Reseteo de impresora Epson Stylus D68 | es.Rellenado

Reseteo de impresora Epson Stylus D68

Anuncios
Estas impresoras domesticas Epson Stylus D68, son impresoras las cuales nos dan la facilidad y la economía que siempre se busca en una impresora.

Son impresoras que están descontinuadas pero su funcionamiento es muy bueno y en caso de que la tengamos en estos días, tenemos que conservar esta impresora y cuidarla, como hemos planteado en nuestra publicación las impresoras viejas son impresoras de mucha resistencia y rendimiento. 

Con una de estas impresoras tenemos una ventaja de los cartuchos que los usa individuales, podemos imprimir hasta 17ppm en negro y unas 9ppm a color es compatible con los sistemas operativos Windows USB: Windows 98SE, Me, 2000, XP Macintosh USB: Mac OS X, 10.2 ó superior y los cartuchos que usa son:
Cartucho Negro 180
Cartucho Cian 59
Cartucho Magenta 59
Cartucho Amarillo 59
Antes de comenzar con el proceso de reseteo de cualquier impresora Epson tenemos que verificar que no haya ninguna otra impresora conectada a nuestra computadora, no importa la marca no se recomienda, porque esto puede dañar el funcionamiento de la impresora.
Haga todo el proceso tal y como lo planteamos a continuación para obtener un funcionamiento perfecto, en caso de que necesite ayuda adicional póngase en contacto con nosotros.

Necesitamos descargar un programa para poder realizar el reseteo de esta impresora descargue el programa visitando el link reset Epson Stylus C67 este reseteo es compatible con las impresoras Epson Stylus C67/C68/D68

Paso No. 1
Cuando descarguemos el archivo veremos que este esta comprimido, del mismo tenemos que realizar la descompresión  y para ello necesitaremos un programa, recomendamos que usen Winrar, para saber como realizar la descompresión vea el siguiente instructivo de como descomprimir un documento. ver imagen
hacemos clic en Extraer aquí y nos aparecerá una carpeta
Paso No. 2
Después que tenemos el archivo descomprimido hacemos doble clic en el archivo del programa que tiene la siguiente imagen. 

La necesidad es de ejecutar este archivo y lo podemos hacer dando doble clic el clic derecho y ejecutando el archivo.

Paso No. 3
Aparecerá una pantalla donde tendremos que seleccionar el tipo de impresora que resetearemos ya que este programa funciona para tres tipos de impresoras Epson Stylus. ver imagen de apariencia programa.
seleccione la impresora que quiere resetear
En la parte superior del programa en la opción "MODEL NAME" es donde usted realizara la selección, en "DESTINATION" tendrá que realizar una selección automática  en caso de no ser asi tendrá que identificar cual es el puerto en donde se encuentra la impresora instalada, puede encontrar el puerto donde esta conectada la impresora de la siguiente manera:
"INICIO-DISPOSITIVOS DE IMPRESORAS-CLIC DERECHO EN LA IMPRESORA-PARTE SUPERIOR DERECHA PUERTO"
Después de todo este proceso en la selección del tipo de impresora siga los pasos a continuación para el reseteo, es necesario tener en cuenta cada paso para que el reseteo resulte.
Aparecerá un mensaje diciendo que solo es gratis este programa hacemos clic en "Acept".

Paso No. 4
En el próximo paso tenemos que seleccionar la opción de "Select" situada en la parte superior derecha. ver imagen
haga clic en selet
Paso No. 5
Luego aparecerá la ventana que nos permite seleccionar el puerto en que esta conectada la impresora, en este ponemos la opción "Auto Select" y hacemos clic en OKver imagen a continuación...
dejamos el port en Auto selection
Paso No. 6
En Model Name aparecerá el nombre del reset que estamos tratando de instalar, ya después la "Destination" la dejamos tal y como aparece y en Port dejamos la opción predeterminada que en este caso es "Auto Selection"vea la imagen anterior, en caso de pregunta elabore un comentario.

Después de hacer clic en OK, desaparecerá la ventana donde seleccionamos Auto selection, y se quedara la venta principal del programa, en este tendremos que seleccionar la opción Particular Adjustment Modever imagen...
Paso No. 7
En este paso tenemos que tener mucho cuidado, cualquier otra opción que seleccionemos puede ser fatal para nuestra impresora, tanto así que puede eliminar la configuración de nuestra impresora para siempre, se recomienda solo seleccionar la opción que le diremos.

La opción que tiene que seleccionar se llama Waste Ink Pad Counter y hacemos clic en OK para continuar. esto restaurara la impresora para decirle que ya no tiene residuos de tinta, aunque se haga esto tiene que saber que los residuos están llenos, aunque talvez la impresora llegue a pensar esto por la cantidad de paginas que se han impreso con ella, pero en realidad puede causar problemas con el tiempo. 
solo haga clic en waste ink pad counter
Luego de seleccionar esta opción hacemos clic en OK.

Paso No. 8
Ahora seleccionamos las opciones que aparecen para seleccionar, después de ello hacemos clic en CHECK, para verificar que todo este bien, hacemos clic en ACEPT, luego hacemos clic en INITILIZATION y luego cuando este proceso termine hacemos clic en FINISHdespués de todo este proceso apagamos la impresora, esperamos unos 30 segundos y encendemos nuevamente, de esta manera hemos reanudado el contador de paginas el cual nos decía que nuestra impresora tenia los depósitos de tinta llenos. ver imagen...
procedimiento lea primero la información antes
En caso de que los resultados conseguidos en este post no sean los que usted quiere póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma publicación nosotros con mucho gusto le responderemos. vea información importante a continuación...

También puede interesarle descargar los controladores gratis de la impresora Epson Stylus D68 para WindowsXp 32bits y 64bits.
Lea cuando tenga tiempo el manual de usuario de la impresora Epson Stylus D68 este manual de usuario esta en  Ingles versión (PDF)

Anuncios


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que no entiendo muy bien el proceso, no se como pasar del paso 3 al 4. Que es eso de housing state. En destination solo me deja poner EURO.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por decir que le ha funcionado, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba otro comentario.

      Eliminar
  4. Hola, tengo un problema. cuando en el paso 3 seleccionas "housing state is instaleg" y presionas en OK, me envía directo al paso 7 y por lo tanto luego me sale un error de comunicación entre los puertos de la impresora. ¿Que puedo hacer para que esto no ocurra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En ningún momento habla de seleccionar housing state is instaleg, mire bien el procedimiento y luego me dice que pasa realmente...

      Espero respuesta...

      Eliminar
  5. Hola. Tengo una impresora Epson D68. Se me encienden las dos luces rojas alternativamente y he intentado resetear el contador, pero al ejecutar el programa no hay comunicación con la impresora. Los pasos que sigo son estos:
    1. En EPSON adjustment progaram selecciono
    Model Name: Stylus D68
    Destination: Euro (No me da otra opción)
    Housing State: The Upper Housing is installed
    2. Le doy OK y sale directamente la ventana para seleccionar Waste ink pad counter y al dar OK se abre una ventana para leer los datos actuales e inicializar.
    3. Al pulsar Read me dice que no hay comunicación con la impresora. En ningún momento me deja introducir manualmente el puerto en el que está instalada la impresora, que es USB001
    ¿Qué debo hacer para reinicializar el contador?

    Acabo de leer el comentario anterior de otro usuario que tiene el mismo problema que yo.
    Aunque en el procedimiento no se indica nada de seleccionar la opción Housing State, obliga a rellenarlo sino se indica nada no deja continuar

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo