Que tipo de papel puedo usar en mi impresora | es.Rellenado

Que tipo de papel puedo usar en mi impresora

Anuncios
Todo dependerá de que impresora usemos, pero es algo de lo que no podemos hacernos la vista gorda, es muy importante saber que papel se puede imprimir con la impresora que usamos, normalmente no sabemos y comenzamos a usar la impresora con un papel que no es el compatible con ella y esto provoca daños al equipo y atraso en nuestros trabajos.

Es por ello que hemos intentando buscar una forma de como explicar que tipo de paginas o papel puede utilizar su impresora.

Se nos hace un poco difícil escribir todos los modelos de impresoras y todas las marcas y luego decir que tipo de papel puede esta usar, es por ello que hemos decidido clasificar las impresoras. 
Como sabemos existen diferentes tipos de impresoras, cuando hablamos de diferentes tipos hablamos de diferentes equipos para funciones especificas y entre ellas están las impresoras domesticas, estas son las impresoras que usamos en casas y algunas que usamos también en el trabajo, en su mayor parte porque esta soporta el trabajo que hacemos y otras es porque desconocemos para el uso que esta fabricada, normalmente las impresoras domesticas son compatibles con los siguientes tipos de papel.

Antes que nada recomendamos que lea el manual de la impresora, con el podrá conseguir información adicional para el uso especifico de su equipo. Consigue el manual de la impresora en la pagina oficial del fabricante o en el manual que viene en la caja del equipo cuando lo compramos.

Papeles que normalmente pueden usar las impresoras domesticas

A4, B5, A5, Carta, Legal, Sobres (tamaño DL, Comercial 10), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 20 x 25 cm
Todos estos son tipos de papeles los cuales podemos imprimir en estas impresoras, ya que son impresoras un poco debiles para trabajos forzados no son muy resistentes.

Dentro de estas impresoras se encuentran las impresoras domesticas multifuncionales que son muy habituales en estos días, con estas podemos imprimir, escanear, fotocopiar y hasta faxear, son impresoras de inyección de tinta.

Papeles que soportan las impresoras láser monocromáticas

Las impresoras LaserJet monocromáticas son impresoras que utilizamos para imprimir normalmente en nuestras casas o en pequeñas empresas, esta impresora lo único que lo diferencia de una impresora domestica de inyección de tinta es la rapidez, la nitidez en las paginas impresas y la tecnología de impresión.

Cuando hablamos de impresión láser estamos hablando de documentos que son impresos usando un polvo negro que se llama toner, estas impresiones son mas duraderas pero nada que ver con la selección de que tipo de paginas podemos imprimir con ella, esta impresora al ser pequeña y de poco siclo de trabajo soporta las mismas paginas que se pueden imprimir con una impresora domestica de inyección de tinta. Las paginas que se pueden imprimir con estos equipos son: A4; A5; A6; B5; tarjetas postales; sobres (C5, DL, B5)
"Algo que importa mucho es el grosor de las paginas, en realidad mayoría de las veces que las paginas no son aceptadas por la impresora, es por culpa del grosor de las paginas, una pagina muy gruesa incluso esto puede provocar un atasco de papel inmediato"

Papeles que soportan las impresoras multifuncional láser 

Todo dependerá cual es su equipo cuando hablamos de impresoras multifuncionales láser, normalmente estas impresoras soportan una gran cantidad de papeles y papeles mas gruesos, estas son impresoras que se usan únicamente en empresas, tienen una gran cantidad de paginas correspondiente al siglo de trabajo normalmente sobre pasa los números de 10,000 paginas por mes.

A continuación presentaremos un listado de las paginas que pueden soportar este tipo de impresoras.
Normal, Grueso, Reciclado, Transparencia, Etiqueta, Sobre entre estos se encuentran los formatos:
A4, B5, A5, LGL, LTR, STMT, EXE, OFFICIO, B-OFFICIO, M-OFFICIO, GLTR, GLGL, FLS, 16K, FichaSobres: COM10, Monarca, C5, DL, Tamaños personalizados: mín. 76,2 x 210 mm a máx. 216 x 356 mm

Tipos de papeles que soportan las impresoras LaserColor

Estas impresoras como su renglón lo dice son impresoras que imprimen a color con tecnología láser, se puede decir que el tipo de papel que estas soportan son los mismo que soportan las impresoras multifuncionales láser aunque siempre es necesario utilizar la documentación que suministran los fabricantes. 

Con estas impresoras podemos imprimir los tipos de paginas: Papel normal, Papel reciclado, Papel grueso, Transparencia, Etiqueta, Sobre y los siguientes tamaños específicos: A4, A5, B5, Legal, Carta, EjecutivoBandeja multitarea:A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, Sobre (COM10, Monarca, DL, ISO-C5, ISO-B5)Tamaños personalizados: anchura de 76,2 a 215,9 mm; longitud de 127,0 a 355,6 mm. A continuación presentaremos una imagen donde se encuentra la dimensión de todas las mayorías de paginas que hemos mostrado anteriormente. ver imagen
algunos de los tamaños mencionados anteriormente de paginas

Anuncios


12 comentarios:

  1. amigo mi hp laser 2015 me atasca únicamente con papel quimico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debe leer la publicación de arriba y ir a las indicaciones de la impresora y confirme si puede imprimir este documento, lo cual me parece que no entonces es donde radica el problema.

      Eliminar
  2. se puede utilizar papel charol?para imprimir tarjetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende cual es tu impresora, pero si el equipo que tienes es de inyección de tinta, pues no.

      Eliminar
  3. En una brother laser a color yo puedo imprimir en papel adesivo y papel inmantado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas impresoras pueden imprimir papel grueso, pero la verdad no sabría decirle que tan grueso pueda ser, más que nada le recomendaré que mire el manual de la impresora a ver que tamaño o tipo de papel puede imprimir.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Eliminar
  4. Mi impresora es nueva y trabajaba muy bién hasta hoy que quise imprimir y no pude, jala la hoja un un 25% aproximadamente y se atora.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches jose altagracia usted que opina estoy muy interesado en una epson wf 3620 usted me puede decir si esta impresora saca unas fotos aceptables

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches jose altagracia usted que opina estoy muy interesado en una epson wf 3620 usted me puede decir si esta impresora saca unas fotos aceptables

    ResponderEliminar
  7. hola amigo necesito tu ayuda urgente tengo dos impresoras epson y las dos tienen una falla quisiera que por favor me ayudes. a la epson l120 se le bloqueo la parte de selecionarle el papel osea no puedo seleccionar impresion fotografica cuando voy a imprimir una foto y no quedan bien, cuando me respondas esta pregunta te hablo de la otra.

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGO UNA PREGUNTA YO TENGO UNA IMPRESORA EPSON XP 401 MULTIFUNCIONAL CON TINTA CONTINUA.PUEDO IMPRIMIR EN PAPEL ADESIVO?

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo