Como cambiar el idioma a la impresora | es.Rellenado

martes, 1 de enero de 2013

Como cambiar el idioma a la impresora

Todo dependerá de que impresora usamos, suponemos que solo tenemos una impresora la cual podemos imprimir, a esta le llamamos impresoras sencillas o domesticas y como sabemos no tienen un menú en la parte superior igual que otras impresoras por otra parte tenemos una impresora donde tanto podemos imprimir como sacar copias, escanear, faxear entre otras opciones, a estas le llamamos impresoras multifuncional y en su mayoría tienen un panel en la parte superior.

Por el lado de la impresora sencilla o domestica cuando hablamos de cambiar el idioma de estas impresoras, hablamos de lo que vemos en nuestra computadora, es decir del menú que tenemos en la computadora por donde manipular las herramientas y hacer configuración a esta impresora.

La pregunta en realidad sería ¿Como cambiar el idioma al programa de la computadora? Existen dos formas para cambiar el idioma a un controlador o programa para administrar la impresora, uno es cambiando el idioma al programa ya instalado o instalando nuevamente el programa en el idioma que queremos.

Hay algo que influye mucho en los idiomas de las impresoras y es el idioma del sistema operativo que tenemos instalados, si por ejemplo tenemos un sistema operativo en Alemán, la configuración predeterminada de cualquier controlador que instalemos será en Alemán.
Es conveniente intentar cambiar el idioma desde las propiedades de la impresora antes de desinstalar e instalar nuevamente el controlador, para ello necesitaremos ir a la configuración de la impresora en dispositivos de impresoras, cuando lleguemos todas las impresoras vemos el icono de la impresora que queremos cambiar el idioma y hacemos clic derecho para ir a propiedades de la impresora, normalmente o es la ultima opción de las que aparecen o es la opción cuatro de arriba para abajo.

Navegamos en todo el menú "parte superior arriba", conseguiremos hacer clic en opciones avanzadas o configuración de dispositivo, buscamos algo relacionado con cambio de idioma y hacemos el cambio. Existe la posibilidad que tengamos que reiniciar la computadora para que los cambios surjan efectos.

Desinstalar e instalar nuevamente el controlador

Desinstalamos los controladores de la impresora, verificamos que esta no tenga ningún documento en cola, buscamos los controladores en Internet ya sea en la pagina de HP para descargar controladores o en la pagina de Canon para instalar controladores todo dependerá de que marca sea su impresora.

Antes de comenzar la descarga la pagina de donde usted la buscará le pedirá que selección el idioma de su preferencia para la instalación.seguimos todo el proceso de la instalación, y terminamos la instalación, ya tendrá un controlador en el idioma de su preferencia.

Si tenemos una impresora multifunción o con panel frontal para configuración

Estas impresoras todo dependerá para que es que necesitamos el cambio de idioma, puede darse el caso que necesitemos cambiarlo para comprender las opciones que tiene el menú frontal de nuestra impresora donde hay una pantalla, o para realizar cualquier configuración de dispositivo, interna de la impresora por medio a la computadora.

Si navegamos en nuestro idioma por todas las opciones de la impresora es mucho mas fácil, para realizar cualquier el cambio de idioma de la impresora por medio al menú frontal de la impresora necesitaremos desplazarnos en configuración que normalmente tiene este símbolo.
Es posible que donde podemos cambiar el idioma en la impresora se encuentre en la sección de región o diga idioma, esto estará en la configuración, puede ayudarle la documentación de fabricante para comprender más como realizar la configuración y el cambio de idioma de su impresora. En caso de necesitar un poco de ayuda no dude en contactarnos.

Cualquier otra configuración que quiera hacerle a esta impresora por medio al controlador puede hacerlo con los pasos que hemos planteado para las impresoras sencillas o domesticas.


2 comentarios:

  1. He comprado una Brother mfc-j4410w que va muy bien pero tiene el menú del LCD en aleman. He conseguido acceder al programa de " Maintenance" pero desconozco los códigos y procedimientos para cambiar el idioma al español. ¿Podeis ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha seguido el procedimiento hasta aquí y no se ha solucionado el problema es porque quizás esta impresora no tenga entre todos sus idiomas el Español, pruebe con el Ingles, supongo que se familiarizará un poco más.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".