Eliminar ruido de impresoras hp D1660, F2180 con errores C0840001, C084000A | es.Rellenado

Eliminar ruido de impresoras hp D1660, F2180 con errores C0840001, C084000A

Anuncios
Los errores C084000A y C0840001 en las impresoras HP D1660 y F2180 son muy frecuentes, mas cuando estas impresoras salen del tiempo de garantía es decir son viejas, estos errores son de fabrica.

Podríamos recomendar que se pongan en contacto con el soporte de HP, también tiene que revisar si la impresora esta en su tiempo de garantía, con este error las impresoras suenan como si fueran metralletas, aunque después imprimen bien pero antes de comenzar a imprimir estas hacen un ruido feroz, que se puede llegar a considerar incluso que la impresora se ha dañado.

En la siguiente publicación presentaremos que es en realidad lo que hace el ruido y también como es posible que solucionemos este problema.

Antes de continuar revise si la impresora hace un ruido que choca en la pared por donde se alojan los cartuchos, en caso de ser así tiene que verificar lo que ubica los cartuchos y eliminar el error. Ya que podemos identificar que el error en realidad es el sonido de metralleta antes de imprimir procedemos con la solución.
Abrimos la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta, normalmente esta puerta se encuentra en la parte frontal de la impresora y esta se abre para el frente y los cartuchos se posicionan en donde lo podemos tomar con facilidad. ver imagen a continuación ejemplo impresora D1660 hp.
abrir puerta acceso a cartuchos
Después de abrir la puerta que nos da acceso a los cartuchos quitamos los cartuchos de tinta, vamos a trabajar y mover el carro de los cartuchos para ello tenemos que sacarlos, siempre tenemos que recordar cuidar los circuitos de los cartuchos y poner los cartuchos en donde no se maltraten los conectores, y tampoco el cabezal toque directamente con ningún otro objeto, esto puede llevar a que los cartuchos derramen tinta.

Recuerde que para quitar los cartuchos de tinta tenemos que presionar para abajo y sacarlo de la ranura. ver imagen
quitar cartucho hp
Ahora desconectamos la impresora del alimentador de electricidad, pero la tenemos que desconectar sin apagarla por el botón de encendido, con esto buscamos que la impresora deje los cartuchos en el centro de la trayectoria del carro, para que los cartuchos salga.

Tenemos que procurar poner el carro de los cartuchos a la izquierda, es decir movemos el carro del cartucho a la parte izquierda de la impresora. trabajaremos en la parte derecha y no queremos desprogramar el carro de la impresora.

Miramos cuidadosamente en la parte derecha de la impresora, donde los cartuchos se alojan y vemos una especie de carro que limpia los cartuchos de tinta cuando estos se ponen en ese lugar, en realidad esta es la pieza que hace el escandalo, al parecer con el pasar de los días y el largo trabajo que se ha propinado ha llevado a que esta pieza falle.

Para ello lo que haremos es verificar nuevamente que la impresora este desconectada del alimentador de electricidad y introducir la la mano para tratar de movilizar el carro que limpia los cartuchos. Se aconseja que utilice guantes porque esta área se encuentra totalmente llena de tinta.

La pieza es decir el carro que limpia los cartuchos tiene que moverse para delante y para detrás, posiblemente la primera fase se haga un poco difícil y duro ya después tendrá una solución un poco mas suave, recuerde moverlo para atras y adelante. ver imagen de pieza dentro de la impresora.
pieza que tiene que mover al fondo
En caso de que la información que hemos suministrado en esta publicación a usted no le de una solución, escriba un coentario en este mismo post, nosotros con mucho gusto le ayudaremos a solucionar su necesidad. También puede interesarle como rellenar los cartuchos de tinta hp 60 negro y como rellenar los cartuchos de tinta hp 60 tricolor. En caso de que al poner el cartucho de tinta nuevamente a la impresora y esta parpadee le recomendamos que limpie los conectores del cartucho de tinta.

Anuncios


4 comentarios:

  1. tengo el mismo problema y no se ha solucionado con en procedimiento mencionado anteriormente. Alguna otra solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleve la impresora donde un técnico experimentado que pueda ayudarle, un poco mejor.

      Eliminar
  2. Hola, tuve ese problema con una hp 1660. Bueno yo no hice eso, pero la desconectè de toma y usb sin apagarla de ella misma. presionè su botòn un minuto y soltè. y volvì a conectarla, nada de nada. Entonces la levantè para ver si podìa ver algo encendida inclinada el frente haci arriba hacia mì. Comenzò a hacer un ruido espeluznante y creì que ese era el fin de la impresora. Pues no, al parecer algo se colocò en su lugar, puede ser ese limpia rodillo y ahora... bualà... funciona como una impresora, jajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por explicar su solución, estoy seguro que esto ayudará a otros usuarios que tengan el mismo problema, o al menos le ayudará.

      Si usted tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo