Como resetear la impresora Epson Stylus D68 con Adjustment Program

COMPARTIR:

Ofrecemos ayuda y el programa que necesitarás para resetear la impresora Epson Stylus D68 y eliminar el error de almohadillas de impresión llenas.

El día que nos aparezca el error indicando las almohadillas de impresión están llenas o piezas internas necesitan ser reemplazadas, ese día se debe resetear la impresora utilizando el Adjustment Program.

Cuando aparece el error de las almohadillas es porque ha llegado a la cantidad máxima de páginas impresas, la impresora ya no tiene garantía y le quedan dos simples opciones, una es pagar la cantidad que le compraría el técnico autorizado o tirarla al vertedero y comprarse otra impresora nueva.
Impresora Epson y el reseteo de las almohadillas de impresión.
Reseteo de impresora error almohadillas de impresión.

La cantidad de electrodomésticos que terminan en los vertederos todos los años contribuyen a generar los gases de invernadero que tanto daño hacen al planeta, aquí le ayudaremos a terminar todo el proceso siempre y cuando siga las instrucciones escritas, si llegara a necesitar ayuda adicional escriba un comentario al finalizar o envíe un correo vía nuestro formulario de contacto.

Primero asegúrese que no hay otra impresora o dispositivo conectado vía USB a nuestro computador, en uno de los pasos a continuación deberá o saber en qué puerto está conectada la impresora o dejar la opción como selección automática.

1. Descompresión del adjustment program

Descargue el programa haciendo clic aquí, y descomprímalo utilizando su programa favorito para descomprimir archivos, nosotros como verá en la imagen a continuación hemos utilizado el WinRAR.
Descompresión de archivo WinRAR.
Descompresión de archivo con WinRAR para resetear.

2. Ejecutar archivo para resetear impresora

Después de descomprimir la carpeta con el programa consiga el siguiente archivo y ejecútelo haciendo doble clic o clic derecho y luego ejecutar 

3. Seleccionar Model Name, Destination y Housing State

Aparecerá una pantalla donde tendrás que seleccionar el modelo de impresora en la casilla Model Name como indica la imagen a continuación.
Seleccionar Model Name en la casilla correspondiente.
Selección de Model Name Adjustment Program.

4. Hacer clic en Select parte superior derecha de ventana

En el próximo paso haga clic en "Select" parte superior derecha.
Hacer clic en Select parte superior derecha del adjustment program.
Select parte superior derecha Adjustment Program.

5. Seleccionar puerto donde está conectada impresora

La opción del Port seleccionará el puerto donde está conectada la impresora o lo dejará en Auto selection tal cual indica la imagen cuando no pueda identificar el puerto, luego haga clic en OK al finalizar.
Seleccionar puerto donde está conectada la impresora.
Port Auto selection adjustment program.

6. Seleccione Particular Adjustment Mode

En la parte inferior derecha aparecerá la opción Particular Adjustment Mode selecciónela, luego presione OK y siga las instrucciones a continuación.
Particular Adjustment Mode opción.
Seleccionar opción Particular Adjustment Mode.

7. Seleccionar Waste Ink Pad Counter

En este paso deberá tener mucho cuidado seleccionando la opción que indiquemos, cualquier error puede ocasionar daños graves a la impresora, tanto que se dañaría la configuración sin posible solución.

Seleccione Waste Ink Pad Counter, opción que aparece en la sección de Maintenance justo después de Ink Change, al finalizar haga clic en OK tal cual índica la imagen a continuación. 
Seleccionar opción Waste Ink Pad Counter.
Seleccionar Waste Ink Pad Counter.

8. Último paso de reseteo para Epson Stylus D68

Aquí marcaremos las dos opciones del Paso 1 en la sección Check & Initialization, luego Check en el Paso 2 y Initialization del Paso3 y por último Finish en el Paso 4.
Seleccionar opciones para finalizar reseteo de almohadillas.
Selección de Check & Initialization.

Cuando aparezca un mensaje indicando que el reseteo se ha completado satisfactoriamente apague la impresora y déjela reposar por al menos 5 minutos, enciéndala e intente imprimir, es posible que se reconozca han instalado una impresora nueva, siga los pasos de instalación o establecer la impresora reconocida como predeterminada.

Si llegara a tener algún problema o error otra vez escriba un comentario para solicitar ayuda, podrá escribirnos directamente vía correo electrónico utilizando el formulario de contacto, un técnico responderá su pregunta lo antes posible.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola creo que no entiendo muy bien el proceso, no se como pasar del paso 3 al 4. Que es eso de housing state. En destination solo me deja poner EURO.

    ResponderBorrar
  3. Ya esta solucionado
    Gracias por el Tuto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decir que le ha funcionado, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba otro comentario.

      Borrar
  4. Hola, tengo un problema. cuando en el paso 3 seleccionas "housing state is instaleg" y presionas en OK, me envía directo al paso 7 y por lo tanto luego me sale un error de comunicación entre los puertos de la impresora. ¿Que puedo hacer para que esto no ocurra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      En ningún momento habla de seleccionar housing state is instaleg, mire bien el procedimiento y luego me dice que pasa realmente...

      Espero respuesta...

      Borrar
  5. Hola. Tengo una impresora Epson D68. Se me encienden las dos luces rojas alternativamente y he intentado resetear el contador, pero al ejecutar el programa no hay comunicación con la impresora. Los pasos que sigo son estos:
    1. En EPSON adjustment progaram selecciono
    Model Name: Stylus D68
    Destination: Euro (No me da otra opción)
    Housing State: The Upper Housing is installed
    2. Le doy OK y sale directamente la ventana para seleccionar Waste ink pad counter y al dar OK se abre una ventana para leer los datos actuales e inicializar.
    3. Al pulsar Read me dice que no hay comunicación con la impresora. En ningún momento me deja introducir manualmente el puerto en el que está instalada la impresora, que es USB001
    ¿Qué debo hacer para reinicializar el contador?

    Acabo de leer el comentario anterior de otro usuario que tiene el mismo problema que yo.
    Aunque en el procedimiento no se indica nada de seleccionar la opción Housing State, obliga a rellenarlo sino se indica nada no deja continuar

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear la impresora Epson Stylus D68 con Adjustment Program
Como resetear la impresora Epson Stylus D68 con Adjustment Program
Ofrecemos ayuda y el programa que necesitarás para resetear la impresora Epson Stylus D68 y eliminar el error de almohadillas de impresión llenas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzCH_fJhhenw-ZJ8y2CjzhicJlyurIdDafg9yjLbpnbH2T9eaSeXQ8PwkY_xxUYHpSONptZdxL6eSv6EeKamP5T6V5bBmf6O9WL0UXRLGt_kkoPqpZ3cd8IxXzMUK9RjCAO8JrHeoAtwZS8ip05jXeQ1YlBMuHxyyRrfiYgeaRqQQz0WVqWYu2yzxw=w400-h300
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzCH_fJhhenw-ZJ8y2CjzhicJlyurIdDafg9yjLbpnbH2T9eaSeXQ8PwkY_xxUYHpSONptZdxL6eSv6EeKamP5T6V5bBmf6O9WL0UXRLGt_kkoPqpZ3cd8IxXzMUK9RjCAO8JrHeoAtwZS8ip05jXeQ1YlBMuHxyyRrfiYgeaRqQQz0WVqWYu2yzxw=s72-w400-c-h300
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/reseteo-de-impresora-epson-stylus-d68.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/reseteo-de-impresora-epson-stylus-d68.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content