Hacer limpieza de cabezal en impresora Brother | es.Rellenado

Hacer limpieza de cabezal en impresora Brother

Anuncios
Nuestras impresoras Brother limpian los cabezales de impresión las veces que sea necesario mientras están imprimiendo, puede llegar a presentarse el caso de que en algún momento estas impresoras no estén imprimiendo bien, ya sea no estén saliendo los colores como se necesita, o simplemente que no salen los colores.

Podemos hacer limpieza de cabezal de los cartuchos por separados tanto los negros como los tricolor depende cual sea la necesidad que presentemos.

Se recomienda no hacer tantas limpiezas de los cabezales porque esto gasta mucha tinta que la verdad no estaremos usando. Las impresoras Brother siempre hemos dicho que las consideramos como las impresoras mas compactas del mercado y ya que ellos se caracterizan por las impresoras multifunción, es donde ellos mejores equipos fabrican, casi en su mayorías de impresoras todas cuentan con un escaner, copia a impresoras.

El hecho de ser tan compactas puede ser un problema ya que no tenemos acceso a los cartuchos por ningún lado sin destapar la impresora, no todos podemos destapar una impresora Brother, por cierto son bien complicadas de destapar.

Esto es un problema cuando los cabezales de la tinta se nos tapan y tenemos que solucionarlo, gracias a el desarrollo de la Brother podemos hacer una limpieza de los cabezales sin tener necesidad de abrir o destapar la impresora por completo, tenga en cuenta que antes siempre de trabajar a un cabezal de una impresora es conveniente ponerse en contacto con el soporte de la empresa fabricante de la impresora.

Existe la posibilidad que obtenga una impresora nueva si esta en tiempo de garantía para ello necesita cumplir con las normas de ellos y la principal es no usar nunca cartuchos genéricos  o intentar poner un sistema de tinta continua a la impresora, en caso de ser así siga leyendo para saber si puede obtener una solución en esta publicación.
Tendremos que hacer el procedimiento tal y como se plantea a continuación, es bien fácil y conseguiremos solucionarlo solo desde nuestro panel frontal donde están las teclas de la impresora.
Si la impresora tiene un botón con el nombre de "INK" en la parte frontal precionelo, en caso de que no siga el procedimiento a continuación.
  • Presionamos "Menú"
  • Ahora usamos la tecla de navegación de nuestra impresora Brother estas son las que indican para arriba o para abajo y buscamos la opción "INK"
  • Cuando lleguemos a esta opción presionamos "OK"
  • Cuando estemos en esta opción seguimos navegando para arriba o para abajo y seleccionamos "Gleaning" pueda darse el caso que este este en español para ello diría limpiar.
  • Presionamos "OK"
  • Aparecerá la opción que podemos elegir entre limpiar el negro o los colores también podemos seleccionar todos en la opción "ALL".
  • Presionamos "OK"
En caso de que la impresora que tenemos tiene una pantalla táctil  es decir la impresora en vez de tener botones tiene una pantalla touch. Tenemos que seguir el procedimiento a continuación.
Presionamos Ink que posiblemente en nuestra pantalla aparezca con la siguiente imagen.Image
  1. Luego seleccionamos "Gleaning"
  2. Después seleccionamos el cartucho "Negro o Color dependiendo cual sea la necesidad".
Este post es compatible con las siguientes impresoras:
DCP-165C, DCP-375CW, DCP-385C, DCP-395CN, DCP-585CW, MFC-250C, MFC-255CW, MFC-290C, MFC-295CN, MFC-490CW, MFC-495CW, MFC-5490CN, MFC-5890CN, MFC-5895CW, MFC-6490CW, MFC-6890CDW, MFC-790CW, MFC-795CW, MFC-990CW

Anuncios


5 comentarios:

  1. Hola, tengo una J5910DW y me está dando problemas con el color por usar cartuchos compatibles. He pasado más de 10 limpiezas y no consigo imprimir.
    Habría alguna forma de limpiar los cabezales de forma manual y con qué líquidos sería, alcohol?¿
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga lo siguiente, si su impresora esta dentro del tiempo de garantia, ponga unos cartuchos nuevos, "originales" y llevela al servicio tecnico, o contacte para que le hablen de un representante de ellos en su pais, si como le digo esta dentro del tiempo de garantía le darán otra impresora, de lo contrario lamentablemente cuando estas impresoras tapan el cabezal no hay solucion...

      Eliminar
  2. Hola amigo, le quiero preguntar, es sobre mi Brother j6710dw, debo decir que le doy uso casi continuo, unas 600 hojas x semana desde hace 5 meses. pero últimamente las impresiones en color están saliendo con rayas blancas, incluso en calidad máxima, como si fuese problema de alineamiento, pero la maquina no tiene opción para alinear los colores, y las limpiezas de cabezal no soluciona el problema. Pero algo importante es que la impresión de prueba sale perfectamente con todos los cuadros. le puedo dejar unos link de unas paginas que escanie y subi para que vea a lo que me refiero. Le agredeceria mucho que me pudiera ayudar o sugerir alguna solución, gracias.

    esta en en calidad "Fina"
    http://subefotos.com/ver/?f56c5548019a1aa360ed357157564edco.jpg

    otra en calidad "Maxima"
    http://subefotos.com/ver/?3afed3efffffa519f68e9f3d9853e9c3o.jpg

    ResponderEliminar
  3. hola amigo tengo una pregunta mi brother mfc 495 cw al encenderse dice imposible limpiar que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes verificar si tiene alguna pieza dañada, piezas como el cabezal de impresión, los inyectores y esas cosas...

      Pueda ser tambien que algo este atascando el proceso de impresión como un papel o cualquier otra pieza y este ocasionando estragos en el equipo.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo