar a panel de configuracion es lo de menos, en realidad lo que importa es hacer lo que esta despues del paso para entrar al panel.

      Eliminar
  2. Amigo una consulta: Cuál es el procedimiento a seguir para una Brother DCP - J140W
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identifica tu mismo si la impresora de esta publicación aparece en esta lista, si es así es compatible al 100%,m si necesitas mas ayuda no dudes en contactarme.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/temperatura-baja-impresora-brother.html

      Eliminar
  3. hola tengo una impresora brother dcp-j140w y no sale en tu lista me puedes ayudar no imprime sale tinta llena la tengo un año necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      desafortunadamente no tengo el procedimiento para aliminar el absolvedor de tinta lleno en el modelo de impresora que tienes, trabajaré rápidamente para lograr solucionarlo y darle respuesta a usted, si tiene alguna otra pregunta por favor escriba un comentario con mucho gusto le podré ayudar.

      Eliminar
  4. he seguido tus pasos como lo indica tu post y no puedo entrar al modo de servicio de mi impresora Brother MFC J220
    Cuantas veces debo oprimir, o de que manera xq lo hago tal y como lo muestras pero nunca me entra al modo de servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente este procedimiento y dígame si le funciona:

      1. Con la impresora apagada
      2. Presione el botón de menu y luego encienda la misma
      3. Luego la impresora parpadeará en verde el botón encendido unas dos veces, lo que quiere decir que ya esta en modo de servicio.
      4. Ponga 80 en el teclado y luego presione el botón de copias negras hasta que en la pantalla de la impresora presente XXXX
      5. Luego ponga 2783 aparecerá información correspondiente a la purgue de la impresora y presentará 0000
      6. Presione el botón de stop
      7. Luego ponga 99 para salir de modo de servicio

      Si lo dicho aquí no le ayuda lleve la impresora donde un técnico experimentado al respecto.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".