Como solucionar el error absorbedor de tinta lleno en Brother MFC-J220

COMPARTIR:

Sin la necesidad de utilizar un programa aprenda a eliminar el error de absorbedor de tinta lleno en impresoras de inyección Brother MFC-J220.

Cuando aparece el error de absorbedor de tinta lleno en las impresoras Brother MFC-J220 es porque se ha impreso una cantidad de páginas suficientes como para llevar la impresora donde un técnico, el fabricante activa el error cuando se excede una cantidad necesaria para realizar una revisión del equipo.

La página dejará de imprimir y se bloqueará cualquier función, seguir las instrucciones del fabricante y visitar un técnico recomendado puede resultar caro, tanto que puede costar la misma cantidad que comprar una impresora nueva, es por ello que muchos usuarios prefieren abandonar la impresora que tienen y adquirir otra llenando así los vertederos de electrónicos que pueden ser reparados.

Aunque el error indique que los absorbedores están llenos, en realidad no quiere decir que habrá tinta en la parte inferior de la impresora, el error realmente indica que debido a la cantidad de páginas que se han impreso, es posible que las almohadillas estén llenas.
Impresora Brother con el error de almohadillas de tinta llenas.
Impresora Brother con absorbedor lleno.

Los pasos para hacer el reseteo de los absorbedores son fáciles, siga las instrucciones aquí tal cual las planteamos, brindaremos toda la ayuda que sea necesaria cuando escriba un comentario al finalizar esta publicación o simplemente nos envíe un correo electrónico vía nuestro formulario de contacto, un técnico le responderá con una solución.

No necesitará un programa para eliminar el error, solo una combinación de teclas que explicaremos a continuación, cada paso es importante lea detenidamente y de no funcionar repita otra vez hasta obtener los resultados que busca.

Paso No. 1
Apague la impresora y déjela conectada al cable eléctrico.

Paso No. 2
Presione el botón de encendido mientras mantiene presionado el botón de Stop / Reset.

Paso No. 3
Cuando la impresora esté encendiendo, presione el botón de encendido mientras presiona dos veces el botón Stop / Reset.

Paso No. 4
Si ha realizado los pasos anteriores correctamente y soltado los botones la impresora deberá entrar en MODO DE SERVICIO, aparecerá un menú de selección del cual explicaremos las opciones que debe seleccionar a continuación.

Paso No. 5
El botón de ON / OFF parpadeará en verde, deberá presionar el botón de  Stop / Reset la cantidad que se dirá a continuación para cada reseteo.

Resetear el absorbedor de tinta: Cuando el botón de ON / OFF parpadee en verde presione el botón Stop / Reset cuatro veces para completar el reseteo.

Escriba un comentario si los pasos aquí no han funcionado o escriba un correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Hola buenas tardes mi multifuncional es la brother mfc-j220 pero hago el procedimiento y no entra en modo de servicio, me sigue con el mensaje de esponja llena y no me permite imprimir me podrian decir que puedo hacer. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas terminando el procedimiento?
      Existe la posibilidad de que tengas que terminar por completo el procedimiento, lo de entrar a panel de configuracion es lo de menos, en realidad lo que importa es hacer lo que esta despues del paso para entrar al panel.

      Borrar
  2. Amigo una consulta: Cuál es el procedimiento a seguir para una Brother DCP - J140W
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Identifica tu mismo si la impresora de esta publicación aparece en esta lista, si es así es compatible al 100%,m si necesitas mas ayuda no dudes en contactarme.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/temperatura-baja-impresora-brother.html

      Borrar
  3. hola tengo una impresora brother dcp-j140w y no sale en tu lista me puedes ayudar no imprime sale tinta llena la tengo un año necesito ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      desafortunadamente no tengo el procedimiento para aliminar el absolvedor de tinta lleno en el modelo de impresora que tienes, trabajaré rápidamente para lograr solucionarlo y darle respuesta a usted, si tiene alguna otra pregunta por favor escriba un comentario con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  4. he seguido tus pasos como lo indica tu post y no puedo entrar al modo de servicio de mi impresora Brother MFC J220
    Cuantas veces debo oprimir, o de que manera xq lo hago tal y como lo muestras pero nunca me entra al modo de servicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intente este procedimiento y dígame si le funciona:

      1. Con la impresora apagada
      2. Presione el botón de menu y luego encienda la misma
      3. Luego la impresora parpadeará en verde el botón encendido unas dos veces, lo que quiere decir que ya esta en modo de servicio.
      4. Ponga 80 en el teclado y luego presione el botón de copias negras hasta que en la pantalla de la impresora presente XXXX
      5. Luego ponga 2783 aparecerá información correspondiente a la purgue de la impresora y presentará 0000
      6. Presione el botón de stop
      7. Luego ponga 99 para salir de modo de servicio

      Si lo dicho aquí no le ayuda lleve la impresora donde un técnico experimentado al respecto.

      Borrar
  5. como puedo hacer para que mi impresora brother mfc j220 sea mas rapida ya que tarda en salir cuando son imagenes a color pero con poca resolucion de las mismas asi k no creo k sea por eso que tarde demaciado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, creo que usted debe considerar reemplazar el cable USB...

      O conectar la impresora directamente a la computadora, y no a alguna regleta o puertos USB frontales.

      Borrar
  6. Funciona para la brother MFC-J6510DW aun me aparece el mensaje de almohadillas llenas y en contador de purge ya esta en 000 o existe algun programa para quitar el error...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que le parece si quita y coloca otra vez los cartuchos, esto me funcionó una vez.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar el error absorbedor de tinta lleno en Brother MFC-J220
Como solucionar el error absorbedor de tinta lleno en Brother MFC-J220
Sin la necesidad de utilizar un programa aprenda a eliminar el error de absorbedor de tinta lleno en impresoras de inyección Brother MFC-J220.
https://4.bp.blogspot.com/-pB_6I9wF7-o/XA8yH9o5QrI/AAAAAAACIII/KsOP1W262EkY8IzOYHMdSATobE2XJjyrwCLcBGAs/w300-h400/IMG_20180501_172223.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-pB_6I9wF7-o/XA8yH9o5QrI/AAAAAAACIII/KsOP1W262EkY8IzOYHMdSATobE2XJjyrwCLcBGAs/s72-w300-c-h400/IMG_20180501_172223.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-solucionar-absolvedor-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-solucionar-absolvedor-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content