es.Rellenado: julio 2012

Códigos de reseteo para los potes de tinta de las impresoras Epson L100, L200, L800

Estamos en frente a la evolución de las impresoras o mejor dicho la adaptación a lo que es los nuevos tiempos y los intentos a obtener un CISS integrado original en una impresora.

Parece como que se comenta que por ahí vienen este tipos de impresoras originales o es simplemente que la epson quiere ponerse delante a cualquier otro que pueda querer ocupar el lunar pero es que a están poniendo a la venta impresoras con CISS originales de fabrica y adivinen que?
codigos para tanques de tinta impresoras epson
Lo de siempre, ellos ganan y así por el gusto ponen los precios extremadamente caros y bueno tienen que vender con lo que producen lo que han ganado toda la vida los cartuchos, bueno en este caso no venderán cartuchos lo que venderán es tinta.

Consejos para cuidar el circuito electrónico de un cartucho de tinta

Es el encargado de tomar los comandos de la impresora y traducirlo a los inyectores para realizar la impresión.

Como único controlador de los inyectores, es irremplazable y una vez que se quema o se daña ya no habrá solución y el cartucho dejará de funcionar.

Muchas veces el circuito deja de funcionar antes que los inyectores, esto generalmente es detectado cuando al colocar el cartucho en la impresora vemos un mensaje de error como no reconociendo el cartucho.

Los mejores consejos para cuidar un cartucho de tinta

Todo comienza cuando abrimos un cartucho nuevo y lo usamos por primera vez. Lo ideal sería no utilizar el cartucho hasta agotarlo, siempre dejar algo de tinta, recargarlo inmediatamente y volver a colocarlo en la impresora.

Si estos pasos se cumplen rigurosamente, ni siquiera deberíamos hacer ningún tipo de limpieza al cartucho para recargarlo. La realidad para el reciclador es que el cliente muchas veces no sabe esto, o no lo cumple.

Como reciclador para facilitarnos el trabajo deberíamos invertir buena parte de nuestro tiempo educando al cliente en cuidar su cartucho para alargar la vida útil del mismo, generando un mayor ahorro para él y un menor trabajo para el reciclador.

Por motivos que ya explicamos anteriormente el cliente debería entender que forzar un cartucho a imprimir sin tinta podría ser el final de su vida útil.

Que son los inyectores en un cartucho de tinta

Básicamente los inyectores son válvulas o capilares que trabajan con resistencias que al calentarse inyectan la tinta sobre el papel generando la impresión.

Un cabezal impresor tiene muchos inyectores y estos, con los sucesivos usos, se obstruyen y se desgastan progresivamente hasta quemarse.

No todos los inyectores se queman al mismo tiempo, este proceso es progresivo y así progresivamente disminuye la calidad de impresión.

Muchas veces vemos este desgaste como líneas blancas en la impresión. También, no necesariamente, un inyector tiene que estar quemado para no funcionar, sino que puede estar obstruido por sedimentos de tinta, y al efectuar la limpieza del cabezal con diluyentes especiales vuelven a funcionar.

Que es el cabezal en una impresora

El cabezal es un elemento clave ya que es la pieza que realiza el proceso electromecánico de inyectar la tinta sobre el papel.

En pocas palabras podríamos decir que es la impresora en cuestión.

En este proceso entran en juego dos partes fundamentales del cabezal, el circuito electrónico que controla los inyectores y los inyectores que son los que mecánicamente plasman la tinta en el papel formando la impresión. Información tomada de todoinkjet.com

Diferencia entre tintas dye y tintas de pigmentos

Las tintas DYE son por naturaleza altamente susceptibles al tipo y calidad del papel en que se imprime. Esto es debido a que las fibras usadas en la fabricación del papel pueden resultar en algún aspecto absorbentes para la tinta DYE. Si el papel no es revestido y con un alto contenido de fibra, entonces, la impresión puede provocar “arañas” en los bordes como en la figura siguiente.

Cuando imprimimos en color, se produce una difusión primaria en la parte superior del papel antes de su secado, a fin de crear los diferentes colores a partir de la mezcla de tres o cinco colores básicos. Si imprimimos con negro, no debería producirse un “sangrado” del negro con el color, como también lo muestra la figura.

Para evitar este efecto de “sangrado” del negro dentro del color, hace mucho tiempo, HP cambió sus tintas DYE por tintas Pigmentadas en su línea HP600 (29A).