Impresora HP atasca el papel al terminar de imprimir | es.Rellenado

Impresora HP atasca el papel al terminar de imprimir

Anuncios
Es un poco difícil cuando estamos imprimiendo las paginas de pronto a otro la impresora se atasque terminando a penas unos centímetros de terminar. 

Nuestra impresora como es normal reconoce un atasco de papel, el caso es que cuando intentamos imprimir nuevamente no podemos porque esta parpadea y si logramos imprimir es nuevamente el mismo documento.

Este es un error que se presenta cuando las impresoras están muy viejas igual que el error de que la impresora jala mas de una pagina o que no quiere jalar las paginas, esto no quiere decir que tenemos que votar la impresora, como sabemos no conviene votar las impresoras viejas.
Siempre que una impresora se esta poniendo vieja esta ha desgastado la gran parte de sus piezas, y la que mencionaremos ahora no es la recepción  esta pieza esta en constante uso porque inmediatamente encendemos la impresora esta le indica donde detener los cartuchos de tinta, y donde comenzar a imprimir.

Como pueden darse cuenta este error es porque hay algún proceso que no se termina, es la realidad, dado el uso de la impresora es posible que una pieza que se llama tira de codificador se haya gastado como para perder los puntos. 

La tira de codificador es una cinta pequeña que le indica al carro transportador de los cartuchos de tinta cuando detenerse, en el proceso del vaivén de los cartuchos con el tiempo esto puede crear un desgaste que con el pasar de los días y el largo trabajo borrara los indicadores en los extremos que le dicen al carro transportador donde parar los cartuchos por medio a unos puntos. Ver imagen de la tira de codificador.
dentro de rojo se encuentra la tira de codificador
Antes de comenzar los pasos que indicaremos a continuación se recomienda desconectar la impresora del cable alimentador de electricidad, tendremos que introducir las manos dentro de la impresora, para evitar descargas eléctricas que puedan hacernos daños preferimos aconsejar que tome todas las precauciones posibles.

Para poder eliminar el error que esta dando nuestra impresora no sera necesario desarmar la impresora por completo, lo que si necesitaremos es un poco de alcohol y con un poco de algodón o servilleta tendremos que limpiar esta cinta, preferiblemente en los lugares donde se encuentran los puntos que se indican con la fecha en la parte derecha de la imagen anterior, sepa que en la parte izquierda también existen esos puntos que tenemos que resaltar.

Haciendo este proceso pueda ser que derrame un poco de tinta para ello le recomendamos que visite como quitar la tinta de nuestras manos y nuestra ropa.

En caso de que al limpiar la pieza que hemos presentado anteriormente se haya limpiado y el problema continué tenemos que intentar desarmar la impresora tal y como se ve en la imagen anterior y buscar la otro sensor que hace una función similar y limpiarlo.

Es un poco complicado desarmar una impresora, para lo que nosotros recomendamos que se tomen varias fotos, del proceso mientras vamos desarmando la impresora. ver imagen a continuación.
limpie este sensor
Después de todo este proceso si la impresora sigue con el problema haga una limpieza de antemanos de todas las piezas en la que la impresora para imprimir las necesite, si es necesario haga un mantenimiento y engrase el tuvo por donde pasa el carril de los cartucho con su vaivén, después de todo busque en el menú de la impresora si aparece una opción que nos permita alinear el cabezal de la impresora. En caso de mas ayuda póngase en contacto con nosotros.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo