Solución impresora Epson LX-300+ imprime simbolos | es.Rellenado

Solución impresora Epson LX-300+ imprime simbolos

Anuncios
Normalmente usamos las impresoras de impacto Epson LX-300+ para imprimir facturas, recibos, inventarios y uno que otro listados o trabajos que meritan resistencia aunque no mucha estética.

Es la impresora de impacto más vendida del mercado, cuenta con nueve puntos y cuenta con un puerto serial y usb. Es compatible con los sistemas Windows 98/2000/XP/Me y NT 4.0 y usa la cinta para Impresora LX-810/300/300+ FX-870/880.

Como hemos planteado en nuestro titulo esta impresoras llega un tiempo que comienzan a imprimir muchos símbolos en las paginas, es decir enviamos a imprimir ya sea desde un programa que utilicemos o simplemente desde nuestro sistema operativo y lo que sale es símbolos en toda la pagina, si estamos trabajando algo muy importante esto puede ser difícil un poco.
A continuación presentaremos las siguientes posibles soluciones a este caso, siga las instrucciones al pie de la letra y en caso de que algún procedimiento salga diferente póngase en contacto con nosotros.

Solución de cambiar cable de datos

Podemos realizar el cambio del cable de datos, la razón mas lógica de este problema es que no esta recibiendo la información correspondiente la impresora, recomendamos cambiar el cable usb si estas usando una conexión usb o cambiar el cable paralelo bidireccional.

Existe la posibilidad que esto este generando un conflicto y la documentación o los datos que tiene que recibir la impresora no estén llegando adecuadamente. Antes de comprar otro cable pruebe con algún otro cable que tenga en la casa, o que le puedan prestar, evite realizar un gasto sin estar seguro de que ese sea el problema.

Solución de cambiar de puerto el cable de datos

Como hemos dicho anteriormente la razón de este problema es que la impresora no esta recibiendo la información correctamente desde la impresora, se incluye también el caso de que la impresora no este conectada correctamente o no este conectada en un puerto con la suficiente resistencia para enviar la información correcta a la impresora, realice pruebas de distintos puertos hasta que descarte que ese sea el problema.

Desinstalar e instalar los controladores nuevamente

Si hemos probado las posibles soluciones anteriores el próximo paso es realizar la desinstalación del controlador de la impresora e descargarlo y instalarlo nuevamente el driver, recomendamos la instalación de descompresión. Siga los pasos que hemos presentado en la instalación al pie de la letra en caso de problemas digamos.

Verificar que la cola de impresión este en EMF

La cola de la impresora tiene que estar en EMF y no en RAW, para cambiar esta configuración tienes que ir a las impresoras en panel de control o en inicio y después dispositivos de impresión. 

Cuando llegues a donde esta la impresora tienes que hacer clic derecho hasta llegar a las propiedades de la impresora, cuando estés en las propiedades de la impresora tienes que buscar en la parte superior del menú donde dice detalles y después configuración, luego vamos donde dice cola de impresión, si esta esta como RAW la cambiamos a EMF.

Verificar el sensor del papel

Miramos si el sensor que indica cuando la impresora toma el papel este correctamente y no este presionado para abajo, este lo encontramos debajo del cilindro plástico negro, localizado en el medio de la impresora. En caso de que este este presionado para abajo sin tener paginas este puede ser el problema, pueda que la impresora este tomando las paginas en el momento no indicado y ocasiona un problema.

Cancelar la impresión e intentar imprime nuevamente

Vamos nuevamente donde se encuentra la impresora, después que este presentado los símbolos  cancelamos ese documento que se imprimirá, preferiblemente con el clic izquierdo y cancelar, después apagamos la impresora y la desconectamos, dejamos la impresora reposar un momento y después la conectamos e intentamos imprimir nuevamente.

Reiniciar la computadora e intentar nuevamente

Cuando la impresora presente el problema apagamos la impresora y reiniciamos la computadora, cuando la computadora encienda nuevamente intentamos imprimir, en caso de que el problema continué nos ponemos en contacto con el soporte de Epson para esta impresora.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo